¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

yo estoy con road rage, se nota que es un pre- type 4 pero los poligonos se mueven y se ve muchas rallas blancas asi que a veces duele a lo ojos
Una pregunta que no sé dónde ponerlo, el chaos break edición española no llevaba textos en español ?
bryan23 escribió:Una pregunta que no sé dónde ponerlo, el chaos break edición española no llevaba textos en español ?

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Además de alemán, francés e italiano.
Después de tantos años... ya iba siendo hora volver a jugarlo.
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@Hiro pero es del propio juego o es de la traducción fan sacado de internet ?

Edit: por lo que veo en internet la edición pal esp está en inglés italiano francés y alemán
@bryan23 Pues pensaba que la rom que usaba para jugar no estaba modificada pero al verla en PC he visto que estaba patcheada. Disculpa, entre eso y que la edición PAL tiene contraportada y manual en castellano pensaba que también venía el juego originalmente traducido [tomaaa]
@Hiro si, a mi me ha pasado igual, solo he visto una web después de mucho buscar que ponía que la edición española incluía esos idiomas
La semana pasada acabé Alundra, de los juegos más tocapelotas que he jugado, sobre todo por su control, las plataformas tan exigentes que hay y las últimas mazmorras.

Esta semana empecé Silent Hill, a pesar de su control tanque y ortopédico, transmite un mal rollo brutal, te pone en tensión y me está enganchando cosa mala XD
Hiro escribió:La semana pasada acabé Alundra, de los juegos más tocapelotas que he jugado, sobre todo por su control, las plataformas tan exigentes que hay y las últimas mazmorras.

Esta semana empecé Silent Hill, a pesar de su control tanque y ortopédico, transmite un mal rollo brutal, te pone en tensión y me está enganchando cosa mala XD


Felicidades, las últimas mazmorras y sus saltos 3D en 2D son el putísimo infierno, para mi pierde muchos puntos el juego en el tercio final por ese mal diseño de mazmorras, trampas y enemigos (que también se pasan un cojón con ellos). No recuerdo cual era la mazmorra ya, pero quedé hasta los cojones en la que en todos los pisos había plataformas 3D para subir, pero si te equivocabas saltando caías al vacío varios pisos y tenías que volver a subir todo volviendo a no equivocarte cada piso con sus puñeteros saltos. La trama del juego sí que me gustó, no tanto porque sea ahí una guionazo, pero es una historia triste, algo que en esos años no se estilaba.

En Silent Hill en opciones pulsa los gatillos o select que hay un menú extra de opciones para configurar el juego y lo hace un poco más agradable ahora mismo no recuerdo cuales tenía, pero prueba. En SH2 era más completo en las opciones y ya podías quitar el control tanque.
Las plataformas de Alundra son de lo peor y más saca-quicio que he probado, sobretodo los saltos en diagonal y desde el último píxel para llegar a la siguiente, a veces llevando un barril que al caer en el agua o fuego se rompe, y encima corriendo porque la plataforma se derrumba a los 1-2 segundos. En las últimas mazmorras tuve que tirar de guía porque no quería tardar más de 50 horas en pasarme el juego, no tengo tanto tiempo ni paciencia como antes XD

En cuanto al Silent Hill, recuerdo que había ese truco, lo miraré esta tarde, todo sea por mejorar la experiencia :)

Por cierto:

Dene escribió:
Adrian 1988 escribió:Jugando al Rival schools uno de mis juegos favoritos de lucha 3D de PSX junto al Tekken 3 y soul edge, hay que decir que en su dia las revistas de la epoca le puntuaron muy bien sin embargo a medida que paso los años quedo en el olvido, su secuela creo que salio solamente en Dreamcast y no llego a salir en europa.


Project Justice Rival Schools 2 si salió PAL en Dreamcast.

El Rival Schools 2 también salió en PS1. Aún conservo las dos partes.
psicopompo escribió:
Dene escribió:
Adrian 1988 escribió:Jugando al Rival schools uno de mis juegos favoritos de lucha 3D de PSX junto al Tekken 3 y soul edge, hay que decir que en su dia las revistas de la epoca le puntuaron muy bien sin embargo a medida que paso los años quedo en el olvido, su secuela creo que salio solamente en Dreamcast y no llego a salir en europa.


Project Justice Rival Schools 2 si salió PAL en Dreamcast.

