Cozumel escribió:Nunca he sido muy fan de los juegos independientes, pero hoy me he lanzado con Maldita Castilla, un verdadero e inspirado homenaje a la saga Ghost´n Goblins (tampoco voy a añadir más, que el juego por aquí es sobradamente conocido).
Muy a mi pesar y reconociendo de antemano sus logros, notables para un videojuego sin ánimo comercial, debo reconocer que el juego tampoco me ha enamorado y es que las expectativas, tanto Maldita Castilla por aquí y por ahí, quizás eran demasiado altas.
El Hype es muy malo, pero para mí, este juego es muy bueno y esta bastante mejor planteado que los Ghost and Goblins, ademas esconde cosillas que aseguran volverlo a jugar, por ejemplo ¿encontraste todas las lagrimas? si no, no puedes acceder a la parte final de juego y ver el final bueno.
Luego hay chorradas como lo de encontrar el poblado gamusino, el libro de novelas caballerescas, la espada de la dama del lago, etc, no valen para nada, pero hacen gracia y te las marcan al final del juego a modo de "logro".
Me parecio un juego muy currado en todos los sentidos, aunque la parte final es jodida, jodida y me llego a desesperar bastante, pero bueno, si juego al Ghost and Goblins tambien me pasa.