¿a que juego clasico estais jugando ahora?

El tobogan feliz escribió:
Skullomartin escribió:Difícilmente un juego así puede ser una "mierda infecta" tal y como se le cataloga comúnmente por el hecho de que muy caro (en su versión PAL).

De mierda infecta nada, el juego es una cucada, pero a la mínima te castiga con stuns del personaje, y no te puedes saltar el vídeo de la intro. Y a pesar de empezar con chopocientas vidas, los one hit deaths son demasiado estresantes, y de momento solo he llegado a la segunda pantalla xD

Pues debemos ser los 2 primeros en escribir algo positivo de ese juego en este foro desde hace años.

Lo he visto machacado tantas veces, que ya hasta se hace cansino.

El juego termina premiando la paciencia, y al final lo controlas todo bastante bien, aunque "los castigos" siguen estando ahí, así que déjame que te dé un consejo que te puede facilitar la vida (en caso de que no lo sepas ya):

Si vas andando hacia una dirección y giras de golpe y le das al botón A un momento (para cargar el supersalto) y lo sueltas, harás el supersalto alto inmediatamente. Esto es necesario para algunas partes donde no tendrás tiempo de cargarlo a tope pero necesitarás que sea muy alto, (ten cuidado que no te salga el salto largo de adelante+A y te vayas a la mierda).

Sigue intentandolo, el juego se puede pasar, porque yo lo completé (aunque tuve que echarle paciencia) y creo que vale la pena, las fases son chulas y muy variadas, la historia va explicandose muy bien y la parte final esta muy bien llevada (aunque hay una zona de plataformas que me cagué en todo... y el malo final es muy cansino).
Pues ya me he terminado el sector rostov en el Wing Commander, habiendo sobrevivido junto a mi ala hasta el final, liquidando a otro as enemigo en la tercera mision y un crucero gigantesco. He visto una cinematica interesante al final que no recordaba que habian, creo.

Aunque estuve a punto de ir al sector donde pierdes el juego mas de una vez ahora parece que si que terminara. Luego le dare otra partida, es cierto que tiene expansiones pero nose, prefiero explotar mas este por ahora. Estoy escribiendo un analisis completo del juego ahora mismo, aunque hace años que publique unas impresiones sobre el mismo, con muchas ideas y conceptos inspiradisimas y logradisimas, muy recomendable: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/comentario-wing-commander.html. Cuando acabe el analisis lo publicare tambien.

Creo que ire aprovechando para jugar mas simuladores ahora que tengo el joystick enchufado y montado y tal. He estado provando un poco mas el red baron, del mismo año y sobre la IGM y pinta interesante, tambien para compararlos. Pero tengo otras cosas en mente como jugar a las expansiones del X-Wing en la edicion cd que encontre al fin, y quizas rejugarlo completo de nuevo.
He estado jugando al 1944, muy divertido y con interesantes modificaciones de enemigos, aunque prefiero los matamarcianos con menos niveles pero más largos.

Imagen
Skullomartin escribió:
El tobogan feliz escribió:
Skullomartin escribió:Difícilmente un juego así puede ser una "mierda infecta" tal y como se le cataloga comúnmente por el hecho de que muy caro (en su versión PAL).

De mierda infecta nada, el juego es una cucada, pero a la mínima te castiga con stuns del personaje, y no te puedes saltar el vídeo de la intro. Y a pesar de empezar con chopocientas vidas, los one hit deaths son demasiado estresantes, y de momento solo he llegado a la segunda pantalla xD

Pues debemos ser los 2 primeros en escribir algo positivo de ese juego en este foro desde hace años.

Lo he visto machacado tantas veces, que ya hasta se hace cansino.

El juego termina premiando la paciencia, y al final lo controlas todo bastante bien, aunque "los castigos" siguen estando ahí, así que déjame que te dé un consejo que te puede facilitar la vida (en caso de que no lo sepas ya):

Si vas andando hacia una dirección y giras de golpe y le das al botón A un momento (para cargar el supersalto) y lo sueltas, harás el supersalto alto inmediatamente. Esto es necesario para algunas partes donde no tendrás tiempo de cargarlo a tope pero necesitarás que sea muy alto, (ten cuidado que no te salga el salto largo de adelante+A y te vayas a la mierda).

