¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Skullomartin escribió:
Dio_Brand escribió:
Eso iba a hacer hoy, pero al cargar la rom en el flashcart se habia perdido el save (ya es la segunda vez que me pasa) asi que tendria que empezar por el principio otra vez.

xD

Pffff...... vaya tela XD
No sabia que los Flashcarts tenian ese tipo de fallos.

Mas que un fallo creo que al jugar dos o tres juegos con SRAM, el archivo que crea el flashcart se solapa, quedando unicamente el del ultimo juego que has jugado y guardado. x`D
Skullomartin escribió:
palha escribió:
Un colega mío se lo pasaba cada mñn antes de ir al cole, cada puta mñn durante años...

Puto genio tu colega (o estaba loco, no estoy seguro), la verdad es que el juego esta bien hecho, pero te lo puedes pasar a la primera y sin usar la ayuda de los animales ni nada. Muy facilón, pero lo demás mola que te cagas, le pasa como a otros juegos, que necesitan urgentemente un nivel difícil, aunque sea mediante truco.

Existía la leyenda urbana en su cole de que faltaba a clase por ir a comprar los últimos lanzamientos de MS ...
Nunca he sido muy fan de los juegos independientes, pero hoy me he lanzado con Maldita Castilla, un verdadero e inspirado homenaje a la saga Ghost´n Goblins (tampoco voy a añadir más, que el juego por aquí es sobradamente conocido).

Imagen

Muy a mi pesar y reconociendo de antemano sus logros, notables para un videojuego sin ánimo comercial, debo reconocer que el juego tampoco me ha enamorado y es que las expectativas, tanto Maldita Castilla por aquí y por ahí, quizás eran demasiado altas.

A veces sería bueno valorar los juegos objetivamente, evitando exageraciones y consideraciones como las que muchas veces se leen, "es mejor que los juegos de la saga de Capcom", porque con ellas no se le hace ningún favor al autor ni a su obra, que suficiente mérito tienen, sin que sea necesario recurrir a hipérboles como la indicada.
Ayer me puse con el juego del capitán planeta. Nunca he pasado de la pantalla que tienes que lanzar piedras a los camiones para que no avancen, siempre me estrellaba con los árboles. Ya hace muchísimos años que no juego, espero pasármelo está vez XD

Imagen
Cozumel escribió:Nunca he sido muy fan de los juegos independientes, pero hoy me he lanzado con Maldita Castilla, un verdadero e inspirado homenaje a la saga Ghost´n Goblins (tampoco voy a añadir más, que el juego por aquí es sobradamente conocido).

Muy a mi pesar y reconociendo de antemano sus logros, notables para un videojuego sin ánimo comercial, debo reconocer que el juego tampoco me ha enamorado y es que las expectativas, tanto Maldita Castilla por aquí y por ahí, quizás eran demasiado altas.

El Hype es muy malo, pero para mí, este juego es muy bueno y esta bastante mejor planteado que los Ghost and Goblins, ademas esconde cosillas que aseguran volverlo a jugar, por ejemplo ¿encontraste todas las lagrimas? si no, no puedes acceder a la parte final de juego y ver el final bueno.

Luego hay chorradas como lo de encontrar el poblado gamusino, el libro de novelas caballerescas, la espada de la dama del lago, etc, no valen para nada, pero hacen gracia y te las marcan al final del juego a modo de "logro".

Me parecio un juego muy currado en todos los sentidos, aunque la parte final es jodida, jodida y me llego a desesperar bastante, pero bueno, si juego al Ghost and Goblins tambien me pasa.
Skullomartin escribió:
Cozumel escribió:Nunca he sido muy fan de los juegos independientes, pero hoy me he lanzado con Maldita Castilla, un verdadero e inspirado homenaje a la saga Ghost´n Goblins (tampoco voy a añadir más, que el juego por aquí es sobradamente conocido).

El Hype es muy malo, pero para mí, este juego es muy bueno y esta bastante mejor planteado que los Ghost and Goblins, ademas esconde cosillas que aseguran volverlo a jugar, por ejemplo ¿encontraste todas las lagrimas? si no, no puedes acceder a la parte final de juego y ver el final bueno.

Luego hay chorradas como lo de encontrar el poblado gamusino, el libro de novelas caballerescas, la espada de la dama del lago, etc, no valen para nada, pero hacen gracia y te las marcan al final del juego a modo de "logro".

Me parecio un juego muy currado en todos los sentidos, aunque la parte final es jodida, jodida y me llego a desesperar bastante, pero bueno, si juego al Ghost and Goblins tambien me pasa.

Bueno, a mí me pareció algo más asequible que Ghost and Goblins.
Isaac Lez escribió:
Bueno, a mí me pareció algo más asequible que Ghost and Goblins.

Lo es, sobretodo porque la curva de dificultad esta mejor implementada y no hay que pasarse el juego 2 veces.
Y tenemos tres toques de vida XD
Bueno, ahora que tengo lo que queda de finde libre.... (notese el sarcasmo).... me he puesto a jugar a un par de jueguecitos.

