¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Fungusol escribió:@Andresmj Yo como mucho llego al round 9 :o Se me hace cuesta arriba a partir del stage 7.


Te recomiendo que lo juegues con el único objetivo de buscar los puntos débiles de los jefes y diseñar la "coreografía" que puedes hacer para vencerlos. Da igual las ostias que te den o las vidas que pierdas, lo suyo es ir trazando el plan jeje. Por ejemplo, en el segundo jefe del round 8 (el gordo con los misiles) alinea a los enemigos nada más puedas y ejecuta un especial (Nash el mejor) y te quitarás a los dos esbirros de un plumazo. Y luego, ponte en la espalda del gordo y métele golpes físicos que se los va a tragar todos.
El objetivo es llegar a la fase 9 cargado de especiales para descargarlos en los mejores momentos. Y como dije, la última forma del jefe final le gano guarreando al máximo, aprovechando los segundos de invulnerabilidad que te conceden cuando te dan un golpe. En un juegazo, cuando le cojas el truco los vas a disfrutar el doble.

Saludos.
Andresmj escribió:
Fungusol escribió:@Andresmj Yo como mucho llego al round 9 :o Se me hace cuesta arriba a partir del stage 7.


Te recomiendo que lo juegues con el único objetivo de buscar los puntos débiles de los jefes y diseñar la "coreografía" que puedes hacer para vencerlos. Da igual las ostias que te den o las vidas que pierdas, lo suyo es ir trazando el plan jeje. Por ejemplo, en el segundo jefe del round 8 (el gordo con los misiles) alinea a los enemigos nada más puedas y ejecuta un especial (Nash el mejor) y te quitarás a los dos esbirros de un plumazo. Y luego, ponte en la espalda del gordo y métele golpes físicos que se los va a tragar todos.
El objetivo es llegar a la fase 9 cargado de especiales para descargarlos en los mejores momentos. Y como dije, la última forma del jefe final le gano guarreando al máximo, aprovechando los segundos de invulnerabilidad que te conceden cuando te dan un golpe. En un juegazo, cuando le cojas el truco los vas a disfrutar el doble.

Saludos.
Gracias por los consejos.

Poco a poco voy conociendo sus patrones. Demasiadas veces me quitan una vida al final de una fase, evitando recuperarme al comenzar la siguiente con los ítems que se pueden recoger.

Juegazo!
javierator1981 escribió:
dandorf escribió:No sé entonces a qué se referirán.

Supongo que hay algo que parece el final boss, pero después al parecer hay que volver a diferentes sitios del mapa a buscar ciertas cosas o algo así... Ya veré qué me encuentro.

Hace muuuucho que me lo pasé y apenas me acuerdo de nada.


Creo suponer a qué se pueden referir, pero no te hago spoilers. Disfruta del juego, es genial. Ya contarás luego qué tal te pareció la re-visita.


Pues ya me acabé el juego y la verdad que la zona final me sonaba... Yo creo que lo hice completo en su día.

Supongo que lo que me comentaron se referían a partir de cuando empieza a aparecer el ciclón por los diferentes puntos del mapa que ya has estado, y tienes que hacer ciertas cosas nuevamente en esas zonas, por el tema de pasado/futuro.
Muy chulo el juego.


Ahora empiezo con Banjo Kazooie: La Venganza de Grunty de GBA.
Dr Sabroson escribió:@emerald golvellius
En easy no le he ganado ni un round, no veo yo lo "easy" por ningun lado.

El Samurái shodown 2 si lo he terminado, próximamente me pondré con AoF2.

Ya...esque el Easy de NeoGeo...,lo unico que en mi humilde opinion sucede en Easy es que no les entran las mismas rabietas que en Hard,en Hard puedes estar a un golpe de la victoria con tu barra entera,y al contrario le entra la"rabieta"y empieza a hacer cosas muy raras con las distancias...,alejarse de una forma que parece un fantasma y acercarse como una Valkiria,y te destroza,hablo del ultimo Boss de Samurai 2...


