@Skullomartin el DK returns de wii me lo jugué hará un par de años y lo dejé en el jefe final, porque ahi te mete el juego un subidón de dificultad grande
recuerdo que antes de la pelea tienes que hacer una subida bastante dificil, llegas al jefe y ya cuando te matan continuas justo antes del combate con el jefe..... esto es una putada muy gorda porque casi te obliga a pasartelo del tirón llegando con diddy ya que si continuas estas solo con donkey y es mucho mas complicado el combate, de hecho era un coladero de vidas y me cansé y ahi lo dejé
porque la otra opción era apagar la consola y volver a hacer la subida (que no era facil tampoco y caían muchas vidas también) y volver a llegar con diddy y rezar para matarlo a la primera
Yo si que soy un hater de los controles por movimiento y si, al final te acostumbras, pero no me gustaba nada jugar asi
son una gran lacra que trajo consigo la wii, estan bien como opción, pero obligarte a hacer cosas agitando el mando es cargarse la jugabilidad, y lo siguen haciendo, el mario oddissey de switch tiene acciones que solo se pueden hacer agitando el mando
hay hacks que hacen compatible este DK y también el new super mario, el kirby y alguno mas con el mando clásico y es una gozada jugar asi, también se puede mapear un pad en el dolphin para que la acción de agitar el mando sea pulsar un botón y gracias a esto muchos juegos se hacen mucho mas jugables, es que es una guarrada lo que hicieron con wii, llegando al caso absurdo de muchos multiplataformas que no te daban opción a jugar con el mando clásico pero que en otras versiones tenian controles normales siendo el mismo juego
aun asi el DK returns me gustó bastante, es un juegazo, tengo que volver a jugarlo con el mando clásico a ver si mejora la experiencia (que seguro que si, en 3ds lo sacaron con controles normales también)