› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
javitronik escribió:badwhite escribió:Yo ando jugando al Armed Police Batraider. No lo conocía y me tiene enganchado
Soberbio Shoot´em up... Yo lo jugué hace un tiempo y no le dejé hasta que me lo acabé.
Uno de los mejores sin duda.
Retrosaludos!!!
al principio del juego el pueblo de Cless es destruido
excepto la segunda parte de las minas de moria,porque me veía venir una mega mazmorra y no me apetece dedicarle más horas perdiendo,con ello, la mejor espada para Cless del juego
tognin escribió:Yo por fin he podido acabarme el "Super Mario Land 2" en una Game Boy original. Sin Savestates ni nada, a pelo...
Lo jugue un verano hara 20 años durante unos dias y me lo he terminado hace 2 dias... no esta mal...
Uno de los mejores Marios a los que he jugado.
slaudos
alaun escribió:Bueno, estoy en la batalla final de Tales of Phantasia, voy con nivel muy alto así que no creo que me cueste demasiado derrotarlo así que haré un pequeño análisisde esta joya atemporal de SNES...
Apartado gráfico:
Espectaculares, brillantes, de dejarte con la boca abierta en más de una ocasión ... Te llegas a preguntar "¿¿Esto lo mueve una SNES??" Es que tiene todo lo que una SNES puede mover: modo 7, reflejos en agua y espejos, efectos de niebla y distorsiones, así como de luz. En serio, nunca antes he visto un juego en esta consola que añada tantas cosas nunca vistas antes. Pues Tales of lo hace y sin despeinarse.
Recuerdo llegar a Ary(un pueblo en el que siempre es de noche, por cuestiones argumentales) y flipar al acercarme a una farola y ver como mi sombra cambia en función de que lado de la luz a los personajes o acercarme a la orilla de un río y ver como mi personaje se ve reflejado en el agua. Este juego tiene mimo por parte de sus desarrolladores... y se nota y mucho. Sólo le pondría una pequeña pega: la paleta de colores es demasiado "apagada", le habría venido de perlas colores más vivos. Existen remakes, tanto en PSX como en GBA. Mientras que en la consola de Sony se crea un mapamundi en 3D, se cambian los sprites de los personajes(empeorándolos a mi gusto y quitándoles esa gracia que tienen los de SNES) y se añaden extras en la historia(otro personaje jugable) el de GBA es un total despropósito y un insulto. Coge los sprites de PSX pero cambia a una paleta de colorines que queda horrible y añade un menú que no puede estar menos inspirado. Huid de la versión GBA y si habéis conocido el juego por esta versión os animo a probar la de SNES. Nota: 9,8
Apartado sonoro:
Lo dicho en el apartado gráfico se puede trasladar al sonoro... Brilla la genialidad en todas y cada una de las composiciones, destacando(a mi gusto) por encima de todas ellas la cancioncilla que suena cuando. ¡Momento lacrimógeno a tope! Que recuerde solo vuelve a sonar una vez más en todo el juego y en una situación parecida.al principio del juego el pueblo de Cless es destruido
Los personajes durante las luchas lanzan grititos, Klarth llama a las invocaciones por su nombre así como Arche los conjuros o Cless las artes o Mint los hechizos de sanación... no se limita a verse el nombre, sino que los personajes lo dicen... es todo un detalle no tan normal en la época, así como la canción cantada del principio del juego. De lujo.
Nota: 10
Apartado jugable:
Tales of Phantasia es un jrpg al uso. Esto se traduce en un mapamundi con muchísimas localizaciones repartidas entre ciudades, puertos, cavernas, torres, palacios... ¡por tres! ¿Por qué? Porque en Tales of Phantasia nos moveremos por 3 tiempos distintos, aunque será el propio juego quien nos lleve de un tiempo a otro sin posibilidad de regresar a nuestro gusto(que yo sepa o que haya visto). No faltarán las decenas y decenas de armas, armaduras, cascos, guantes... y objetos especiales que podremos equipar (con un máximo de 2 por personaje) que variarán las características de cada uno de ellos.