Amakusa Shiro Tokisada que rabia me daba con la risita esa cuando me ganaba...
Estos días ando enganchado al NBA Live 95 de Mega Drive, una absoluta maravilla. Todavía recuerdo el impacto que me causó en su salida, mucho mejor que cualquier otro juego de baloncesto que hubiese probado antes. La presentación no puede ser mejor con esos menús, la música,... pero es que ya en pista, el control, las animaciones, todo es excelente. Empecé una liga en nivel All Star y estoy gozando con los míticos Warriors de Tim Hardaway, Sprewell, Mullin,... ¡y Chris Webber en su año rookie! (las plantillas son de la campaña 93-94).

Lo único negativo que le veo es que solo se pueden hacer traspasos entre los titulares de los equipos y la falta de Barkley y Jordan por las puñeteras licencias.
Soleil, nunca he terminado un action rpg y me he decantado por este.
Bimmy Lee escribió:Por fin me he puesto con Terranigma. De momento, bastante prometedor.

Disfrútalo, ya comentarás impresiones cuando lo acabes [risita]
dandorf escribió:Pues ya me acabé el juego y la verdad que la zona final me sonaba... Yo creo que lo hice completo en su día.

Supongo que lo que me comentaron se referían a partir de cuando empieza a aparecer el ciclón por los diferentes puntos del mapa que ya has estado, y tienes que hacer ciertas cosas nuevamente en esas zonas, por el tema de pasado/futuro.
Muy chulo el juego.

Yo pensé que se referirían simplemente a
cuando acabas con el jefe final y vuelves a Soleil y puedes pasearte por todo el escenario para ver cómo cambia todo ese ambiente "bélico" anti monstruos inicial. Pero seguramente sea lo que comentas.

Aprovecho el spoiler para decir que siempre me quedó la incógnita de qué es eso tan importante que te tiene que contar el personaje de Anita justo antes de los créditos.
javierator1981 escribió:
dandorf escribió:Pues ya me acabé el juego y la verdad que la zona final me sonaba... Yo creo que lo hice completo en su día.

Supongo que lo que me comentaron se referían a partir de cuando empieza a aparecer el ciclón por los diferentes puntos del mapa que ya has estado, y tienes que hacer ciertas cosas nuevamente en esas zonas, por el tema de pasado/futuro.
Muy chulo el juego.

Yo pensé que se referirían simplemente a
cuando acabas con el jefe final y vuelves a Soleil y puedes pasearte por todo el escenario para ver cómo cambia todo ese ambiente "bélico" anti monstruos inicial. Pero seguramente sea lo que comentas.

Aprovecho el spoiler para decir que siempre me quedó la incógnita de qué es eso tan importante que te tiene que contar el personaje de Anita justo antes de los créditos.



Jajaja, cierto. Yo también lo pensé... Supongo que querían dejar final medio abierto por si había segunda parte.
Me quedé super intrigado, la verdad.
dandorf escribió:
Jajaja, cierto. Yo también lo pensé... Supongo que querían dejar final medio abierto por si había segunda parte.
Me quedé super intrigado, la verdad.
Bueno, hay "secuela espiritual": Linkle Liver Story para Saturn. Que por cierto, está en mi interminable lista de pendientes.
javierator1981 escribió:
dandorf escribió:
Jajaja, cierto. Yo también lo pensé... Supongo que querían dejar final medio abierto por si había segunda parte.
Me quedé super intrigado, la verdad.
Bueno, hay "secuela espiritual": Linkle Liver Story para Saturn. Que por cierto, está en mi interminable lista de pendientes.


Vaya, no tenía ni idea de la existencia de ese juego.

Me lo apunto en mi larga lista de pendientes / juegos por adquirir.
De todas formas, el juego no sigue la historia ni nada, ¿no? Simplemente conserva una jugabilidad similar y eso.
@dandorf
Sí, es simplemente eso. Está desarrollado por la misma empresa y conserva similitudes en la estética, ambientación visual y sonora y en las mecánicas, pero son un mundo e historia distintos.
primera toma de contacto con : Primal Rage / MegaDrive

Imagen
prettyhater escribió:
javierator1981 escribió:
prettyhater escribió:Por primera vez al Resident 2, o primera vez que lo juegas en N64?

Por primera al RE2. Sé que hay versiones mejores, pero esta es la que tengo más a mano a base de flashcart.

