Ayax escribió:@Feroz El Mejor buenas, he estado viendo tu comentario sobre PKM Conquest, yo la verdad es que soy bastante aficionado al género srpg y lo probé en su día y la verdad... no me gustó demasiado. Se me hizo lento y pesado si bien no avancé mucho. Últimamente me había planteado echarle el guante por la fama que ha ido adquiriendo pero creo que confirmas mi sensación original y me voy a mantener al margen. Por curiosidad ¿has jugado algún srpg poco conocido (no FE, FFTA, etc) en la consola que te parezca destacable?
Ayax escribió:@Feroz El Mejor Gracias por la recomendación, si no lo has probado, yo te recomendaría los Devil Survivor.
(raul) escribió:Hora de volver a pasarse por este hilo
Ahora mismo estoy jugando al Lego Battles, que la verdad me parece un juego chulisimo para lo olvidado que esta.
Un rts en toda regla con un montonazo de misiones. (Aunque encontrar todas las cosas en cada mapa acaba cansando un poco, pero es totalmente opcional)
Ya que estoy por aqui y es el unico hilo activo aprovecho para hacer un poco de offtopic
Si no me equivoco la version pal uk del Trials and Tribulations solo esta en ingles, no?
Si querias español solo lo tienen la pal esp y la ita
Una lastima no tener una pagina donde poder buscar todas estas cosas
Goncatin escribió:@Feroz El Mejor He visto en la wikipedia que la versión original del Prince of Persia salió para NDS, ¿Tu lo has visto alguna vez? ¿Es cartucho o descargable?
Ypsilon escribió:@nexus32salva merece la pena el AOE?
Bimmy Lee escribió:Jugando al remake de Final Fantasy III.
¿Alguien sabe si existe alguna forma de conseguir el trabajo de caballero cebolla sin tener que enviar las dichosas cartitas vía Wi-Fi? Ya sé que hay códigos para eso, pero no puedo usarlos porque estoy jugando a la versión original.
javitsu95 escribió:Creo que la única forma es usando cheats
Si lo juegas original solo es posible por Wi-Fi conectándote al servidor AltWFC o al de Wiimmfi y agregando a gente pero creo que de esta forma lo veo más complicado porque dependes de otros.
seis
Primero hay que dividir el save de 16mb a 8mb con el HJSplit
Hay que desactivar "Import only to custom" para la version EUR
Despues hay que meter en la carpeta Ripped los archivos que quieras insertar y actualizar el programa
Solo se puede insertar musica en los slots 1-100 de download y 1-50 de custom.
Hay que evitar añadir temas en los 51-100 de custom porque no aparecen y congelan o ralentizan el juego.
Dandole a borrar encima de un archivo se puede borrar y dandole a importar desde el listado nuevo se añaden en los huecos
Para que el save vuelva a la normalidad hay que volver a unir los archivos con el HJSplit
El YSMenu actualizado ha funcionado perfectamente en mi R4 antigua, con Twilight Menu no me funciono el save, seguramente lo arreglen, pero lo comento por si acaso. La idea es que useis el backup para transferiros la musica a vuestro cartucho original por red local. Los archivos de musica estan en la wiki, los bdx, que tambien se pueden extraer con el Degausser de los saves. Dejaria un save, pero pesa demasiado para los archivos adjuntos de EOL.
Pude ver la escena postcréditos de Smith y me pareció el broche perfecto. También he visto que hay otras escenas finales alternativas respecto al protagonista y Mila, pero no son importantes.
Lladre escribió:Ayer acabé el Hotel Dusk. Me ha parecido un juegazo, donde la historia te atrapa por completo desde el primer momento y está redondeada por unos personajes de lo más curiosos y carismáticos. Es cierto que algunos diálogos pueden hacerse largos, pero se le perdona sin problemas.
En cuanto al final:Pude ver la escena postcréditos de Smith y me pareció el broche perfecto. También he visto que hay otras escenas finales alternativas respecto al protagonista y Mila, pero no son importantes.
