prettyhater escribió:javierator1981 escribió:prettyhater escribió:Por primera vez al Resident 2, o primera vez que lo juegas en N64?
Por primera al RE2. Sé que hay versiones mejores, pero esta es la que tengo más a mano a base de flashcart.
Disfrútalo mucho, como puedes ver es mi juego favorito, no te olvides de dar impresiones cuando lo termines
Lo terminé hace unos días. Sólo había jugado antes a los Resident Evil 1 y 4 en Wii y aunque prefiero el primero, este me gustó mucho. Jugué primero con Leon y luego con Claire. Encuentro un atractivo especial en esos fondos prerrenderizados, esos ángulos de cámara fijos, esos sonidos en los menús, esas pausas excesivas entre líneas de diálogo... No diré que prefiero todo eso a otras cosas producidas de manera más moderna, pero sí que el conjunto tiene un aire único que me transporta a hace 20 años con facilidad. Los ángulos de cámara tienen su lógica en la mecánica del juego y contribuyen a generar tensión por aquello de escuchar los peligros antes de poder verlos y evaluarlos. La música, a pesar de ser un juego de terror, tiene cierto protagonismo y algunas melodías recordables, como en la mayoría de los juegos antiguos. Ahora se tiende en general a lo "ambiental", manteniendo las bandas sonoras en segundo plano y aunque eso cumple muy bien su función de construir la ambientación deseada, yo echo de menos las melodías tarareables en los AAA modernos.
Cuando empecé a jugar la parte B noté rápido el desgaste y las ganas de terminarlo, por estar pasando por los mismos lugares, pero he de decir que el desarrollo de la historia lo suficientemente distinto y los escenarios nuevos eliminaron ese desgaste a la segunda o tercera partida, haciéndome entrar en la historia otra vez.
Como pega puedo decir que no me convenció de todo la gestión de items clave. Con los curativos y la munición y armas decides qué llevar encima y qué no, para tener capacidad ofensiva y defensiva pero también espacios libres. Pero los items clave, en su mayoría, no sabes para qué servirán cuando los recoges, así que muchas veces los tienes en el baúl cuando llegas al lugar en el que son necesarios, obligándote a un backtracking excesivo. Backtracking que por otra parte está muy bien diseñado en el sentido de que el juego te hace ver el mapa y planificar la ruta menos peligrosa a cada punto. Tampoco me convence demasiado lo de no poder hacer hueco en el inventario deshaciéndote de items. Y hay un punto en la historia B, al final, en el que
Otra pega, esta vez pequeña: Pena que les aparezca el charco de sangre a los enemigos una vez los liquidas de todo. Si no se viera eso, la tensión se mantendría todo el rato al no saber si van a levantarse (los crimson heads del RE: Archives
).
Quitando esos detalles (que parece que sólo hablo de problemas), el juego globalmente me parece muy bueno. Tiene sustos conseguidos, el grado de tensión es bueno y consiguió que no me relajara demasiado durante casi todo el desarrollo, los mapas tienen un diseño bueno y la ambientación general está muy conseguida e invita a la exploración para saber más de la historia.