Sigue intentandolo, el juego se puede pasar, porque yo lo completé (aunque tuve que echarle paciencia) y creo que vale la pena, las fases son chulas y muy variadas, la historia va explicandose muy bien y la parte final esta muy bien llevada (aunque hay una zona de plataformas que me cagué en todo... y el malo final es muy cansino).

Pues yo soy también uno de esos a los que le parece un juego muy bueno. Es muy difícil, pero divertido y con muchos detalles originales.
Yo me estoy pasando lo siguiente.

Castlevania Symphony of the Night en Xperia Z1 + iPega 9025 emulado con FPSE.
Megaman Legends 2 en Xperia Z1 + iPega 9025 emulado con FPSE.
Pokemon Negro en Xperia Z1 + iPega 9025 emulado con DraStic.

Este ultimo no es tan clásico hehe.

Saludos!!!
Skullomartin escribió:A estos tipos y a los del Track and Field no puedo evitar verles cara de Super Mario.

Pues sí, en los 80 se ve que todos los hombres eran bigotudos :)
Al Emilio Butragueño de Amstrad, juegazo, y q conste q soy culer XD

En formato cassette, q tarda la tira en cargarse el juego [qmparto]

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Me estoy terminando DoReMi Fantasy para Super Famicom juegazo en todos lo sentidos eso si emulado que el juego esta carisimo XD
The Flintstones de NES. Simpático y muy divertido.
El Indy y la Ultima Cruzada de master system. Muy malo
Captain Silver de master system. Dificilillo pero bastante entretenido.
Acabado el Wing Commander, ha estado bien el final del juego, el ultimo sector ha resultado ser mas largo de lo normal, y la que mas me ha costado ha sido la 3a con 4tro intentos, la ultima curiosamente la termine en dos, aunque aun puedo mejorarla un poco en como la resolvi(me la volvere a jugar), de todas formas no lo hice mal y sobrevivi junto a mi ala a todo el sector. Obtuve todas las medallas excepto por la plateada incluyendo la mas dificil de todas, y tambien las marcas de rendimiento, lo raro es que con 20 misiones y 101 bajas, siendo el mejor de la tabla de puntuacion, solo tenga rango de mayor, dos por debajo del maximo, en fin.

Ahora ya estoy volviendolo a empezar ya que es divertido y tiene un arbol de misiones. Tambien acabare el analisis del juego.
Ayer me apetecia jugar a algo light antes de irme a dormir y me puse el King of The Monsters.

Acabé sudando de tanto machacar botones para que no me ganase el puto Ultraman-Falso dopado que salió al final. [ayay]

Imagen
¿Quién Engañó A Roger Rabbit?, de Game Boy.

Curioso juego, y por supuesto le da mil patadas a la mediocre versión de NES.
Battle Garegga.

Imagen

Ayer estuve dándole a uno de mis géneros favoritos.

Imagen

Gracias a un compañero que lo jugó hace poco he vuelto a el. Uno de los mejores sin duda.

DoDonPachi.

Imagen

Este ya si que me cargó un poco. Demasiadas balas para mi [+risas]

Imagen

Aún así muy bueno gráficamente.

Strikers 1945 Plus.

Imagen

Se nota el bajón en cuanto a calidad gráfica pero el juego mantiene el nivel dignamente.

Imagen

Evidentemente el mas flojo de los tres.

;)

Retrosaludos!!!
Hace mucho tiempo que no jugaba al Spin Master y me ha gustado lo bien que han pasado los años por él.

Imagen

Conserva una excelente jugabilidad, muy accesible y una curva de dificultad muy bien ajustada.
Soy un nostálgico, antes de ayer compré el FF VII en la store y estoy dándole caña en la PS Vita, acabo de salir de Midgar [360º]
Imagen

Little Samson (NES)

Juego muy al estilo MegaMan, con la diferencia de que en lugar de tener distintos poderes lo que tenemos son 4 personajes que podremos elegir en cualquier momento de la partida, cada uno con sus pros y sus contras. Esto le da un cierto toque estratégico que funciona bastante bien, ya que para ciertos obstáculos y determinados jefes es muy recomendable ir cambiando de personajes ( en especial en la parte final del juego )

En cuanto a la dificultad, en general ha sido fácil a excepción de la parte final que se complica bastante, sobre todo comparado con niveles anteriores que pecan de demasiado simples.