Disfrútalo mucho, como puedes ver es mi juego favorito, no te olvides de dar impresiones cuando lo termines [chulito]

Lo terminé hace unos días. Sólo había jugado antes a los Resident Evil 1 y 4 en Wii y aunque prefiero el primero, este me gustó mucho. Jugué primero con Leon y luego con Claire. Encuentro un atractivo especial en esos fondos prerrenderizados, esos ángulos de cámara fijos, esos sonidos en los menús, esas pausas excesivas entre líneas de diálogo... No diré que prefiero todo eso a otras cosas producidas de manera más moderna, pero sí que el conjunto tiene un aire único que me transporta a hace 20 años con facilidad. Los ángulos de cámara tienen su lógica en la mecánica del juego y contribuyen a generar tensión por aquello de escuchar los peligros antes de poder verlos y evaluarlos. La música, a pesar de ser un juego de terror, tiene cierto protagonismo y algunas melodías recordables, como en la mayoría de los juegos antiguos. Ahora se tiende en general a lo "ambiental", manteniendo las bandas sonoras en segundo plano y aunque eso cumple muy bien su función de construir la ambientación deseada, yo echo de menos las melodías tarareables en los AAA modernos.

Cuando empecé a jugar la parte B noté rápido el desgaste y las ganas de terminarlo, por estar pasando por los mismos lugares, pero he de decir que el desarrollo de la historia lo suficientemente distinto y los escenarios nuevos eliminaron ese desgaste a la segunda o tercera partida, haciéndome entrar en la historia otra vez.

Como pega puedo decir que no me convenció de todo la gestión de items clave. Con los curativos y la munición y armas decides qué llevar encima y qué no, para tener capacidad ofensiva y defensiva pero también espacios libres. Pero los items clave, en su mayoría, no sabes para qué servirán cuando los recoges, así que muchas veces los tienes en el baúl cuando llegas al lugar en el que son necesarios, obligándote a un backtracking excesivo. Backtracking que por otra parte está muy bien diseñado en el sentido de que el juego te hace ver el mapa y planificar la ruta menos peligrosa a cada punto. Tampoco me convence demasiado lo de no poder hacer hueco en el inventario deshaciéndote de items. Y hay un punto en la historia B, al final, en el que
te obligan a coger unos enchufes que ocupan dos huecos en el inventario para llevarlos justo allí al lado. Entiendo la intención de apretar un poco al jugador consiguiendo que no lleve mucha potencia de fuego/curación al enfrentamiento final, pero estaría mejor camuflar más esa intención (cosa que tampoco es fácil de conseguir), le vi demasiado las costuras en ese punto.
Aprovecho el spoiler para comentar también que la lentitud de movimientos de los personajes va bien para construír tensión al quitarle al jugador la sensación de controlar fácilmente la situación y genera momentos de agobio ante los enemigos, pero en el caso concreto del enemigo final (ultrarrápido) de la parte B se me hizo un poco lenta de más esa reacción a los controles, llegando a hacérseme algo artificioso el sistema. Podrían haber "agobiado" al jugador de otra manera, sin recurrir tanto a ese método.

Otra pega, esta vez pequeña: Pena que les aparezca el charco de sangre a los enemigos una vez los liquidas de todo. Si no se viera eso, la tensión se mantendría todo el rato al no saber si van a levantarse (los crimson heads del RE: Archives [mad]).

Quitando esos detalles (que parece que sólo hablo de problemas), el juego globalmente me parece muy bueno. Tiene sustos conseguidos, el grado de tensión es bueno y consiguió que no me relajara demasiado durante casi todo el desarrollo, los mapas tienen un diseño bueno y la ambientación general está muy conseguida e invita a la exploración para saber más de la historia.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
He terminado 007 The Duel para la Mega Drive en nivel normal, lo recordaba más complicado en su momento.
Un juegazo.
A tope con Final Fantasy VI.
Hoy estoy jugando al BrainLord de SNES,que malo soy con las partes de plataformas [triston] ,y eso que es un RPG,en los autenticos plataformas no doy una.
Terminado Terranigma. Magnífico juego, muy entretenido y con una banda sonora colosal... pero también con una traducción oficial al español espantosa que ha hecho que no me entere demasiado bien de algunas partes de la historia. Y por eso creo que lo voy a volver a jugar, pero esta vez tirando de la fan translation de turno. ¿Alguna recomendación? Me vale tanto en español como en inglés.

dandorf escribió:A tope con Final Fantasy VI.

