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mamertos escribió:Hola, gracias por responder! Es curioso que un amigo me comentó una vez lo mismo, que jugara primeeo al FF 9. Cuando me lo dicen ya dos personas será por algo, os haré caso. Además, mencionas que es una vuelta a los clásicos y los que he jugado me gustaron (el 1 de la NES, algo del 3 de la famicom con una traducción de fan, el 6 de la SNES y la versión de GBA del 4).
mamertos escribió:He oído hablar de Suikuden pero nunca lo he jugado, tengo curiosidad por ver qué hizo Konami metiéndose en el rol, pero si tiene estética u jugabilidad de 16 bits seguro que lo disfruto. Todo el mundo menciona el 2, qué pasa con el 1?
Saludos!
mamertos escribió:gjfjf escribió:mamertos escribió:Acepto críticas o recomendaciones.
Saludos!
Estas comparando titulos muy diferentes de nintendo 64 , es decir el catalogo de nintendo 64 es para niños de 7 años y el de la playstation es mas para adultos
Tal vez por eso no te gustan esos titulos
Gracias por responder! No creo que el aspecto o temática infantil del juego me influya, ya que he disfrutado por igual un Silent Hill que un Banjo-Kazooie. Creo más bien que me ha afectado la jugabilidad, controles o ritmo de juego de estos que he nombrado, aunque algunos quiero darles una segunda oportunidad como al Tomb Raider (en este caso, no soportaba la imprecisión de los saltos y el exceso de plataformas sobre las que saltar, pero el diseño de niveles y su apartado técnico me encantó) o algún Ace Combat (no me gustó el control tan tosco y lento de los aviones ni el vacío de niveles, pero como me gustan el Rogue Squadron de N64 o los Strike de Mega Drive, quiero darle otra oportunidad). Y luego hay otros que no me atraen rejugar, como los Wipeout (manejo raro de las naves, no se mantienen centradas en la pantalla y parece precísamente que es la pantalla de juego lo que mueves cuando haces un giro, además de que tienen una inercia muy rara porque cuando chocan se paran casi en seco, a parte de unas pistas muy monótonas y estrechas, unos power ups poco útiles e imprecisos, ausencia de efectos de sonido y una bso electrónica que no es de mi gusto). Pero como he dicho, es mi experiencia personal, seguro que mucha gente los ha disfrutado.
Saludos!
PD. offtopic: no creo que la N64 sea una consola infantil, aunque sí menos adulta que la PS1. En N64 hay títulos como Goldeneye, Perfect Dark, Jet Force Gemini, Killer Instinct Gold, el censurado Conker's Bad Fur Day, los Zelda, los Turok, los Star Wars, Shadowman, Duke Nukem, Quake 2, Doom, la versión tardía de Resident Evil 2... Luego hay otros de aspecto infantil pero jugabilidad profunda e interesante como el Mario 64, los Banjo, Diddy Kong Racing, Smash Bros o los Mario Kart, Golf, Tennis y Party. Y están los que tanto por aspecto como por jugabilidad son infantiles y simples, como Yoshi's Story, Kirby 64 o Paper Mario.Forexfox escribió:mamertos escribió:Tengo pendientes Resident Evil 3, los Dino Crisis y los Final Fantasy 8 y 9. Demasiadas expectativas en ellos, a ver qué me encuentro.
Y también me gustaría probar Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vandals Heart porque me gustan los Shining Force de Mega Drive, espero que sean del estilo.
Acepto críticas o recomendaciones.
Saludos!
Si te ha gustado Final Fantasy VII es muy probable que disfrutes también de VIII y IX. Muchos jugadores, incluido yo mismo, consideran esta trilogía como la época dorada de Squaresoft. Si tu tiempo es limitado te recomiendo jugar al IX antes que al VIII. Este último es el más controvertido de la saga y no a todos les convence. En cambio el IX supone un regreso a los clásicos, con una estética más infantil que no debe llevarte a engaño, pues la historia que narra es madura y bastante oscura.
Y si te quedan ganas de más RPG y te gustan los juegos con estética de 16 bits, échale un ojo también a Suikoden II.
Por cierto, yo voy ya por el cuarto CD de Final Fantasy VIII .1) Jugar este juego por primera vez en la preadolescencia hizo que me perdiera gran parte de su profundidad. El sistema de enlaces es complicado y la historia es rara y enrevesada de cojones. Imposible de comprender para un crío.
2) La parte de Esthar se me ha hecho algo pesada.
