› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Yaripon escribió:Legend of Dragoon me da un bug, ya se habló de ello más atrás en este mismo hilo, pero es curioso que no lo encuentro documentado en ningún sitio más. Estoy todavía en el cd1, y si uso el objeto poción encanto (lo que viene siendo repelente en pokemon) el juego se queda colgado. Es raro que no salga en más sitios.
ivancitoo0 escribió:Yaripon escribió:Legend of Dragoon me da un bug, ya se habló de ello más atrás en este mismo hilo, pero es curioso que no lo encuentro documentado en ningún sitio más. Estoy todavía en el cd1, y si uso el objeto poción encanto (lo que viene siendo repelente en pokemon) el juego se queda colgado. Es raro que no salga en más sitios.
Así es.
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Así que en toda mi partida nunca pude usar ninguna poción encanto.
Tu primera vez en el juego?Que te está pareciendo??
Yaripon escribió:ivancitoo0 escribió:Yaripon escribió:Legend of Dragoon me da un bug, ya se habló de ello más atrás en este mismo hilo, pero es curioso que no lo encuentro documentado en ningún sitio más. Estoy todavía en el cd1, y si uso el objeto poción encanto (lo que viene siendo repelente en pokemon) el juego se queda colgado. Es raro que no salga en más sitios.
Así es.
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Así que en toda mi partida nunca pude usar ninguna poción encanto.
Tu primera vez en el juego?Que te está pareciendo??
No, este ya lo jugué hace años, y me gusta. Me lo acabé hace mogollón de años en el Epsx. El juego es un poco Final Fantasy marca blanca, prefiero los FF, pero cuando ya los tienes muy quemados y te quedaste con ganas de más pues es una gran opción. Lo que pasa es que cuando lo jugara en emulador no recuerdo ese error. Pasa sólo en el CD 1, o durante todo el juego?? Te daba el error usando CD y en consola, emulador... Soy muy maniático y ahora quiero ver cómo se arregla. No está documentado ese bug, así que "algo tenemos que hacer mal".
Demon X escribió:Pues hace poco empecé el Ape Escape, en su día jugué a la versión PAL en español que se vendió aquí, pero entre que recordaba que el doblaje eran un tanto regulero y que algo leí por aquí que lo confirmaba, conseguí la versión NTSC a velocidad original y pantalla completa, que eso último lo agradezco mucho porque juego en la consola original en tele de tubo. Además como ahora entiendo bastante bien el inglés hablado no he tenido problema en seguir la sencilla trama con los cuatro diálogos que tiene el juego.
La verdad que el pasarse los niveles me ha resultado bastante sencillo, en tres tardes has llegado al nivel final del parque de atracciones, donde la dificultad aumenta notoriamente con respecto a lo anterior, aunque tampoco es nada exagerado. Lo que sí veo mal ajustado es la duración del último nivel, que sin sabérmelo tardé como dos horas en completarlo, y teniendo en cuenta que no puedes guardar entre medias necesitas ponerte con mucho tiempo, cosa que contrasta enormemente con los primeros niveles que apenas duran 10 o 15 minutos. Esto no es un problema para mí ahora, pero cuando jugué al juego en su día con 11 o 12 años que me racionaban el tiempo de juego me habría supuesto un problema.
Mi opinión respecto al juego es muy positiva, y fácilmente lo colocaría entre mi top 10 o top 20 de PSX. Es muy divertido, original y tiene algunos niveles muy bien diseñados, además que técnicamente teniendo en cuenta la máquina en la que corre es muy bueno. Destacaría el aspecto del control con los dos sticks y la facilidad para mover la cámara (tienes el L1 para centrar la cámara a la espalda del personaje, con la cruceta puedes mover la cámara a tu antojo y con L2 puedes entrar en visión en primera persona, muy útil para explorar bien el entorno y ver si hay algún mono o moneda de Specter en posiciones elevadas, o algún interruptor o plataforma). El tema de los gadgets es genial y le añade un aliciente extra a la hora de hacer backtracking y volver a niveles anteriores para capturar a los monos que antes eran inaccesibles.
