mogurito escribió:@Capell Me he pasado el juego, es extremadamente repetitivo y simple en todos sus elementos rpg. Eso sí, la música está bien
A mi no me parece mas simple que la inmensa mayoría de JRPG clásicos. ¿En que es mas complejo FFVI, por ejemplo, que Octopath Traveler? Porque al contrario, me parece que tiene unas batallas bastante mas complicadas y un sistema de combate bastante mas complejo que FFVI, siendo este uno de los máximos exponentes de los JRPG clásicos.
Y ojo, que ni de coña digo que Octopath Traveler sea mejor juego que FFVI, para mi FFVI es un 10, pero a nivel de complejidad en combates está por encima Octopath Traveler.
En que es repetitivo te doy la razón, pero en parte tiene la culpa la estructura de 32 misiones (4 por cada uno de los 8 personajes) con un desarrollo idéntico.
Está claro que no es un 10 ni un 9.5 como lo ponen algunos. Mas bien, diría que se mueve por el 8-8.5, pero mal juego no es para nada y está muy pero que muy por encima de la inmensa mayoría de JRPG clásicos. Juegos como FFVI o Chrono Trigger son una minoría.
Tiene probablemente uno de los mejores sistemas de misiones secundarias de todos los JRPGs, una BSO buenísima, el mejor apartado artístico 2D en muchísimos años superando a cualquier JRPG de la época de SNES (cosa lógica, porque pueden desarrollarlo mejor), algunos personajes muy bien desarrollados y un sistema de combate bastante mas profundo que juegos tan bien valorados como los FF clásicos. Por su contra si, tiene el problema de que por su desarrollo, algunas historias son bastante "meh" y tiene un desarrollo repetitivo. Pero de ahí a ser un juego que solo disfrutan los "nostálgicos" o los que no saben de JRPG, pues no. El juego tiene su fuerte en el sistema de combate, que es buenísimo.
Me resulta raro que te lo hayas pasado y digas que es simple en su combate. No se, si realmente has jugado a JRPGs como FFVI, FFVI era infinitamente mas sencillo y fácil que este juego. Y aunque aun no he llegado, si lo que he escuchado de la última mazmorra es cierto, probablemente estemos ante una de las mazmorras mas jodidas de la historia de los JRPG.