¿a que juego clasico estais jugando ahora?

La semana pasada le di duro al Tiny Toon Adventures Buster's Hidden Treasure en Mega Drive.

Como al terminarlo, me quedé con ganas de más, pues ahora estoy con el Tiny Toon Adventures Bab's Big Break en Game Boy.

PD: que lentos eran los primerísimos juegos de Konami en Game Boy
Estoy jugando a esta porquería:

¿Quién fue el malnacido que programó esto? [facepalm]
Ya he terminado el Donkey Kong 64, al 100%.

Me ha gustado, aunque es verdad que muchos de los bonus parecían idénticos, con algunos cambios mínimos en ellos.

Los mundos están bien, pero el que lo borda de verdad es “Frantic Factory”, no solo en su desarrollo, también las melodías del mismo.

El que haya 5 monos es un plus, pero también se ve que querer hacer un Donkey en 3D con los elementos de los que estaban es 2D es complicado.

La bso es correcta, y donde además se nota que han recortado es en animaciones de los monos, pero es algo normal, es un cartucho muy denso.

Mi ranking lo dejo así:

Banjo-Tooie > Donkey 64 > Banjo-Kazooie > Conker 64.

A la espera de jugar al Starfox Adventures que no sé si será del género.

Un saludo.
@Promis

Por lo que puedo recordar, Starfox Adventures es una aventura tipo Zelda más que un plataformas 3D. Jugué unas horas cuando salió y me dejó buena impresión, aunque no me acuerdo de nada.
@Promis Yo lo terminé hace aprox 1 año por primera vez y al 100%, el juego me gustó bastante, lo unico que odié fue el bonus de los castores, nunca entendí muy bien como se hacía y los últimos 2 me tomaron como 2 horas cada uno
@Drasglaf

Es que repesqué esa iso de todas las que tenía de Gamecube, y no me parece un mal juego el Starfox Adventures, sí. Puede que sea la última joya de Rare. Le daré la oportunidad. Ya os contaré.


@luis_aig

Me he equivocado al decir al 100%, está acabado al 101% jeje. Lo de los castores, pues es un poco aleatorio, según te acerques les da por tirarse al hoyo o no. Lo que sí me parecía es que cuando quedaban pocos se iban al agujero más fácilmente.
Jugando al International Superstar Soccer 64. Hoy es un día propicio para ello.
@Bimmy Lee por aquí otro acólito de la antigua buena Konami futbolera… después de lo de hoy en mi caso me han entrado ganas de darle al J-League Winning Eleven 2001 de PSX.
A ver si acabo la liga japonesa de una vez para desbloquear los equipos ”Master” y poder echar unos buenos Chamartin VS Gamba Osaka [qmparto]
Al primer Wario Land.
Que grandes recuerdos me trae.

Me lo he pasado en dos tardes. Eso si, sacando el final con un castillo pocho (la casa árbol esa)

Ahora a conseguir más monedas y sobre todo las joyas de los cofres, que eso si que da pasta.
@daimaoh yo recuerdo que de niño conseguí el máximo de monedas que el juego puede contar, y con eso al final no consigues ningún castillo sino que se ve cómo la cámara se mueve hacia arriba y se ve la Luna llena con la cara de Wario grabada en ella. XD
Me termine el DK1 y se me hizo facil comparado con el DK Country Returns :O
Hace poco que estuve jugando a la DEMO de este Han Solo Aventures para PC. Se trata de un juego de tipo «aventura gráfica» point-and-click creado por fans para PC. Este estilo de juego se hizo popular con títulos antiguos de Lucas Arts como Indiana Jones Fate of Atlantis y Monkey Island a principios de los 90. El juego empezó su andadura como proyecto en desarrollo allá por 2009 y parece que este año se ha retomado su continuidad.

Command and Conquer 1 y Red Alert. Me los estoy pasando en el remaster, aunque el Red Alert lo tengo original de su época y me lo he acabado tropecientas mil veces ya.
Buenas. Hablo de otros juegos con los que estoy o he estado.