La Ost bien aunque me ha decepcionado un poco que la mayoría de niveles no tengan música propia, si no que la mayoría del juego se escuchan 4 canciones correspondiente al personaje que lleves. Me ha parecido algo escasa.

En resumen, un juego muy entretenido que despunta en su parte final, con niveles y jefes algo más retantes. Le ha faltado algo más de equilibrio entre los diferentes niveles.

Para mí es inferior a los MegaMan, aunque recomiendo a todo el mundo echarle un vistazo.
Little Samson es un juegazo, lo malo es lo de la música y que los personajes estan descompensados (Samson puede hacer de todo, pero los otros estan más limitados).

A mi me gustó mucho cuando lo completé, sobretodo lo currados ke estaban algunos jefes que eran gigantescos.
Yo me he puesto con el Turtles in Time de Snes, que hacía siglos que no lo jugaba. Llevo la mitad, otro día me lo termino. Luego echaré un par de fases al Donkey Kong Country 3.
Hoy me puesto con King of Fighters 95 para Game Boy y la verdad es que soy un poco manco por que no consigo pasar del tercer combate XD eso si el juego increíble
Buscando un matamarcianos por MAME me he encontrado con Cyvern

Imagen

Juego muy completo, que obliga a esquivas imaginativas, pero con algunos momentos, especialmente algunos jefes, muy complicados, especialmente para los que no somos ningunos "hachas".
Cozumel escribió:Buscando un matamarcianos por MAME me he encontrado con Cyvern

Imagen

Juego muy completo, que obliga a esquivas imaginativas, pero con algunos momentos, especialmente algunos jefes, muy complicados, especialmente para los que no somos ningunos "hachas".

Jum! No me suena de nada... Voy a echarle un tiento a ver. Parece que es de Raizing ¿Es así?

Por eso es por lo que este es uno de los hilos que mas me gustan del foro. De vez en cuando alguien viene y te sorprende con un título que no conocías... Gracias Cozumel! [oki]

;)

Retrosaludos!!!
Sigo con Terranigma. Lo tengo bastante avanzado. Ya tengo barco y estoy en el Castillo del Dragón, una fase al estilo Metal Gear Solid (... o más o menos XD ). Es un juego sublime pero es que estoy loco de lo fácil que es. Allá por el trifásico me costó lo suyo y ahora, sim embargo, no tengo no el más mínimo problema.

En los descansos, como ya me ha llegado el copión, me echo unas carreras a los Motoratones de Marte, un juego que no tiene mucha publicidad pero que engancha un huevo.

Hoy me puesto con King of Fighters 95 para Game Boy y la verdad es que soy un poco manco por que no consigo pasar del tercer combate

Es triste, pero al único KoF que he jugado en serio ha sido a uno de GameBoy, en mi caso al 96.

:)
En el wc he logrado la medalla que no pude lograr la otra vez, la plateada, aunque tambien descubri un bug del juego. Por cierto como he sufrido para hacer la primera partida de Gimle con el ala Angel y el Raptor, me ha costado mas que la final, aunque a la segunda vez casi la hice y tuve un choque un poco sin sentido y fui destruido con la mision casi completada. Gane la medalla de plata a cambio eso si y luego el resto de misiones fueron un paseo. Ahora me queda la mas dificil solo de conseguir, igual me hago con todas. Igual vuelvo a intentar ganar todo al maximo esta vez y provar incluso con Kurosawa 2, la cual tiene un pseudobug pero a veces es factible par terminar el juego de nuevo(o dejarlo ahi o pasarlo saltando las misiones que ya da igual) y luego me quedaria otra posible orientada a ir perdiendo desde el principio del juego.