El sistema de combate nunca te aburrirá(no así los constantes combates a los que tendrás que hacer frente, porque el Tales of Phantasia se lucha demasiado). Convierte las luchas en puro beat 'em up, donde tu controlarás a Cless y podrás dejar que sea la consola quien decida que hacer con el resto de personajes. Pueden indicar pautas a seguir o bien hacer que esperen a que tu decidas que quieres que hagan(yo lo he jugado así porque a veces la consola hacía cosas que no tenían mucho sentido). Verás la lucha en sentido lineal, donde tu aparecerás en un lado de la pantalla y los enemigos en el otro asi que tocará llegar hasta ellos, o esperar que ellos lleguen a ti, y liarte a espadazos y a lanzar hechizos a diestro y siniestro. Si algo caracteriza a esta saga es, precisamente, su sistema de combate y el hecho de poder "cocinar"(aunque esta característica se incluyó en la versión PSX, en SNES esta presente el hecho de poder comprar comida, aunque yo no he descubierto para qué sirve...).
Historia y Sidequests:
La historia de Tales of Phantasia no será la más recordada ni tendrá un guión digno de un libro pero sabe enganchar y tirar de ti para saber que va a ocurrir a continuación, que es mucho. Tiene uno de los inicios más bestias que yo recuerdo en un jrpg, mostrándose duro, directo... y que hace tuyas las ansias de venganza de los protagonistas. Un inicio inolvidable y lo demás viene solo... hasta que te encuentres cara a cara con Dhaos tras una difícil y laberíntica mazmorra tras más de 35 h de juego.
El juego es lineal hasta el último tercio, cuando consigues un vehículo para moverte por el mapa con libertad(aunque algunas sidequests solo aparecerán tras algún acontecimiento previo). Que yo sepa las he hecho todas. Dejan muy buen sabor de boca...excepto la segunda parte de las minas de moria,porque me veía venir una mega mazmorra y no me apetece dedicarle más horas perdiendo,con ello, la mejor espada para Cless del juego
Nota: 9,8
Conclusión:
¿El mejor jrpg de SNES? No, ese honor lo tiene, a mi gusto, Chrono Trigger... pero sí el segundo mejor JRPG y un inicio digno de elogio para la saga.¿Un juego atemporal? Sí, como las grandes joyas. Tiene muy pocas pegas(al poco color de la paleta elegida te acabas acostumbrando) y las que tiene se pueden pasar por alto por el simple hecho de disfrutar de tal epopeya. Lástima que no tenga el reconocimiento del que debería disfrutar porque es bestial en todos sus apartados. Si tenéis oportunidad de jugarlo no lo dudéis ni un solo segundo.
Nota global: 9,8
Y ahora seguimos con...
a ver si la saga mantiene el tipo.
gerkrt escribió:alaun escribió:Bueno, estoy en la batalla final de Tales of Phantasia, voy con nivel muy alto así que no creo que me cueste demasiado derrotarlo así que haré un pequeño análisisde esta joya atemporal de SNES...
Apartado gráfico:
Espectaculares, brillantes, de dejarte con la boca abierta en más de una ocasión ... Te llegas a preguntar "¿¿Esto lo mueve una SNES??" Es que tiene todo lo que una SNES puede mover: modo 7, reflejos en agua y espejos, efectos de niebla y distorsiones, así como de luz. En serio, nunca antes he visto un juego en esta consola que añada tantas cosas nunca vistas antes. Pues Tales of lo hace y sin despeinarse.