Primero, el Master of Darkness. No lo he podido acabar, he explicado por qué en el hilo de las adquisiciones. En mi opinión, es el mejor juego de Master System. Una lástima que sólo haya la entrega de MS y Game Gear.

Después, el Chrono Trigger DS. Con todo al 100%, los enemigos, los ítems, los finales, etc. Mención aparte el “Arena”, que es nuevo de esta versión en DS, además de los 3 Vortex. Para completar el juego, hay que pasar por este “Arena”. Como recomendación, si se quieren conseguir los objetos más raros, hay dos probabilidades. La primera, de que te salga el bicho que es el jefe, y este jefe tiene otra probabilidad de que te de el ítem que buscas. Hay que esperar la oportunidad de que este jefe salga muchas veces. El juego después no tiene mucho misterio, si llevas al máximo a los protagonistas, a Lavos te lo fulminas en cuestión de unos pocos golpes.

También el Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Llegado con Terra a Vergel Dorado, he decidido conseguir todas las técnicas de este personaje en este mundo. Y poquito a poco subiendo niveles. Para pasarme después el juego, con la gorra.
Promis escribió:
También el Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Llegado con Terra a Vergel Dorado, he decidido conseguir todas las técnicas de este personaje en este mundo. Y poquito a poco subiendo niveles. Para pasarme después el juego, con la gorra.


Lo primero, perdón por el offtopic 😁

Justamente yo también estoy con el Birth by Sleep (versión PC) he hice exactamente lo mismo que tú: me pegué la paliza con Terra a generar comandos, y a subir de nivel todos los D-Links... Ahora me he pasado la historia de Terra (unas 15 horas), estoy con la de Ventus y eso de tener que empezar de cero otra vez lo de los comandos y tal me está dando una bajona que tal vez me haga dejar el juego o usar un trainer... No creo que esté bien pensado eso!

Saludos!
@bascu

También lo he pensado, es un poco una jodienda, aún no he llegado a ese punto. Deberían dejarte mantener las técnicas comunes, al menos. Eso o tomárselo con filosofía, e ir poquito a poco sin calentarse mucho la cabeza.

Un saludo.
Ando muy viciado a "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres", de PS2.

Siempre me pareció un beat'em up / juego de acción muy chulo que te llevaba a las manos toda la grandeza de las peliculas.

Se me está atragantando la ultima fase del Abismo de Helm, no paran de salir bichos en pantalla. [mad] [toctoc]
@Eleven Ese juego era puro vicio! Recuerdo que El Retorno Del Rey me gustó menos, aunque no recuerdo exáctamente por qué.
Recientemente estuve jugando a este "World Hero (英雄传)" para NES / FAMICOM. Se trata de un juego de lucha sin licencia basado en la novela "The Legend of the Condor Heroes".

DarkRyoga escribió:Recientemente estuve jugando a este "World Hero (英雄传)" para NES / FAMICOM. Se trata de un juego de lucha sin licencia basado en la novela "The Legend of the Condor Heroes".



¿Dónde lo juegas? Lo probé hace poco y funcionaba con glitches gráficos en todos los emus que probé.
Tengo varios a medias, pero lo último que he jugado es Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure en Megadrive.
Tambien con Pokemon Pinball GBC y Pokemon Pinball Rubí y Zafiro GBA

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Hace poco estuve jugando a este Alien Vs. Predator (異形VS鐵血戰士) desarrollado por SINTAX para Game Boy Color.



Dene escribió:
DarkRyoga escribió:Recientemente estuve jugando a este "World Hero (英雄传)" para NES / FAMICOM. Se trata de un juego de lucha sin licencia basado en la novela "The Legend of the Condor Heroes".



¿Dónde lo juegas? Lo probé hace poco y funcionaba con glitches gráficos en todos los emus que probé.