3) No estoy usando guía ni nada así que sé que me he dejado algún G.F. y cartas por el camino. Voy a pelo. Solo espero no quedarme atascado con alguno de los bosses finales. Algo muy típico de mi por cierto. Eso de no poder avanzar más en un juego de rol después de haberle echado un montón de horas...
Hola, gracias por responder! Es curioso que un amigo me comentó una vez lo mismo, que jugara primeeo al FF 9. Cuando me lo dicen ya dos personas será por algo, os haré caso. Además, mencionas que es una vuelta a los clásicos y los que he jugado me gustaron (el 1 de la NES, algo del 3 de la famicom con una traducción de fan, el 6 de la SNES y la versión de GBA del 4).
No he podido evitar leer tus spoilers jaja. Me viene bien saber que la trama será rara, que hay un sistema de "algún algo" complejo y que hay una parte pesada. Así sé lo que me espera y no me decepciona luego.
He oído hablar de Suikuden pero nunca lo he jugado, tengo curiosidad por ver qué hizo Konami metiéndose en el rol, pero si tiene estética u jugabilidad de 16 bits seguro que lo disfruto. Todo el mundo menciona el 2, qué pasa con el 1?
Saludos!
mamertos escribió:Gracias por responder.
Por falta de tiempo no me he puesto aún con Suikoden o Final Fantasy 9, pero me he pasado el Syphon Filter y el Metal Gear Solid.
Metal Gear Solid
Lo que más me ha gustado:
- El doblaje
- La traducción y su narrativa
- La opción de acción o sigilo
- Los controles
- El tema musical principal
- Puzles originales (códec en la caja del cd o cambiar el mando contra psicomantis)
- Recibes pistas si te quedas atascado
- El añadido de las VR Missions
- Que tenga hasta 4 niveles de dificultad
Lo que menos me ha gustado:
- A partir de la cueva de lobos, el juego se convierte practicamente en un boss rush y sin llegar aún al CD 2
- La cámara cenital no ayuda, la mayoría del juego lo pasé moviéndome mientras miraba el mini mapa (me lo pasé en normal, jugarlo en difícil sin mapa debe de ser injugable)
Syphon Filter
Lo que más me ha gustado:
- La inteligencia artificial de enemigos
- La cantidad de texturas poligonales y profundidad de escenarios
- La información detallada en el menú de pausa
- Los puntos de control para guardar la partida
- La variedad de armas
Lo que menos me ha gustado:
- La extensa duración de niveles
- El control del personaje
- La calidad del doblaje
- La historia y personajes
- El fijar blanco a veces falla
- La cámara a veces no te sigue
- Demasiada acción en los últimos niveles
- Salvo un par de ellos, visualmente los niveles son monótonos (las catacumbas, las minas, los túneles del metro...)
De los dos, el que más he disfrutado sin duda ha sido Metal Gear, ya que en Syphon Filter me ha lastrado un poco la jugabilidad por el control del personaje y la pesadez de niveles.
Saludos!
SuperPadLand escribió:mamertos escribió:Gracias por responder.
Por falta de tiempo no me he puesto aún con Suikoden o Final Fantasy 9, pero me he pasado el Syphon Filter y el Metal Gear Solid.
Metal Gear Solid
Lo que más me ha gustado:
- El doblaje
- La traducción y su narrativa
- La opción de acción o sigilo
- Los controles
- El tema musical principal
- Puzles originales (códec en la caja del cd o cambiar el mando contra psicomantis)
- Recibes pistas si te quedas atascado
- El añadido de las VR Missions
- Que tenga hasta 4 niveles de dificultad
Lo que menos me ha gustado:
- A partir de la cueva de lobos, el juego se convierte practicamente en un boss rush y sin llegar aún al CD 2
- La cámara cenital no ayuda, la mayoría del juego lo pasé moviéndome mientras miraba el mini mapa (me lo pasé en normal, jugarlo en difícil sin mapa debe de ser injugable)
Syphon Filter
Lo que más me ha gustado:
- La inteligencia artificial de enemigos
- La cantidad de texturas poligonales y profundidad de escenarios
- La información detallada en el menú de pausa
- Los puntos de control para guardar la partida
- La variedad de armas
Lo que menos me ha gustado:
- La extensa duración de niveles
- El control del personaje
- La calidad del doblaje
- La historia y personajes
- El fijar blanco a veces falla
- La cámara a veces no te sigue
- Demasiada acción en los últimos niveles
- Salvo un par de ellos, visualmente los niveles son monótonos (las catacumbas, las minas, los túneles del metro...)
