¿a que juego clasico estais jugando ahora?

javitronik escribió:
badwhite escribió:Yo ando jugando al Armed Police Batraider. No lo conocía y me tiene enganchado


Soberbio Shoot´em up... Yo lo jugué hace un tiempo y no le dejé hasta que me lo acabé.

Uno de los mejores sin duda.

;)

Retrosaludos!!!


Gran recomendación.

Una pena que sea tan corto, porque está genial.
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Sunset Riders en version MAME. Juegazo [360º]
Beastorizer, arcade de Bloody Roar.

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Practicando al Street Fighter III para Retrobarcelona [sonrisa]
Terminada la campaña del red alert de las misiones hormiga. Aunque tenga video al principio y final no me ha gustado que no te expliquen el origen de la historia y que las misiones no te muestren la puntuacion y ranking como las demas.

Aunque se ha de acceder a ellas mediante una combinacion de teclas secreta asi que nose.

Ahora nose que hacer ya que tengo ganas de mas hormigas y veo que hay campañas creadas por los fans que te permiten jugar mas con ellas e incluso ser tu el que dirige a las hormigas. Pero tb quiero juego a las misiones de las epxansiones, ya veremos.

Por cierto tuve un bug en la penultima mision y una colonia fabrico montones de hormgigas perero se quedaron atrapadas entre ellas y tal. Si se hubieran desenganchado tras un tiempo me hubieran arrasado con todo pero pude salvar el dia con tiempo, mas unidades y acabando con el origen de la colonia muy rapidamente. Me recordo a un bug que tuve en el C&C 3 contra los scrin en la campaña con toda una zona entera llena de bichos acumulados que por alguna razon no se movian para atacar pero si para defenderse. Recuerdo que tome capturas de pantalla d
el tema e hice igual aqui:
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No sé si me lo aceptareis como clásico, pero he pasado parte de la tarde con Fantavision.

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Acabo de completar el Spiderman 2 Sinister Six de Game Boy Color.

No jugué a su primera parte, así que no se cuanto habrán arreglado con respecto a esa, pero en general el juego es muy recomendable, los sprites son pequeñitos, pero es un mal necesario para poder balancearse con las telarañas rapidamente.

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Pasandome el Super Mario Bros 3 pero el de SNES (all stars).
Hacia muchisimo tiempo que queria hacerlo [sonrisa]
Bueno, estoy en la batalla final de Tales of Phantasia, voy con nivel muy alto así que no creo que me cueste demasiado derrotarlo así que haré un pequeño análisisde esta joya atemporal de SNES...

Apartado gráfico:
Espectaculares, brillantes, de dejarte con la boca abierta en más de una ocasión [boing] [boing] ... Te llegas a preguntar "¿¿Esto lo mueve una SNES??" Es que tiene todo lo que una SNES puede mover: modo 7, reflejos en agua y espejos, efectos de niebla y distorsiones, así como de luz. En serio, nunca antes he visto un juego en esta consola que añada tantas cosas nunca vistas antes. Pues Tales of lo hace y sin despeinarse.
Recuerdo llegar a Ary(un pueblo en el que siempre es de noche, por cuestiones argumentales) y flipar al acercarme a una farola y ver como mi sombra cambia en función de que lado de la luz a los personajes o acercarme a la orilla de un río y ver como mi personaje se ve reflejado en el agua. Este juego tiene mimo por parte de sus desarrolladores... y se nota y mucho. Sólo le pondría una pequeña pega: la paleta de colores es demasiado "apagada", le habría venido de perlas colores más vivos. Existen remakes, tanto en PSX como en GBA. Mientras que en la consola de Sony se crea un mapamundi en 3D, se cambian los sprites de los personajes(empeorándolos a mi gusto y quitándoles esa gracia que tienen los de SNES) y se añaden extras en la historia(otro personaje jugable) el de GBA es un total despropósito y un insulto. Coge los sprites de PSX pero cambia a una paleta de colorines que queda horrible y añade un menú que no puede estar menos inspirado. Huid de la versión GBA y si habéis conocido el juego por esta versión os animo a probar la de SNES. Nota: 9,8

Apartado sonoro:
Lo dicho en el apartado gráfico se puede trasladar al sonoro... Brilla la genialidad en todas y cada una de las composiciones, destacando(a mi gusto) por encima de todas ellas la cancioncilla que suena cuando
al principio del juego el pueblo de Cless es destruido
. ¡Momento lacrimógeno a tope! Que recuerde solo vuelve a sonar una vez más en todo el juego y en una situación parecida.
Los personajes durante las luchas lanzan grititos, Klarth llama a las invocaciones por su nombre así como Arche los conjuros o Cless las artes o Mint los hechizos de sanación... no se limita a verse el nombre, sino que los personajes lo dicen... es todo un detalle no tan normal en la época, así como la canción cantada del principio del juego. De lujo.
Nota: 10

Apartado jugable:
Tales of Phantasia es un jrpg al uso. Esto se traduce en un mapamundi con muchísimas localizaciones repartidas entre ciudades, puertos, cavernas, torres, palacios... ¡por tres! ¿Por qué? Porque en Tales of Phantasia nos moveremos por 3 tiempos distintos, aunque será el propio juego quien nos lleve de un tiempo a otro sin posibilidad de regresar a nuestro gusto(que yo sepa o que haya visto). No faltarán las decenas y decenas de armas, armaduras, cascos, guantes... y objetos especiales que podremos equipar (con un máximo de 2 por personaje) que variarán las características de cada uno de ellos.
El sistema de combate nunca te aburrirá(no así los constantes combates a los que tendrás que hacer frente, porque el Tales of Phantasia se lucha demasiado). Convierte las luchas en puro beat 'em up, donde tu controlarás a Cless y podrás dejar que sea la consola quien decida que hacer con el resto de personajes. Pueden indicar pautas a seguir o bien hacer que esperen a que tu decidas que quieres que hagan(yo lo he jugado así porque a veces la consola hacía cosas que no tenían mucho sentido). Verás la lucha en sentido lineal, donde tu aparecerás en un lado de la pantalla y los enemigos en el otro asi que tocará llegar hasta ellos, o esperar que ellos lleguen a ti, y liarte a espadazos y a lanzar hechizos a diestro y siniestro. Si algo caracteriza a esta saga es, precisamente, su sistema de combate y el hecho de poder "cocinar"(aunque esta característica se incluyó en la versión PSX, en SNES esta presente el hecho de poder comprar comida, aunque yo no he descubierto para qué sirve...).
Nota: 10