Disfrútalo. La mejor entrega de la saga.
Me acabo de terminar el King of Demons parcheado en ingles de Snes, juego muy bueno y por cierto esta alcanzando unos precios desorbitados la versión japo (la única oficial).

Y ahora estoy experimentando por primera vez el Snatcher de megacd con la traducción al castellano y la estoy gozando , todo en su hardware original y en un crt sony trinitron de 21" .
Bimmy Lee escribió:Terminado Terranigma. Magnífico juego, muy entretenido y con una banda sonora colosal... pero también con una traducción oficial al español espantosa que ha hecho que no me entere demasiado bien de algunas partes de la historia. Y por eso creo que lo voy a volver a jugar, pero esta vez tirando de la fan translation de turno. ¿Alguna recomendación? Me vale tanto en español como en inglés.

Me alegro que te haya gustado, es un juegazo y la bso tiene temas que son de lo mejor de los 16 bits. La traducción en inglés original tampoco es una maravilla, pero no es tan desastrosa como la española. Que nos lo aclaren por aquí, pero que yo sepa no hay retraducciones del juego, al menos en español.
A "Power Drive" de Super Nintendo. Juego de conducción la mar de entretenido.
Bimmy Lee escribió:Terminado Terranigma. Magnífico juego, muy entretenido y con una banda sonora colosal... pero también con una traducción oficial al español espantosa que ha hecho que no me entere demasiado bien de algunas partes de la historia. Y por eso creo que lo voy a volver a jugar, pero esta vez tirando de la fan translation de turno. ¿Alguna recomendación? Me vale tanto en español como en inglés.

dandorf escribió:A tope con Final Fantasy VI.

Disfrútalo. La mejor entrega de la saga.


Me encantaría saber también si hay fan translation del Terranigma en español... Lo rejugaría de nuevo para enterarme mejor, porque como dices, la traducción oficial deja bastante que desear.

El FF VI de momento me está encantando, super entretenido, no paran de pasar cosas!
Star Ocean cerca del final del juego pero no entiendo el funcionamiento de los talentos de como usarlos ya que puedes acabar el juego sin usarlos o solo los veo utiles para identificar objetos con ??? al estilo Tales of Phantasia ya que es el de los mismos creadores
Xeno Crisis versión original para MegaDrive.
Imagen

tuve que activar el cheat menú, no superaba el área 3º ( las dunas )
a partir de ahí, active los elixir-continue, no se podía superar con tan pocos elixir.
avance hasta el área 7º, que tiene la particularidad de desactivar los elixir-continue.

el titulo quema un poco, es un no parar y cada vez más hordas de xenos, puede cansar un poco al avanzar.
alguien lo ha superado sin activar el cheat menú ?

una opción que no esta disponible en cheat menú : [noop]
poder seleccionar cualquier arma del "arsenal aleatorio" como arma primaria.
He estado indagando un poco y parece ser que no, que no hay más traducciones de Terranigma al español salvo la oficial. Y en inglés tres cuartos de lo mismo.