Lo que sí me ha sorprendido es que he terminado el juego en 12 horas, que me parece poco respecto a lo que leí en su momento sobre su duración. Además, en este tipo de juegos me gusta rebuscar por todo el escenario y jamás los acabo por debajo de la media.
Por cierto, me parece curioso que se catalogue el juego como aventura gráfica, cuando realmente es una novela gráfica donde puedes interactuar por el escenario.
Ahora me toca ponerme con Last Window porque me he quedado con muchas ganas de más.
@Feroz El Mejor
Feroz El Mejor escribió:Ando jugando al Jam with the Band de DS.
Llevo tiempo con el pero andaba esperando que se pudiera solucionar lo de extraer e insertar saves, iba a ayudar con mi copia, pero al final quienes saben del tema se han pillado una, asi que puedo borrar la partida y jugar en mi cartucho (no podia porque para probar si restaura bien, esta el riesgo de que falle y pierda mi partida, eso y que de momento aun no se ha logrado extraerla).
El juego segun el manual no se puede formatear del todo, solo se puede resetear la historia, pero los discos descargados no, y basicamente he hecho eso, por suerte quien lo tenia no descargo ninguna cancion del online (puedes descargar 50 canciones de 222 que hay), he aprovechado para descargar todas las de videojuegos (son unas 23, tambien me he bajado sonata de luna, asi que tengo 24/50 espacios llenos), como no se pueden borrar las canciones descargadas (al menos por ahora que no se puede extraer el save), me toca pensar bien cuales seran las 26 canciones que pillare.
Hay editores, archivos de musica para el juego y saves para intercambiarse musica desde un backup en esta wiki:
https://jwtb.fandom.com/wiki/Save_Files
Aparte de las 50 canciones de base y las 50 que puedes descargar (los servidores oficiales no van, pero los fan para todo lo online de DS y Wii funcionan perfectamente), puedes tener 100 mas creandolas o recibiendolas mediante intercambio, y vamos, he aprovechado para hacer un backup de mi rom, coger un save, meterle canciones que me gusten de otros saves y de los packs de musica, y me las he enviado a mi cartucho via red local desde mi flashcart.
Ahora mi cartucho original tiene 174 canciones del maximo de 200, se que hay 5 canciones mas ocultas desbloqueables, asi que de las 50 de base como no las he podido contar, lo mismo solo tengo 45, pero eso, que tengo el juego llenisimo de canciones de todo tipo, es una locura, tendre Pokémon, Mario, Kirby, F-Zero, Golden Sun, Final Fantasy, Los Simpson, TWEWY, Ace Attorney, Zelda, Metroid, Star Fox y un largo etcetera de videojuegos, series y anime (ademas de la musica clasica y pop).
La jugabilidad es dificil como ella misma, madre mia, acostumbrado a Taiko no Tatsujin, este juego es muchisimo mas dificil, ya en el nivel mas facil, hacer un perfecto me esta costando horrores, he probado un poco el normal y me lio teniendo que pulsar mas botones, creo que si juego bastante me adaptare un poco, pero no me veo yendo mas alla la verdad, es una autentica locura.
He estado investigando hoy un poco sobre la secuela de 3DS, y parece mas facil teniendo mas modos de juego (uno donde deslizas una barra para tocar las notas en lugar de botones), que pena que no saliera de Japon, siento que Jam with the Band no tuvo exito porque es absurdamente dificil, si hubiera tenido ese modo mas basico en este, creo que le habria ido mejor.
Y bueno, no creo que pueda comentar mucho mas de este juego, he probado lo de conectarlo a Wii, esta bien, pero no es nada del otro mundo, y el doblaje es raro de narices, he buscado la actriz pero no sale, lo mismo ni es actriz de voz y han puesto a alguna traductora o testeadora.
Una pena el juego, el tema de poder hacer canciones tiene un potencial muy fuerte, ojala a Taiko no Tatsujin le den eso algun dia, porque lo petaria muy fuerte (aunque no lo haran porque entonces los dlcs no se venderian ).