Historia y Sidequests:
La historia de Tales of Phantasia no será la más recordada ni tendrá un guión digno de un libro pero sabe enganchar y tirar de ti para saber que va a ocurrir a continuación, que es mucho. Tiene uno de los inicios más bestias que yo recuerdo en un jrpg, mostrándose duro, directo... y que hace tuyas las ansias de venganza de los protagonistas. Un inicio inolvidable y lo demás viene solo... hasta que te encuentres cara a cara con Dhaos tras una difícil y laberíntica mazmorra tras más de 35 h de juego.
El juego es lineal hasta el último tercio, cuando consigues un vehículo para moverte por el mapa con libertad(aunque algunas sidequests solo aparecerán tras algún acontecimiento previo). Que yo sepa las he hecho todas
excepto la segunda parte de las minas de moria,porque me veía venir una mega mazmorra y no me apetece dedicarle más horas perdiendo,con ello, la mejor espada para Cless del juego
. Dejan muy buen sabor de boca...
Nota: 9,8

Conclusión:
¿El mejor jrpg de SNES? No, ese honor lo tiene, a mi gusto, Chrono Trigger... pero sí el segundo mejor JRPG y un inicio digno de elogio para la saga.¿Un juego atemporal? Sí, como las grandes joyas. Tiene muy pocas pegas(al poco color de la paleta elegida te acabas acostumbrando) y las que tiene se pueden pasar por alto por el simple hecho de disfrutar de tal epopeya. Lástima que no tenga el reconocimiento del que debería disfrutar porque es bestial en todos sus apartados. Si tenéis oportunidad de jugarlo no lo dudéis ni un solo segundo.
Nota global: 9,8

Y ahora seguimos con...
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a ver si la saga mantiene el tipo.
Yo estoy con The Last Blade de Neo Geo,brutal !! parece mentira que este juego tenga casi 20 años...increible !
Yo por fin he podido acabarme el "Super Mario Land 2" en una Game Boy original. Sin Savestates ni nada, a pelo...
Lo jugue un verano hara 20 años durante unos dias y me lo he terminado hace 2 dias... no esta mal...

Uno de los mejores Marios a los que he jugado.

slaudos
tognin escribió:Yo por fin he podido acabarme el "Super Mario Land 2" en una Game Boy original. Sin Savestates ni nada, a pelo...
Lo jugue un verano hara 20 años durante unos dias y me lo he terminado hace 2 dias... no esta mal...

Uno de los mejores Marios a los que he jugado.

slaudos


La pregunta de rigor... ¿encontraste todas las fases ocultas?

Recuerdo hace un par de años que me lo pasé y se me resistió una de las fases ocultas. XD
alaun escribió:Bueno, estoy en la batalla final de Tales of Phantasia, voy con nivel muy alto así que no creo que me cueste demasiado derrotarlo así que haré un pequeño análisisde esta joya atemporal de SNES...

Apartado gráfico:
Espectaculares, brillantes, de dejarte con la boca abierta en más de una ocasión [boing] [boing] ... Te llegas a preguntar "¿¿Esto lo mueve una SNES??" Es que tiene todo lo que una SNES puede mover: modo 7, reflejos en agua y espejos, efectos de niebla y distorsiones, así como de luz. En serio, nunca antes he visto un juego en esta consola que añada tantas cosas nunca vistas antes. Pues Tales of lo hace y sin despeinarse.
Recuerdo llegar a Ary(un pueblo en el que siempre es de noche, por cuestiones argumentales) y flipar al acercarme a una farola y ver como mi sombra cambia en función de que lado de la luz a los personajes o acercarme a la orilla de un río y ver como mi personaje se ve reflejado en el agua. Este juego tiene mimo por parte de sus desarrolladores... y se nota y mucho. Sólo le pondría una pequeña pega: la paleta de colores es demasiado "apagada", le habría venido de perlas colores más vivos. Existen remakes, tanto en PSX como en GBA. Mientras que en la consola de Sony se crea un mapamundi en 3D, se cambian los sprites de los personajes(empeorándolos a mi gusto y quitándoles esa gracia que tienen los de SNES) y se añaden extras en la historia(otro personaje jugable) el de GBA es un total despropósito y un insulto. Coge los sprites de PSX pero cambia a una paleta de colorines que queda horrible y añade un menú que no puede estar menos inspirado. Huid de la versión GBA y si habéis conocido el juego por esta versión os animo a probar la de SNES. Nota: 9,8

Apartado sonoro:
Lo dicho en el apartado gráfico se puede trasladar al sonoro... Brilla la genialidad en todas y cada una de las composiciones, destacando(a mi gusto) por encima de todas ellas la cancioncilla que suena cuando
al principio del juego el pueblo de Cless es destruido
. ¡Momento lacrimógeno a tope! Que recuerde solo vuelve a sonar una vez más en todo el juego y en una situación parecida.
Los personajes durante las luchas lanzan grititos, Klarth llama a las invocaciones por su nombre así como Arche los conjuros o Cless las artes o Mint los hechizos de sanación... no se limita a verse el nombre, sino que los personajes lo dicen... es todo un detalle no tan normal en la época, así como la canción cantada del principio del juego. De lujo.
Nota: 10

Apartado jugable:
Tales of Phantasia es un jrpg al uso. Esto se traduce en un mapamundi con muchísimas localizaciones repartidas entre ciudades, puertos, cavernas, torres, palacios... ¡por tres! ¿Por qué? Porque en Tales of Phantasia nos moveremos por 3 tiempos distintos, aunque será el propio juego quien nos lleve de un tiempo a otro sin posibilidad de regresar a nuestro gusto(que yo sepa o que haya visto). No faltarán las decenas y decenas de armas, armaduras, cascos, guantes... y objetos especiales que podremos equipar (con un máximo de 2 por personaje) que variarán las características de cada uno de ellos.
El sistema de combate nunca te aburrirá(no así los constantes combates a los que tendrás que hacer frente, porque el Tales of Phantasia se lucha demasiado). Convierte las luchas en puro beat 'em up, donde tu controlarás a Cless y podrás dejar que sea la consola quien decida que hacer con el resto de personajes. Pueden indicar pautas a seguir o bien hacer que esperen a que tu decidas que quieres que hagan(yo lo he jugado así porque a veces la consola hacía cosas que no tenían mucho sentido). Verás la lucha en sentido lineal, donde tu aparecerás en un lado de la pantalla y los enemigos en el otro asi que tocará llegar hasta ellos, o esperar que ellos lleguen a ti, y liarte a espadazos y a lanzar hechizos a diestro y siniestro. Si algo caracteriza a esta saga es, precisamente, su sistema de combate y el hecho de poder "cocinar"(aunque esta característica se incluyó en la versión PSX, en SNES esta presente el hecho de poder comprar comida, aunque yo no he descubierto para qué sirve...).
Nota: 10