Lo probé en NESTOPIA y aparecían glitches gráficos como decías. Lo que no recuerdo bien es si lo terminé jugando en MESEN o en FCEUX.
Pues como no hace mucho ha salido una traducción al inglés del Baroque de Saturn, ¡estoy todo enganchado!

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Para el que no lo conozca, es un Dungeon Crawler roguelike muy muy extravangante, pero muy divertido. Altamente recomendable, con un estilo gráfico muy retorcido y una fantástica banda sonora.
Después de haberme pasado los Fire Emblem de Gba, Ds y 3ds…he “descubierto” el FE Thracia 776 en Snes…además traducido al castellano…menudo vicio…a pesar de llevar ya un par de intentos de pasarme el cuarto capítulo y no haberlo conseguido…un juegazo en toda regla :)
Hace bien poco estuve jugando a este Mortal Kombat Kon-quest para NES / FAMICOM.

S.C.I Special Criminal Investigation y Sagaia ambos de Master System



DarkRyoga escribió:Hace bien poco estuve jugando a este Mortal Kombat Kon-quest para NES / FAMICOM.



Buen "hackeo" se ve ahí. De entrada diría que es un hack del bootleg "FINAL FIGHT 3".
Dejando la PS5 y la Series X de lado un rato para volver a lo que mas me gusta,lo clasico [amor]

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Recientemente estuve jugando a este NalleLand para NES / FAMICOM.

Pues estoy jugando al primer Golden Sun de Game Boy Advance en una Nintendo DS Lite compaginándolo con Red Dead Redemption II de PC, me gusta combinar lo retro con lo moderno.
Esta semana me estoy viciando bastante al Cabal, es un juego que nunca vi en arcades ya que yo los frecuenté sobretodo en la segunda mitad de los 90 y máquinas de 10 años antes no había tantas y que conocía de oidas pero nunca lo había probado en serio

La verdad que es un juegazo, vicia mucho eso de ir a hacer puntos destruyendolo todo, el personaje puede disparar (puedes coger distintas armas), lanzar granadas y rodar por el suelo para esquivar mejor los ataques enemigos, a mi la verdad es que los juegos en los que controlas la mirilla con la cruceta nunca me han gustado demasiado pero este es un vicio

No me extraña que en su día fuera muy popular en los salones [oki] [oki]



eso si, llega un punto en que se convierte en un infierno de balas, aun asi pica bastante el ir superando tu puntuación

Como nota curiosa estoy jugando a la versión "bootleg" porque por alguna razón la normal no me funciona en el core de mame2003 de wii, y por defecto te da 2 créditos cada vez que metes una moneda
Intentando pasarme los Parodius de Snes...especialmente ahora que los 2 últimos tienen parche de traducción al inglés.
@magrosomohoso El Cabal es un juegazo...de lo mejor de finales de los 80 lanzado por TAD Corporation...además, al jugar al bootleg, tienes la posibilidad de rodar por el suelo con un tercer botón...cosa que con los romsets oficiales, no puedes al tener solo los botones de disparo y granadas. No te pierdas tampoco el Blood Bros...lo sacaron 2 años después, y cambia la ambientación al salvaje oeste...pero también es una maravilla... :cool:
@Snesgamer no sabía yo eso del bootleg, tendré que probar el control con 2 botones en el mame de pc a ver que tal, imagino que para rodar habrá que darle 2 veces a la dirección o algo parecido

el blood bros lo conozco también de oidas, nunca lo vi en arcades, de echo no recuerdo que hubiera este tipo de juegos tampoco, aunque claro, en los 2 o 3 salones que había en mi pueblo había muchisimas máquinas y es imposible acordarme de todas, solo de las que mas monedas echaba [+risas]

por lo que veo debe ser muy parecido al wild guns de snes, ese si que es un juegazo tremendo XD
Rebozamiento escribió:Estoy jugando a esta porquería:

¿Quién fue el malnacido que programó esto? [facepalm]