Voy a dejar por aqui mis apuntes sobre como editar el save por si a alguien le entra curiosidad, que hay poca informacion por ahi, y no es sencillo:Primero hay que dividir el save de 16mb a 8mb con el HJSplit
Hay que desactivar "Import only to custom" para la version EUR
Despues hay que meter en la carpeta Ripped los archivos que quieras insertar y actualizar el programa
Solo se puede insertar musica en los slots 1-100 de download y 1-50 de custom.
Hay que evitar añadir temas en los 51-100 de custom porque no aparecen y congelan o ralentizan el juego.
Dandole a borrar encima de un archivo se puede borrar y dandole a importar desde el listado nuevo se añaden en los huecos
Para que el save vuelva a la normalidad hay que volver a unir los archivos con el HJSplit
Sobre la compatibilidad y la musica:El YSMenu actualizado ha funcionado perfectamente en mi R4 antigua, con Twilight Menu no me funciono el save, seguramente lo arreglen, pero lo comento por si acaso. La idea es que useis el backup para transferiros la musica a vuestro cartucho original por red local. Los archivos de musica estan en la wiki, los bdx, que tambien se pueden extraer con el Degausser de los saves. Dejaria un save, pero pesa demasiado para los archivos adjuntos de EOL.
Lladre escribió:@Feroz El Mejor
La verdad es que es una verdadera pena que esta saga no siguiera en 3DS o incluso Switch. Imagino que tras la quiebra de la empresa, sus exempleados no querrán arriesgarse a sacar otro juego del mismo tema. Tendríamos que hacer una petición en change.org
Por cierto, Feroz, me gustaría pedirte un favor:
En Hotel Dusk tienes que realizar un paso opcional en un momento exacto (el de la máquina expendedora) para que la secuencia final sea más larga, así que me gustaría saber si en Last Window pasa lo mismo. El problema es que no quiero buscarlo porque me comería un spoiler tremendo, así que me harías un gran favor si pudieras decírmelo sin revelar nada importante de la trama. De momento, cada vez que me sale "Fin del juego" estoy reiniciando la consola en vez de darle a "Continuar". Esto no sé si será tan crucial como en el anterior juego, pero por si acaso...
No recordaba otro final, pero segun leo:Complete the game without opening any of the classified files found at the end of each chapter in the Last Window novel.
Quizas ya lo hayas hecho.
Edito:
Acabo de abrir mi partida y por lo visto no abri eso, segun he encontrado, deberia de ser solo si abres los archivos secretos que salen al final de la novela, al menos en GuiasNintendo dejan caer eso, y segun he visto, el juego te avisa de que no abras los archivos esos hasta finalizar el juego para obtener una recompensa. Asi que imagino que no habras perdido nada.
Feroz El Mejor escribió:Lladre escribió:@Feroz El Mejor
La verdad es que es una verdadera pena que esta saga no siguiera en 3DS o incluso Switch. Imagino que tras la quiebra de la empresa, sus exempleados no querrán arriesgarse a sacar otro juego del mismo tema. Tendríamos que hacer una petición en change.org
Por cierto, Feroz, me gustaría pedirte un favor:
En Hotel Dusk tienes que realizar un paso opcional en un momento exacto (el de la máquina expendedora) para que la secuencia final sea más larga, así que me gustaría saber si en Last Window pasa lo mismo. El problema es que no quiero buscarlo porque me comería un spoiler tremendo, así que me harías un gran favor si pudieras decírmelo sin revelar nada importante de la trama. De momento, cada vez que me sale "Fin del juego" estoy reiniciando la consola en vez de darle a "Continuar". Esto no sé si será tan crucial como en el anterior juego, pero por si acaso...No recordaba otro final, pero segun leo:Complete the game without opening any of the classified files found at the end of each chapter in the Last Window novel.
Quizas ya lo hayas hecho.