Historia y Sidequests:
La historia de Tales of Phantasia no será la más recordada ni tendrá un guión digno de un libro pero sabe enganchar y tirar de ti para saber que va a ocurrir a continuación, que es mucho. Tiene uno de los inicios más bestias que yo recuerdo en un jrpg, mostrándose duro, directo... y que hace tuyas las ansias de venganza de los protagonistas. Un inicio inolvidable y lo demás viene solo... hasta que te encuentres cara a cara con Dhaos tras una difícil y laberíntica mazmorra tras más de 35 h de juego.
El juego es lineal hasta el último tercio, cuando consigues un vehículo para moverte por el mapa con libertad(aunque algunas sidequests solo aparecerán tras algún acontecimiento previo). Que yo sepa las he hecho todas
excepto la segunda parte de las minas de moria,porque me veía venir una mega mazmorra y no me apetece dedicarle más horas perdiendo,con ello, la mejor espada para Cless del juego
. Dejan muy buen sabor de boca...
Nota: 9,8

Conclusión:
¿El mejor jrpg de SNES? No, ese honor lo tiene, a mi gusto, Chrono Trigger... pero sí el segundo mejor JRPG y un inicio digno de elogio para la saga.¿Un juego atemporal? Sí, como las grandes joyas. Tiene muy pocas pegas(al poco color de la paleta elegida te acabas acostumbrando) y las que tiene se pueden pasar por alto por el simple hecho de disfrutar de tal epopeya. Lástima que no tenga el reconocimiento del que debería disfrutar porque es bestial en todos sus apartados. Si tenéis oportunidad de jugarlo no lo dudéis ni un solo segundo.
Nota global: 9,8

Y ahora seguimos con...
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a ver si la saga mantiene el tipo.


El juego mola pero no lo termien en su momento porque se me jodio el disco duro donde lo emulaba. El juego esta muy bien, en cuanto a la comida creo que habia una reserva de provisiones en una bolsa no? aunque no lo tengo muy claro, en snes eso si.

Por cierto en la version traducida que yo jugue habia algunas coñas de ashe, la niña esa maga, que eran muy eroticas y bastas con su relacion con el prota, siempre me he quedado con la duda de si era el traductor o el origianal era asi.
gerkrt escribió:
alaun escribió:Bueno, estoy en la batalla final de Tales of Phantasia, voy con nivel muy alto así que no creo que me cueste demasiado derrotarlo así que haré un pequeño análisisde esta joya atemporal de SNES...

Apartado gráfico:
Espectaculares, brillantes, de dejarte con la boca abierta en más de una ocasión [boing] [boing] ... Te llegas a preguntar "¿¿Esto lo mueve una SNES??" Es que tiene todo lo que una SNES puede mover: modo 7, reflejos en agua y espejos, efectos de niebla y distorsiones, así como de luz. En serio, nunca antes he visto un juego en esta consola que añada tantas cosas nunca vistas antes. Pues Tales of lo hace y sin despeinarse.
Recuerdo llegar a Ary(un pueblo en el que siempre es de noche, por cuestiones argumentales) y flipar al acercarme a una farola y ver como mi sombra cambia en función de que lado de la luz a los personajes o acercarme a la orilla de un río y ver como mi personaje se ve reflejado en el agua. Este juego tiene mimo por parte de sus desarrolladores... y se nota y mucho. Sólo le pondría una pequeña pega: la paleta de colores es demasiado "apagada", le habría venido de perlas colores más vivos. Existen remakes, tanto en PSX como en GBA. Mientras que en la consola de Sony se crea un mapamundi en 3D, se cambian los sprites de los personajes(empeorándolos a mi gusto y quitándoles esa gracia que tienen los de SNES) y se añaden extras en la historia(otro personaje jugable) el de GBA es un total despropósito y un insulto. Coge los sprites de PSX pero cambia a una paleta de colorines que queda horrible y añade un menú que no puede estar menos inspirado. Huid de la versión GBA y si habéis conocido el juego por esta versión os animo a probar la de SNES. Nota: 9,8

Apartado sonoro:
Lo dicho en el apartado gráfico se puede trasladar al sonoro... Brilla la genialidad en todas y cada una de las composiciones, destacando(a mi gusto) por encima de todas ellas la cancioncilla que suena cuando
al principio del juego el pueblo de Cless es destruido
. ¡Momento lacrimógeno a tope! Que recuerde solo vuelve a sonar una vez más en todo el juego y en una situación parecida.
Los personajes durante las luchas lanzan grititos, Klarth llama a las invocaciones por su nombre así como Arche los conjuros o Cless las artes o Mint los hechizos de sanación... no se limita a verse el nombre, sino que los personajes lo dicen... es todo un detalle no tan normal en la época, así como la canción cantada del principio del juego. De lujo.
Nota: 10

