payin escribió:Lo pregunto por aquí porque el hilo de recomendaciones me sale archivado. Han puesto de oferta los assassins en Steam, y quería probar uno de los últimos en la Steam deck, creo que compraré el Origins ya que la historia por lo que he visto es la más corta (Origins 30h, Odyssey 45h y Valhalla 60h), alguna recomendación, lo digo por si es mucho mejor el último y si vas sólo a la historia principal se hace más corto o si se hace así cuesta mucho por no subir de nivel con secundarias o algo. El 2 es el único que me gustó y terminé en su tiempo y no he vuelto a probar ninguno, gracias
Ante todo, de los clásicos solo se mantiene el lore y el tema parkour, lo demas ha cambiado mucho.
En estructura son similares, los 3 imitan la fórmula Witcher 3 de mundo action rpg de mundo abierto que mezcla lugares de interes ( en forma de "?") con secundarias con narrativa y tal que evidentemente no llegan al nivel del brujo pero al menos dan eso, trasfondos, personajes unicos etc, solo que aquí añaden el parkour y sigilo.
A partir de esa base , te diría que escoge en base a la ambientación que mas te llame, entre antiguo Egipto, grecia o el royo conquista vikinga de inglaterra.
Yo me he pasado origns y Odyssey y tengo muy avanzado Valhalla y te diría que valhalla me parece el mejor sobretodo si buscas narrativa, personajes currados, historias etc, pero a su vez es el mas largo y denso y puede pasarte factura, mientras que el mas comedido como dices es origins, pero a su vez es también el que tiene sistema de combate, sigilo etc menos evolucionado, aunque bueno también vaya, mientras que Odyssey es punto medio, mas largo que origins y mas corto que valhalla y a caballo de mecanicas entre los 2.
Si buscas lo menos denso posible , lo menos rpg y con seguramente la mejor ambientación, origns.
Si buscas algo mas rpg que origns , con las mejores secundarias de los 3, pero también mas largo y mas farmero que origns, Odyssey.
Si valoras el tema puesta en escena, narrativa, historias, personajes, y te gusta el concepto de secundarias mas a lo red dead redemptiom, es decir, encuentros breves variopintos con personajes raros, y una exploración mas manual de buscarte la vida para entrar a una casa o gruta y cosas asi, y te gusta el royo vikingo, valhalla, pero asumiendo que es largo de cojones.
A mi lo que me fascina de valhlala esque está dividido en porron de regiones y cada una tiene una historia unica independiente con personajes unicos de Bastante nivel, mientras que origins y Odyssey son mas una historia unica que se va desarrollando y de la que es difícil recordar momentos memorables en general.