Kaen escribió:Pd: sobre el subnautica me sorprendió mucho su historia, creo que es lo que lo hace tan diferente a juegos de crafteo
Al final,anteayer decidí darle una oportunidad al "Abzu",que cuesta exactamente lo mismo en la store. Ojo,lo compré sabiendo que ese juego es más una "experiencia contemplativa" que otra cosa. Vamos,que decidí enfocarlo como si pillase un par de entradas para ver una película o una obra de teatro.
Oye,pues no me arrepiento lo más mínimo de ello. El de Giant Squid/505 Games,resulta ser un juego bello,que ofrece al jugador una experiencia muy inmersiva (a huevo,¡jajaja!!),en la que aunque con cierto hilo conductor y ciertas mecánicas muy simples a seguir,prima el simplemente dejarse llevar por los esquemáticos aunque preciosos fondos marinos,recorriendo todos sus rincones e interactuando con la fauna. Me encantó como evoluciona la "relación" del submarinista con el tiburón blanco que lo sigue durante todo el juego. Lo definiría como una mezcla entre "Journey" o los "Nights",con "Endless Summer". Y ya anticipo que es un juego corto. Corto,si tu objetivo simplemente es solucionar los "enigmas" de cada nivel y pasártelo. En ese caso,en unas tres horas lo ventilarás,pudiéndote saber a poco los 20 euros que te has gastado en él. Pero el verdadero placer de este juego,es simplemente jugarlo. Es una excursión virtual a unos océanos de fantasía,en los que nadar al ritmo de una excelente banda sonora (hecho irrefutable aunque no seas muy fan de sonidos en ese plan) que abraza la acción perfectamente en cada momento. Y puedes volver a darte ese gustillo cada vez que quieras.
No se parece en nada a la propuesta de "Subnautica",juego que me queda pendiente y al que pienso hincar el diente algún día.
Un saludo.