Está hecho a mala hostia.
magrosomohoso escribió:@Snesgamer no sabía yo eso del bootleg, tendré que probar el control con 2 botones en el mame de pc a ver que tal, imagino que para rodar habrá que darle 2 veces a la dirección o algo parecido

el blood bros lo conozco también de oidas, nunca lo vi en arcades, de echo no recuerdo que hubiera este tipo de juegos tampoco, aunque claro, en los 2 o 3 salones que había en mi pueblo había muchisimas máquinas y es imposible acordarme de todas, solo de las que mas monedas echaba [+risas]

por lo que veo debe ser muy parecido al wild guns de snes, ese si que es un juegazo tremendo XD


No…para rodar por el suelo, el bootleg dispone de un tercer botón, que en los otros romsets oficiales no existe, y por tanto no puedes hacerlo…tal y como te he dicho antes. Efectivamente, el Wild Guns se asemeja al Blood Bros…no en vano salió 4 años después, y por lo tanto, se “inspiraron” en él…matar a todo bicho viviente por el escenario, dirigiendo el punto de mira mientras esquivas balas a tutiplén. Coincido contigo en que es uno de los must have de Snes. :)
Pues al Xain'd Sleena, me lo he pasado con solo un crédito.

Con lo difícil que me parecía de crío y con solo unos días lo he conseguido.
Hace poco estuve jugando al infame "Hong Kong 97" para Super Nintendo.

Pues ahora mismo ando retomando el Pokémon Cristal, que me lo dejé a medias en su momento por pereza y falta de tiempo, y aprovechando que recientemente me dio por cambiarle la pila al cartucho. También estoy viendo con qué otro juego compaginarlo en la misma plataforma o en la Advance, a ser posible RPG.
Me he pasado los dos Tintin en el TIbet, el de SNES y el de MD ( este juego es bastante tedioso y tiene bastante fallos) . Ahora voy a por los de GB y GBC

lo mismo hare con los dos del templo del sol de SNES y GB :)

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oscx7 escribió:Me he pasado los dos Tintin en el TIbet, el de SNES y el de MD ( este juego es bastante tedioso y tiene bastante fallos) . Ahora voy a por los de GB y GBC

lo mismo hare con los dos del templo del sol de SNES y GB :)

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Soy bastante fan de los juegos de Infogrames basados en cómics, pero los de Tintin, es que no me terminan de enganchar, es cierto que nunca los he probado con muchas ganas, pero es que no se me hacen especialmente divertidos (al menos el primero, el segundo nunca lo jugué).
Skullomartin escribió:Soy bastante fan de los juegos de Infogrames basados en cómics, pero los de Tintin, es que no me terminan de enganchar, es cierto que nunca los he probado con muchas ganas, pero es que no se me hacen especialmente divertidos (al menos el primero, el segundo nunca lo jugué).

Yo solo me habia pasado el del templo del sol hasta la mitad pero hace mucho tiempo, estos son juegos que tienes que saber por donde ir, mas que dificiles son tediosos, incluso aunque tengas el camino libre tienes que saber por donde ir o no te das cuenta, donde mas vidas perdi fue al principio del juego ya que no sabia que habia que subir a un saliente fantasma (o que esta integrado en el paisaje), tiene una rayita difuminada que lo define pero es asi todo el juego, hasta que no das con la mecanica del juego se hace muy tedioso [360º] , luego esta el tema de que tiene bastantes fallos graficos de todo tipo, eso si visualmente esta muy bien, el problema es la jugabilidad que es muy tosca, y luego estan los disparates como querer recoger algo que esta a un milimetro de ti y no puedes, tienes que avanzar ese milimetro, si te pasas tienes que volver para atras ese milimetro, lo mismo pasa cuando interactuas con otros personajes, no es que sea dificil ( que lo es) es que en algunas partes esta roto, lo quisieron hacer tan parecido al comic que hay cosas y escenas casi injugables. Luego esta el tema de la dificultad añadida y lo es bastatne, se agradece muchisimo que por lo menos tenga passwords

ahora la mejor version para pasarselo es la de SNES, tiene algunos fallos corregidos a cambio de que pierdes la traduccion en Español ya que el de MD tiene para elegirlo entre otros idiomas y el de SNES tiene tambien varios pero no el de cervantes.

