Yo jugando sigo combinando 30 o asi
, pero el grueso es rejugar, asi que centrandome en los nuevos que estoy pasándome en deck, por comentar que me estan pareciendo ahora que tengo todos muy avanzados o directamente en la parte final:
Resident Evil 3: Ya lo terminé hace semanas. Notable, mas directo y simple que el 2 remake, pero tambien encaja mas con partidas mas cortas en portátil, y va perfecto en deck.
RE village: Estoy ya en el tramo final. Para mi ha ido de menos a mas. Me sigue chirirando que lo veo demasiado Freak show
....ya me chirriaba en su dia salazar del RE4, que es mi RE favorito por cierto, pero era solo el..pero esque aqui, parece un circo de frikis jaja, pero quitando eso, la ambientación es top y es muy variado en escenarios/biomas, con buena exploración, mas variado en enemigos y bosses también que el RE promedio, y en 3a persona con el dlc de expansión me está entrando mejor que en 1a. Seguramente terminará como uno de mis RE favoritos.
Elden ring: 70h llevo ya
, juegazo como todo lo que toca from soft. En lo personal tiene una serie de variables que suman mucho, como la cantidad ingente de tipos de enemigos distintos que tiene, su diseño artistico, lo mismo para bosses, y lo mismo para biomas y escenarios, y armas y....tiene contendio original para aburrir, y los escenarios lineales como academia,castillo, o que se yo, mansion del volcan, son algunos de los mejor diseñados, con mas secretos y mas recovecos de la saga, y el combate es el mas completo de la saga tambien, mientras que por el lado no tan bueno, el mundo abierto a veces peca de poco inspirado, con 30 cuevas iguales, 20 campamentos de bandidos iguales, zonas donde no hay nada de interés, mientras que en otras si que está mas lleno de cosas que merece la pena hacer. Pero vaya, me pesan mucho mas los pros que lo del mundo cuando no funciona del todo, asi que seria mi goty de este año sin duda.
Guardianes de la galaxia: Se llevaria el premio al juego del que menos esperaba y más me ha sorprendido. Por un lado la narrativa es top, tanto en cantidad como ejecución, de las mejores narrativas de grupo que recuerdo. Luego ademas el combate que me tifaba lara atras porque parecía por videos que era un tps con autoapuntado impuesto, ni es tps ni hace falta el autoapuntado, sino que estilo a FFVII remake, se trata de usar las habilidades del grupo cada vez que es su turno, y con el prota puedes apuntar manualmente sin problemas. Luego ademas tiene algunos puzzles de escenario donde necesitas usar al equipo, y también alguna fase de naves, algo de plataformeo etc. Un juego muy completo.
Kena: Bridge of spirits: Me está encantando, viene por lo artístico, que es dios, y me quedé por el diseño de escenarios, con recovecos, secretos, a veces muy vertical, otras con algunos puzzles, platafromas, un combate especialmente restante, mecánicas que van evolucionando..... una sorpresa también.
Jedi fallen order: Probablemente de los mejores juegos de star wars en general. Una mezcla de tomb raider, Uncharted, sekiro, zelda
, vamos, plataformas , scripts peliculeros, puzzles de escenario/fisicas, combate retante táctico, backtracking etc, y todo a un nivel alto. Excelente.
Prodeus: Fps de corte retro en cuanto a estética y Gameplay,. pero actualizado a un control de hoy dia. Una especie de doom de 2013 en retro , frenético, gore, buen diseño en general, e ideal para partidas cortas de 15-20mins.
Ya iré comentando mas que los hay