Al final me he decantado por la versión europea, la que está en inglés. Efectivamente, la traducción tampoco es muy allá, pero por lo menos ahora sí me estoy enterando de algo más.
Snatcher, versión megacd. Con parche en castellano y sin censura. ME PARECE UNA PUTA MARAVILLA
Acabado hace unos días el Wolfestein 3D y recién pulido el Dark Messiah (hacía bastantes años no le jugaba y me ha dado por ahí, increíble lo bien que sigue luciendo el jodio después de casi 15 años), ahora a rematar Doom y empezar las misiones Spear of Destiny del Wolf3D, si hay ganas seguiré con Doom 2, Hexen, Heretic, Shadow Warrior y Blood (o los aplazare y me pondré con otra cosa).
Estos días le estoy dando al Grandia 2 de dreamcast, eso sí, en emulador que el confinamiento me ha dejado con el chiringuito a varios km
Ayer me terminé el Gun Smoke de Nes y hoy he estado liado con el Shatterhand. Ambos son de mis favoritos de la plataforma.
Yo este año he jugado a Goldeneye 007, Super Mario 64, Dino crisis y Half Life y Perfect Dark.
Justo he acabado Sonic Adventure 1, por enésima vez, de Dreamcast y ahora me pondré con el 2.
Alternaré con Pokemon rojo fuego de GBA.
A ratos Bahamut Lagoon de snes,
no soy muy de tácticos, pero este
entre el tema de que he usado esos tilesets
en rpg maker, usa muchísimo las luces aditivas
transparentes y el tema de los dragones.
Engancha, lo que no sé es si se puede farmear.
Como es lineal y avanzan capítulos podría
quedarme con equipo chusquero y no llegaría al final.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
@Andresmj El Shatterhand es brutal ;)
Ahora mismo estoy jugando al Bomberman '94 de PC Engine, como juego ganador del hilo "juego del mes" de este foro de clásicas. Lo alterno con el Ocarina of Time, que estoy rejugando ya que nunca llegué a terminarlo.
yo ando jugando al resident evil 4 de ps2, que tenia abandonado y lo he retomado 10 años después. He jugado al de wii entre tanto pero no me llegó a enganchar el control
Bueno,Snatcher terminado ¿Algun juego del mismo estilo que pueda disfrutar en castellano?
@JorsZgz Psy-O-Blade de Mega Drive tal vez?
Dene escribió:@JorsZgz Psy-O-Blade de Mega Drive tal vez?


Muchas gracias! No conocia el juego.
JorsZgz escribió:
Dene escribió:@JorsZgz Psy-O-Blade de Mega Drive tal vez?


Muchas gracias! No conocia el juego.

Y si te gusta mucho en Megadrive,mirate las otras versiones,en Megadrive falta la mitad del juego,pero por desgracia es la unica version traducida.

Rise of the Dragon en Mega CD no esta mal,salio en USA asi que esta en ingles.
Turbosoni escribió:yo ando jugando al resident evil 4 de ps2, que tenia abandonado y lo he retomado 10 años después. He jugado al de wii entre tanto pero no me llegó a enganchar el control


Pues a mi el control en Wii me pareció muy bueno, y eso que ya lo había terminado en Gamecube...
KoRMaX escribió:
Turbosoni escribió:yo ando jugando al resident evil 4 de ps2, que tenia abandonado y lo he retomado 10 años después. He jugado al de wii entre tanto pero no me llegó a enganchar el control


Pues a mi el control en Wii me pareció muy bueno, y eso que ya lo había terminado en Gamecube...

a mi me pasa igual, tengo muchos juegos pendientes de wii por el control... no me gusta jugar con las manos tan separadas... no me acostumbro, y mira que yo soy un defensor de la wii a muerte pero por otras cosas...
lo que mas rabia me da son los juegos que tienen versión ps2 o psp y que en wii no son compatibles con el mando clásico y te tienes que comer el wiimote si o si... es que encima te pones a buscar en los foros lo que decía la gente en esos años y como alguien se quejara del control se le tiraban encima muchos usuarios diciendole que se comprara otra consola para jugar mas tradicional o cosas peores... a dia de hoy nadie duda de que es mejor jugar al zelda TP en versión cube y como ese mil ejemplos mas pero en su dia tela con lo que se leía por ahi
Virtua fighter 2 en Saturn japonesa

Una delicia los controles, la rapidez, la inmediatez en la que se c9ntrola pero lo jodido que es dominarlo.

Es que, el darle al botón y zurrarle al tío de forma inmediata es un a must en los juegos de hostias... y el mando de la Saturn es el mejor mando por tacto del mundo.

También estamos con el b0mberman de Saturn y otro lleno de gozo y diversión inmediata.

Desde que estoy con el retro, la ps4 y Xbox one están criando polvo cosa mala
aciruelado escribió:Virtua fighter 2 en Saturn japonesa

Una delicia los controles, la rapidez, la inmediatez en la que se c9ntrola pero lo jodido que es dominarlo.

Es que, el darle al botón y zurrarle al tío de forma inmediata es un a must en los juegos de hostias... y el mando de la Saturn es el mejor mando por tacto del mundo.

También estamos con el b0mberman de Saturn y otro lleno de gozo y diversión inmediata.