Recuerdo llegar a Ary(un pueblo en el que siempre es de noche, por cuestiones argumentales) y flipar al acercarme a una farola y ver como mi sombra cambia en función de que lado de la luz a los personajes o acercarme a la orilla de un río y ver como mi personaje se ve reflejado en el agua. Este juego tiene mimo por parte de sus desarrolladores... y se nota y mucho. Sólo le pondría una pequeña pega: la paleta de colores es demasiado "apagada", le habría venido de perlas colores más vivos. Existen remakes, tanto en PSX como en GBA. Mientras que en la consola de Sony se crea un mapamundi en 3D, se cambian los sprites de los personajes(empeorándolos a mi gusto y quitándoles esa gracia que tienen los de SNES) y se añaden extras en la historia(otro personaje jugable) el de GBA es un total despropósito y un insulto. Coge los sprites de PSX pero cambia a una paleta de colorines que queda horrible y añade un menú que no puede estar menos inspirado. Huid de la versión GBA y si habéis conocido el juego por esta versión os animo a probar la de SNES. Nota: 9,8
Apartado sonoro:
Lo dicho en el apartado gráfico se puede trasladar al sonoro... Brilla la genialidad en todas y cada una de las composiciones, destacando(a mi gusto) por encima de todas ellas la cancioncilla que suena cuando. ¡Momento lacrimógeno a tope! Que recuerde solo vuelve a sonar una vez más en todo el juego y en una situación parecida.al principio del juego el pueblo de Cless es destruido
Los personajes durante las luchas lanzan grititos, Klarth llama a las invocaciones por su nombre así como Arche los conjuros o Cless las artes o Mint los hechizos de sanación... no se limita a verse el nombre, sino que los personajes lo dicen... es todo un detalle no tan normal en la época, así como la canción cantada del principio del juego. De lujo.
Apartado jugable:
Tales of Phantasia es un jrpg al uso. Esto se traduce en un mapamundi con muchísimas localizaciones repartidas entre ciudades, puertos, cavernas, torres, palacios... ¡por tres! ¿Por qué? Porque en Tales of Phantasia nos moveremos por 3 tiempos distintos, aunque será el propio juego quien nos lleve de un tiempo a otro sin posibilidad de regresar a nuestro gusto(que yo sepa o que haya visto). No faltarán las decenas y decenas de armas, armaduras, cascos, guantes... y objetos especiales que podremos equipar (con un máximo de 2 por personaje) que variarán las características de cada uno de ellos.
El sistema de combate nunca te aburrirá(no así los constantes combates a los que tendrás que hacer frente, porque el Tales of Phantasia se lucha demasiado). Convierte las luchas en puro beat 'em up, donde tu controlarás a Cless y podrás dejar que sea la consola quien decida que hacer con el resto de personajes. Pueden indicar pautas a seguir o bien hacer que esperen a que tu decidas que quieres que hagan(yo lo he jugado así porque a veces la consola hacía cosas que no tenían mucho sentido). Verás la lucha en sentido lineal, donde tu aparecerás en un lado de la pantalla y los enemigos en el otro asi que tocará llegar hasta ellos, o esperar que ellos lleguen a ti, y liarte a espadazos y a lanzar hechizos a diestro y siniestro. Si algo caracteriza a esta saga es, precisamente, su sistema de combate y el hecho de poder "cocinar"(aunque esta característica se incluyó en la versión PSX, en SNES esta presente el hecho de poder comprar comida, aunque yo no he descubierto para qué sirve...).
Historia y Sidequests:
La historia de Tales of Phantasia no será la más recordada ni tendrá un guión digno de un libro pero sabe enganchar y tirar de ti para saber que va a ocurrir a continuación, que es mucho. Tiene uno de los inicios más bestias que yo recuerdo en un jrpg, mostrándose duro, directo... y que hace tuyas las ansias de venganza de los protagonistas. Un inicio inolvidable y lo demás viene solo... hasta que te encuentres cara a cara con Dhaos tras una difícil y laberíntica mazmorra tras más de 35 h de juego.
