› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Swi18 escribió:Chrono Cross...
Después de jugar la trilogia de Final Fantasy, Parasite Eve, Xenogears y Suikoden. Busco rpgs especialmente que sean en 2d pues las consolas de esta generacion daban un buen calidad 2d y además venian motivados de la snes, donde el rpg triunfó bastante.
En la snes he jugado mucho rol, pero algunos como el mother o el mario rpg no me acaban de convencer.
Después de este juego pues podría jugar el Star Ocean,
SuperPadLand escribió:En septiembre jugaremos a PS1 en el juego del mes de quinta gen. Lo digo por si alguien quiere unirse.
ruyner escribió:SuperPadLand escribió:En septiembre jugaremos a PS1 en el juego del mes de quinta gen. Lo digo por si alguien quiere unirse.
Cual vais a jugar ¿?
SuperPadLand escribió:ruyner escribió:SuperPadLand escribió:En septiembre jugaremos a PS1 en el juego del mes de quinta gen. Lo digo por si alguien quiere unirse.
Cual vais a jugar ¿?
Estamos con Megaman Legends (traducido y con fandub)
Sexy MotherFucker escribió:@GUSMAY ¿con cual exactamente estás ahora?
Flash-Original escribió:Yo estoy con el final fantasy VIII y quizas empieze el megaman legends o el parasite eve
Compre un puñado de juego hace años cuando valia la pena y estoy jugandolo ahora
Por cierto que tele usais? Yo estoy usando un panasonic Viera que funciona muy bien con ps1 y n64 No baila ningun pixel
Flash-Original escribió:estuve planteando comprar un OSCC pero al final lo descarte, me conformo con como se ve además de que la tele que tengo tiene tratamiento para el 3D en caso de que quiera que se quiten pixeles
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿dónde soléis jugar a la consola? ¿Tiráis de emulador o directamente en la máquina? Es que me da cosa desgastar la lente de mi querida grisácea
Estoy últimamente de un nostálgico con el tema juegos que no puedo con ello Ahora mismo tengo conectadas la PS2 y la Wii en mi tele del estudio...
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿dónde soléis jugar a la consola? ¿Tiráis de emulador o directamente en la máquina? Es que me da cosa desgastar la lente de mi querida grisácea
Yaripon escribió:ithan_87 escribió:Compañeros, ¿dónde soléis jugar a la consola? ¿Tiráis de emulador o directamente en la máquina? Es que me da cosa desgastar la lente de mi querida grisácea
Pues yo juego en la consola original con PSIO y no gasto la lente .
Estoy últimamente de un nostálgico con el tema juegos que no puedo con ello Ahora mismo tengo conectadas la PS2 y la Wii en mi tele del estudio...
Dym escribió:ithan_87 escribió:Compañeros, ¿dónde soléis jugar a la consola? ¿Tiráis de emulador o directamente en la máquina? Es que me da cosa desgastar la lente de mi querida grisácea
No tengo todo el equipo acabado aún pero alguno de éstos:
- Emulador DuckStation de vez en cuando para jugadas cortas
- PSOne (usando lector) conectada a una mini TV CRT
- PS2 Slim con el lector de SD en tarjeta de memoria, aunque da mucha mayor compabilidad el mod de las Slim que tienen pistas para ponerles un lector IDE a SD y jugar desde la misma
- PS3 con CFW para ejecutar algún juego en formato Classics
coyote-san escribió:vaya caja más bruta.
Hiro escribió:Hace unos días empecé el Alundra: entre los puzzles y las partes de plataformas con el control con la cruceta... es de lo más difícil que he jugado en mi vida
Hiro escribió:Hace unos días empecé el Alundra: entre los puzzles y las partes de plataformas con el control con la cruceta... es de lo más difícil que he jugado en mi vida
SuperPadLand escribió:Hiro escribió:Hace unos días empecé el Alundra: entre los puzzles y las partes de plataformas con el control con la cruceta... es de lo más difícil que he jugado en mi vida
Es un juego muy difícil, no tiene piedad con el jugador a medida que avanzas. Yo lo pasé bastante mal en el tercio final casi lo abandono y todo, sobre todo cuando las mansiones empiezan a abusar de plataformas 2D con profundidad 3D que tienes que adivinar.