Apartado jugable:
Tales of Phantasia es un jrpg al uso. Esto se traduce en un mapamundi con muchísimas localizaciones repartidas entre ciudades, puertos, cavernas, torres, palacios... ¡por tres! ¿Por qué? Porque en Tales of Phantasia nos moveremos por 3 tiempos distintos, aunque será el propio juego quien nos lleve de un tiempo a otro sin posibilidad de regresar a nuestro gusto(que yo sepa o que haya visto). No faltarán las decenas y decenas de armas, armaduras, cascos, guantes... y objetos especiales que podremos equipar (con un máximo de 2 por personaje) que variarán las características de cada uno de ellos.
El sistema de combate nunca te aburrirá(no así los constantes combates a los que tendrás que hacer frente, porque el Tales of Phantasia se lucha demasiado). Convierte las luchas en puro beat 'em up, donde tu controlarás a Cless y podrás dejar que sea la consola quien decida que hacer con el resto de personajes. Pueden indicar pautas a seguir o bien hacer que esperen a que tu decidas que quieres que hagan(yo lo he jugado así porque a veces la consola hacía cosas que no tenían mucho sentido). Verás la lucha en sentido lineal, donde tu aparecerás en un lado de la pantalla y los enemigos en el otro asi que tocará llegar hasta ellos, o esperar que ellos lleguen a ti, y liarte a espadazos y a lanzar hechizos a diestro y siniestro. Si algo caracteriza a esta saga es, precisamente, su sistema de combate y el hecho de poder "cocinar"(aunque esta característica se incluyó en la versión PSX, en SNES esta presente el hecho de poder comprar comida, aunque yo no he descubierto para qué sirve...).
Nota: 10

Historia y Sidequests:
La historia de Tales of Phantasia no será la más recordada ni tendrá un guión digno de un libro pero sabe enganchar y tirar de ti para saber que va a ocurrir a continuación, que es mucho. Tiene uno de los inicios más bestias que yo recuerdo en un jrpg, mostrándose duro, directo... y que hace tuyas las ansias de venganza de los protagonistas. Un inicio inolvidable y lo demás viene solo... hasta que te encuentres cara a cara con Dhaos tras una difícil y laberíntica mazmorra tras más de 35 h de juego.
El juego es lineal hasta el último tercio, cuando consigues un vehículo para moverte por el mapa con libertad(aunque algunas sidequests solo aparecerán tras algún acontecimiento previo). Que yo sepa las he hecho todas
excepto la segunda parte de las minas de moria,porque me veía venir una mega mazmorra y no me apetece dedicarle más horas perdiendo,con ello, la mejor espada para Cless del juego
. Dejan muy buen sabor de boca...
Nota: 9,8

Conclusión:
¿El mejor jrpg de SNES? No, ese honor lo tiene, a mi gusto, Chrono Trigger... pero sí el segundo mejor JRPG y un inicio digno de elogio para la saga.¿Un juego atemporal? Sí, como las grandes joyas. Tiene muy pocas pegas(al poco color de la paleta elegida te acabas acostumbrando) y las que tiene se pueden pasar por alto por el simple hecho de disfrutar de tal epopeya. Lástima que no tenga el reconocimiento del que debería disfrutar porque es bestial en todos sus apartados. Si tenéis oportunidad de jugarlo no lo dudéis ni un solo segundo.
Nota global: 9,8

Y ahora seguimos con...
Imagen
a ver si la saga mantiene el tipo.


El juego mola pero no lo termien en su momento porque se me jodio el disco duro donde lo emulaba. El juego esta muy bien, en cuanto a la comida creo que habia una reserva de provisiones en una bolsa no? aunque no lo tengo muy claro, en snes eso si.

Por cierto en la version traducida que yo jugue habia algunas coñas de ashe, la niña esa maga, que eran muy eroticas y bastas con su relacion con el prota, siempre me he quedado con la duda de si era el traductor o el origianal era asi.

Yo he jugado con la traducción de Magno y es un tío del que te puedes fiar lo suficiente como para saber que ese tipo de cosas no son añadidas, sino que venían en la v.o. La verdad es que cuando ocurren esos momentos te quedas así :O y luego te descojonas vivo, porque las salidas de tono de Arche son míticas... es un personaje genial.
Yo te recomiendo que vuelvas a darle una oportunidad, porque el juego lo merece y mucho. Un imprescindible.
Super Mario Land 2 es un juego estupendo, pero tiene una curva de dificultad extraña: el juego en sí es bastante fácil, pero luego llegas al castillo de Wario y... madré, qué nido de trampas.

Los Wario Land me siguen pareciendo muy superiores a los Mario Land, no obstante.
OTRA VEZ el Resident Evil 2 pero esta vez en mi nueva N64 con expasion PACK, me pone en duda sobre que versión es mejor, quitando el tema del idioma que me da igual en este juego el de N64 luce graficamente impresionante, con texturas HI-RES (con expasion pack) posibilidad de ajustar el grado de violencia, randomizer de objetos secundarios y que tener el juego FULL en un cartucho de 64mb tiene un meritazo tremendo y luego encima con la velocidad y silencio del cartucho creo que se convierte en mi versión definitiva, eso si, a veces pega alguna rascadita en fps (la consola la tengo con OC y la mayoria de veces va muy suave).

El de DC lo tengo parcheado en español y aunque mejora en el tema de videos y que tiene la posibilidad de 60hz graficamente lo veo practicamente igual.
Bimmy Lee escribió:Super Mario Land 2 es un juego estupendo, pero tiene una curva de dificultad extraña: el juego en sí es bastante fácil, pero luego llegas al castillo de Wario y... madré, qué nido de trampas.

Los Wario Land me siguen pareciendo muy superiores a los Mario Land, no obstante.


El Castillo de Wario es bastante dificil comparado con el resto del juego, si. Creo que quizás el hecho de que pudieses hacer los mundos en el orden que tu quisieses hizo que todos fueran "mundos iniciales" y de repente en el Castillo de Wario llegas a la dificultad difícil de golpe y por eso se nota tanto el cambio.
alaun escribió:
gerkrt escribió:
alaun escribió:Bueno, estoy en la batalla final de Tales of Phantasia, voy con nivel muy alto así que no creo que me cueste demasiado derrotarlo así que haré un pequeño análisisde esta joya atemporal de SNES...