El juego es lineal hasta el último tercio, cuando consigues un vehículo para moverte por el mapa con libertad(aunque algunas sidequests solo aparecerán tras algún acontecimiento previo). Que yo sepa las he hecho todas. Dejan muy buen sabor de boca...excepto la segunda parte de las minas de moria,porque me veía venir una mega mazmorra y no me apetece dedicarle más horas perdiendo,con ello, la mejor espada para Cless del juego
Conclusión:
¿El mejor jrpg de SNES? No, ese honor lo tiene, a mi gusto, Chrono Trigger... pero sí el segundo mejor JRPG y un inicio digno de elogio para la saga.¿Un juego atemporal? Sí, como las grandes joyas. Tiene muy pocas pegas(al poco color de la paleta elegida te acabas acostumbrando) y las que tiene se pueden pasar por alto por el simple hecho de disfrutar de tal epopeya. Lástima que no tenga el reconocimiento del que debería disfrutar porque es bestial en todos sus apartados. Si tenéis oportunidad de jugarlo no lo dudéis ni un solo segundo.
Y ahora seguimos con...
El juego mola pero no lo termien en su momento porque se me jodio el disco duro donde lo emulaba. El juego esta muy bien, en cuanto a la comida creo que habia una reserva de provisiones en una bolsa no? aunque no lo tengo muy claro, en snes eso si.
Por cierto en la version traducida que yo jugue habia algunas coñas de ashe, la niña esa maga, que eran muy eroticas y bastas con su relacion con el prota, siempre me he quedado con la duda de si era el traductor o el origianal era asi.
Bimmy Lee escribió:Super Mario Land 2 es un juego estupendo, pero tiene una curva de dificultad extraña: el juego en sí es bastante fácil, pero luego llegas al castillo de Wario y... madré, qué nido de trampas.
Los Wario Land me siguen pareciendo muy superiores a los Mario Land, no obstante.
alaun escribió:gerkrt escribió:alaun escribió:Bueno, estoy en la batalla final de Tales of Phantasia, voy con nivel muy alto así que no creo que me cueste demasiado derrotarlo así que haré un pequeño análisisde esta joya atemporal de SNES...
Apartado gráfico:
Apartado sonoro:
Apartado jugable:
Historia y Sidequests:
Conclusión:
Y ahora seguimos con...
El juego mola pero no lo termien en su momento porque se me jodio el disco duro donde lo emulaba. El juego esta muy bien, en cuanto a la comida creo que habia una reserva de provisiones en una bolsa no? aunque no lo tengo muy claro, en snes eso si.
Por cierto en la version traducida que yo jugue habia algunas coñas de ashe, la niña esa maga, que eran muy eroticas y bastas con su relacion con el prota, siempre me he quedado con la duda de si era el traductor o el origianal era asi.
Yo he jugado con la traducción de Magno y es un tío del que te puedes fiar lo suficiente como para saber que ese tipo de cosas no son añadidas, sino que venían en la v.o. La verdad es que cuando ocurren esos momentos te quedas así y luego te descojonas vivo, porque las salidas de tono de Arche son míticas... es un personaje genial.
Yo te recomiendo que vuelvas a darle una oportunidad, porque el juego lo merece y mucho. Un imprescindible.
NaN escribió:Estoy ahora con el yoshi's Story de N64 que pille el otro dia no lo habia jugado nunca y me parece visualmente una delicia. Pero admito que jugablemente no termino de pilarle el truco, el tema esque pillo las fritas y me saca de la fase que pasa entonces que el resto de fase que no he terminado? o no lo estoy jugando bien? hay que comerselo todo o hay que ir jugando con las frutas favoritas de los yohis?
Skullomartin escribió:NaN escribió:Estoy ahora con el yoshi's Story de N64 que pille el otro dia no lo habia jugado nunca y me parece visualmente una delicia. Pero admito que jugablemente no termino de pilarle el truco, el tema esque pillo las fritas y me saca de la fase que pasa entonces que el resto de fase que no he terminado? o no lo estoy jugando bien? hay que comerselo todo o hay que ir jugando con las frutas favoritas de los yohis?