Ahora estoy con la version de GB y no es que sea la bomba graficamente pero por lo menos es menos pesadilla que esos dos [+risas]
@oscx7 te recomiendo mejor la versión game gear

por lo que veo comparando videos y tal debe ser la mejor de las versiones portátiles de la época

dicho esto, son juegos que siempre me han llamado por lo bonitos que son pero nunca me he puesto con ellos
de infrogrames he jugado a los de asterix de snes y la verdad es que me gustan, son juegos divertidos y muy bonitos
sin embargo los de tintin siempre he leido que son muy toscos y jodidos a pesar de lo bonitos que son, alomejor estos los hizo el equipo de programación del infame fantasia de megadrive [+risas] [+risas] (recordemos que era de infogrames también)

tengo que probar los de tintin para opinar con conocimiento de causa [oki]
magrosomohoso escribió:@oscx7 te recomiendo mejor la versión game gear
[embed]https://youtu.be/qMtWPAgU91g?si=NCoqVgYEEyaEYAdc[/embed

por lo que veo comparando videos y tal debe ser la mejor de las versiones portátiles de la época]


Gracias, no habia caido en esa version, me lo pasare despues de la version de GB :)

magrosomohoso escribió: dicho esto, son juegos que siempre me han llamado por lo bonitos que son pero nunca me he puesto con ellos
de infrogrames he jugado a los de asterix de snes y la verdad es que me gustan, son juegos divertidos y muy bonitos
sin embargo los de tintin siempre he leido que son muy toscos y jodidos a pesar de lo bonitos que son, alomejor estos los hizo el equipo de programación del infame fantasia de megadrive [+risas] [+risas] (recordemos que era de infogrames también)

tengo que probar los de tintin para opinar con conocimiento de causa [oki]

Es que es sencillamente eso, son dificiles pero la didicultad queda eclipsada por la mala jugabilidad, por el contrario son muy bonitos graficamente. Si te animas a probarlos empezando por el del Tibet veras cuando llegues a la escena de la nieve, veras como te preguntas ¿y ahora que hago? XD

Por cierto que no lo he dicho, a la nula jugabilidad y a la dificultad tambien hay que añadirle el tiempo, el cual es incomprensible y una pesadilla, es que es una risa cuando te atascas cada dos por tres sin saber por donde ir y solo tienes 2 vidas, repito de nuevo lo bueno que es que el juego tenga passwords [360º]
oscx7 escribió:[

Por cierto que no lo he dicho, a la nula jugabilidad y a la dificultad tambien hay que añadirle el tiempo, el cual es incomprensible y una pesadilla, es que es una risa cuando te atascas cada dos por tres sin saber por donde ir y solo tienes 2 vidas, repito de nuevo lo bueno que es que el juego tenga passwords [360º]


Recuerdo que con el juego de Spirou (al menos en SNES) jugaron sucio hasta con los Passwods.

El juego tiene unos 10 o 12 niveles (no recuerdo exactamente), y solo hay un Password, en la mitad del juego (nivel 5 o 6). Al menos en el de los Pitufos tenías 3 Passwords para todo el juego, pero uno solo, es de chiste.

Al menos jugablemente era más lógico que el de Tintín.
Skullomartin escribió:Recuerdo que con el juego de Spirou (al menos en SNES) jugaron sucio hasta con los Passwods.

El juego tiene unos 10 o 12 niveles (no recuerdo exactamente), y solo hay un Password, en la mitad del juego (nivel 5 o 6). Al menos en el de los Pitufos tenías 3 Passwords para todo el juego, pero uno solo, es de chiste.