El Rival Schools 2 también salió en PS1. Aún conservo las dos partes.


Si no recuerdo mal este que enlazas no es un port del arcade del segundo que sólo salió en Dreamcast, sino una ampliación o actualización del primero de PS1.
Pues yo estoy jugando FFVIII por su 25 aniversario, un clásico.
Dene escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Rival_Schools:_United_by_Fate


Cito lo que pone ahí para comodidad:
Un año más tarde, el 24 de junio de 1999, Capcom lanzó en Japón una actualización de este juego sólo para PlayStation llamado Shiritsu Justice Gakuen: Nekketsu Seisyun Nikki 2 (conocido en EE. UU. y Europa como "Rival Schools Evolution 2"). Era una ampliación del segundo CD que incluía el primer juego. Esta segunda entrega nunca vio la luz en EE. UU. y Europa. Sakura volvía a aparecer como personaje jugable y se incluían dos personajes nuevos.

En el 2001 se lanzó la auténtica secuela del juego titulada Moero! Justice Gakuen primero para arcades y después sólo se conversionó para Dreamcast. El juego se lanzó casi un año después en EE. UU. y Europa bajo el nombre de Project Justice: Rival Schools 2. Se agregaron varios personajes nuevos y versiones alternativas de los anteriores, sin embargo, en esta segunda parte eliminaron a Sakura del plantel de luchadores.
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A alguien más le gusta?? Nunca leo nada sobre este juego en ningún sitio, y a mi parecer está muy bien. El rollo película interactiva lo hace muy entretenido.
antoniofonty escribió:A alguien más le gusta?? Nunca leo nada sobre este juego en ningún sitio, y a mi parecer está muy bien.

yo lo tenia en la epoca y nunca he sabido avanzar en el juego

recuerdo que ese juego se veia impresionante en una tv crt
gjfjf escribió:
antoniofonty escribió:A alguien más le gusta?? Nunca leo nada sobre este juego en ningún sitio, y a mi parecer está muy bien.

yo lo tenia en la epoca y nunca he sabido avanzar en el juego

recuerdo que ese juego se veia impresionante en una tv crt

Es cierto que aveces te podías atascar buscando alguna prueba, y como no las emcontrases todas, no deja avanzar.
El verse tan bien es porque era literalmente una peli real grabada pero interactiva. Una pasada.
Para los fans de expediente x esto fue antes y un después en el videojuego, en su día.

A todo el que le guste expediente x y no lo haya jugado, se lo recomiendo... Y si te atacas en algún punto, hay guías en Internet. El final no te lo esperas para nada. Es que merece la pena jugarlo al 100%
antoniofonty escribió:
gjfjf escribió:El verse tan bien es porque era literalmente una peli real grabada pero interactiva. Una pasada.

Es que ahora lo juego en pantalla plana y no lo recuerdo igual
antoniofonty escribió:Imagen

A alguien más le gusta?? Nunca leo nada sobre este juego en ningún sitio, y a mi parecer está muy bien. El rollo película interactiva lo hace muy entretenido.

le tengo, y me lo habre pasado 2 veces desde que salio [+risas] pocas veces le visto en algun blog o foro, creo que con tu foto es la primera vez [+risas]

lo puse el otro dia, tengo los discos como recien desprecintados, ni una mota de polvo, pero al jugar en pantalla plana, se ve horrible, no recuerdo que se viera asi de mal, me tengo que hacer con un CRT (a ser posible que no este quemado... [mad] )
@gjfjf @AzagraMac
Eso pasa porque el juego está en resolución 240p... Y al conectarlo a una pantalla 1080p o 2160p (4k) pues tiene que hacer un reescalado del copón, es normal que se vea muy pixelado y mal.

Estos juegos los jugábamos en crt pequeñas (normalmente de 14" o poco más) en su día, y claro, ahí la cosa cambiaba.

Pero vaya, cualquier juego de ps1 (la mayoría son 240p) les pasa igual, a menos que los emules en PC, pero eso ya es otra historia. A veces nos olvidamos que hablamos de una consola de hace casi 30 años :P

Por cierto este juego también está en PC, aunque se ve muy poco mejor, la resolución con la que estaban grabados los clips de video, es baja.