Una cosa que noté al principio es la sensación de que los niveles se acababan antes de tiempo, era cazar unos pocos monos y ale, nivel superado, dejándote con la sensación de haber visto apenas la mitad del nivel. Ahora después de haber superado el último nivel y haber obtenido el último gadget, estoy completando los niveles en busca de monos y monedas de Specter perdidas y puedo confirmar que esa sensación que tuve era totalmente acertada, de algunos niveles solo llegas a ver prácticamente la mitad. De momento no me está costando encontrar todo en los niveles que he completado al 100%, veremos según vaya avanzando ya en niveles más complejos. En su día no llegué a hacerme el 100%, a ver si ahora soy capaz, porque no tengo intención ninguna de usar guías, youtube ni ningún tipo de ayuda. Si fui capaz de completar el primer Rayman sin ningún tipo de ayuda que te obliga a sacar el 100% sí o sí para ver el final no debería tener problema con este.
Resumiendo, creo que es un juego que ha envejecido muy bien y muy disfrutable a día de hoy, y lo recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar del catálogo de PSX.
Por cierto, una pregunta para quien lo haya jugado, recordaba de cuando lo jugué en su día de crío que tenía la "manía" de atizar a los monos con la espada (bueno, realmente es una porra) y ya estando atontados los atrapaba con la red. Esta vez, al menos al principio, los atrapaba directamente con la red y ya está, pero según avanzas y los monos se hacen cada vez más rápidos y escurridizos volví a usar mi antigua técnica. El motivo, y puede ser que esté equivocado, es que me daba la impresión de que la porra tenía un hitbox bastante mejor que la red, es decir, no te obliga a ser tan preciso con la dirección en el stick derecho y hace más fácil acertar a los monos en movimiento, y ya una vez los tienes atontados y parados es mucho más fácil acertar con la red. ¿Es cosa mía esto o lo ha notado alguien más?
SuperPadLand escribió:@Yaripon acerté con Kouldeka Debería recomendarte lo que no me gusta jaja
Demon X escribió:Pues hace poco empecé el Ape Escape, en su día jugué a la versión PAL en español que se vendió aquí, pero entre que recordaba que el doblaje eran un tanto regulero y que algo leí por aquí que lo confirmaba, conseguí la versión NTSC a velocidad original y pantalla completa, que eso último lo agradezco mucho porque juego en la consola original en tele de tubo. Además como ahora entiendo bastante bien el inglés hablado no he tenido problema en seguir la sencilla trama con los cuatro diálogos que tiene el juego.
La verdad que el pasarse los niveles me ha resultado bastante sencillo, en tres tardes has llegado al nivel final del parque de atracciones, donde la dificultad aumenta notoriamente con respecto a lo anterior, aunque tampoco es nada exagerado. Lo que sí veo mal ajustado es la duración del último nivel, que sin sabérmelo tardé como dos horas en completarlo, y teniendo en cuenta que no puedes guardar entre medias necesitas ponerte con mucho tiempo, cosa que contrasta enormemente con los primeros niveles que apenas duran 10 o 15 minutos. Esto no es un problema para mí ahora, pero cuando jugué al juego en su día con 11 o 12 años que me racionaban el tiempo de juego me habría supuesto un problema.
Mi opinión respecto al juego es muy positiva, y fácilmente lo colocaría entre mi top 10 o top 20 de PSX. Es muy divertido, original y tiene algunos niveles muy bien diseñados, además que técnicamente teniendo en cuenta la máquina en la que corre es muy bueno. Destacaría el aspecto del control con los dos sticks y la facilidad para mover la cámara (tienes el L1 para centrar la cámara a la espalda del personaje, con la cruceta puedes mover la cámara a tu antojo y con L2 puedes entrar en visión en primera persona, muy útil para explorar bien el entorno y ver si hay algún mono o moneda de Specter en posiciones elevadas, o algún interruptor o plataforma). El tema de los gadgets es genial y le añade un aliciente extra a la hora de hacer backtracking y volver a niveles anteriores para capturar a los monos que antes eran inaccesibles.
Una cosa que noté al principio es la sensación de que los niveles se acababan antes de tiempo, era cazar unos pocos monos y ale, nivel superado, dejándote con la sensación de haber visto apenas la mitad del nivel. Ahora después de haber superado el último nivel y haber obtenido el último gadget, estoy completando los niveles en busca de monos y monedas de Specter perdidas y puedo confirmar que esa sensación que tuve era totalmente acertada, de algunos niveles solo llegas a ver prácticamente la mitad. De momento no me está costando encontrar todo en los niveles que he completado al 100%, veremos según vaya avanzando ya en niveles más complejos. En su día no llegué a hacerme el 100%, a ver si ahora soy capaz, porque no tengo intención ninguna de usar guías, youtube ni ningún tipo de ayuda. Si fui capaz de completar el primer Rayman sin ningún tipo de ayuda que te obliga a sacar el 100% sí o sí para ver el final no debería tener problema con este.
