› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
alaun escribió:Pues hay que tener valor,¿eh?
psicopompo escribió:Me he pasado el Super Castlevania IV. Empieza fácil, pero luego se vuelve chungo de cojones.
Falkiño escribió:Juegazo; y sí, pasado medio juego se complica bastante. Ahora sigue dándole caña a la saga
psicopompo escribió:Falkiño escribió:Juegazo; y sí, pasado medio juego se complica bastante. Ahora sigue dándole caña a la saga
Creo que voy a darle al Rondo of blood. 👍🏻
psicopompo escribió:@puch666 Ya... Estoy al tanto, pero le daremos igualmente. De momento voy ya por la fase 4 y no lo noto más difícil. Supongo que luego se complicará.
psicopompo escribió:Siempre se dice que el mejor es el Symphony of the night, pero recuerdo una época en la que no dejaba de oír que el mejor era el Rondo of blood. ¿Qué opináis vosotros?
AxelStone escribió:@psicopompo Juegazo, y la versión PSP aún mejor, con unos extras muy atractivos.
Respecto al hilo, he querido quitar el polvo a un clásico que apenas probé en su momento y me ha dado la curiosidad:
Ghouls and Ghost para la 8bit de Sega. Siempre he tirado por los ports más potentes como los de MD o Super Grafx, pero he tenido curiosidad por ver cómo metieron el cartucho aquí.
El resultado me parece brillante, ojalá lo hubiera pillado en su momento para mi querida Master.
AxelStone escribió:@aleroh Esa es la palabra, reinterpretación. Una cosa que me gusta mucho en los ports a 8bit es que por limitaciones técnicas al final el juego debe reinterpretarse y acabas jugando a juegos diferentes. En el caso de G&G se suaviza la dificultad y para mi gusto lo hace llevadero si no quieres estresarte tanto como el original.
@CodeEricca Jeje los 60hz son parada obligatoria en todos los sistemas. Fueron máquinas concebidas como tal y si lo jugamos a 50hz fue por las características del sistema PAL, no porque quisiéramos.
Cristus escribió:ni idea de ese juego es muy japonés, pero que bien que lo juega el del video , lindo sonido tambien..
AxelStone escribió:@aleroh Esa es la palabra, reinterpretación. Una cosa que me gusta mucho en los ports a 8bit es que por limitaciones técnicas al final el juego debe reinterpretarse y acabas jugando a juegos diferentes. En el caso de G&G se suaviza la dificultad y para mi gusto lo hace llevadero si no quieres estresarte tanto como el original.
Skullomartin escribió:
Juegazo, muy olvidado.
Me lo alquilé muchas veces de niño, lo rejugué hace relativamente poco y me sigue pareciendo un juegazo.
Eso si, es de la época del "si te tocan te matan" y eso curte mucho.
Cristus escribió:me falto jugar mucho de super nes, pero al menos pude disfrutar de los juegos mas comunes que son excelentes, esta consola tiene hermoso pixel art que hoy no pueden imitar, lamentablemente la mía me esta mostrando errores gráficos, precisamente en el scroll , espero tenga arreglo...
fue raro ver un juego de Batman en pc engine, y apenas vi el video note ese sonido especial no propio de canales psg, salvo la batería, otro juego que nunca jugué pero vi gameplays es super star soldier, que tiene un sonido excelente , tambien los gráficos están mas al nivel de los shooter que salieron en cd para esa consola.
parece que pce puede manejar muy bien samples pero al no contar con compresion como super nintendo, deben costar demasiada memoria, tenemos el ejemplo del street fighter 2 y sus 20mbits donde meten unas voces mas nítidas que en megadrive y super...
Cristus escribió:@alvan también tengo una dúo con problemas de los capacitores al parecer, así que no tengo en que jugar 16bits.... Lo que si tengo andando bien para jugar algún 2d es un saturn.