Tambien he estado trasteando con las expansiones, hay 2, me han costado bastante mas de bajar, instalar y configurar, pero ya lo tengo.
Wavebly escribió:Sigo con Terranigma. Lo tengo bastante avanzado. Ya tengo barco y estoy en el Castillo del Dragón, una fase al estilo Metal Gear Solid (... o más o menos XD ). Es un juego sublime pero es que estoy loco de lo fácil que es. Allá por el trifásico me costó lo suyo y ahora, sim embargo, no tengo no el más mínimo problema.

En los descansos, como ya me ha llegado el copión, me echo unas carreras a los Motoratones de Marte, un juego que no tiene mucha publicidad pero que engancha un huevo.

Hoy me puesto con King of Fighters 95 para Game Boy y la verdad es que soy un poco manco por que no consigo pasar del tercer combate

Es triste, pero al único KoF que he jugado en serio ha sido a uno de GameBoy, en mi caso al 96.

Bueno, es bastante más chungo y menos lineal que Ilusion of Time, y el jefe final a mí siempre me pareció difícil.
Bueno, es bastante más chungo y menos lineal que Ilusion of Time, y el jefe final a mí siempre me pareció difícil.

Insisto: es un juegazo que recomiendo a cualquiera, pero eso no quita para que todas las mazmorras y enemigos sean facilísimos. Las búsquedas secundarias, quizá el mayor atractivo del juego, sí que son algo más complicadas, aunque en el fondo sólo requieren echarle horas y hablar con todo el mundo, investigar. Disfrutar del cartucho, vamos. El caso de la orquídea, por ejemplo. La chica que te vende la flor ya dice que le gusta a un pingüino. En fin, que no requiere volverse demasiado loco.

La primera vez me costó pasármelo unas 40 horas. Ahora, calculo que unas 20. Sin guía ni nada. Es mi RPG favorito, sin duda. Después iré a por Illusion of Time. Este año habré completado Terranigma, Ilusion, Secret of Evermore y Zelda: A Link to the Past. En 2015 caerán: Chrono Trigger, Treasure of the Rudras, Final Fantasy (IV, V y VI), Tales of Phantasya, Secret of Mana 1 y 2...

Hasta que no me pula todos o casi todos los RPG de Snes, no paro.

Sigo con Final Fantasy VII en la Ps Vita vía Play Store, desde la semana pasada 18 horitas, no tengo tiempo para más, saliendo del templo de los ancianos y ocupándome más en levear que en avanzar, sin prisa pero sin pausa [risita]
Un juego al que hay que jugarlo con calma para poder pasar todas sus fases y encontrar secretos.

Bram Stoker's Dracula - SNES
Imagen
South Park, de PSX.

Joder, y yo que pensaba que la versión de Nintendo 64 era mala...
Pues yo estoy haciendo un repaso a los matamarcianos clásicos arcade. Básicamente Galaga, MoonCresta, Space Invaders y Galaxian.

Parece mentira cómo a partir de una idea tan simple puedan ofrecer tanta diversión. Sobre todo porque son bastante complicados en cuanto avanzas más allá de la primera fase. Y de paso recuerdo mi niñez cuando mi padre me daba unas monedas para que le dejara tomarse un café tranquilo [carcajad]

Un saludo.
Final Fantasy Adventure de Game Boy en la GB Light (aunque creo que voy a pasarme a la GBC antes de dejarme los ojos del todo XD ) y en arcade he vuelto a pillarle el vicio al Gryzor en el iCade Jr.
Imagen

salu2
Yo, después de años proponiendomelo, me he puesto con este:

Imagen

Llevaré una hora o así y la historia ya engancha.
Metal Slug 4 en MVS y Operation C en Game Boy
Cyvern: The Dragon Weapons.

Imagen

Gracias a la recomendación de @Cozumel supe de la existencia de este shoot´em up.

Imagen

Desde el primer minuto de juego ya te das cuenta que vas a sufrir de lo lindo con este matamarcianos. Dónde puede haber momentos que lo único que veas en pantalla sean los millones de balas que salen de los enemigos.

Muy recomendable para los amantes del género.

;)

Retrosaludos!!!
Terminado Terranigma. 16 horas me ha llevado completarlo al 100 %. Sigue siendo el mejor RPG al que he jugado. Pero, en esta nueva partida, tantos años después, me ha resultado demasiado fácil, insultantemente fácil. El último jefe, la primera transformación me llevó un toque (literal) y la segunda, tres. Nivel 41 y arma heroica.