Primero el Whirlo, que estoy en el final boss, pero no lo mato ni a tiros, me ha debido matar mas de 20 veces y no he conseguido matarle ni la primera fase del combate (que son 3...) que hija de perra la bruja de los cojones, veo que con lo manco que soy, y lo torpe que es el muñeco, me va a llevar bastante tiempo matarla.

Luego un poco al Clay Fighter 2, que lo tengo reciente y queria jugar con los personajes secretos... total, para que me vuelvan a ganar, hoy no es mi dia.

A ver si despues me pongo con el Flink de la Mega, que me toca jugarlo por el Club Retro EOL y lo tengo abandonado al pobre.

Imagen

A veces sería bueno valorar los juegos objetivamente, evitando exageraciones y consideraciones como las que muchas veces se leen, "es mejor que los juegos de la saga de Capcom", porque con ellas no se le hace ningún favor al autor ni a su obra, que suficiente mérito tienen, sin que sea necesario recurrir a hipérboles como la indicada.
Para que plataforma es? Y cuál es su página web? Gracias.
Es para PC. Tú busca en google por Locomalito y te saldrá su página.
Treasure of Usas de MSX2.
Un gran juego de plataformas, al menos para mí.
Saludos
Metroid de NES.

No se que pasa, pero estoy encadenando toda una serie de juegos chungos. [+risas]
Tolvatar escribió:Treasure of Usas de MSX2.
Un gran juego de plataformas, al menos para mí.
Saludos

Nunca lo he jugado pero se me caía la baba al verlo en la input MSX [babas] . Me recordaba mucho al Maze of Galious que me encantaba. Lástima que el Usas era para MSX2 y yo tenía el primer modelo de MSX. [buuuaaaa]

daimaoh escribió:Metroid de NES.

No se que pasa, pero estoy encadenando toda una serie de juegos chungos. [+risas]

Me vicié mucho en su momento, pero nunca pude terminarlo. Estoy de acuerdo que era muy chungo este superclásico [+risas] .
Tanto hablar de la saga en el otro hilo, me han entrado ganas y he estado jugando al primer Metal Slug, mi preferido, esta vez en su versión arcade.

Imagen
DuckTales 2 y Darkwing Duck, ambos de Game Boy.

Por cierto, creo que este Darkwing Duck es el primer juego que me paso en la primera partida. :p
Viciado a Volfied en el Amiga 500.. amo este juego
Mega Twins.

Compañía: Capcom

Año: 1990

Imagen

Me lo acabo de pasar con mi peque :p

Un alocado juego de acción de scroll lateral muy divertido y de gran colorido pero con una dificultad para mi gusto un poco elevada. Ni que decir que este juego es ideal para un cooperativo on live.

Imagen

Creo que mi peque se lo ha pasado jugando mejor que yo. Eso sí, no paraba de lanzar magias [+risas] Decía que así terminaríamos antes con los malos [+risas] [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
Days of Thunder de NES,

Imagen

que por cierto me voy a cagar en San Peter,hay que hacer un master para los pit stops.
Esta mañana he vuelto a los 13 años, cuando me compraron la Super Nintendo con el pack del Super Mario All Star.

He terminado pronto de cortar el césped (dato irrelevante) y, desde las 9:30, he estado jugando al Super Mario Bros 2, que hacía años que no lo terminaba.

Imagen

Viva la Super Nintendo, viva Miyamoto y vivan las horas y años de diversión que me han regalado :p
Cozumel escribió:Tanto hablar de la saga en el otro hilo, me han entrado ganas y he estado jugando al primer Metal Slug, mi preferido, esta vez en su versión arcade.

Imagen

Justamente yo ahora estoy jugando al Metal Slug 2nd Mission. Está genial el planteamiento de que cada personaje sigue una ruta diferente y de que las propias fases tengan más de una salida así como de los cambios de ruta cuando te derriban algún vehiculo de los que tienen fases especiales (avión y submarino). Sorprende gratamente para ser de Neo Geo Pocket Color.
La única pega es que el botón de start sirve tanto para pausar como para tirar granadas en la portatil :\
Ahora que por lo visto ya es un juego clásico, esta tarde he desempolvado el Crazy Taxi, un juego que compré de lanzamiento para PS2 y que también hacía mucho tiempo que tenía abandonado.

Imagen

Sigue igual de divertido que el primer día.
Cozumel escribió:Ahora que por lo visto ya es un juego clásico, esta tarde he desempolvado el Crazy Taxi, un juego que compré de lanzamiento para PS2 y que también hacía mucho tiempo que tenía abandonado.

Imagen

Yo lo tengo siempre ahí al lado en la gamecube, sin embargo he de admitir que soy un manco para hacer las misiones del modo Crazy Box. No tengo las instrucciones del juego y no me apaño muy bien con las ke me dan ingame... si, soy un manco. XD
Yo sigo repasando los juegos que de pequeño no tuve. Estos días he estado jugando al Turbo Girl y al Rocky de Dinamic, ambos de 1985 (creo)

Cozumel escribió:Ahora que por lo visto ya es un juego clásico, esta tarde he desempolvado el Crazy Taxi, un juego que compré de lanzamiento para PS2 y que también hacía mucho tiempo que tenía abandonado.

