Desde poco más de una semana, dándole a ratos al
F-ZERO GP Legend de GBA, jugado en WiiU.
En mi opinión, juego muy bueno, con su modo historia (que para mí es lo de menos pero está bien) de 8 personajes, su modo "Zero Test", que no deja de ser un modo de pruebas de mayor o menor dificultad.
En cuanto a lo gordo del juego, pues 4 copas y 34 naves diferentes a elegir.
Cabe decir que las 3 primeras copas (de 5 circuitos cada una), tienen su versión alternativa más difícil en la dificultad "Expert". A veces son pequeños cambios en el circuito, pero otras veces cambian bastante más cosas e incluso se cambia el sentido de la conducción, vamos, circuitos casi nuevos en algunos casos. Además la tercera copa (Gold), tiene dos circuitos, Illusion e Illusion II (para el nivel Expert), y dependiendo de los puntos que llevemos hasta la última carrera, correremos el circuito que toque (Red Canyon en este caso), o el Illusion. Un buen detalle.
Pero el colmo ya es la copa Platinum, la última, que en lugar de 5 circuitos, tiene 8, y todos ellos son remake de algunos de los circuitos del primer F-ZERO de Super Nintendo, con sus músicas revampeadas. Además, en esta copa, en nivel Expert, no hay naves extra. Si te estrellas o pierdes la energía, GAME OVER, lo cual es un puntazo. Una copa muy muy divertida.
Aparte de eso, el juego tiene una OST muy buena, con temas del primer F-ZERO y otros de F-ZERO X, y en general los circuitos tienen un muy buen diseño. Si además de eso, nos cogemos una nave con un buen o decente grip, ya entonces la diversión se multiplica.
Lo tenía de hace años, pero no ha sido hasta ahora que me he puesto "en serio" con él, y la verdad que las sensaciones han sido muy buenas, y me parece un juego super disfrutable a día de hoy. A nivel técnico, como digo, excelente. Y el hecho de tener 24 circuitos + 16 versiones más difíciles de ellos, más las 34 naves, más sus modos Time Attack, Story y Zero Test, lo hacen un juego casi infinito, de los que volver a jugar cada día un rato. Y ha envejecido muy bien, al igual que su hermano de Super Nintendo. Pero claro, éste es un juego con muchas más posibilidades y muchísimo más contenido.
Muy recomendable.
Pongo en spoiler un gameplay de la copa Platinum en modo Expert, la más difícil y que lleva los remakes del primer F-ZERO. Si se considera spam, podéis editarlo o avisarme y edito el mensaje: