Ayer empecé Gran Turismo 2 como es habitual en Vita (recientemente se han encontrado formas de fixear juegos para esta consola, en este caso problemas de rendimiento), bueno finalmente pienso jugarlo a fondo y terminarlo, lo jugue de pequeño en la consola original pero hasta donde recuerdo solo el disco arcade, como es un juego complejo de simulación de niño pues no me podia poner a fondo con el, después de joven lo intente en PSP pero como siempre he sido mas de carreras arcade y de poca paciencia también lo abandone, finalmente he decidido sacarme esa espina y ahora si jugarlo bien con el disco simulación.
Lo que puedo decir es que tiene una calidad extraordinaria, son evidentes los motivos por los que fue tan aclamado, revolucionario y básicamente el juego de conduccion mas importante de su epoca y uno de los mas influyentes de la historia, supongo esto ya se ha comentado muchas veces así que de estos puntos no hablare mas.
Realmente solo con seguir los consejos que te dan para obtener la primera licencia pues entiendes como funciona todo, la verdad teniendo calma, manteniendo siempre el control y utilizando esas estrategias comienzas fácilmente a ser muy competitivo, el control es excelente lo mismo que el comportamiento del auto dependiendo si frenas y después aceleras al tomar una curva.
Un punto que no se si es malo o bueno es la IA, los rivales son muy buenos, agresivos, alguna vez lei que a veces parece que van sobre rieles en las curvas, un error tuyo y básicamente pierdes la carrera, esto hace que el juego sea bastante exigente, pero por otro lado también te mete bastante presion y hace que mejores al conducir, la verdad ganar cada carrera es bastante satisfactorio porqué nunca es por suerte, es simplemente porqué jugaste bien y fuiste mejor que tus rivales.
Lo que si pues parece que la progresión es lenta, ganar dinero para comprar nuevos autos no es sencillo y supongo tampoco la decisión de cual es mas conveniente de acuerdo a las pruebas que vas a encarar, supongo no es recomendable entrar en una carrera con un auto que este algo por debajo del límite permitido de hps, estarias en desventaja, la pasta no abunda y con tantas marcas, opciones de personalización y demas hace que este punto sea muy importante para jugar con sentido.
Bueno recuerdo que un compañero del colegio alguna vez me paso una save que nunca supe si el lo paso o lo bajo de Internet (no creo porque en ese tiempo a penas comenzaba esto) pues donde tenia desbloqueados cientos de autos desde modelos clásicos, actuales (en esa época) e incluso futuristas, ese es uno de los motivos por lo que estoy decidido a finiquitar este juego, obtener todos esos autos de manera justa. Bueno tengo juego para rato si pienso lograrlo.
Por último recientemente lei que estas entregas de ps one han quedado defasadas y no son divertidas en la actualidad, lo cual estoy totalmente en desacuerdo, creo es mas bien que uno no es capaz de tener calma, aprender y jugar bien y busca cosas arcades o tiene rencor a Sony y lo bien que lo hicieron en ese tiempo con esta IP que dejo en ridículo a la competencia, a mi no me queda ninguna duda de que este juego es una obra maestra atemporal, simplemente esta a otro nivel en todos los aspectos.