Final Fantasy VII Remake, de escandalo como se ve (todo en alto), es como vivir la pelicula Advent Children (de la que bebe totalmente en lo visual), de rendimiento bastante bien, estable y fluido en combates y exploración, he experimentado bastantes caidas de fps corriendo por mercado muro pero supongo que retocando parametros los podria evitar (quitando sombras o bajando resolución) pero por ahora no me molestan, el juego me parece sensacional, bastante pasillero (aunque eso permite una mejor narrativa), y con un par de zonas “abiertas” de “farmeo de misiones de recadero” pero creo que le sientan bien para expandir lore del universo y empaparte de la ciudad, creo que un sistema de combos le habria sentado de maravilla para reducir el aporreo del boton de ataque, pero los
combates son suficientemente divertidos, variados y espectaculares, y no se abusa de ellos.
Baldurs Gate 3, completado hace un par de dias, increible, para los fans de dnd probablemente uno de sus mejores referentes, y poder disfrutarlo en la deck… un sueño, 140 horas jugadas, no me obsesionan los fps aunque las caidas en Baldurs Gate eran frecuentes, al ser un juego pausado y por turnos, no tienen inpacto en la jugabilidad, me consumía bateria como para apuntarlo a proyecto hombre, pero aun asi muy disfrutable y no he tenido que sacrificar demadiado, graficamente hacia el final del juego algunas acciones tenian delay (algo explotaba, y tardabas 5 segundos en ver los efectos en pantalla) pero a quien juegue a d&d no creo que tenga problema en soportar esas pequeñas demoras en conocer el resultado de una acción, sin duda haré algun dia una segunda vuelta (Lo peor del juego es que mi mujer lo está jugando, y eso me dejará sin deck durante un centenar de horas).
Octopath Traveler: Le tenia muchas ganas y no me ha terminado de hacer click, esperaba que la gracia del juego fuera como tus acciones y el orden en que desbloquearas los personajes influyera en el devenir de los acontecimientos, pero no es asi, me ha parecido un falso reclamo, al final cada nuevo personaje de los 8 jugables tiene su “trama” sin incluir los otros personajes, por tanto da igual empezar con pepito o menganito, o reclutar primero a uno u otro, porque cuando llegues a Juanito, tengas 2 personajes o 7, jugaras un prologo donde todas las escenas dan a entender que solo llevas a Juanito (cuando no es asi), me ha parecido un poco engañoso, porque al final es otro rpg mas de la vieja escuela, tiene mecanicas interesantes claro, romper la guardia del enemigo, las habilidades de los personajes en el mundo… pero no me ha motivado demasiado, aunque cada personaje tiene su motivacion individual, estas no se mezclan y de hechos los personajes no interactuan entre ellos en ningun momento (a ver si ahora que los tengo todos, la cosa cambia), porque ahora al encontrar al personaje X que menganito está buscando, sale una escena donde solo sale menganito, como si toda la aventura la estuviera haciendo en solitario… graficamente es bonito, pixel art aunque nunca me ha gustado que en los combates, enemigos de “tamaño humano” ocupen media pantalla como si midieran 10 metros… es una tonteria pero me saca un poco de situación.