Resumiendo, creo que es un juego que ha envejecido muy bien y muy disfrutable a día de hoy, y lo recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar del catálogo de PSX.
Por cierto, una pregunta para quien lo haya jugado, recordaba de cuando lo jugué en su día de crío que tenía la "manía" de atizar a los monos con la espada (bueno, realmente es una porra) y ya estando atontados los atrapaba con la red. Esta vez, al menos al principio, los atrapaba directamente con la red y ya está, pero según avanzas y los monos se hacen cada vez más rápidos y escurridizos volví a usar mi antigua técnica. El motivo, y puede ser que esté equivocado, es que me daba la impresión de que la porra tenía un hitbox bastante mejor que la red, es decir, no te obliga a ser tan preciso con la dirección en el stick derecho y hace más fácil acertar a los monos en movimiento, y ya una vez los tienes atontados y parados es mucho más fácil acertar con la red. ¿Es cosa mía esto o lo ha notado alguien más?
Yaripon escribió:Ya estoy llegando al final del Legend of Dragoon. Lo jugara en su día y no me pareció que estuviera mal, visto hoy día me parece un espanto de juego. Los personajes son cargantes, la música machacona y aún por encima el 80% del juego es relleno (combates aleatorios que no dan casi experiencia ni nada, que sólo sirven para alargar, todos los caminos tienes que hacer la ida y la vuelta...). Lo único en lo que destaca ese juego es en lo técnico, no entiendo cómo podía parecerme decente.
Yaripon escribió:Fue uno de mis primeros juegos de PS1. En cuanto a los defectos de la versión Pal... yo la veo bien. El doblaje igual no es maravilloso, pero vamos, tampoco es que te vayas a perder muchos matices de la compleja trama.
El juego me encanta, cuando era pequeño no me lo pude acabar por culpa de un bug (y si, mi juego es original), cacé los monos de un nivel y no me desbloqueó el siguiente, estuve meses buscando el secreto para desbloquearlo y simplemente era eso, un bug. Años después volví a empezar la partida y ya funcionó correctamente, pero si, siendo adulto y ya más acostumbrados a juegos 3D es fácil sacar el 100%. De niño cuando es uno de los primeros títulos en 3D que juegas es un buen reto.
Lo de golpear y después cazar es la táctica básica del juego, ni amor por los animales ni ostias, hay que usar la violencia si o si, con la Red directa no los pillas a no ser que uses sigilo.
danuffo escribió:Golpear es necesario en monos más violentos o que huyen más rápido, algunas veces uso el tirachinas para atacar incluso ovnis para que caigan. La espada o sable de luz siempre es básica para golpear monos, no recuerdo si en este juego pero en las secuelas a veces se enojan por recibir el golpe y se acercan hacia ti.
El sigilo también funciona a veces mientras no haya obstáculo físico. Ape Escape es de lo mejor de PS1, de todas las sagas de Sony creo que esta es mi favorita (que no tuvo tanto futuro) y merece más elogio, empecé precisamente con esa versión inglés USA.
Snowbro escribió:Vaya te extendiste bastante, la verdad Ape Escape es uno de mis juegos favoritos de la ps1 y de cualquier consola en general, también el original me parece el mejor y con mas encanto, yo lo termine al 100% de niño en versión USA.
danuffo escribió:Yo estoy con una partida en Pacman World, nunca lo he acabado y por eso estoy con ese en Julio 2022.
@Demon X Incluso con las piedras normales puedo derribar los ovnis pero requiere más tiros de la resortera o tirachinas.Snowbro escribió:Vaya te extendiste bastante, la verdad Ape Escape es uno de mis juegos favoritos de la ps1 y de cualquier consola en general, también el original me parece el mejor y con mas encanto, yo lo termine al 100% de niño en versión USA.
Merece tanta atención y reconocimiento como los God of War o Crash Bandicoot, especialmente porque fue una entrega hecha por personas de Sony Japón, los originales.
*Esa demo remake ve genial, hasta las voces y la música. No será perfecto pero está bien, siempre he preferido la versión de PS1 pero sí llega un remake de ese calibre, sí me interesa conocerlo.