El chip de sonido súper nes es muy avanzado, y hace la diferencia cuando usa efectos , se nota como un sonido envolvente, aunque a veces está muy comprimido, siempre usa samples, creo que Megadrive por ejemplo genera todo el chip y se ve una calidad muy alta a veces como en la banda sonora de los street of rage, aunque las voces se escuchan muy mal...
Y PCE tiene algunas bandas sonoras muy buenas en hucard, pero ahun mejor cuando aprovecho el CD, además mete voces y nosé como usa efectos en un par de juegos como el snatcher , creo que RSS (Roland sound system?)
SkulloMartin escribió:El Plok lo ignoré durante años.
Una vez fui a una tienda tipo Cash que estaba vendiendo juegos de SNES a 4 o 5 euros y me pillé muchos que ya conocía y el Plok por probar.
Me gustó, es un juego con muchas buenas ideas, sobretodo lo de perder los miembros (los niveles donde vas sin piernas y solo puedes dar saltitos al moverte eran un reto).
Sin embargo era jodido de narices en todos los sentidos, y hay niveles larguísimos metidos entre niveles normales. Luego el mundo final es todo con vehículos especiales (que solo puedes practicar si encuentras los atajos, que estan super escondidos). Es un reto de narices y ni siquiera tiene Password.
Sin embargo, creo que la dificultad es lo único malo que se le puede echar en cara a ese juego.
Por cierto, gracias por tus palabras por la Bonus Stage Magazine, ahí están los 57 números para quien los quiera.
Si te gusta Plok lo analicé hace mucho y también le dediqué un artículo al personaje protagonista y su trayectoria (más amplia de lo que yo pensaba).
Cristus escribió: hace mas de 13 años tuve una duo r en caja(abierta) y un arcade card, a los 2 años la vendí, al tiempo se puso de moda, se hizo mas conocida y me arrepentí de haberla vendido, ya para el 2018 me puse a buscar una y los precios estaban totalmente disparados entonces no me dolió pagar tanto por esta(duo primer modelo) pero tenia este problema de los capacitores, sin joistick original, caja ni trafo original... en fin pude disfrutar cuando tuve la duo r algunos juegos, el fatal fury special esta tremendo, el art of fighting, son juegos técnicamente superiores a los ports de las otras 16bits, incluso a nivel sonoro, la musica, las voces... el rondo of blood es un placer jugarlo se nota lo bien programado que esta.
no me molesta el offtopick, me es muy interesante ese tema aunque no entiendo la mayoría de los aspectos técnicos en profundidad debido a mi preparación....viendo el chip de sonido de super nes parece que hay una buena inversión ahí, esta compuesto por 3 chips de Sony es mucho mas moderno que el de las demás 16bits, pc engine es muy básico y antiguo, además se resolvió dando esa capacidad al CPU sin embargo debido a la versatilidad de esta obtuvo buenos resultados, además se complementa perfecto cuando se le pone el cd.
el de megadrive se que es un yamaha que se usa en algunas placas arcade y es un hard caro, nada mas que en esta consola sufre de recortes, pero al menos es bueno en lo que hace o sea tiene sus limitaciones.....
Cristus escribió:@alvan espero algún día puedas o te animes a adquirir una dúo, yo no la aproveche del todo, termine pocos juegos, y no jugué ningún RPG, ahora hay algunos traducidos.
De hecho súper Nintendo a pesar de sus defectos y su falta de potencia, tiene características más avanzadas que otras máquinas de la época, como ciertas capacidades sonoras y efectos gráficos, el más notorio es la capacidad de transparencia o efecto de máscara.
Lo de David wise lo vi en un video, que tuvo que ingeniárselas porque súper nes está limitada en ram de sonido
en donkey Kong country 2 genera un sonido ambiental, creo que en la primer fase del barco, también en la fase del pantano recuerdo.
Nintendo 64 tenía muchos canales de sonido y mucha potencia pero a veces se escucha como una súper, o sea no hacía falta darle tanta potencia en ese aspecto si después está tan limitada por el cartucho que tiene que meter unos MIDI....
alvan escribió: