Actualmente estoy intercalando 2 juegos, el primero Ace Combat 3 Electrosphere con el parche al español, no hay mucho que decir más allá de que es una obra maestra, ahora realmente ya no hay excusas para no jugarlo.
El segundo es un juego exclusivo de Japón, se llama Ten Made Jack, me ha sorprendido para bien, es un plataformas yo diría que 2.5D, está basado en el cuento infantil de Jack y las habichuelas pero con la interpretación de turno japa y que buena interpretación dicho sea de paso.
Lo que entiendo de la historia es lo siguiente, al parecer la madre de Jack o lo corre de su casa o lo manda a vender una vaca, entonces el intercambia la vaca por unas habichuelas, pero en ese momento el animal muere lo que provoca que el vendedor de habichuelas enfurezca, al soltar Jack las semillas nace la enorme mata de habichuelas con lo cual Jack comienza a subir por ella y escapar del vendedor.
Está en japones pero los controles son simples y el objetivo es evidente subir por la mata de habichuelas para escapar del vendedor, la idea de cómo hacer esto está ejecutada de forma magistral, puedes ir simplemente por un camino de enredadera en spiral, derrotando o esquivando enemigos y peligros o si lo prefieres o lo necesitas en cierto momento, simplemente puede ponerte de frente al enorme tallo y con Arriba+X saltas hacia el tallo y puedes comenzar a escalarlo directamente, tienes una barra de estamima-resistencia a lo Shadow of the Colossus, si la barra se acaba simplemente caes hasta el fondo y tienes que reiniciar el nivel, pero realmente dura lo suficiente para subir o descender con calma y volver a saltar al camino de la enredadera, puedes recoger al parecer guisantes y unas flores que básicamente son coleccionables, parece no ser obligatorio pero es divertido explorar por completo los diferentes caminos, para eso tienes acceso a una vista muy útil con arriba o abajo+cuadrado, en algún punto el vendedor te alcanza y empieza a agredir lo que provoca que el escalar la enredadera pase de ser algo tranquilo y a tu ritmo a ponerse más activo y complicado.
Apenas voy por el principio pero una vez entiendes la mecánica te das cuenta de que es un juego con un diseño realmente bueno, el segundo nivel ya parece más complicado y cambia la ambientación de un escenario soleado a uno envuelto en la tormenta, no se que tan largo sea pero realmente tiene mucho potencial la idea, al final llegarás con el gigante de turno?, no lo sé.
Lo dicho en PS One parece que el catálogo de joyas ocultas es interminable, este con parche al inglés le daría una nota superior al 9, pienso es totalmente jugable aún así en japones, no hay tanto texto solo para explicar los controles, los cuales pueden consultar en psx datacenter, realmente yo recomiendo este juego, en algún punto a alguien le recordara a Pandemonium, yo lo veo incluso cercano al nivel de Klonoa pero con un desarrollo 2.5D en una enredadera en espiral, simplemente un juego genial, cumple en todos los aspectos desde el técnico, gráfico y musical, mucha calidad en todos los sentidos.