Yo tengo una crt 14" daewoo prácticamente nueva, la tuvieron mis padres en un dormitorio que no se usaba y en horas de uso apenas tiene... No me deshago de ella por nada. Ahí tengo la ps1, ps2, y xbox... Para lo retro es perfecta :D
antoniofonty escribió:@gjfjf @AzagraMac
Eso pasa porque el juego está en resolución 240p... Y al conectarlo a una pantalla 1080p o 2160p (4k) pues tiene que hacer un reescalado del copón, es normal que se vea muy pixelado y mal.

Estos juegos los jugábamos en crt pequeñas (normalmente de 14" o poco más) en su día, y claro, ahí la cosa cambiaba.

Pero vaya, cualquier juego de ps1 (la mayoría son 240p) les pasa igual, a menos que los emules en PC, pero eso ya es otra historia. A veces nos olvidamos que hablamos de una consola de hace casi 30 años :P

Por cierto este juego también está en PC, aunque se ve muy poco mejor, la resolución con la que estaban grabados los clips de video, es baja.

hay juegos que no se llevan mal con las pantallas actuales, como un CRT ni de coña, las cosas como son, yo tengo la PSX con cable RGB (con CSYNC) y conectado a un rescalador, se muy bien muchos juegos, por ejemplo el Dino Crisis, Tekken 3 y Metal Gear Solid, ahora otros como este o el Gran Turismo 1/2, ufff ya no tan bien [+risas]
@AzagraMac
Yo tengo también el cable rgb (scart) y mejora un montón al de vídeo compuesto (rca amarillo) pero conectado directo a mi tv principal 4k se me hace infumable, imposible jugar ahí.
Ya te digo, las tengo en otra habitación con la crt y listo. Si quiero jugar a ps1 o ps2 en la 4k, emulo con el PC y la diferencia es brutal, se ve mucho mejor.
Pero para cuando me da la vena retro, me voy a la crt y listo xD
antoniofonty escribió:@AzagraMac
Yo tengo también el cable rgb (scart) y mejora un montón al de vídeo compuesto (rca amarillo) pero conectado directo a mi tv principal 4k se me hace infumable, imposible jugar ahí.
Ya te digo, las tengo en otra habitación con la crt y listo. Si quiero jugar a ps1 o ps2 en la 4k, emulo con el PC y la diferencia es brutal, se ve mucho mejor.
Pero para cuando me da la vena retro, me voy a la crt y listo xD

la ps2 la tengo con un mod que le hice del hdmi y configurando la consola en salida de video por componentes, mucho mejor que con cable RGB.

cada tv es un poco un mundo, algunas se ven bastante bien, y otras te quieres sacar los ojos de la cara [+risas]
Hola a todos,

Por enésima vez, he vuelto al Ridge Racer. Ya he perdido las cuentas en los últimos 25 años que he podido pasarme los circuitos normales (no los invertidos). Puede que sea la nostalgia, pero sin duda es mi preferido de la saga y uno de los que más me gustan de la consola.

Saludos!
Acabé Silent Hill: me ha parecido un juegazo, si bien el control y la cámara a veces me han jugado una mala pasada :p

Empecé hace un par de días el Grandia, de momento me está pareciendo súper simpático y la traducción al castellano le sienta de maravilla [beer]
Alguien se ha pasado el Resident Evil, la versión True Director's Hut en su modo Arrange? Menuda puta locura.
En el juego del mes estamos con Vagrant Story aunque llevamos 7 días y nadie ha comentado nada, ni siquiera los que lo votaron con 3 puntos [qmparto]

Yo me pondré con él cuando termine el juego de sexta gen que es el corto de este mes.
Alternando entre KulaQuest y la enésima partida al Ace Combat 3 japonés, esta vez en español.

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dani11 escribió:...
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Dende_malaga escribió:Alguien se ha pasado el Resident Evil, la versión True Director's Hut en su modo Arrange? Menuda puta locura.



¿Cúal es ese?, es un mod cierto.
austin123 escribió:
Dende_malaga escribió:Alguien se ha pasado el Resident Evil, la versión True Director's Hut en su modo Arrange? Menuda puta locura.



¿Cúal es ese?, es un mod cierto.


Es la versión del Resident Evil Director's Cut Dual Shock, pero con la banda sonora original y no la mierda esa que metieron, además de algunos añadidos más y sin recortes ni censuras.