Edito:
Acabo de abrir mi partida y por lo visto no abri eso, segun he encontrado, deberia de ser solo si abres los archivos secretos que salen al final de la novela, al menos en GuiasNintendo dejan caer eso, y segun he visto, el juego te avisa de que no abras los archivos esos hasta finalizar el juego para obtener una recompensa. Asi que imagino que no habras perdido nada.
Lladre escribió:Feroz El Mejor escribió:Lladre escribió:@Feroz El Mejor
La verdad es que es una verdadera pena que esta saga no siguiera en 3DS o incluso Switch. Imagino que tras la quiebra de la empresa, sus exempleados no querrán arriesgarse a sacar otro juego del mismo tema. Tendríamos que hacer una petición en change.org
Por cierto, Feroz, me gustaría pedirte un favor:
En Hotel Dusk tienes que realizar un paso opcional en un momento exacto (el de la máquina expendedora) para que la secuencia final sea más larga, así que me gustaría saber si en Last Window pasa lo mismo. El problema es que no quiero buscarlo porque me comería un spoiler tremendo, así que me harías un gran favor si pudieras decírmelo sin revelar nada importante de la trama. De momento, cada vez que me sale "Fin del juego" estoy reiniciando la consola en vez de darle a "Continuar". Esto no sé si será tan crucial como en el anterior juego, pero por si acaso...No recordaba otro final, pero segun leo:Complete the game without opening any of the classified files found at the end of each chapter in the Last Window novel.
Quizas ya lo hayas hecho.
Edito:
Acabo de abrir mi partida y por lo visto no abri eso, segun he encontrado, deberia de ser solo si abres los archivos secretos que salen al final de la novela, al menos en GuiasNintendo dejan caer eso, y segun he visto, el juego te avisa de que no abras los archivos esos hasta finalizar el juego para obtener una recompensa. Asi que imagino que no habras perdido nada.
¡Muchas gracias! Por suerte no abrí nunca el modo "Novela" al cargar la partida, que imagino es donde se encuentra lo que comentas. Por otra parte, no tengo que seguir reiniciando la consola cuando me sale la pantalla de Game Over, ¿verdad?
Feroz El Mejor escribió:Lladre escribió:Feroz El Mejor escribió:No recordaba otro final, pero segun leo:
Quizas ya lo hayas hecho.
Edito:
Acabo de abrir mi partida y por lo visto no abri eso, segun he encontrado, deberia de ser solo si abres los archivos secretos que salen al final de la novela, al menos en GuiasNintendo dejan caer eso, y segun he visto, el juego te avisa de que no abras los archivos esos hasta finalizar el juego para obtener una recompensa. Asi que imagino que no habras perdido nada.
¡Muchas gracias! Por suerte no abrí nunca el modo "Novela" al cargar la partida, que imagino es donde se encuentra lo que comentas. Por otra parte, no tengo que seguir reiniciando la consola cuando me sale la pantalla de Game Over, ¿verdad?
Si, eso da igual en esta entrega.
Por cierto, traduje la secuela espiritual del juego, por si te interesa darle un tiento:
https://tradusquare.es/ficha.php?ccci
Lladre escribió:Feroz El Mejor escribió:Lladre escribió:
¡Muchas gracias! Por suerte no abrí nunca el modo "Novela" al cargar la partida, que imagino es donde se encuentra lo que comentas. Por otra parte, no tengo que seguir reiniciando la consola cuando me sale la pantalla de Game Over, ¿verdad?
Si, eso da igual en esta entrega.
Por cierto, traduje la secuela espiritual del juego, por si te interesa darle un tiento:
https://tradusquare.es/ficha.php?ccci
Ostras, no sabía que había otro juego desarrollado por exmiembros de Cing y por su exdirector. Pues nada, lo más seguro es que me ponga con él en cuanto acabe Last Window.
¡Muchas gracias por traducirlo! Por supuestísimo que jugaré a tu versión traducida.
Feroz El Mejor escribió:Lladre escribió:Feroz El Mejor escribió:Si, eso da igual en esta entrega.
Por cierto, traduje la secuela espiritual del juego, por si te interesa darle un tiento:
https://tradusquare.es/ficha.php?ccci
Ostras, no sabía que había otro juego desarrollado por exmiembros de Cing y por su exdirector. Pues nada, lo más seguro es que me ponga con él en cuanto acabe Last Window.
¡Muchas gracias por traducirlo! Por supuestísimo que jugaré a tu versión traducida.
Te aviso, es un juego corto de muy bajo presupuesto, disfruta de la musica, del arte y no esperes demasiado de la narrativa, porque no da para mucho.
Pero esta bien para pasar el rato.
P3KaX escribió:Buenas, gente.
Estoy dándole a la DSi desde hace un tiempo y ando buscando juegos estilo Zelda (aparte de los mismos Zelda que salieron para la consola, obviamente). ¿Alguna recomendación? Muchas gracias por adelantado.
javitsu95 escribió:P3KaX escribió:Buenas, gente.
Estoy dándole a la DSi desde hace un tiempo y ando buscando juegos estilo Zelda (aparte de los mismos Zelda que salieron para la consola, obviamente). ¿Alguna recomendación? Muchas gracias por adelantado.
Okamiden, Solatorobo, Eledees The Adventure of Kai, Mini Ninjas, Dragon Ball Origins 1 y 2... y seguramente que me dejo muchos más.
Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Ando jugando al Jam with the Band de DS.
Llevo tiempo con el pero andaba esperando que se pudiera solucionar lo de extraer e insertar saves, iba a ayudar con mi copia, pero al final quienes saben del tema se han pillado una, asi que puedo borrar la partida y jugar en mi cartucho (no podia porque para probar si restaura bien, esta el riesgo de que falle y pierda mi partida, eso y que de momento aun no se ha logrado extraerla).
El juego segun el manual no se puede formatear del todo, solo se puede resetear la historia, pero los discos descargados no, y basicamente he hecho eso, por suerte quien lo tenia no descargo ninguna cancion del online (puedes descargar 50 canciones de 222 que hay), he aprovechado para descargar todas las de videojuegos (son unas 23, tambien me he bajado sonata de luna, asi que tengo 24/50 espacios llenos), como no se pueden borrar las canciones descargadas (al menos por ahora que no se puede extraer el save), me toca pensar bien cuales seran las 26 canciones que pillare.
Hay editores, archivos de musica para el juego y saves para intercambiarse musica desde un backup en esta wiki:
https://jwtb.fandom.com/wiki/Save_Files
Aparte de las 50 canciones de base y las 50 que puedes descargar (los servidores oficiales no van, pero los fan para todo lo online de DS y Wii funcionan perfectamente), puedes tener 100 mas creandolas o recibiendolas mediante intercambio, y vamos, he aprovechado para hacer un backup de mi rom, coger un save, meterle canciones que me gusten de otros saves y de los packs de musica, y me las he enviado a mi cartucho via red local desde mi flashcart.
Ahora mi cartucho original tiene 174 canciones del maximo de 200, se que hay 5 canciones mas ocultas desbloqueables, asi que de las 50 de base como no las he podido contar, lo mismo solo tengo 45, pero eso, que tengo el juego llenisimo de canciones de todo tipo, es una locura, tendre Pokémon, Mario, Kirby, F-Zero, Golden Sun, Final Fantasy, Los Simpson, TWEWY, Ace Attorney, Zelda, Metroid, Star Fox y un largo etcetera de videojuegos, series y anime (ademas de la musica clasica y pop).
La jugabilidad es dificil como ella misma, madre mia, acostumbrado a Taiko no Tatsujin, este juego es muchisimo mas dificil, ya en el nivel mas facil, hacer un perfecto me esta costando horrores, he probado un poco el normal y me lio teniendo que pulsar mas botones, creo que si juego bastante me adaptare un poco, pero no me veo yendo mas alla la verdad, es una autentica locura.