Segun recuerdo la fase acaba cuando coges un número determinado de frutas, en las primeras fases sobran, luego va poniendose dificil la cosa.
El juego es chulo, pero no esta a la altura del Yoshi's Island de SNES, aunque visualmente es muy llamativo como tu dices.
Skullomartin escribió:Si te gustan los juegos de lucha deberías probar el Power Rangers Fighting Edition, tiene tecnicas EX y supers bastante llamativos, ademas siempre me transmitió muy bien la sensación de que los personajes fuesen gigantes.
El de The Movie recuerdo habérmelo alquilado en su época y jugarlo con un amigo, no era gran cosa pero como eramos unos frikis de los Power Rangers lo pasemos bastante bien (bueno hablo de la versión SNES, me supongo que ese juego en ambas es igual, aunque el anterior no lo fuese).
Dragonfan escribió:
Qué va, ambos son juegos completamente diferentes.
No he jugado al de SNES, pero tengo entendido que es más variado que el de Megadrive, pero algo peor jugablemente.
Skullomartin escribió:tognin escribió:Yo por fin he podido acabarme el "Super Mario Land 2" en una Game Boy original. Sin Savestates ni nada, a pelo...
Lo jugue un verano hara 20 años durante unos dias y me lo he terminado hace 2 dias... no esta mal...
Uno de los mejores Marios a los que he jugado.
slaudos
La pregunta de rigor... ¿encontraste todas las fases ocultas?
Recuerdo hace un par de años que me lo pasé y se me resistió una de las fases ocultas.
tognin escribió:
Pues la verdad, no lo se. Hace años que no me paso juegos al 100%. Termino la historia principal y a correr De todos modos mirare una guia y asi en futuro puedo rejugarlo con alicientes
Teneis razon con la curva de dificultad. Es todo bastante facil a excepcion del castillo de Wario y de la fase del Espacio, que se me atasco un poco.
slaudos
Gargorisi escribió:Ahora que me he montado otra vez la Super Nintendo con una tele cabezona (nunca la tuve en su día, me hice con ella hace unos 10 años), estoy completando el Super Mario World. Voy por 86 salidas
Skullomartin escribió:Dragonfan escribió:
Qué va, ambos son juegos completamente diferentes.
No he jugado al de SNES, pero tengo entendido que es más variado que el de Megadrive, pero algo peor jugablemente.
Sabia que el primer Power Rangers era distinto, pero ¿el de la película también? bueno en cualquier caso el de SNES era un beat em up, entretenido, pero sin demasiadas pretensiones. Y si, en SNES empiezas en persona y te puedes transformar durante la partida (tanto en el primer, como segundo juego).
Por cierto ya lo sabras Akross, pero en SNES tienes juegos de sentai y similares a punta pala, de Power Rangers llegaron 4 a Europa (El primero, el de la peli, el Fighting Edition y el Zeo Battles).
Skullomartin escribió:Gargorisi escribió:Ahora que me he montado otra vez la Super Nintendo con una tele cabezona (nunca la tuve en su día, me hice con ella hace unos 10 años), estoy completando el Super Mario World. Voy por 86 salidas
Te quedan pocas hasta 96, ánimo en el mundo Special, que es la única parte en la que el juego se me hizo dificil de verdad.
Skullomartin escribió:Como me han vuelto a matar en el Final Fight me he puesto con el Puyo Puyo... soy malísimo pero se disfruta igual.
Wavebly escribió:Después de pasarme Secret of Evermore, X-Kaliber 2097 y Donkey Kong Country 1 (qué juego), sigo con mi espiral revival de Snes con mi videojuego favorito: Terranigma. Después de tres horas, freno. Se me van a salir los ojos y sé que si no me corto, me lo hago del tirón. Tan impresionante como siempre, como ese cartucho que me fascinó hace miles de años. Eso sí, o he mejorado yo o lo encuentro más fácil.