Pero es que el modo Arrange es una locura de principio. Sale ya los hunters en determinadas zonas, perros en otras y si no recuerdo mal, con menos cintas para poder guardar, etc. Eso sí, creo que te da acceso a determinadas zonas y puertas que antes estaban cerradas y te ofrecen armas como la Magnum desde el principio para afrontar dichas movidas...

https://www.romhacking.net/hacks/5837/
Dende_malaga escribió:
austin123 escribió:
Dende_malaga escribió:Alguien se ha pasado el Resident Evil, la versión True Director's Hut en su modo Arrange? Menuda puta locura.



¿Cúal es ese?, es un mod cierto.


Es la versión del Resident Evil Director's Cut Dual Shock, pero con la banda sonora original y no la mierda esa que metieron, además de algunos añadidos más y sin recortes ni censuras.

Pero es que el modo Arrange es una locura de principio. Sale ya los hunters en determinadas zonas, perros en otras y si no recuerdo mal, con menos cintas para poder guardar, etc. Eso sí, creo que te da acceso a determinadas zonas y puertas que antes estaban cerradas y te ofrecen armas como la Magnum desde el principio para afrontar dichas movidas...

https://www.romhacking.net/hacks/5837/

Tiene buena pinta, voy a probarlo :D
true_kiat escribió:Alternando entre KulaQuest y la enésima partida al Ace Combat 3 japonés, esta vez en español.

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dani11 escribió:...
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Saludos jefe, sobre Kula World yo también tengo la intención de darle otra pasada a la versión japonesa Kula Quest que es la más completa, casi seguro que tú hiciste un hilo tremendo con información muy interesante sobre este juego en el foro extinto de Meristation.

Recuerdo que ahí fue cuando me lo pase en la PSP por primera vez y que recuerdos, tremendo juegazo, me parece perfecto dentro de su género, no le encuentro ningún punto a mejorar la verdad, juego de 10 [tadoramo] .
SuperPadLand escribió:Vagrant Story


Tengo una duda con este juego. De ver vídeos online no entiendo por qué se llama 'action RPG' si tienes que seleccionar un ataque de un menú. No es un Zelda donde vas atacando en tiempo real. ¿Es siempre así o cambia algo luego?
Dym escribió:
SuperPadLand escribió:Vagrant Story


Tengo una duda con este juego. De ver vídeos online no entiendo por qué se llama 'action RPG' si tienes que seleccionar un ataque de un menú. No es un Zelda donde vas atacando en tiempo real. ¿Es siempre así o cambia algo luego?


Hasta dónde yo llegué no cambia, supongo que lo llaman ARPG porque en los combates te mueves libremente por el mapa, puedes usar camara en primera persona, etc. El Zelda tampoco lo llamaría ARPG lo veo más aventura de acción.
Pues me enteré que van a sacar los Grandia remasterizados en breve, así que he dejado mi partida de 1.5 horas del primero para centrarme en cuando los saquen [carcajad]

Empecé ayer el Parasite Eve y me está pareciendo una pasada, aunque me da que aunque sean 2 discos va a ser bastante corto...
Hiro escribió:Pues me enteré que van a sacar los Grandia remasterizados en breve, así que he dejado mi partida de 1.5 horas del primero para centrarme en cuando los saquen [carcajad]

Empecé ayer el Parasite Eve y me está pareciendo una pasada, aunque me da que aunque sean 2 discos va a ser bastante corto...


Acabo de mirar y no saldrá en castellano así que si estás jugando la tradu de PS1 tenlo en cuenta. Es un juego con muchísimo texto y diálogos.
No tengo problema en jugarlo en inglés :)
true_kiat escribió:Alternando entre KulaQuest y la enésima partida al Ace Combat 3 japonés, esta vez en español.

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dani11 escribió:...
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Qué chulas son las ediciones japonesas! :)
Hola! Jugando por primera vez al The Legend of Dragoon. Se me congela el juego cada vez que uso una poción encanto. Sabéis si existe algún parche que lo solucione? Gracias.
mamertos escribió:Hola! Jugando por primera vez al The Legend of Dragoon. Se me congela el juego cada vez que uso una poción encanto. Sabéis si existe algún parche que lo solucione? Gracias.


Nada,o al menos,yo no consegui encontrar nada y no puede usar ninguna en todo el juego
Gelion escribió:Pues yo estoy jugando FFVIII por su 25 aniversario, un clásico.