Apartado gráfico:
Espectaculares, brillantes, de dejarte con la boca abierta en más de una ocasión [boing] [boing] ... Te llegas a preguntar "¿¿Esto lo mueve una SNES??" Es que tiene todo lo que una SNES puede mover: modo 7, reflejos en agua y espejos, efectos de niebla y distorsiones, así como de luz. En serio, nunca antes he visto un juego en esta consola que añada tantas cosas nunca vistas antes. Pues Tales of lo hace y sin despeinarse.
Recuerdo llegar a Ary(un pueblo en el que siempre es de noche, por cuestiones argumentales) y flipar al acercarme a una farola y ver como mi sombra cambia en función de que lado de la luz a los personajes o acercarme a la orilla de un río y ver como mi personaje se ve reflejado en el agua. Este juego tiene mimo por parte de sus desarrolladores... y se nota y mucho. Sólo le pondría una pequeña pega: la paleta de colores es demasiado "apagada", le habría venido de perlas colores más vivos. Existen remakes, tanto en PSX como en GBA. Mientras que en la consola de Sony se crea un mapamundi en 3D, se cambian los sprites de los personajes(empeorándolos a mi gusto y quitándoles esa gracia que tienen los de SNES) y se añaden extras en la historia(otro personaje jugable) el de GBA es un total despropósito y un insulto. Coge los sprites de PSX pero cambia a una paleta de colorines que queda horrible y añade un menú que no puede estar menos inspirado. Huid de la versión GBA y si habéis conocido el juego por esta versión os animo a probar la de SNES. Nota: 9,8

Apartado sonoro:
Lo dicho en el apartado gráfico se puede trasladar al sonoro... Brilla la genialidad en todas y cada una de las composiciones, destacando(a mi gusto) por encima de todas ellas la cancioncilla que suena cuando
al principio del juego el pueblo de Cless es destruido
. ¡Momento lacrimógeno a tope! Que recuerde solo vuelve a sonar una vez más en todo el juego y en una situación parecida.
Los personajes durante las luchas lanzan grititos, Klarth llama a las invocaciones por su nombre así como Arche los conjuros o Cless las artes o Mint los hechizos de sanación... no se limita a verse el nombre, sino que los personajes lo dicen... es todo un detalle no tan normal en la época, así como la canción cantada del principio del juego. De lujo.
Nota: 10

Apartado jugable:
Tales of Phantasia es un jrpg al uso. Esto se traduce en un mapamundi con muchísimas localizaciones repartidas entre ciudades, puertos, cavernas, torres, palacios... ¡por tres! ¿Por qué? Porque en Tales of Phantasia nos moveremos por 3 tiempos distintos, aunque será el propio juego quien nos lleve de un tiempo a otro sin posibilidad de regresar a nuestro gusto(que yo sepa o que haya visto). No faltarán las decenas y decenas de armas, armaduras, cascos, guantes... y objetos especiales que podremos equipar (con un máximo de 2 por personaje) que variarán las características de cada uno de ellos.
El sistema de combate nunca te aburrirá(no así los constantes combates a los que tendrás que hacer frente, porque el Tales of Phantasia se lucha demasiado). Convierte las luchas en puro beat 'em up, donde tu controlarás a Cless y podrás dejar que sea la consola quien decida que hacer con el resto de personajes. Pueden indicar pautas a seguir o bien hacer que esperen a que tu decidas que quieres que hagan(yo lo he jugado así porque a veces la consola hacía cosas que no tenían mucho sentido). Verás la lucha en sentido lineal, donde tu aparecerás en un lado de la pantalla y los enemigos en el otro asi que tocará llegar hasta ellos, o esperar que ellos lleguen a ti, y liarte a espadazos y a lanzar hechizos a diestro y siniestro. Si algo caracteriza a esta saga es, precisamente, su sistema de combate y el hecho de poder "cocinar"(aunque esta característica se incluyó en la versión PSX, en SNES esta presente el hecho de poder comprar comida, aunque yo no he descubierto para qué sirve...).
Nota: 10

Historia y Sidequests:
La historia de Tales of Phantasia no será la más recordada ni tendrá un guión digno de un libro pero sabe enganchar y tirar de ti para saber que va a ocurrir a continuación, que es mucho. Tiene uno de los inicios más bestias que yo recuerdo en un jrpg, mostrándose duro, directo... y que hace tuyas las ansias de venganza de los protagonistas. Un inicio inolvidable y lo demás viene solo... hasta que te encuentres cara a cara con Dhaos tras una difícil y laberíntica mazmorra tras más de 35 h de juego.
El juego es lineal hasta el último tercio, cuando consigues un vehículo para moverte por el mapa con libertad(aunque algunas sidequests solo aparecerán tras algún acontecimiento previo). Que yo sepa las he hecho todas
excepto la segunda parte de las minas de moria,porque me veía venir una mega mazmorra y no me apetece dedicarle más horas perdiendo,con ello, la mejor espada para Cless del juego
. Dejan muy buen sabor de boca...
Nota: 9,8

Conclusión:
¿El mejor jrpg de SNES? No, ese honor lo tiene, a mi gusto, Chrono Trigger... pero sí el segundo mejor JRPG y un inicio digno de elogio para la saga.¿Un juego atemporal? Sí, como las grandes joyas. Tiene muy pocas pegas(al poco color de la paleta elegida te acabas acostumbrando) y las que tiene se pueden pasar por alto por el simple hecho de disfrutar de tal epopeya. Lástima que no tenga el reconocimiento del que debería disfrutar porque es bestial en todos sus apartados. Si tenéis oportunidad de jugarlo no lo dudéis ni un solo segundo.
Nota global: 9,8

Y ahora seguimos con...
Imagen
a ver si la saga mantiene el tipo.


El juego mola pero no lo termien en su momento porque se me jodio el disco duro donde lo emulaba. El juego esta muy bien, en cuanto a la comida creo que habia una reserva de provisiones en una bolsa no? aunque no lo tengo muy claro, en snes eso si.

Por cierto en la version traducida que yo jugue habia algunas coñas de ashe, la niña esa maga, que eran muy eroticas y bastas con su relacion con el prota, siempre me he quedado con la duda de si era el traductor o el origianal era asi.

Yo he jugado con la traducción de Magno y es un tío del que te puedes fiar lo suficiente como para saber que ese tipo de cosas no son añadidas, sino que venían en la v.o. La verdad es que cuando ocurren esos momentos te quedas así :O y luego te descojonas vivo, porque las salidas de tono de Arche son míticas... es un personaje genial.
Yo te recomiendo que vuelvas a darle una oportunidad, porque el juego lo merece y mucho. Un imprescindible.


Interesante osea que si era en al orginal pue vaya xDDDDDDDDDDDDDD, mola. Le dare una partida en algun momento llegue supongo que a la mitad, xo jugaba sin sonido pq no me iba, perdi algunas mas tb como el terranigma.
Estoy ahora con el yoshi's Story de N64 que pille el otro dia no lo habia jugado nunca y me parece visualmente una delicia. Pero admito que jugablemente no termino de pilarle el truco, el tema esque pillo las fritas y me saca de la fase ¬_¬ que pasa entonces que el resto de fase que no he terminado? o no lo estoy jugando bien? hay que comerselo todo o hay que ir jugando con las frutas favoritas de los yohis?
NaN escribió:Estoy ahora con el yoshi's Story de N64 que pille el otro dia no lo habia jugado nunca y me parece visualmente una delicia. Pero admito que jugablemente no termino de pilarle el truco, el tema esque pillo las fritas y me saca de la fase ¬_¬ que pasa entonces que el resto de fase que no he terminado? o no lo estoy jugando bien? hay que comerselo todo o hay que ir jugando con las frutas favoritas de los yohis?


Segun recuerdo la fase acaba cuando coges un número determinado de frutas, en las primeras fases sobran, luego va poniendose dificil la cosa.

El juego es chulo, pero no esta a la altura del Yoshi's Island de SNES, aunque visualmente es muy llamativo como tu dices.
Esta tarde pasado el Power Rangers The Movie, jugado al Power Rangers normal y al Puyo puyo occidentalizado aka Robotnik's mean bean machine. Posiblemente en los próximos días o vaya a pasarme toda la saga Valis poco a poco, o retome The Story of Thor y The Light Crusader, que hace mucho que no los toco xP
Si te gustan los juegos de lucha deberías probar el Power Rangers Fighting Edition, tiene tecnicas EX y supers bastante llamativos, ademas siempre me transmitió muy bien la sensación de que los personajes fuesen gigantes.

El de The Movie recuerdo habérmelo alquilado en su época y jugarlo con un amigo, no era gran cosa pero como eramos unos frikis de los Power Rangers lo pasemos bastante bien (bueno hablo de la versión SNES, me supongo que ese juego en ambas es igual, aunque el anterior no lo fuese).
Bueno, en SNES se supone que no empiezas transformado, en el de mega sí. El de lucha que comentas lo vi una vez, no está mal, quizás lo pruebe. Que sepa así de series de tokusatsu en mega pal solo hay 3, no? Power Rangers, Power Rangers The Movie y VR TRoopers, el mejor con diferencia es el de la peli, y se nota mucho xDDD
Skullomartin escribió:
NaN escribió:Estoy ahora con el yoshi's Story de N64 que pille el otro dia no lo habia jugado nunca y me parece visualmente una delicia. Pero admito que jugablemente no termino de pilarle el truco, el tema esque pillo las fritas y me saca de la fase ¬_¬ que pasa entonces que el resto de fase que no he terminado? o no lo estoy jugando bien? hay que comerselo todo o hay que ir jugando con las frutas favoritas de los yohis?


Segun recuerdo la fase acaba cuando coges un número determinado de frutas, en las primeras fases sobran, luego va poniendose dificil la cosa.

El juego es chulo, pero no esta a la altura del Yoshi's Island de SNES, aunque visualmente es muy llamativo como tu dices.


Yoshi's Story es un juego... raro. No sé por qué, pero cuando lo juego a veces me da la sensación de estar ante un cartucho inacabado o al que le falta "algo".
Skullomartin escribió:Si te gustan los juegos de lucha deberías probar el Power Rangers Fighting Edition, tiene tecnicas EX y supers bastante llamativos, ademas siempre me transmitió muy bien la sensación de que los personajes fuesen gigantes.

El de The Movie recuerdo habérmelo alquilado en su época y jugarlo con un amigo, no era gran cosa pero como eramos unos frikis de los Power Rangers lo pasemos bastante bien (bueno hablo de la versión SNES, me supongo que ese juego en ambas es igual, aunque el anterior no lo fuese).


Qué va, ambos son juegos completamente diferentes.

No he jugado al de SNES, pero tengo entendido que es más variado que el de Megadrive, pero algo peor jugablemente.
Dragonfan escribió:
Qué va, ambos son juegos completamente diferentes.

No he jugado al de SNES, pero tengo entendido que es más variado que el de Megadrive, pero algo peor jugablemente.


Sabia que el primer Power Rangers era distinto, pero ¿el de la película también? bueno en cualquier caso el de SNES era un beat em up, entretenido, pero sin demasiadas pretensiones. Y si, en SNES empiezas en persona y te puedes transformar durante la partida (tanto en el primer, como segundo juego).


Por cierto ya lo sabras Akross, pero en SNES tienes juegos de sentai y similares a punta pala, de Power Rangers llegaron 4 a Europa (El primero, el de la peli, el Fighting Edition y el Zeo Battles).
El Power Ranges the movie de Mega es un beat'em up más parecido a un Double Dragon o un Streets of Rage, con escenarios con efecto de profundidad, mientras que el de SNES los escenarios no tienen profundidad. Más variado creo que en realidad es el de SNES. En Mega se empieza transformado y para las batallas contra los jefes es en los Zords gigantes estos. Yo prefiero bastante más el de Mega, que tiene el defecto de ser corto y fácil.
Skullomartin escribió:
tognin escribió:Yo por fin he podido acabarme el "Super Mario Land 2" en una Game Boy original. Sin Savestates ni nada, a pelo...
Lo jugue un verano hara 20 años durante unos dias y me lo he terminado hace 2 dias... no esta mal...

Uno de los mejores Marios a los que he jugado.

slaudos


La pregunta de rigor... ¿encontraste todas las fases ocultas?

Recuerdo hace un par de años que me lo pasé y se me resistió una de las fases ocultas. XD


Pues la verdad, no lo se. Hace años que no me paso juegos al 100%. Termino la historia principal y a correr :) De todos modos mirare una guia y asi en futuro puedo rejugarlo con alicientes :D
Teneis razon con la curva de dificultad. Es todo bastante facil a excepcion del castillo de Wario y de la fase del Espacio, que se me atasco un poco.

slaudos
tognin escribió:
Pues la verdad, no lo se. Hace años que no me paso juegos al 100%. Termino la historia principal y a correr :) De todos modos mirare una guia y asi en futuro puedo rejugarlo con alicientes :D
Teneis razon con la curva de dificultad. Es todo bastante facil a excepcion del castillo de Wario y de la fase del Espacio, que se me atasco un poco.

slaudos


Si no recuerdo mal, en el Mario Land 2 solo hay unas pocas fases secretas, por si algun dia te animas te digo en que mundos estaban:

1 en el arbol
1 en la luna
2 en la calabaza
1 en la casa gigante
1 en el interior de la tortuga

No estoy seguro si en el Mario Robot habia fase secreta o no. Creo que las otras estan bien, pero te lo estoy diciendo de memoria eh? [+risas]
Hace poco terminé Chrono Trigger, pendiente desde hace muchos años. Lo jugué emulado en la PSP.