Solid_Snake_II escribió:Ayer para probar un cable que recibí para mi PSX aproveché para probar un japonés: KOF 98, cómo se ve, qué maravilla de juego. Después estuve dándole un rato a mi barquito en Overboard! que siempre me ha parecido un juego chulísimo y poco conocido
Snowbro escribió:A mi juegos como Overboard, Team Buddies, Assault Rigs, Treasures of the Deep, etc y ese tipo de propuestas me gustan porque aportan variedad al catálogo, no siempre puedes estar con un plataformas 3d o juego de accion en tercera persona, juegos que se salen de lo convencional a mi siempre me llaman y en esa época este tipo de propuestas tenian mas trabajo y presupuesto detras.
Yaripon escribió:Solid_Snake_II escribió:Ayer para probar un cable que recibí para mi PSX aproveché para probar un japonés: KOF 98, cómo se ve, qué maravilla de juego. Después estuve dándole un rato a mi barquito en Overboard! que siempre me ha parecido un juego chulísimo y poco conocido
Pues ese del barco todo el mundo dice que es un juegazo. Igual me estoy perdiendo algo, pero lo veo en vídeos y es que no me llama nada...
Solid_Snake_II escribió:Yaripon escribió:Solid_Snake_II escribió:Ayer para probar un cable que recibí para mi PSX aproveché para probar un japonés: KOF 98, cómo se ve, qué maravilla de juego. Después estuve dándole un rato a mi barquito en Overboard! que siempre me ha parecido un juego chulísimo y poco conocido
Pues ese del barco todo el mundo dice que es un juegazo. Igual me estoy perdiendo algo, pero lo veo en vídeos y es que no me llama nada...
Un juegazo no es, es un juego pequeñito, parecido a lo que viene siendo un indie hoy en día, pero estaba entretenido y matabas las horas. Historia no tiene, los gráficos son resultones pero tampoco nada del otro mundo… pero engancha jejeje
Yaripon escribió:Solid_Snake_II escribió:
Un juegazo no es, es un juego pequeñito, parecido a lo que viene siendo un indie hoy en día, pero estaba entretenido y matabas las horas. Historia no tiene, los gráficos son resultones pero tampoco nada del otro mundo… pero engancha jejeje
Al final me ha podido la curiosidad y lo he metido en la consola. A ver que tal...
ivancitoo0 escribió:Me terminé wild arms desde la ps5.
Jope!!! que maravilla,que bso tiene.
Me ha encantado volver a Filgaia 20 y tantos años despues.
Ese jefe es Dumah... te preparan un salón enorme y espectacular con grandes vidrieras, un trono en el medio y un par de estatuas gigantes en los laterales, junto con unas lanzas que engañan porque podrían ser el medio para matarlo ya que anteriormente estaba muerto con las lanzas clavadas... quien se podría imaginar que habría que guiarlo para que te persiguiera por media mazmorra hasta llegar a la sala del horno y freirlo ahí, cuando eso parecía una sala de paso en la que anteriormente encendías la llama para reventar la puerta y poder seguir avanzando y a otra cosa. No sé, yo habría puesto la sala donde matarlo mucho más cerca y con cierta interactividad que te indique que algo estás haciendo bien, como una pequeña cutscene en que Dumah te diga que puedes correr pero no puedes esconderte o algo así. Es que de verdad parece que haciendo que te siga es como si estuvieras rompiendo el juego sin más.
Yaripon escribió:Souls River, se que es un juego que gusta a muchos, pero yo intenté jugarlo y no pude. No puedo con una tasa de fotogramas tan baja y escenarios cerrados. El juego va tan a golpes que me marea. Igual jugado en su día no lo notaba tanto, pero ahora me molesta un montón. Igual le doy otra oportunidad al juego pero en pc, la edición de PS1 me pasa lo mismo que con Tomb Raider 2, va tan poco fluido que me marea.
odessa escribió:@Demon X Podria por emulacion, lo del rendimiento. Yo lo jugue en PSX y no recuerdo esos problemas.
Snowbro escribió:
Sobre lo técnico pues nunca le he dado mucha importancia a bajos fps (muchos otros juegos nos hemos pasado asi)
clouhd escribió:Rejugando MGS, me lo habré pasado como 20 veces, pero uno nunca se cansa de jugar a una obra maestra. Cada año o año y medio lo vuelvo a jugar.
clouhd escribió:Rejugando MGS, me lo habré pasado como 20 veces, pero uno nunca se cansa de jugar a una obra maestra. Cada año o año y medio lo vuelvo a jugar.
coyote-san escribió:@SuperPadLand yo creo que el MGS fue el top gráfico de PS1.