Hiro escribió:SuperPadLand escribió:Hiro escribió:Hace unos días empecé el Alundra: entre los puzzles y las partes de plataformas con el control con la cruceta... es de lo más difícil que he jugado en mi vida
Es un juego muy difícil, no tiene piedad con el jugador a medida que avanzas. Yo lo pasé bastante mal en el tercio final casi lo abandono y todo, sobre todo cuando las mansiones empiezan a abusar de plataformas 2D con profundidad 3D que tienes que adivinar.
Hay varios aspectos que fastidian un poco la experiencia:
- Control poco ágil y solo con la cruceta (lo estoy jugando en PS3 y no deja cambiarlo a analógico).
- Solo se puede mover en 4 direcciones, lo que supone dar espadazos al aire si tienes al enemigo en diagonal.
- Problemas con la perspectiva sobretodo en las partes de plataformas (parece que llegas a un lugar saltando pero no, y viceversa).
- Puzzles bastante enrevesados (los de mover columnas de hielo, varios interruptores, etc.) y mazmorras con partes plataformeras muy exigentes (en el agua, con pinchos, llevando barriles, etc.) en las que cuando fallas tienes que volver a repetir toda la pantalla).
Y menos mal que hay un punto a mitad del juego en el que puedes conseguir un arma especial y hace todo más asequible, pero tela.
No me quiero imaginar empezar este juego hace 25 años, sin Internet ni youtube y sin guías que consultar
SuperPadLand escribió:
Si no eres muy prejuicioso prueba Alundra 2 cuando termines, es independiente a este y no tiene nada en común, pero fue crucificado por no ser una secuela del original (cosa que entiendo), pero a mi me gustó más.
Hiro escribió:SuperPadLand escribió:Hiro escribió:Hace unos días empecé el Alundra: entre los puzzles y las partes de plataformas con el control con la cruceta... es de lo más difícil que he jugado en mi vida
- Control poco ágil y solo con la cruceta (lo estoy jugando en PS3 y no deja cambiarlo a analógico).
- Solo se puede mover en 4 direcciones, lo que supone dar espadazos al aire si tienes al enemigo en diagonal.
- Problemas con la perspectiva sobretodo en las partes de plataformas (parece que llegas a un lugar saltando pero no, y viceversa).
- Puzzles bastante enrevesados (los de mover columnas de hielo, varios interruptores, etc.) y mazmorras con partes plataformeras muy exigentes (en el agua, con pinchos, llevando barriles, etc.) en las que cuando fallas tienes que volver a repetir toda la pantalla).
Y menos mal que hay un punto a mitad del juego en el que puedes conseguir un arma especial y hace todo más asequible, pero tela.
No me quiero imaginar empezar este juego hace 25 años, sin Internet ni youtube y sin guías que consultar
ivancitoo0 escribió:Hola compañero
¿Como lo estas jugando en ps3??!!!!
Hiro escribió:ivancitoo0 escribió:Hola compañero
¿Como lo estas jugando en ps3??!!!!
Por HEN, pero aun así la PS3 lee juegos originales de PS1 (al menos las fat y las slim que yo recuerde).
SuperPadLand escribió:Hiro escribió:SuperPadLand escribió:
Sí, coincido con todo lo que comentas. El juego me gustó, por la historia trágica y bueno, porque en esta gen no es que hubiera mucha competencia ARPG-mazmorreo 2D. Pero los Zelda de los 90 son bastante mejores para mi gusto ALttP, Links Awakening o los Oracles.
Si no eres muy prejuicioso prueba Alundra 2 cuando termines, es independiente a este y no tiene nada en común, pero fue crucificado por no ser una secuela del original (cosa que entiendo), pero a mi me gustó más.
El contexto ya era espectacular en la versión que nos llegó aquí: dos megacorporaciones enfrentadas (General Resource y Neucom/Neuwork), un grupo terrorista dirigido por una IA que intenta un golpe de estado (Ouroboros) y un poder político debilitado (Neo Naciones Unidas) que intenta imponerse a través de una fuerza militar (UPEO), en los Estados Unidos de Euro-Asia (USEA). Si a esto le sumamos la historia con sus personajes, las intrigas entre bambalinas, las conexiones por televisión y videochats que te interrumpen de repente en el Data Swallow, el juego acaba por tomar un cariz espectacular que podría trasladarse fácilmente a una película de anime.