Yo voy por el final del segundo disco. Si bien creo que está un escalón por debajo de VI, VII, IX y X, para mí sigue siendo un señor juegazo. Me parece exagerado todo el hate que se le ha tirado a este juego en los últimos años. Así por resumir:

- El juego se puede romper muy pronto. Bueno, honestamente yo no tenía ni idea de qué se podía hacer una triquiñuela así hasta que lo miré por internet. Y como yo mucha gente. Creo que si le das este juego a 1000 personas, 999 no tendrán ni idea de cómo hacerlo en su primera partida. Hay que seguir unos pasos muy específicos y comprender bien el complejo sistema de enlaces desde el minuto 1. Algo prácticamente imposible.

- Squall es un tío soso y un borde. A veces empatizamos más con unos protagonistas que con otros. No pasa nada. A mí por ejemplo Zinedine Yitán al principio me caía como el culo. De todas maneras el juego te da muchas oportunidades para "corregir" al incorregible chaval. Sin ir más lejos, al principio te chocas con Selphie en un pasillo y puedes peguntarle si está bien. Más adelante te pide que le enseñes el jardín y puedes acceder a hacerlo. Cuando un compañero está triste puedes preguntarle cómo se siente y dedicarle unas palabras de consuelo. O cuando alguien está en apuros puedes mostrar preocupación. En resumidas cuentas, no es que Squall sea el alma de la fiesta, pero es un tío que tiene sus matices, sus motivos, motivaciones y momentos de empatía. Sin embargo, para el imaginario colectivo Squall siempre será recordado por su pasotismo y sus ...whatever.

- El elenco no tiene personalidad y les falta evolución. Es cierto, quitando a Squall, Rinoa, Laguna y algún otro, al resto de personajes les falta profundidad y carisma. Si los comparas con otros juegos, desde luego salen perdiendo. De todas maneras a mí no me desagradan especialmente, exceptuando quizá un poco Irvine, que me parece un gilipollas. Aunque mucho más insufrible me parció Wakka en FFX por ejemplo.

- El sistema de extracción de magias es un coñazo: la verdad es que te puedes pasar el juego extrayendo lo justo y necesario. No hace falta que cada vez que veas a un enemigo le extraigas hasta el alma para alcanzar 100 de cada magia. Esa es una manera muy poco eficiente y torpe de jugar. Que el juego te permita hacerlo no quiere decir que te obligue a ello. Es como si en cualquier RPG te pones nada más empezar a farmear como un loco durante horas y acabas super chetado reventando a cualquier bicho de un golpe. Es absurdo y no lo necesitas.

- Los enemigos suben de nivel contigo: tampoco me parece mal. Odio tener que farmear para poder darle pal pelo a cualquier boss. En FFVIII hay jefes que tienes que pensar para vencerlos (tampoco es que sea muy complicado).

Estas son algunas de las críticas que he leído en foros sobre la octava maravilla de Squaresoft. No sé si me dejo algún punto en el tintero. A lo que voy es que Final Fantasy 8 no es un juego perfecto ni mucho menos, pero sigue siendo muy disfrutable a nada que te guste el género. La música, las cinemáticas integradas con momentos jugables, los fondos prerrenderizados, el juego de cartas, el mundo y su enrevesada historia me siguen pareciendo la hostia a día de hoy.
@Forexfox

Suscribo todo lo que has dicho punto por punto. Me lo terminé la semana pasada y lo único que añadiría es lo enrevesado de la historia, a la cual si no le prestas suficiente atención y te informas en el mismo juego de las cosas que ocurrieron en el pasado con las brujas, se te puede hacer un poco pesada e incomprensible.

Recuerdo las primeras veces que lo jugué, que no entendía nada de la misma, y a día de hoy, ya a mi edad, considero que tiene un argumento muy bueno y y bonito para la época.

Para mi, es un juego de 8/10.
En su día tuve una N64, así que después de darle caña a fondo a la PS1, estás son mis impresiones.