De los dos, el que más he disfrutado sin duda ha sido Metal Gear, ya que en Syphon Filter me ha lastrado un poco la jugabilidad por el control del personaje y la pesadez de niveles.
Saludos!
Y no pones la IA de los enemigos en MGS? Para mi es la mejor IA de todo el catálogo
Coincido con la acción de los últimos niveles, se vuelve demasiado exigente y entras en un bucle de muertes eterno en tiroteos contra montones de enemigos que te linchan y tú por ahí arrastrándote para conseguir munición y curas. Recuerdo un nivel que se estaba incendiando el escenario que no paraba de morirme quemado o tiroteado a la mínima también porque aparentemente el único humano que quería no morirse chamuscado en ese momento era Logan, los enemigos en vez de huir estaban ahí esperando.
yosinen escribió:Pues gracias a las traducciones-fan, (entre otros traducidos), jugando al ARPG Community Pom joyitas rarunas que no salieron de Japón.
Un saludete
Dym escribió:Destruction Derby Raw es mi juego favorito de la saga, aunque la crítica diga lo contrario. Le eché muchas horas. Es un juego muy divertido. Lamentablemente a ratos va a 10 fps por la cantidad de coches que hay en pantalla.
Forexfox escribió:Ahora que habéis mencionado el Destruction Derby me ha apetecido sacar a rodar otro juego que hizo Reflections: Driver.
La distancia de dibujado es muy corta, pero por lo demás es un juegazo. La física de los derrapes, los daños en el coche, la música, varias ciudades para recorrerlas a tu gusto... Hasta la historia de ser un conductor infiltrado en la mafia mola. Por aquel entonces Driver se meaba en GTA, al menos en mi opinión.
Eso sí, este juego debe tener el tutorial más duro de la época. ¿Alguien se acuerda del garaje ese del infierno? ¡Te has cargado el coche tío!
SuperPadLand escribió:El tutorial tiene más mala fama de la que merece, o sea, es un tuto innecesario y demasiado exigente para ser un tutorial, pero no es tampoco de una dificultad imposible ni nada. El problema es que mucho lo jugaron pirata o sin leerse el manual y te manda hacer cosas que vienen explicadas en el manual para saber que hacer exactamente, sino lo lees entras en un bucle de ensayo&error probando cosas hasta ver como hacerlo bien, pero este bucle es doloroso porque cada error implica un "te has cargado el coche" que comentas y volver a empezar. Si te dejaran dañar el coche hasta quedarte sin ruedas para probar cosas hasta que salga lo que piden sería más liviano y nadie se quejaría tanto.
Lo peor es que casi nada del tutorial es realmente útil para el juego o yo al menos no recuerdo haber hecho nada especial jugando más allá de correr, frenar y derrapar (chocando adrede muchas veces para "frenar") y yo lo jugué en PC con teclado que imagino que el tutorial serás más complicado que con un mando.
mamertos escribió:Yo sólo he jugado al primer Twisted Metal y me pasó lo mismo; no lo disfruté hasta que me hice con los controles, me adapté al ritmo tan rápido del juego y aprendí a diferenciar a cada personaje con sus pros y sus contras.
Es mucho mejor el Twisted Metal 2 comparado con el primero?
Del Gran Turismo me gustaba la profundidad que tenía en cuanto a modos de juego y desbloqueables. El Colin McRae lo jugué poco en su día, le tengo ganas.
Y aún no he tenido el placer de jugar al Soul Blade, aunque siendo de Namco casi seguro que me gusta.
Como ahora ando falto de tiempo, de vez en cuando me estoy echando una partida al Ridge Racer Type 4 o al Marranos en Guerra.
Saludos.
Red Cobra escribió:@Forexfox
Acabo de ver tu comentario, precisamente tengo pendiente el FFIX y quería empezarlo en cuanto termine con Medievil.
Los únicos que he jugado y acabado son, por este orden, el X, VIII y VII, este último varias veces
mamertos escribió:
Y aún no he tenido el placer de jugar al Soul Blade, aunque siendo de Namco casi seguro que me gusta.
Saludos.
ithan_87 escribió:¡Hola! Le he echado un ojo al Parasite Eve, y ni tan mal. Veo que es un juegazo (¿el primero puede ser que no llegara a nuestro país? Al menos eso me pareció leer en una revista).
