nexus32salva escribió:Zardoz2000 escribió:Ahora ando con el Deadly Premonition cuya leyenda de tener unos gráficos y controles horribles era cierta. Estoy por la primera misión pasillera y sólo la promesa de que mejore y el haberme tragado las dos temporadas de Twin Peaks (andando con la tercera) me mantiene jugando. A ver que tal va Zack.
Animo..
y ya nos vas contando que tal
Varias cosas que debo decir:
La primera es que tengo la manía de llamar aventura a cualquier juego de parecida jugabilidad aunque sea en tre dimensiones, no lo circunscribo a las de point and click. A lo mejor estoy equivocado no sé. La segunda es que promete mucho aunque la jugabilidad sea horrorosa y los gráficos sean de ps2 puro y duro aunque de la última etapa y eso no era una sorpresa, está pidiendo un remake a gritos para la próxima generación. La tercera es que si sobrevives al prólogo sin tirar el disco a la basura o llevarlo al cash convertes por lo que te den te atrapará. La última y lo más sorprendente (aparte de su sentido del humor) no son los contínuos homenajes-plagios a Twin Peaks si no que sospecho que puede incluso haber influído en la 3º temporada!.
Sin desvelar ningún spoiler quisiera mencionar que uno de los ticks que repite a menudo el agente York en el juego es golpearse levemente en el corazón con el dedo índice cuando tiene alguna ocurrencia exactamente igual que Cooper en la tercera por otro motivo que desvelaré en el spoiler
. Y hasta creo haber detectado en la tercera temporada cosas que estaban en el juego y no en las previas temporadas de Twin Peaks. Ha influído en el propio David Lynch dicho juego o cosas que les gustaban a los que lo consideran un juego de culto?. Un análisis más pormenorizado lo dirá.
También me ha dado la impresión de que es importante la exploración y de que uno puede perderse muchas cosas si va a tiro fijo a intentar pasárselo en el menor tiempo posible.
ACTUALIZACION A DÍA 9: tras varios días jugando aparte de odiar los controles y sus cosas malas en varias ocasiones he llorado de risa con las ocurrencias y las descacharrante anécdotas del agente York (que se cuenta a sí mismo o a los demás). Por poner un ejemplo:
. En resumen hasta a muchas malas películas se les quiere por sus carismáticos personajes y ahí tenemos muchos.
Por cierto la escena del spoiler:
https://www.youtube.com/watch?v=GDxNh_DDsg8