En su momento tuve Tetris para Spectrum y me pareció (o así lo recordaba) realmente malo, hoy he vuelto a cargarlo para ver qué tal era teniendo otra perspectiva.
En resumen: graficos regularcetes, teclas sin opcion de redefinir, y muy incómodas, pero el fallo más importante que tiene, y que perjudica la jugabilidad seriamente, es que no se puede rotar la pieza mientras la mueves a izda o derecha
, de igual manera, al rotar no se puede mover la ficha
incluso en el nivel nueve, que caen a maxima velocidad, al rotar se paran las fichas, puedes estar un rato machacando el boton de rotacion y no bajan
Conclusión: francamente lamentable, se podía haber programado mucho mejor
Edit: acabo de probar la de C64 y no me lo puedo creer, todavía peor, tiene los mismos fallos que la de spectrum pero introduce nuevos.
Tiene un parpadeo muy molesto en las fichas cada vez que se mueven, y además no se les ocurrio otra cosa que asignar los colores random cada vez que sale una nueva ficha, de tal manera que nunca tienen el mismo color.
En la T, el cuadrado o el palo es igual por que no hay dos simétricas, pero en la S o en la L confunde un huevo tenerlas cada vez de un color distinto
La música es sublime, eso si