He estado investigando hoy un poco sobre la secuela de 3DS, y parece mas facil teniendo mas modos de juego (uno donde deslizas una barra para tocar las notas en lugar de botones), que pena que no saliera de Japon, siento que Jam with the Band no tuvo exito porque es absurdamente dificil, si hubiera tenido ese modo mas basico en este, creo que le habria ido mejor.
Y bueno, no creo que pueda comentar mucho mas de este juego, he probado lo de conectarlo a Wii, esta bien, pero no es nada del otro mundo, y el doblaje es raro de narices, he buscado la actriz pero no sale, lo mismo ni es actriz de voz y han puesto a alguna traductora o testeadora.
Una pena el juego, el tema de poder hacer canciones tiene un potencial muy fuerte, ojala a Taiko no Tatsujin le den eso algun dia, porque lo petaria muy fuerte (aunque no lo haran porque entonces los dlcs no se venderian ).
Voy a dejar por aqui mis apuntes sobre como editar el save por si a alguien le entra curiosidad, que hay poca informacion por ahi, y no es sencillo:Primero hay que dividir el save de 16mb a 8mb con el HJSplit
Hay que desactivar "Import only to custom" para la version EUR
Despues hay que meter en la carpeta Ripped los archivos que quieras insertar y actualizar el programa
Solo se puede insertar musica en los slots 1-100 de download y 1-50 de custom.
Hay que evitar añadir temas en los 51-100 de custom porque no aparecen y congelan o ralentizan el juego.
Dandole a borrar encima de un archivo se puede borrar y dandole a importar desde el listado nuevo se añaden en los huecos
Para que el save vuelva a la normalidad hay que volver a unir los archivos con el HJSplit
Sobre la compatibilidad y la musica:El YSMenu actualizado ha funcionado perfectamente en mi R4 antigua, con Twilight Menu no me funciono el save, seguramente lo arreglen, pero lo comento por si acaso. La idea es que useis el backup para transferiros la musica a vuestro cartucho original por red local. Los archivos de musica estan en la wiki, los bdx, que tambien se pueden extraer con el Degausser de los saves. Dejaria un save, pero pesa demasiado para los archivos adjuntos de EOL.
Me cito para comentar que en GodMode9i ya han arreglado lo de los saves, se pueden extraer y restaurar, y es algo muy importante, ya que es de los pocos juegos de DS en los que aun no se podia hacer copias del save. Añado que supuestamente Wario Ware DIY y Face Training estan tambien en teoria solucionados y que el unico juego al que le faltaria poder hacer backups y restauraciones de saves es a Pokémon Aventura entre las teclas.
Lladre escribió:Acabo de terminar Last Window: El Secreto de Cape West. No sabría decir si me ha gustado más o menos que Hotel Dusk, pero sí tengo claro que ambos juegos son imprescindibles y unas auténticas joyas audiovisuales. Pero vamos, que no descubro nada nuevo y menos ahora, que ha pasado la tira de años desde sus lanzamientos y son ya obras maestras y juegos de culto.
Es verdad que esta segunda parte es muy continuista en sus mecánicas, pero para mí no es algo negativo, pues es como si nunca hubieras dejado de jugar a Hotel Dusk. En mi opinión, algunos personajes no tienen el mismo carisma que los de la primera parte, pero la historia y su atmósfera sí te mantienen igualmente atrapado.
Por cierto, ayer me llegó esto:
Para rematar, también he terminado Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories de 3DS, que como dijo @Feroz El Mejor , es una secuela espiritual desarrollada por extrabajadores de Cing. Lo único en lo que se parece a los dos primeros es el hecho de que sus dos protagonistas son clavados a Kyle y Rachel. Digamos que lo mejor que tiene el juego es su gran traducción al castellano, hecha por el propio @Feroz El Mejor. Por lo demás, es muy corto, fácil y la historia no me ha entusiasmado mucho, pero al menos se pone interesante hacia la mitad del juego, que en total dura unas dos horas, como mucho.