La historia es excesivamente distópica, apenas existe ninguna moral y al final todo acaba en un reguero de sangre sin sentido, movido por ambiciones personales: venganza (Dision, Simon), obsesión enfermiza, lavado cerebral y piscopatía (Rena, que es capaz de perpetrar cualquier crimen por Dision y el Night Raven), miedo disfrazado de idealismo (Cynthia), ambición por el poder (Park)... Incluso aunque intentes ayudar a algunos personajes que podrían ser recuperables (como Cynthia o Rena), al final acabas dañando a terceros y todos o casi todos van a acabar igual de mal. Hay personajes que no son así como Erich y Fiona, pero tardan mucho en darse cuenta de lo que pasa y al final se ven arrastrados por los acontecimientos.
No es por tanto de extrañar que todos los finales sean malos, elijas la ruta que elijas:
- UPEO: El final "bueno" en realidad es igual de malo porque por el camino se ha dejado el mismo reguero de sangre que en los otros cuatro finales, incluyendo la destrucción de Megafloat, que aunque no se ve en la típica FMV, realmente ocurre tal y como se puede ver en la misión 16. La pregunta aquí es si lo hizo Rena con el X-49 como en las otras cuatro rutas, pero independientemente de eso no hay que obviar que por el camino matáis a Fiona y a Clarkson que eran inocentes, o que sois los instigadores de la guerra mundial al atacar a GR con aviones de Neucom. Y este es el final "bueno"...
- General Resource: Muere todo el mundo, no se salva ni Keith, y General Resource se queda con el Geopelia, lo que implica que casi seguro seguirá con su monopolio mundial.
- General Resource-Ouroboros: Muere todo el mundo. Se supone que hasta muere el doctor loco, ya que por esta ruta tienes que derribar los V-22 que evacuan a los científicos de Neucom.
- Neucom: Se salva la pobre Fiona, pero tiene que soportar que le hayan creado un falso clon digital de su hermana. Recordemos que el sujeto "sublimado" sólo es una mera copia digital del cerebro de la persona real, ya que ambos actuan por libre tal y como se ve en el vídeo del asesinato de Dision y Yoko, donde el Dision "sublimado" dice: "ese no soy yo", al ver al verdadero Dision por la cámara de TV. Por eso Fiona zapatea la TV, porque esa que sale en la pantalla no es su hermana.
- Neucom-Ouroboros: Se mantiene el status-quo entre compañías. Mueren todos menos Cynthia y el doctor loco que mueve los hilos entre las sombras, que además parece que quiere usarla como conejillo de indias.
- Por último, aparece el doctor loco diciéndote que es todo una simulación y que eres una IA, y que está contento porque en todas las rutas matas a Disión (al "sublimado", porque el verdadero ya está muerto) que le "robó" a su Yoko. Por un momento hasta da alivio que todo sea una simulación, pero el muy perro te libera al mundo real con el objetivo de que esto ocurra en la realidad, lo que para mí lo convierte en el supervillano del juego.
Así que el juego se resume a una disputa entre dos IA (el Dision "sublimado, y la IA teledirigida por el doctor loco) en una lucha por la venganza, sin importar que por el camino se arme una guerra mundial con millones de victimas inocentes. Una auténtica distopía. En este sentido me gusta al analísis que se hace en este vídeo (en inglés): Ace Combat 3 Analysis - The Ultimate Deconstruction
Una trama bien diferente es la de la versión internacional recortada, en la que no hay personajes y cuya historia es lineal. Una historia que no tiene la profundidad ni la ambientación de la versión japonesa ni de lejos. Una historia adaptada para lanzar el juego en un solo CD. Pero tengo que romper una lanza en su favor, porque en ella al menos tienes la sensación de que la UPEO de verdad sirve para lo que fue fundada, y no tienes la sensación de estar actuando como un sicario teledirigido por un científico loco. Incluso el momento más cuestionable, que es el ataque a Geofront, te informan que no ha supuesto la destrucción del lugar. Comparando el papel del protagonista en ambas versiones parece un espejo, la diferencia entre una IA y un humano, entre una simulación y la realidad. Me gustará ver como encaran esto en futuras entregas de Ace Combat, cuando el tiempo interno del universo Strangereal se acerque al de este juego. ¿Llevarán a término alguna de las simulaciones del doctor loco o alteraran la trama e introducirán tal vez el factor humano? Lo veremos en el futuro.