A lo que iba, ¿es un juego muy complicado? Tengo intención de jugar a algo retro este verano y me había interesado por él, pero me echa para atrás el que pueda ser complicado, ya que no tengo ganas de complicarme mucho la vida. De hecho lo puse el otro día, al menos el inicio, y ni me deja elegir la dificultad. También veo que no es un juego excesivamente largo, por lo que sería ideal para mí.
ithan_87 escribió:¡Hola! Le he echado un ojo al Parasite Eve, y ni tan mal. Veo que es un juegazo (¿el primero puede ser que no llegara a nuestro país? Al menos eso me pareció leer en una revista).
A lo que iba, ¿es un juego muy complicado? Tengo intención de jugar a algo retro este verano y me había interesado por él, pero me echa para atrás el que pueda ser complicado, ya que no tengo ganas de complicarme mucho la vida. De hecho lo puse el otro día, al menos el inicio, y ni me deja elegir la dificultad. También veo que no es un juego excesivamente largo, por lo que sería ideal para mí.
SuperPadLand escribió:ithan_87 escribió:¡Hola! Le he echado un ojo al Parasite Eve, y ni tan mal. Veo que es un juegazo (¿el primero puede ser que no llegara a nuestro país? Al menos eso me pareció leer en una revista).
A lo que iba, ¿es un juego muy complicado? Tengo intención de jugar a algo retro este verano y me había interesado por él, pero me echa para atrás el que pueda ser complicado, ya que no tengo ganas de complicarme mucho la vida. De hecho lo puse el otro día, al menos el inicio, y ni me deja elegir la dificultad. También veo que no es un juego excesivamente largo, por lo que sería ideal para mí.
El primero no salió aquí no, pero tiene traducción sino recuerdo mal. No son difíciles de terminar, aunque el primero si quieres el final verdadero se complicaba, no tiene espoilers argumentales, pero aquí tienes lo que hay que hacer para ese final: https://www.ign.com/wikis/parasite-eve/EX_Game
El 2 recuerdo que me atasqué en algún punto, pero también fue una partida que jugué en modo rápido y seguramente me dejé items o cosas importantes por no explorar bien.
Gelion escribió:Yo estoy rejugando Suikoden I y como voy por el final, imagino que seguiré con Suikoden II.
Una jodida maravilla la primera parte, es sublime.
SuperPadLand escribió:Llevo una semanas dándole al Rayman, al primero. Pero la dificultad de este juego, especialmente a partir del primer tercio, es bastante latosa. Al punto de que estoy usando un truco de 99 vidas y ya he tenido que usarlo otra vez porque las gasté todas y de esta segundo rellenado me quedan unas 27
Con todo, está bastante bien, pero necesito parar un poco después de perder tantas veces y ando mirando de empezar algún RPG, creo que voy a darle a Legend of Dragoon.
SuperPadLand escribió:Pues como dije, me puse en serio con Legend of Dragoon:
@Yaripon el Rayman lo pasé, pero con el truco de las 99 vidas tres veces. El juego tal y como está, no necesita mucho más que quitar la mecánica del game over obligándote a gastar continues o cargar partida, si fuera como Super Meat Boy donde morir mucho es lo normal, pero no te hacer "perder" ya estaría. A mi el control no me pareció malo, pero muchas fases tienen plataformas resbaladizas que te joden la vida y abusaron bastante de ellas.
El Legend of Dragoon por ahora me está gustando (llevo 8h) los fondos pre-render están bastante bien, tienen montones de cosas animadas como agua, lava, humo o niebla, etc. El combate sin ser nada del otro mundo, tampoco me está decepcionando, quizás alguna habilidad de esas que consigues que te cambia el combo QTE que tienes que hacer y que no consigo acertar con el timing, pero bueno también estoy forzando el juego PAL a NTSC así que está acelerado y puede ser por esto. Por ahora, no tiene la profundidad y variedad de situaciones que ofrece cualquier FF de PS1, pero tampoco es una cosa ultrasosa de RPG low-cost plano.
danuffo escribió:Sí creo que puede frustrar un poco el Valle de la Gravedad Corrupta, no se distinguen bien los interruptores ni algunos caminos, cualquiera podría quedarse atorado en esa parte.
La frecuencia de batallas aleatorias pueden reducirse a la mitad o a cero con parches, funcionan en la versión americana donde yo estaba jugando.
Yaripon escribió:@SuperPadLand Si no recuerdo mal se compraba en cualquier tienda. Y a mi en emu me funcionaba bien de todas todas, la petada esa en la PS1. Y el objeto en ese juego lo veo necesario, hay mucho enemigo Zubat. Además yo creo que la gracia de los rpg es pasarlos con el nivel más raspado posible. Un FF en nivel 100 por ejemplo es pulsar el botón de atacar para alante, 0 estrategia (menos el 8, claro).