Desde que estoy con el retro, la ps4 y Xbox one están criando polvo cosa mala

Pues sinceramente sin pretender quitarte razon,jugar VF2 en Saturn con el Virtua Stick es para el fanatico del Arcade el Valhalla.

que Stick fabricaron...,que stick,solo con esos colores Astro City ya se intuye la delicia.
Pues empecé el primer Sakura Taisen así por curiosidad para ver como era, y a lo tonto le metí dos horas casi sin darme cuenta. Todo tiene un algo que me pone de muy buen humor y me llena de ilusión tonta por seguir jugando, y ni siquiera sabría decir qué es exactamente pero me ha pasado mucho desde que me compré la Saturn.

Bendita Sega que le hace a uno estar menos muerto por dentro.
Le he pegado un buen ratito al FZERO de SNES esta mañana y me sigue pareciendo un reto pese a los años. Muy retante, divertido y de victorias de esas que satisfacen
Terminado Driver(PS1), gran juego y mejor ambientación, exprime muy bien el harware.
Sigo con el World Heroes 2 de AES, ya consigo ganarle algún round suelto a Dio, pero no hay manera (se aceptan consejos)
@emerald golvellius Amén a lo del Virtua Stick, pero es que no hay dinero para tanta droga!!!
aciruelado escribió:@emerald golvellius Amén a lo del Virtua Stick, pero es que no hay dinero para tanta droga!!!

Si...,esas cosas son para tenerlas ya desde las epocas buenas...,cuando tenian un precio normal.
@Dr Sabroson

Prueba esto,saltando hacia atras con patada fuerte y hacia delante asi con mala leche apuntando a el,mientras estas en el aire ya estas cubriendote atras,por que cubrirte todo el rato es imprescindible...


si entra la patada"fuerte...boton pulsado mantenido"metes rapido la patada baja fuerte"la segada que tumba...boton mantenido"

siempre ten en cuenta que justo al caer al suelo entre o no entre tu patada aerea te cubres atras y abajo,y tu segada si no entra al menos le aparta,si entran los dos golpes quitas bastante.

con esa tecnica puede caer.
emerald golvellius escribió:@Dr Sabroson

Prueba esto,saltando hacia atras con patada fuerte y hacia delante asi con mala leche apuntando a el,mientras estas en el aire ya estas cubriendote atras,por que cubrirte todo el rato es imprescindible...


si entra la patada"fuerte...boton pulsado mantenido"metes rapido la patada baja fuerte"la segada que tumba...boton mantenido"

siempre ten en cuenta que justo al caer al suelo entre o no entre tu patada aerea te cubres atras y abajo,y tu segada si no entra al menos le aparta,si entran los dos golpes quitas bastante.

con esa tecnica puede caer.

qué personaje es recomendable? con el ninja rojo y Mr Muscle algunos round han caido
Dr Sabroson escribió:
emerald golvellius escribió:@Dr Sabroson

Prueba esto,saltando hacia atras con patada fuerte y hacia delante asi con mala leche apuntando a el,mientras estas en el aire ya estas cubriendote atras,por que cubrirte todo el rato es imprescindible...


si entra la patada"fuerte...boton pulsado mantenido"metes rapido la patada baja fuerte"la segada que tumba...boton mantenido"

siempre ten en cuenta que justo al caer al suelo entre o no entre tu patada aerea te cubres atras y abajo,y tu segada si no entra al menos le aparta,si entran los dos golpes quitas bastante.

con esa tecnica puede caer.

qué personaje es recomendable? con el ninja rojo y Mr Muscle algunos round han caido

Para esa tactica Hanzo"ninja Azul" o Fuma Ninja Rojo",pero con Kim Dragon"Bruce Lee" tambien puede ir bien,o incluso con Captain Kidd "el Pirata".

Decir que cuando hay distancia entre tu y dio,un ataque a distancia "tipica bola de energia"puede vernir bien,sobre todo si eres de Shoryuken rapido,por que Dio puede saltar y si esta en el aire por que esperas que este ahi...es debil...

pero debes ser rapido o te destrozara,lo de cubrirse siempre abajo es por su segada doble...esa patada es letal,avanza y da doble.
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