@MonkeyPS2 Mejor juégalos por orden de salida, primeramente los de PSX, 1, 2 y 3, personalmente los 2 primeros me gustarón mucho, el 3 ya no tanto, los 2 primeros son muy buenos, aunque como todo, para gustos colores.
Después está el Code Verónica, que pega el salto generacional de consolas, gráficamente se nota el cambio, los escenarios pasan del prenderizado de los escenarios de sus entregas anteriores al 3D, muchos lo consideran uno de los mejores de la saga o su preferido, a mí personalmente me parece el peor de los antiguos.
Luego están el Remake del primero, el cual lo he jugado bastante poco y lo tengo pendiente, pero por lo poco que he visto y jugado tiene muy buena pinta y gráficamente es una pasada, por eso es mejor que juegues primero al de PSX y veas el cambio cuando juegues a este, ya que poco tiene que ver el uno con el otro en muchos aspectos aparte de los gráficos.
El Zero me gustó también bastante. en términos globales me pareció muy buen juego, los sucesos transcurren antes del primer Resident Evil.
Luego a partir del 4, cambian totalmente las mecánicas del juego y lo enfocan mucho más a la acción en 3 persona, para mí es una de las mejores entregas.
El 5 también me gustó mucho, aunque el 4 me pareció mejor en muchos aspectos.
Lo que es miedo, pues no dan, quizá te lleves algún sobresalto en algunos momentos puntuales, o te ponen en tensión en otros, a día de hoy en un género muy trillado, sobre todo en el que hay zombies de por medio, las primeras entregas son más de Survival Horror, y a partir de la 4 lo enfocan descaradamente a la acción.
El 6 me lo puse hace poco y me parece un despropósito de juego, no tiene nada que ver con el 4 y el 5, me pareció una película interactiva al más estilo hollywoodiense y además infumable, no sé si el juego mejorará conforme se vaya avanzando, pero la primera impresión que me dio no fue muy buena y me tiró para atrás.
Los Revelations, los tengo pendientes, no he jugado a ninguno aún, dicen que el 2 es muy bueno.
Otra de las Sagas que me gustó mucho dentro de Resident Evil, es la de los Outbreak, tanto el 1 como el 2, para mí son de los mejores Resident Evil que he jugado, como Survival Horror no hay ningún otro Resident Evil y te ofrece una experiencia única que ningún otro Resident consigue ya que cada personaje cuenta con habilidades únicas que otros no tienen y te hacen vivir la experiencia del juego de una forma diferente con cada uno de ellos.
Personalmente me gustan más otros juegos de este género, como la SAGA Silent Hill o la del Project Zero, en cuanto a la ambientación de estos ayudan más a ponerte en situación y meterte más en la historia creando una atmosfera mejor de terror que los Resident Evil, cada con un estilo propio.
Saludos.