Gaditanomania escribió:A mí los ordenadores siempre me han tirado bastante para atrás a la hora de jugar. Aunque en su momento le di caña (sobre todo en Argentina porque no tenía otra cosa, allí le di tela al emulador de GBA y me pasé el Yoshi's Island a golpe de teclado brazo a brazo con mi ex parienta) normalmente nunca lo uso para jugar. Ahora sí estoy dándole más por esto del monitor CRT que he pillado para juegos de ordenadores antiguos, sobre todo X68K, MSX o el Fujitsu Town.
Pero mi tendencia es a consolizarlo, como tengo el mini PC. Y normalmente tirar de consolas. La Xbox me encanta porque une lo mejor de ambos mundos. Es una consola pero con muchas de las bondades del PC. Y como tú dices, rendía incluso mejor que ordenadores en teoría más potentes porque ser consola y ser en ese punto "cerrada". No hay que estar probando configuraciones. Poner el juego y jugar sin miedo a que no vaya o a qué lo vaya bien. Y encima la scene es brutal para emuladores, música, pelis etc.
La Bella Argentina, no quisiera morirme sin visitarla. Cube fué un regalo, ya me había quedado más atrás con Dreamcast en realidad, aunque debo tener unas quince o dieciséis consolas, agradecí bastante G.C, lo malo fué 'almentarla' a partir de 2004 y mis gustos poco convencionales..
Para muchos será una nimiedad tener 15 consolas pero para mí es una cantidad respetable
el motivo de quedarme en la Blanquita fueron en un cúmulo de factores personales, mi deseo era tener PS2, X-Box 1 y ya en la siguiente gen, X360... después, admito que en la época de PS4 los videojuegos nuevos o triple A empezaron a dejarme indiferente, como mi PC de ese momento podía mover más o menos los títulos que me gustasen, no vi sentido comprar una consola.
Sí, lo padecí por ser user de PC sin consola, aunque es de justicia decir que siempre tenía un ordenador ya antiguo para ese o esos momentos actuales (2001, 2005 y 2010), por ejemplo el buen Juiced 1, en la X-Box de mis amigos iba estupendo (fps, res, reflejos, distancia de dibujado, texturas),
https://www.youtube.com/watch?v=biir2xkmqFopero en mi Athlon XP 2000+ con 1,5 Gb de Ram y Radeon 8500 (a caballo entre Geforce 3 TI500 y una Geforce Ti 4200), iba a la mitad de frames aun con la calidad gráfica y res mínima, fué muy frustrante. Hice la treta de instalar un nuevo Win XP en paralelo al principal sólo para Juiced junto a un par más de juegos, deshabilité todos los servicios que pude y algo de rendimiento gané.. el problema es que si bien iba casi tan fluido como en X-Box, los gráficos eran horribles comparados con esta, y en cuanto los subía un poco comenzaba el pase de diapositivas, ese siempre fué el poder de las consolas. MK 1 en PC es una pasada para su época, pero la solución para jugarlo 'bien' si tenías un 386 SX era retirar elementos del escenario y dejarlo pelado, en las consolas y microordenadores existe esa 'artesanía' del 'esto es lo que hay y vamos a trabajar para exprimirlo', que siempre ha sido inexistente en PC, el resultado de esa dedicación ya lo vimos en su momento, mientras que hoy día...
https://www.youtube.com/watch?v=qpKGZ7dMpIchttps://www.youtube.com/watch?v=zMUVTP7jbl0en PC, bah!, para qué vamos a optimizar y hacer orfebrería, cuando el usuario puede (y d$b$) actualizarlo o comprarse uno nuevo..
Años mas tarde los ordenadores se 'vengaron' con los sistemas Arcade de Sega y Konami, que son PC's corriendo un S.O simplificado y embebido.. finalmente llegaron las consolas actuales, que no difieren mucho de ese modelo Arcadiano planteado por Sega.
Gaditanomania escribió:Es que para mí el aliciente del X68K es que tiene un montón de juego casi calcados al arcade y muchos de ellos con la opción MIDI. Aparte de exclusivos como el Castlevania que también tiene su banda sonora múltiple.
El Final Fight de primeras parece calcado al arcade y realmente en esos años era la conversión más fiel. Pero más allá de pequeños detalles la gran diferencia es el número de enemigos en pantalla. Este Port alcanza la nada despreciable cifra de cinco (casi inalcanzable para las 16 bits sin flickering, ralentizaciones...). Pero el arcade llegaba a ocho y mal no recuerdo.
Y bueno, en Japón tenían la crem de la crem. Aparte de este tenían el de Fujitsu también en exclusiva. Y los NEC. Y lo mejor de MSX. Aquí no tuvimos malos ordenadores. Una pena que para un ordenador tan potente como el Amiga no programara ninguna compañía japonesa de las grandes. Se tuvieron que comer conversiones de mierda casi siempre.
Recuerdo que en el emu Callus, en Final Fight utilizando las pestañas de configuración del emulador, existía un selector de Nº de enemigos en pantalla y la cifra máxima era espantósamente elevada, más de 20 creo aunque hace años de aquello, es curioso porque ni siquiera la placa original dispone de esa opción en los Switches que recuerde. Con todo, las diferencias son muy escasas respecto al Arcade, principalmente menor resolución, sonido un pelín inferior -falta de canales-, menos enemigos y detalles sin importancia como cambios de color en el HUD o certas mecánicas/físicas de juego modificadas, que para el experto será una carencia pero yo como manquer universal no noto.
U.S Gold.. madre mía, todavía hay peña buscando a los programadores
Amiga era inferior, pero padeció bastante esa lacra desde luego.. y también el PC..
He visto videos del X68K con módulos MIDI de Roland y Yamaha (el último hace unos meses) y son brutales, disfruto como un enano, lo malo es que pone los dientes muy largos cuando no tienes el sistema, lo suyo sería verlo teniendo uno en propiedad, como cuando ves esos videos de exámenes de autoescuela cuando ya tienes el carné.. donde vá a parar..
La mayor parte de ports Arcade son brutales, y hay muchísimos, desde 1986 (Rygar, Salamander), hasta 1995 (Fatal Fury Special, Viewpoint, SSF II Turbo). Tiene incuso un catálogo más de lo que creía..
https://www.mobygames.com/platform/shar ... sort:date/ Marty FM Towns era otra bestia parda, en mi ignorancia una demostración de lo que podría haber sido un PC de la época con un sistema de video decente y buenas compañías volcadas.
Perdona el ladrillaco y el Offopic.