Ahora que me he montado otra vez la Super Nintendo con una tele cabezona (nunca la tuve en su día, me hice con ella hace unos 10 años), estoy completando el Super Mario World. Voy por 86 salidas :D

También, ya que un colega me regaló su Super Game Boy, me he hecho con un cartucho del Wario Land de Game Boy y ayer hice algunas pantallas. Qué bueno era este, y el 2 también.
Gargorisi escribió:Ahora que me he montado otra vez la Super Nintendo con una tele cabezona (nunca la tuve en su día, me hice con ella hace unos 10 años), estoy completando el Super Mario World. Voy por 86 salidas :D


Te quedan pocas hasta 96, ánimo en el mundo Special, que es la única parte en la que el juego se me hizo dificil de verdad.
Skullomartin escribió:
Dragonfan escribió:
Qué va, ambos son juegos completamente diferentes.

No he jugado al de SNES, pero tengo entendido que es más variado que el de Megadrive, pero algo peor jugablemente.


Sabia que el primer Power Rangers era distinto, pero ¿el de la película también? bueno en cualquier caso el de SNES era un beat em up, entretenido, pero sin demasiadas pretensiones. Y si, en SNES empiezas en persona y te puedes transformar durante la partida (tanto en el primer, como segundo juego).


Por cierto ya lo sabras Akross, pero en SNES tienes juegos de sentai y similares a punta pala, de Power Rangers llegaron 4 a Europa (El primero, el de la peli, el Fighting Edition y el Zeo Battles).


Sí, y además unos pocos de kamen rider en lo que es super fami así como que supongo que también de ultraman. A los de kamen rider hay uno basada en la primera serie que le tengo ganas, lo jugaré en emulador cuando acabe el ciclo "megadrive" que me voy a montar, que tengo varios juegos apilaos esperando a que me los pase. (lo malo es que seguro que pongo el robotnik y me vicio xD )
Skullomartin escribió:
Gargorisi escribió:Ahora que me he montado otra vez la Super Nintendo con una tele cabezona (nunca la tuve en su día, me hice con ella hace unos 10 años), estoy completando el Super Mario World. Voy por 86 salidas :D


Te quedan pocas hasta 96, ánimo en el mundo Special, que es la única parte en la que el juego se me hizo dificil de verdad.


Ahí ando, creo que son las únicas que me quedan XD
Después de pasarme Secret of Evermore, X-Kaliber 2097 y Donkey Kong Country 1 (qué juego), sigo con mi espiral revival de Snes con mi videojuego favorito: Terranigma. Después de tres horas, freno. Se me van a salir los ojos y sé que si no me corto, me lo hago del tirón. Tan impresionante como siempre, como ese cartucho que me fascinó hace miles de años. Eso sí, o he mejorado yo o lo encuentro más fácil.

Después, cómo no, irá Ilusión of Time, salteado con Donkey Kong Country 2. Como colofón, Zelda y el tercer Donkey Kong. Luego, no sé, quizá Mario World (completo con secretos lleva su tiempo), Aladdin, Btaman Returns o Magical Quest (caer, caerán todos, pero no sé en qué orden). Sobre la marcha :)
he desempolvado mi snes, y he revivido mi super mario world. Que tiempos [oki]
Como me han vuelto a matar en el Final Fight me he puesto con el Puyo Puyo... soy malísimo pero se disfruta igual. [+risas]
Skullomartin escribió:Como me han vuelto a matar en el Final Fight me he puesto con el Puyo Puyo... soy malísimo pero se disfruta igual. [+risas]


Te trae por el camino de la amargura, Skull [sonrisa] ¿Puyo puyo es idéntico a Dr. Robotnik's, no? Al Robotnik's sí que jugué yo hace años. Recuerdo que estuve muy enganchado a pesar de que también era muy malo.
Wavebly escribió:Después de pasarme Secret of Evermore, X-Kaliber 2097 y Donkey Kong Country 1 (qué juego), sigo con mi espiral revival de Snes con mi videojuego favorito: Terranigma. Después de tres horas, freno. Se me van a salir los ojos y sé que si no me corto, me lo hago del tirón. Tan impresionante como siempre, como ese cartucho que me fascinó hace miles de años. Eso sí, o he mejorado yo o lo encuentro más fácil.

Después, cómo no, irá Ilusión of Time, salteado con Donkey Kong Country 2. Como colofón, Zelda y el tercer Donkey Kong. Luego, no sé, quizá Mario World (completo con secretos lleva su tiempo), Aladdin, Btaman Returns o Magical Quest (caer, caerán todos, pero no sé en qué orden). Sobre la marcha :)

Bufff Terranigma...ese caerá después de Tales of Destiny. ¡Que juegazo! Durante muchos años fue mi n°1 de SNES(luego apareció Chrono Trigger y se jo*ió)
Wavebly escribió:
Skullomartin escribió:Como me han vuelto a matar en el Final Fight me he puesto con el Puyo Puyo... soy malísimo pero se disfruta igual. [+risas]


Te trae por el camino de la amargura, Skull [sonrisa] ¿Puyo puyo es idéntico a Dr. Robotnik's, no? Al Robotnik's sí que jugué yo hace años. Recuerdo que estuve muy enganchado a pesar de que también era muy malo.


esta tarde lo he puesto yo y me ha desesperado el cabrón, ni en normal, ahora, en el Magical Drop 3 no tengo problemas xDDDD
Y sí, es hablando simple, un romhack del puyo puyo al que le cambiaron los sprites y poco más.

Pues eso, como el Robotnik's Mean Bean Machine me desesperaba me he puesto con el Valis I y me lo he pasao, luego lo mismo me animo y hago una review de esas para el hilo y para mi cutre-blog ya que estoy, que me apetece escribir algo.
Del mundo especial del Super Mario World recuerdo una fase que parecía hecha por Kaizo, de lo difícil que era la cabrona.

