yo llevo toda la semana jugando al primer goemon de super nintendo, es un juego al que no había jugado nunca, pero si a otros de la saga como el primero de psx y el de nintendo 64
el caso es que el juego tiene cosas muy buenas y otras que no me gustan tanto
por un lado el contenido que tiene, los detalles, los minijuegos (sobretodo el minigradius es tremendo, y dificil ya que tienes muy poca area jugable, también está el que es como un arkanoid aunque ese es muy facil), las posadas para recuperar salud, las tragaperras... en general el juego está muy cuidado, debo decir que estoy jugando a la versión traducida del japonés
las fases 2d son buenas, cada una tiene una mecánica distinta, unas mas plataformeras en vertical, otras mas de acción horizontal.... son muy agradables de jugar y los jefes están muy bien, tienen patrones variados y es muy divertido enfrentarse a ellos, además el apartado gráfico está bastante bien para 1991
en la parte negativa las fases con profundidad no me gustan demasiado, están ahi para que vayas consiguiendo dinero y aparecen unos gatos con los que vas mejorando tu ataque, lo que no mola es que cada vez que recibes un golpe pierdes la mejora, y entonces tienes que conseguir mas dinero para volver a curarte y luchar mas contra enemigos para que suelten el gato que te da la mejora...., porque te conviene llegar a los jefes con la vida y el ataque a tope... puede hacerse bastante coñazo en según que fases, porque además de la mejora del ataque también te quitan la mejora del salto cuando te golpean, mejora que tienes que comprar en las tiendas.... imaginaos en un castlevania que cada vez que te golpeen pierdas una mejora del látigo, me parece una decisión de diseño bastante cuestionable
luego está que los enemigos se generan continuamente y algunos son muy agresivos, por lo que algún golpe te llevas si o si
aun asi el juego me está gustando bastante, voy por la fase 7 y me encanta lo variado que es, las escenas que tiene entre niveles son muy graciosas, y tiene muchos detalles que enriquecen la experiencia como cuando te echan las cartas, las diferentes tiendas de comida, los minijuegos para ganar dinero son bastante variados también
en definitiva muy buen juego, os lo recomiendo