Juegos que más he disfrutado:
- Resident Evil 2
- Resident Evil: Director's Cut
- Silent Hill
- Castlevania: Symphony of the Night
- Final Fantasy 7

Juegos que me han decepcionado o no he sabido disfrutar:
- Wipeout (cualquiera de ellos)
- Alundra
- Crash Bandicoot
- Medievil
- Intelligent Qube
- Tomb Raider
- Legacy of Kain: Soul Reaver
- Syphon Filter
- Ace Combat 3
- Chrono Cross
- Xenogears
- Vagrant Story

Otros que me han gustado pero no los he flipado como los de la primera lista:
- Crash Bandicoot 2 y 3
- Crash Team Racing
- Spyro the Dragon
- Kula World
- Tombi
- Oddworld: Abe's Oddysee
- Mega Man Legends
- Mega Man X4
- Street Fighter Alpha 3
- Super Puzzle Fighter 2 Turbo
- Metal Gear Solid
- Gran Turismo
- Ridge Racer Type 4
- Mr. Driller
- Tekken 3
- Rayman
- Tom Clancy's Rainbow 6
- Medal of Honor
- Wild Arms
- The Legend of Dragoon (jugándolo actualmente)

Tengo pendientes Resident Evil 3, los Dino Crisis y los Final Fantasy 8 y 9. Demasiadas expectativas en ellos, a ver qué me encuentro.
Y también me gustaría probar Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vandals Heart porque me gustan los Shining Force de Mega Drive, espero que sean del estilo.

Acepto críticas o recomendaciones.
Saludos!
mamertos escribió:Acepto críticas o recomendaciones.
Saludos!

Estas comparando titulos muy diferentes de nintendo 64 , es decir el catalogo de nintendo 64 es para niños de 7 años y el de la playstation es mas para adultos

Tal vez por eso no te gustan esos titulos
mamertos escribió:Tengo pendientes Resident Evil 3, los Dino Crisis y los Final Fantasy 8 y 9. Demasiadas expectativas en ellos, a ver qué me encuentro.
Y también me gustaría probar Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vandals Heart porque me gustan los Shining Force de Mega Drive, espero que sean del estilo.
Acepto críticas o recomendaciones.
Saludos!


Si te ha gustado Final Fantasy VII es muy probable que disfrutes también de VIII y IX. Muchos jugadores, incluido yo mismo, consideran esta trilogía como la época dorada de Squaresoft. Si tu tiempo es limitado te recomiendo jugar al IX antes que al VIII. Este último es el más controvertido de la saga y no a todos les convence. En cambio el IX supone un regreso a los clásicos, con una estética más infantil que no debe llevarte a engaño, pues la historia que narra es madura y bastante oscura.

Y si te quedan ganas de más RPG y te gustan los juegos con estética de 16 bits, échale un ojo también a Suikoden II.

Por cierto, yo voy ya por el cuarto CD de Final Fantasy VIII [360º]

1) Jugar este juego por primera vez en la preadolescencia hizo que me perdiera gran parte de su profundidad. El sistema de enlaces es complicado y la historia es rara y enrevesada de cojones. Imposible de comprender para un crío.

2) La parte de Esthar se me ha hecho algo pesada.

3) No estoy usando guía ni nada así que sé que me he dejado algún G.F. y cartas por el camino. Voy a pelo. Solo espero no quedarme atascado con alguno de los bosses finales. Algo muy típico de mi por cierto. Eso de no poder avanzar más en un juego de rol después de haberle echado un montón de horas... [+risas]
gjfjf escribió:
mamertos escribió:Acepto críticas o recomendaciones.
Saludos!

Estas comparando titulos muy diferentes de nintendo 64 , es decir el catalogo de nintendo 64 es para niños de 7 años y el de la playstation es mas para adultos

Tal vez por eso no te gustan esos titulos


Gracias por responder! No creo que el aspecto o temática infantil del juego me influya, ya que he disfrutado por igual un Silent Hill que un Banjo-Kazooie. Creo más bien que me ha afectado la jugabilidad, controles o ritmo de juego de estos que he nombrado, aunque algunos quiero darles una segunda oportunidad como al Tomb Raider (en este caso, no soportaba la imprecisión de los saltos y el exceso de plataformas sobre las que saltar, pero el diseño de niveles y su apartado técnico me encantó) o algún Ace Combat (no me gustó el control tan tosco y lento de los aviones ni el vacío de niveles, pero como me gustan el Rogue Squadron de N64 o los Strike de Mega Drive, quiero darle otra oportunidad). Y luego hay otros que no me atraen rejugar, como los Wipeout (manejo raro de las naves, no se mantienen centradas en la pantalla y parece precísamente que es la pantalla de juego lo que mueves cuando haces un giro, además de que tienen una inercia muy rara porque cuando chocan se paran casi en seco, a parte de unas pistas muy monótonas y estrechas, unos power ups poco útiles e imprecisos, ausencia de efectos de sonido y una bso electrónica que no es de mi gusto). Pero como he dicho, es mi experiencia personal, seguro que mucha gente los ha disfrutado.