En unos cuantos años, volveré a él. Ahora es el turno de Illusion of Time :)
Me alegra que te haya gustado el Cyvern.

Es un juego angustioso, especialmente algunos jefes, pero cuando manejas un poquito las trayectorias de esquiva principales, descubres que ofrece una tolerancia suficiente a la distancia con los proyectiles para que la jugabilidad alcance cotas muy altas de diversión.

Eso sí, algunos momentos son imposibles [Ooooo]

Yo estos días he abandonado los clásicos porque estoy volviendo a pasarme el Suikoden Tactics y voy con calma, jugando todas las misiones y retos adicionales.
El Cyvern funciona bien en MAME?
aliceleveque escribió:El Cyvern funciona bien en MAME?

Yo lo juego sin problemas.
Empezado Project Wonder J, no tiene mala pinta y tal, pero en lo que llevo no me acaba de convencer nada el sistema de juego, estilo plataformas de acción creo que hubiese sido mejor. Llevo solo una hora, así que a ver como evoluciona el concepto este de Perro de Paulov que tienen metido.
Power Spikes.

Imagen

Recuerdo este arcade como uno de los mas jugados en su época.

Hoy le he echado un rato y resulta increíble lo que consiguieron los desarrolladores solo utilizando un botón.

Imagen

Muy recomendable para jugar a dobles.

;)

Retrosaludos!!!
Yo estuve probando un poco el Tortugas Ninja de NES... que sin ser buen juego, puede uno estar un buen rato jugando :)

Imagen
Hoy he empezado, como de costumbre en fechas cercanas a la Navidad, con Shenmue, nunca se me ocurre uno mejor para estas fechas.
javidoom escribió:Yo estuve probando un poco el Tortugas Ninja de NES... que sin ser buen juego, puede uno estar un buen rato jugando :)

Imagen

El problema de este juego es el enorme desequilibrio que existe entre las tortugas: Leonardo y Donatello (especialmente este último) son una garantía para llegar lejos, pero con Raphael y Michelangelo no llegas ni a la esquina.

Recuerdo habérmelo pasado usando casi todo el rato a Donnie. Su bastón Bo es genial para atacar a enemigos desde plataformas superiores o inferiores.
Tienes razon.

El tiempo que le dediqué llegué a esa misma opinión :)
Las otras tortugas sirven como extra si te machacan la vida y necesitas de un poco extra.

Un saludo!
Phantasy Star IV en castellano... ¡a 60Hz por fin!
LordSaddler escribió:Hoy he empezado, como de costumbre en fechas cercanas a la Navidad, con Shenmue, nunca se me ocurre uno mejor para estas fechas.

Hombre por Dios clasico clasico de navidad.
Bimmy Lee escribió:
javidoom escribió:Yo estuve probando un poco el Tortugas Ninja de NES... que sin ser buen juego, puede uno estar un buen rato jugando :)

Imagen

El problema de este juego es el enorme desequilibrio que existe entre las tortugas: Leonardo y Donatello (especialmente este último) son una garantía para llegar lejos, pero con Raphael y Michelangelo no llegas ni a la esquina.

Recuerdo habérmelo pasado usando casi todo el rato a Donnie. Su bastón Bo es genial para atacar a enemigos desde plataformas superiores o inferiores.

Yo usaba a Mike y Raph en las zonas infestadas de enemigos y las de desgaste (cuevas falsas del Tecnodromo) y guardaba a Donatelo y Leonardo para zonas controladas y enemigos.

Vamos que la utilidad de Mikey Y Raph es "barra de vida extra para momentos complicados". [sonrisa]
Pues yo he dedicado el puente para jugar un poco y me he pasado el Alter Ego de RetroSouls, un indie muy recomendado al que no lo haya probado.

Como siempre os dejo el gameplay por si alguno no lo conoce y le quiere pegar un tiento.

[Full GamePlay] Alter Ego by RetroSouls [PC]

Imagen
Hace poco compre una super famicom con unos 30 juegos ahora estoy con Hoshi no Kirby: Super Deluxe y akumajo x. Juegazos ambos
12278 respuestas