Al menos jugablemente era más lógico que el de Tintín.

Si, ese lo jugue en la version de MD ( no tengo ganas de jugar por ahora a la de SNES), y si, con el password ( menos es nada) tenias que reahacer varias nieveles de nuevo, pero eso si, era mas jugable que estos de tintin.

Por cierto, la version de GB de Tintin en el tibet no tiene el idioma en español pero si la version de GBC ( el cual es el mismo juego pero coloreado, o DX), por ahora la mejor version es la de GBC, al menos no es jugablemente tan pesadilla

Por cierto, tambien esta la version de GG de Spirou, fue cancelado y solo salio para GB, pero hay un prototipo completo del mismo, la rom esta por internet :)

oscx7 escribió:Por cierto, tambien esta la version de GG de Spirou, fue cancelado y solo salio para GB, pero hay un prototipo completo del mismo, la rom esta por internet :)


Ni idea de esa versión cancelada, me pregunto que otras cosas quedaron en el tintero.

La verdad que me encantaría que hubiese algún documental o libro sobre la Infogrames de los 90 contando todas estas cosas, porque seguro que sería muy interesante. De los pocos desarrolladores Europeos constantes para consolas (junto con Rare) y también de los pocos que contrataban a grupos españoles (Bit Managers). Jugaron muy bien la carta de las licencias de cómic, (pese a que nunca tuvimos posibilidad de ver un Mortadelo y Filemon).

Esos juegos tienen mala fama y la verdad, es que son dificiles de narices, pero creo que si los comparas con lo que había no eran malos juegos. Gráficamente siempre cumplían y jugablemente, pues dependía un poco de las mecánicas, creo que todo lo que aprendieron con los anteriores, se vio en Luky Luke de SNES, que posiblemente es el mejor y más completo.
Skullomartin escribió:Ni idea de esa versión cancelada, me pregunto que otras cosas quedaron en el tintero.

Si, pero las tres versiones de GB, GG y GBC son el mismo juego, ahora la mejor version de los tres es la de GBC ya que tiene cosillas como que esta traduccido, se puede pulsar select para correr ( la de vueltas que di para saber eso porque no es normal pulsar select para alternar entre caminar y correr [+risas] ), tambien al agacharse en los salientes se mueve la camara para ver lo que hay debajo ( en los otros no) y poco mas. Son el mismo juego pero con añadidos

Skullomartin escribió:La verdad que me encantaría que hubiese algún documental o libro sobre la Infogrames de los 90 contando todas estas cosas, porque seguro que sería muy interesante. De los pocos desarrolladores Europeos constantes para consolas (junto con Rare) y también de los pocos que contrataban a grupos españoles (Bit Managers). Jugaron muy bien la carta de las licencias de cómic, (pese a que nunca tuvimos posibilidad de ver un Mortadelo y Filemon).

Las versiones de las portatiles si que tiene españoles en el equipo, en los creditos del juego aparecen [oki]

Skullomartin escribió:Esos juegos tienen mala fama y la verdad, es que son dificiles de narices, pero creo que si los comparas con lo que había no eran malos juegos. Gráficamente siempre cumplían y jugablemente, pues dependía un poco de las mecánicas, creo que todo lo que aprendieron con los anteriores, se vio en Luky Luke de SNES, que posiblemente es el mejor y más completo.

Del tibet solo me falta el de GG, pero como es el mismo juego ya me lo conozco y me lo pasare volando, pero quiero ver si tiene alguna diferencia porque el de GB tiene un par de imagenes finales que si son diferentes
oscx7 escribió:Las versiones de las portatiles si que tiene españoles en el equipo, en los creditos del juego aparecen [oki]



Imagino que Bit Managers, los escuderos de Infogrames en portátiles.

Me di cuenta de que eran españoles, cuando jugando a un juego de Turok de GB en el nivel de dificultad ponía "Chungo" en lugar de "Dificil". XD
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