PS2 clásico? Cuestionable
gargoyles quest de gameboy, muy grande el juego, me encanta el diseño de personajes y escenarios.
bans escribió:gargoyles quest de gameboy, muy grande el juego, me encanta el diseño de personajes y escenarios.

Qué juegazo compañero, ese me queda pendiente para ponerme a ello, los escenarios te doy toda la razón que son muy chulos y para la epoca no luce nada mal.
checalata escribió:
bans escribió:gargoyles quest de gameboy, muy grande el juego, me encanta el diseño de personajes y escenarios.

Qué juegazo compañero, ese me queda pendiente para ponerme a ello, los escenarios te doy toda la razón que son muy chulos y para la epoca no luce nada mal.

Y la música también mola, es muy a lo gouls and ghost( ya que es un spin off ) pero sin ser igual
Me acabo de empezar por ¿tercera? vez la aventura del amigo del pelo rosa, aprovechando que me encontré un conversor de VGA a RCA en casa de mis padres haciendo limpieza (pa qué cojones querrían ellos uno de estos). Emulador, mando clónico de PS3 USB y Sony Trinitron de las que pesan como un muerto. Disfrutando como un chiquillo:

Imagen

A ver si mejora el cash flow de entrada a mi cartera y me hago de una vez con una copia original.
Leyendo el libro sobre personajes de Capcom me han entrado ganas de regresar a Battle Circuit, ese alocado beat´em up con un estilazo cartoon que no se tiene de lo bueno que es [Ooooo]

Imagen

Imagen
Cozumel escribió:Leyendo el libro sobre personajes de Capcom me han entrado ganas de regresar a Battle Circuit, ese alocado beat´em up con un estilazo cartoon que no se tiene de lo bueno que es [Ooooo]

Imagen

Imagen

Aunque el libro tenga poco texto, lo que es seguro es que te da unas ganas tremendas de retomar algún juego! Ahora no estará en su mejor momento, pero el "fondo de armario" de joyas de Capcom no lo supera (casi) nadie :)

Saludos!
Chrono Trigger en PSP, no tuve ocasión de jugarlo en su época :(

http://www.youtube.com/watch?v=yp7PYi5b8jg
madbutcher escribió:Chrono Trigger en PSP, no tuve ocasión de jugarlo en su época :(

http://www.youtube.com/watch?v=yp7PYi5b8jg

En cuanto me termine el FF VI este es el próximo que tengo en la lista... El elenco de figuras que están detrás del juego no es cualquier cosa.

;)

Retrosaludos!!!
Continuando con Capcom, le he estado echando unas cuantas partidas al Black Tiger, precursor del Magic Sword, pero no he conseguido acostumbrarme al control, demasiado impreciso para mí. Tendré que seguir practicando.

Imagen Imagen
Hoy empecé Gex en mi Sega Saturn que lo tenia pendiente de hace mucho.
donkey kong country en snes :) [sonrisa]
Wario Land II, esta vez la versión de GBC.
No es un juego clásico, pero se inspira en ellos, echad un vistazo al maldita castilla.
Imagen

Viendo que nadie se anima a traducirlo al inglés, me he lanzado a hacerme este, el que me había saltado, en japo con una guía.

El juego por ahora no está mal, pero me parece raro que en vez de seguir la historia vuelva a narrar los comienzos, cosa que ya se hizo en el primer juego (aunque con otro género).
Justo ayer me compre el Faxanadu y lo estoy jugando.
Después de comer me he terminado el Alleyway de Game Boy.
Esta tarde, al flashback, desempolvando la mega. Mañana ya se me ha apuntado mi hermano para revivir el SOR 2 :)
Esta mañana le he dado caña a:

Imagen
Un ratito al Blaster Master de la NES, buenisimo.
WildLight escribió:Esta tarde, al flashback, desempolvando la mega. Mañana ya se me ha apuntado mi hermano para revivir el SOR 2 :)

En una tarde no te daría tiempo a pasarte muchas fases del flashback, no?.
Imagen

En la MVS. Que recuerdos. Me sorprendió que guardara los records sin tener memory card.
He vuelto a terminar el colorido, fantasioso, divertido y entrañable Fantasy Zone en la Master System, uno de los mejores de la antaño edición de juegos baratos para la consola.

Imagen
Me acabo de pasar el Final Fight 3 de SNES a dos jugadores con un colega. Yo con Haggar y mi amigo con Guy.

Imagen
Divertidillo, pero bastante soso en cuanto a enemigos y escenarios. Y tremendamente fácil, nos hemos arrepentido de jugarlo en nivel Normal.
Hemos hecho el idiota todo lo que hemos querido y nos han sobrado vidas. Tanto "masillas" como jefes no tienen patrones de ataque que te intenten pillar desprevenido. Habrá que probar si en hard cambia la cosa.
Operation C de Game Boy, o Probotector para nosotros los europeos.

He tenido que usar el truco de las 10 vidas, porque con 3 me resulta imposible pasar más allá del enemigo de la fase 3.
12278 respuestas