Bueno, pues después de mucho tiempo detrás acechando y dudando qué versión pillar del Red Dead 2, ayer con las ofertas lo pusieron en steam a 19€ y no lo dudé. Lo he instalado (sin problemas a pesar del launcher de Rockstar) y he estado jugando un par de horas (sin crasheo y no he hecho el fix de la swap) y que maravilla de juego...gráficamente es espectacular (fsr en equilibrado, 1280x800, texturas en alto, todo lo demás bajo, tdp 8 y capado a 30 con un consumo de unos 13-15w que da para 2 horas y pico), la ambientación, los escenarios, la música, la historia, los personajes, juegazo!
Junto a ese, le estoy dando a otros triples A porque me ha dado la vena por ahí:
- God of War. Funciona a la perfección con buenas temperaturas y consumo, capado a 30fps.
- Uncharted 4. Va super bien y también temperaturas bajas. También capado a 30fps
- Detroit Became Humans. Lástima la optimización, me está pareciendo juegazo, pero pega unas rascadas importantes que lastran la experiencia aun con todo en bajo y a 30.
- Kena. Precioso visualmente y también en cuanto a banda sonora. Lo tengo un poco aparcado porque no me da tiempo con tanto juegazo.
- Sifu. Simplemente lo he probado por encima, de momento no me ha llamado la atención, en cuanto a rendimiento parece ir bien capado a 40.
- Stray. El del gatete, curioso y bonito, tengo que darle más para tener una opinión con peso.
Tengo otros cuantos que apenas he podido jugar como: elden ring, Spiderman remastered (precioso visulamente pero meh al cabo de un par de horas), Days Gone (se me está haciendo complicado), el Resident Evil 7 (juegazo acojonante pero necesito más horas), Lord of Shadows 2.
En la recámara para ratos sueltos: Blasphemous (juegazo pero difícil), el AO Tennis 2, el Vampire Survivors (no me engancha como a todo el mundo), el Cuphead, Valfaris, Dead Space.
De postre en xcloud tengo un par que quiero seguir dándole como al a plgue tale requiem y al return of monkey island.
Como vereís, mil frentes abiertos y no había disfrutado tanto jugando desde mi Game Boy tocha allá por los 90.