Después, cómo no, irá Ilusión of Time, salteado con Donkey Kong Country 2. Como colofón, Zelda y el tercer Donkey Kong. Luego, no sé, quizá Mario World (completo con secretos lleva su tiempo), Aladdin, Btaman Returns o Magical Quest (caer, caerán todos, pero no sé en qué orden). Sobre la marcha
Wavebly escribió:Skullomartin escribió:Como me han vuelto a matar en el Final Fight me he puesto con el Puyo Puyo... soy malísimo pero se disfruta igual.
Te trae por el camino de la amargura, Skull ¿Puyo puyo es idéntico a Dr. Robotnik's, no? Al Robotnik's sí que jugué yo hace años. Recuerdo que estuve muy enganchado a pesar de que también era muy malo.
alaun escribió:Wavebly escribió:Después de pasarme Secret of Evermore, X-Kaliber 2097 y Donkey Kong Country 1 (qué juego), sigo con mi espiral revival de Snes con mi videojuego favorito: Terranigma. Después de tres horas, freno. Se me van a salir los ojos y sé que si no me corto, me lo hago del tirón. Tan impresionante como siempre, como ese cartucho que me fascinó hace miles de años. Eso sí, o he mejorado yo o lo encuentro más fácil.
Después, cómo no, irá Ilusión of Time, salteado con Donkey Kong Country 2. Como colofón, Zelda y el tercer Donkey Kong. Luego, no sé, quizá Mario World (completo con secretos lleva su tiempo), Aladdin, Btaman Returns o Magical Quest (caer, caerán todos, pero no sé en qué orden). Sobre la marcha
Bufff Terranigma...ese caerá después de Tales of Destiny. ¡Que juegazo! Durante muchos años fue mi n°1 de SNES(luego apareció Chrono Trigger y se jo*ió)
Bimmy Lee escribió:Del mundo especial del Super Mario World recuerdo una fase que parecía hecha por Kaizo, de lo difícil que era la cabrona.
Sí, hablo de ésta:
https://www.youtube.com/watch?v=hSXSWqUirGA
Caso parecido pasó con el Panel de Pon y el Tetris Attack, aunque ahí si que metieron mejoras y novedades en la version USA/PAL y de hecho esa versión del juego luego se lanzó también en Japón.
Skullomartin escribió:
Sabía que hablabas de Tubular, es la más dificil o la más cabrona o las dos cosas, suerte que era corta. El hecho de que todavia me acuerde como se llama ya da a entender la de veces que me mataron en ella.
Bimmy Lee escribió:Skullomartin escribió:
Sabía que hablabas de Tubular, es la más dificil o la más cabrona o las dos cosas, suerte que era corta. El hecho de que todavia me acuerde como se llama ya da a entender la de veces que me mataron en ella.
Lo confieso: nunca he sido capaz de pasármela como en el vídeo. Sin el Yoshi azul estoy perdido en ese infierno.
Bimmy Lee escribió:Del mundo especial del Super Mario World recuerdo una fase que parecía hecha por Kaizo, de lo difícil que era la cabrona.
Sí, hablo de ésta:
yuragalo escribió:La más compleja del Special sí, pero no me parece tan difícil como dices, menos comparando con los hack de Kaizo, éso sí que son puro infierno, Tubular un paseo comparado con los Kaizo, nada que ver .
yuragalo escribió:Bimmy Lee escribió:Del mundo especial del Super Mario World recuerdo una fase que parecía hecha por Kaizo, de lo difícil que era la cabrona.
Sí, hablo de ésta:
La más compleja del Special sí, pero no tan difícil como dices, menos comparando con los hack de Kaizo, éso sí que son puro infierno, Tubular un paseo comparado con los Kaizo, nada que ver .