Yo no sé si se considera clásico, pero he jugado a este:
Ayer me lo pasé. El GOG estaba a un precio de risa, así que dije que me lo compré.
Un auténtico clásico en aventuras. Como anécdota, en otro hilo conté que uno de los puzzles me quedé atascado ¡20 años! (Pero ojo, en plan, ah no me lo paso...lo dejo hasta que un buen día me ponga).
El puzzle en concreto era las calaveras y las notas musicales. Leía el Grial y claro, yo de solfeo poquito (una cosa rara, la verdad), así que le dije a mi madre que me echara mano...y tampoco. Es más, me decía "oye, faltan notas según esto". Y en el Diario del Grial ponía que faltaba eso. Lo gracioso es que amigos de mi familia se pasaron esa parte, pero nunca dijeron cómo...(de hecho había partidas guardadas).
Al final, al cabo de muuuuuuuuchos años, leí la guía de Meristation...y lo que vi me tocó las narices: no se tocaba por solfeo, sino
por posición de las calaveras. Así que 20 años después supe la solución, pero menudos trolls eran por aquel entonces...¡y no había Internet!
Después, lo demás no me costó mucho pasarlo (el castillo es jodido jodido, aun así no lo hice nada mal). Lo único el Grial. Tuve que repetir ¡¡¡¡varias veces!!!! hasta acertar. Porque pensaba que con la pista del cuadro me servía, pero no...es que en el manual pone algo que debes tener en cuenta. En fin, cosas que pasan.
Me he comprado también
Jazz Jackrabbit. A ver qué tal...aunque en su día lo tuve en disquetes.
Saludos.