Sí, hablo de ésta:

https://www.youtube.com/watch?v=hSXSWqUirGA
alaun escribió:
Wavebly escribió:Después de pasarme Secret of Evermore, X-Kaliber 2097 y Donkey Kong Country 1 (qué juego), sigo con mi espiral revival de Snes con mi videojuego favorito: Terranigma. Después de tres horas, freno. Se me van a salir los ojos y sé que si no me corto, me lo hago del tirón. Tan impresionante como siempre, como ese cartucho que me fascinó hace miles de años. Eso sí, o he mejorado yo o lo encuentro más fácil.

Después, cómo no, irá Ilusión of Time, salteado con Donkey Kong Country 2. Como colofón, Zelda y el tercer Donkey Kong. Luego, no sé, quizá Mario World (completo con secretos lleva su tiempo), Aladdin, Btaman Returns o Magical Quest (caer, caerán todos, pero no sé en qué orden). Sobre la marcha :)

Bufff Terranigma...ese caerá después de Tales of Destiny. ¡Que juegazo! Durante muchos años fue mi n°1 de SNES(luego apareció Chrono Trigger y se jo*ió)


Pues, a peligro de ser colgado de un pino, jamás he podido con Chrono Trigger. No me engancha. Mira que de Snes le he pegado a casi todos los RPG's (en ese caso, a base de emularlo) y tengo originales varios (Terranigma, Zelda, Illusion of Time, Secret of Evermore y Secret of Mana), circunstancia que quizá ayude a disfrutarlos más... Pero nada, que Chrono se me atraganta siempre. Sé que tengo que insistir y avanzar aunque me cueste, porque algo ha de tener tarde o temprano que yo no he visto :-|
Bimmy Lee escribió:Del mundo especial del Super Mario World recuerdo una fase que parecía hecha por Kaizo, de lo difícil que era la cabrona.

Sí, hablo de ésta:

https://www.youtube.com/watch?v=hSXSWqUirGA


Sabía que hablabas de Tubular, es la más dificil o la más cabrona o las dos cosas, suerte que era corta. El hecho de que todavia me acuerde como se llama ya da a entender la de veces que me mataron en ella. [sonrisa]


Respecto al Puyo Puyo, si, cuando llego a occidente lo mutaron a Robotnick Mean Bean Machine para Mega Drive y Kirby's Ghost Trap/Kirby Avalanche para SNES.

Pero el juego es lo mismo, con otros personajes, al menos segun sé.

Caso parecido pasó con el Panel de Pon y el Tetris Attack, aunque ahí si que metieron mejoras y novedades en la version USA/PAL y de hecho esa versión del juego luego se lanzó también en Japón.
Caso parecido pasó con el Panel de Pon y el Tetris Attack, aunque ahí si que metieron mejoras y novedades en la version USA/PAL y de hecho esa versión del juego luego se lanzó también en Japón.


Me quedo con Dr. Robotnik's sobre Tetris. De hecho, como digo, es un juego que me enganchó bastante. Otro juego de ese estilo al que de vez en cuando aún le echo alguna partida a través del Super GameBoy es al Mario & Yoshi ;)
Skullomartin escribió:
Sabía que hablabas de Tubular, es la más dificil o la más cabrona o las dos cosas, suerte que era corta. El hecho de que todavia me acuerde como se llama ya da a entender la de veces que me mataron en ella. [sonrisa]


Lo confieso: nunca he sido capaz de pasármela como en el vídeo. Sin el Yoshi azul estoy perdido en ese infierno. :p
Bimmy Lee escribió:
Skullomartin escribió:
Sabía que hablabas de Tubular, es la más dificil o la más cabrona o las dos cosas, suerte que era corta. El hecho de que todavia me acuerde como se llama ya da a entender la de veces que me mataron en ella. [sonrisa]


Lo confieso: nunca he sido capaz de pasármela como en el vídeo. Sin el Yoshi azul estoy perdido en ese infierno. :p


Na hombre con paciencia se puede, el momento que recuerdo clave es cuando llegas al Koopa que chuta balones de futbol americano, y al tio del video le da uno ¡y no lo mata! TONGO! ¬_¬
Bimmy Lee escribió:Del mundo especial del Super Mario World recuerdo una fase que parecía hecha por Kaizo, de lo difícil que era la cabrona.

Sí, hablo de ésta:

https://www.youtube.com/watch?v=hSXSWqUirGA

La más compleja del Special sí, pero no tan difícil como dices, menos comparando con los hack de Kaizo, éso sí que son puro infierno, Tubular un paseo comparado con los Kaizo, nada que ver [+risas] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:La más compleja del Special sí, pero no me parece tan difícil como dices, menos comparando con los hack de Kaizo, éso sí que son puro infierno, Tubular un paseo comparado con los Kaizo, nada que ver [+risas] .
[bye] [bye]


Pero esa comparación es injusta hombre, SMW es un juego con una jugabilidad buena y dificultad gradual, Kaizo esta hecho para joder.

Imaginate que el Kaizo Mario World hubiese salido en lugar del Mario World normal y te lo regalan ¿te habría gustado? lo dudo. [carcajad]
yuragalo escribió:
Bimmy Lee escribió:Del mundo especial del Super Mario World recuerdo una fase que parecía hecha por Kaizo, de lo difícil que era la cabrona.

Sí, hablo de ésta:

https://www.youtube.com/watch?v=hSXSWqUirGA

La más compleja del Special sí, pero no tan difícil como dices, menos comparando con los hack de Kaizo, éso sí que son puro infierno, Tubular un paseo comparado con los Kaizo, nada que ver [+risas] .
[bye] [bye]


Si tenemos en cuenta la dificultad del resto del juego, que es más bien media, pues esa fase en concreto es lo más cercano a Kaizo que te vas a encontrar. :p
Aún así, el diseño de la fase si es muy Kaizo, osea solo tuberias, 4 bloques de interrogacion con globos enemigos tirando mierda y el tiempo casi justo para ir de globo a globo.

El mundo especial era muy bueno, compensó la facilidad del resto del juego y encima si te lo pasabas las tortugas se convertian en Marios XDDDD
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