Hace poco me hice el 100% en New Super Mario Bros Wii, ya que siempre habia querido tenerlo y lo compre hace poco y pues eso. Y claro, no recordaba si habia hecho el 100% de New Super Mario Bros U que este si que lo compre de salida, y por lo visto hoy al ponerlo solo me faltaba la fase 9-8 y 9-9.
La 9-8 ha sido algo desafiante pero tras pilarle el punto he podido pillar las dos primeras monedas estrella y luego reintentandolo de seguidas al primer intento he conseguido la tercera y ultima.
Entonces se ha desbloqueado la fase 9-9 y estaba asustado de que fuera a ser algun super desafio y tal, y que va, es la tipica fase facilona que ponen para recompensar al jugador por haber llegado hasta ahi, y bueno, pues me he hecho con sus 3 monedas estrella (primero la primera y ultima, pillando la ultima con un bebe Yoshi morado que tenia desde vete tu a saber cuando, ya que en la fase 9-8 no aparecia y no se perdia, la segunda habia que hacer una cosa rara con un boton P y he preferido tirar de traje pingüino en mi segundo intento).
Y ya esta, 5 estrellas, tenia 93 vidas pero como ahora las casas eran infiitas, he ido a una casa de vidas y he pillado hasta 99 en nada, para dejar el archivo mas redondo.
He ojeado los listados de los desafios pero no se hasta que punto los tengo completos porque no recuerdo si se desbloquean pasandote desafios o pasandote el juego principal, si es lo ultimo, me faltaria como un 20% de ellos. Quizas mas adelante me pique a hacerlos, pero no creo.
Y con este, ya tengo el 100% en los 4 juegos de la saga New de Mario, me faltaria hacerlo en el dlc de Luigi, cuyo juego compre y me pase hace años, pero no me apetecia nada hacer el 100%, es como que andaba bastante quemado de la saga New, aunque jugando al de Wii y hoy a U, ya no me siento tan quemado de la saga, asi que es posible que lo retome quien sabe.
Y hablando de Mario, quizas algun dia tambien me anime a hacer el 100% de Captain Toad, que no recuerdo hasta que punto complete el juego, otro "quien sabe".