Saludos!

PD. offtopic: no creo que la N64 sea una consola infantil, aunque sí menos adulta que la PS1. En N64 hay títulos como Goldeneye, Perfect Dark, Jet Force Gemini, Killer Instinct Gold, el censurado Conker's Bad Fur Day, los Zelda, los Turok, los Star Wars, Shadowman, Duke Nukem, Quake 2, Doom, la versión tardía de Resident Evil 2... Luego hay otros de aspecto infantil pero jugabilidad profunda e interesante como el Mario 64, los Banjo, Diddy Kong Racing, Smash Bros o los Mario Kart, Golf, Tennis y Party. Y están los que tanto por aspecto como por jugabilidad son infantiles y simples, como Yoshi's Story, Kirby 64 o Paper Mario.

Forexfox escribió:
mamertos escribió:Tengo pendientes Resident Evil 3, los Dino Crisis y los Final Fantasy 8 y 9. Demasiadas expectativas en ellos, a ver qué me encuentro.
Y también me gustaría probar Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vandals Heart porque me gustan los Shining Force de Mega Drive, espero que sean del estilo.
Acepto críticas o recomendaciones.
Saludos!


Si te ha gustado Final Fantasy VII es muy probable que disfrutes también de VIII y IX. Muchos jugadores, incluido yo mismo, consideran esta trilogía como la época dorada de Squaresoft. Si tu tiempo es limitado te recomiendo jugar al IX antes que al VIII. Este último es el más controvertido de la saga y no a todos les convence. En cambio el IX supone un regreso a los clásicos, con una estética más infantil que no debe llevarte a engaño, pues la historia que narra es madura y bastante oscura.

Y si te quedan ganas de más RPG y te gustan los juegos con estética de 16 bits, échale un ojo también a Suikoden II.

Por cierto, yo voy ya por el cuarto CD de Final Fantasy VIII [360º] .

1) Jugar este juego por primera vez en la preadolescencia hizo que me perdiera gran parte de su profundidad. El sistema de enlaces es complicado y la historia es rara y enrevesada de cojones. Imposible de comprender para un crío.

2) La parte de Esthar se me ha hecho algo pesada.

3) No estoy usando guía ni nada así que sé que me he dejado algún G.F. y cartas por el camino. Voy a pelo. Solo espero no quedarme atascado con alguno de los bosses finales. Algo muy típico de mi por cierto. Eso de no poder avanzar más en un juego de rol después de haberle echado un montón de horas... [+risas]


Hola, gracias por responder! Es curioso que un amigo me comentó una vez lo mismo, que jugara primeeo al FF 9. Cuando me lo dicen ya dos personas será por algo, os haré caso. Además, mencionas que es una vuelta a los clásicos y los que he jugado me gustaron (el 1 de la NES, algo del 3 de la famicom con una traducción de fan, el 6 de la SNES y la versión de GBA del 4).
No he podido evitar leer tus spoilers jaja. Me viene bien saber que la trama será rara, que hay un sistema de "algún algo" complejo y que hay una parte pesada. Así sé lo que me espera y no me decepciona luego.
He oído hablar de Suikuden pero nunca lo he jugado, tengo curiosidad por ver qué hizo Konami metiéndose en el rol, pero si tiene estética u jugabilidad de 16 bits seguro que lo disfruto. Todo el mundo menciona el 2, qué pasa con el 1?

Saludos!
Actualizando las últimas semanas, me he pasado:

- Parasite Eve: cruce entre survival horror y RPG, muy chulo y bastante original. Al principio es muy asequible, los últimos capítulos suben la dificultad de manera exponencial.

- Parasite Eve II: más survival que RPG, más similar a un Resident Evil. Aquí metieron el "control tanque", a diferencia del primero, y se vuelve mucho más tosco en las batallas. Igual que el primero, en las últimas horas la dificultad sube de manera abrupta. Me ha gustado un poco más el primero.

- Quake II: lo he jugado con el parche que actualiza el control al que solemos usar ahora en los shooters más actuales. Un pepino gráfica y jugablemente, aunque se me ha hecho corto.
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