gjfjf escribió:mamertos escribió:Acepto críticas o recomendaciones.
Saludos!
Estas comparando titulos muy diferentes de nintendo 64 , es decir el catalogo de nintendo 64 es para niños de 7 años y el de la playstation es mas para adultos
Tal vez por eso no te gustan esos titulos
Gracias por responder! No creo que el aspecto o temática infantil del juego me influya, ya que he disfrutado por igual un Silent Hill que un Banjo-Kazooie. Creo más bien que me ha afectado la jugabilidad, controles o ritmo de juego de estos que he nombrado, aunque algunos quiero darles una segunda oportunidad como al Tomb Raider (en este caso, no soportaba la imprecisión de los saltos y el exceso de plataformas sobre las que saltar, pero el diseño de niveles y su apartado técnico me encantó) o algún Ace Combat (no me gustó el control tan tosco y lento de los aviones ni el vacío de niveles, pero como me gustan el Rogue Squadron de N64 o los Strike de Mega Drive, quiero darle otra oportunidad). Y luego hay otros que no me atraen rejugar, como los Wipeout (manejo raro de las naves, no se mantienen centradas en la pantalla y parece precísamente que es la pantalla de juego lo que mueves cuando haces un giro, además de que tienen una inercia muy rara porque cuando chocan se paran casi en seco, a parte de unas pistas muy monótonas y estrechas, unos power ups poco útiles e imprecisos, ausencia de efectos de sonido y una bso electrónica que no es de mi gusto). Pero como he dicho, es mi experiencia personal, seguro que mucha gente los ha disfrutado.
Saludos!
PD. offtopic: no creo que la N64 sea una consola infantil, aunque sí menos adulta que la PS1. En N64 hay títulos como Goldeneye, Perfect Dark, Jet Force Gemini, Killer Instinct Gold, el censurado Conker's Bad Fur Day, los Zelda, los Turok, los Star Wars, Shadowman, Duke Nukem, Quake 2, Doom, la versión tardía de Resident Evil 2... Luego hay otros de aspecto infantil pero jugabilidad profunda e interesante como el Mario 64, los Banjo, Diddy Kong Racing, Smash Bros o los Mario Kart, Golf, Tennis y Party. Y están los que tanto por aspecto como por jugabilidad son infantiles y simples, como Yoshi's Story, Kirby 64 o Paper Mario.
Forexfox escribió:mamertos escribió:Tengo pendientes Resident Evil 3, los Dino Crisis y los Final Fantasy 8 y 9. Demasiadas expectativas en ellos, a ver qué me encuentro.
Y también me gustaría probar Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vandals Heart porque me gustan los Shining Force de Mega Drive, espero que sean del estilo.
Acepto críticas o recomendaciones.
Saludos!
Si te ha gustado Final Fantasy VII es muy probable que disfrutes también de VIII y IX. Muchos jugadores, incluido yo mismo, consideran esta trilogía como la época dorada de Squaresoft. Si tu tiempo es limitado te recomiendo jugar al IX antes que al VIII. Este último es el más controvertido de la saga y no a todos les convence. En cambio el IX supone un regreso a los clásicos, con una estética más infantil que no debe llevarte a engaño, pues la historia que narra es madura y bastante oscura.
Y si te quedan ganas de más RPG y te gustan los juegos con estética de 16 bits, échale un ojo también a Suikoden II.
Por cierto, yo voy ya por el cuarto CD de Final Fantasy VIII
.
Hola, gracias por responder! Es curioso que un amigo me comentó una vez lo mismo, que jugara primeeo al FF 9. Cuando me lo dicen ya dos personas será por algo, os haré caso. Además, mencionas que es una vuelta a los clásicos y los que he jugado me gustaron (el 1 de la NES, algo del 3 de la famicom con una traducción de fan, el 6 de la SNES y la versión de GBA del 4).
No he podido evitar leer tus spoilers jaja. Me viene bien saber que la trama será rara, que hay un sistema de "algún algo" complejo y que hay una parte pesada. Así sé lo que me espera y no me decepciona luego.
He oído hablar de Suikuden pero nunca lo he jugado, tengo curiosidad por ver qué hizo Konami metiéndose en el rol, pero si tiene estética u jugabilidad de 16 bits seguro que lo disfruto. Todo el mundo menciona el 2, qué pasa con el 1?
Saludos!