He estado jugando últimamente bastante al the last ninja, en su versión de NES, se que el juego es muy mítico en su versión original en C64 y en microordenadores de 8 bits en general
el juego es un desastre
por una parte tiene unos gráficos bastante llamativos, buenas animaciones dentro de lo que cabe pero la jugabilidad es desastrosa por culpa del control y de la perspectiva, el control es horrible y está bastante mal implementado, moverse bien para donde quieres es muy tedioso y muchas veces te caes o te llevas golpes por culpa de esto
por si fuera poco el sistema de combate es peor aun, consiste en un intercambio de golpes sin sentido en el que es casi imposible no recibir, encima te tienes que situar justo en el pixel exacto porque si no no le llegas a dar al enemigo, el sin embargo a ti si que te da
es mejor pasar de los enemigos que intentar derrotarlos....
y luego tenemos los saltos, que otra vez por culpa de la perspectiva son muy dificiles e injustos, porque encima el juego no tiene sombra y no tienes una guía de donde vas a caer, lo que te hace perder vidas....
lo he intentado de verdad, porque veo que está muy bien valorado en general por los amantes de los micros y la gente de la época, pero me ha parecido injugable y pretencioso, no se lo recomiendo a nadie
para terminar he buscado y probado la versión de commodore 64, la original, para ver si es que la versión NES está mal hecha o algo, pero me ha parecido incluso peor que la de NES, tiene el mismo control asqueroso y es igual de impreciso, eso si, el juego es diferente, navegando por internet he descubierto que realmente la versión de NES es un port de la segunda parte, que no tengo ganas ya de probar en su versión original porque viendo videos me hago una idea de lo que me espera, mas sufrimiento
sobrevalorado es decir poco
este juego con una vista cenital y mejorando el sistema de combate y sobretodo los saltos mejoraría mucho
pongo video para que sepais del juego que se trata