› Foros › PlayStation 2 › Juegos
Xokobo Dorado escribió:@asirena
¿En qué zona te has quedado atascado?
El poderío de la información digital y el libre albedrío de la raza humana
Xokobo Dorado escribió:Terminado Metal Gear Solid 2, argumentalmente una burrada, trama compleja (algo se me escapa) y un gameplay de mucha más calidad.
El mensaje es potente, sobre todo teniendo en cuenta que es del 2001El poderío de la información digital y el libre albedrío de la raza humana
Empezando el 3 en breves
Xokobo Dorado escribió:Terminado Metal Gear Solid 2, argumentalmente una burrada, trama compleja (algo se me escapa) y un gameplay de mucha más calidad.
El mensaje es potente, sobre todo teniendo en cuenta que es del 2001El poderío de la información digital y el libre albedrío de la raza humana
Empezando el 3 en breves
Empezando el 3 en breves
asirena escribió:Y por otra parte es una "japonesada" (y de las odiosas en mi opinión): tras un enfrentamiento a muerte, tu enemigo con sus últimas fuerzas o su último aliento te ayuda... pero por favor ¡¡¡hace 30 segundos te habría arrancado las entrañas para hacertelas tragar de nuevo!!!, y ¿ahora te ayuda? No hombre, no, con su último aliento un enemigo debe maldecirte, odiarte más que nunca porque no ha logrado vencerte y le has arrebatado la vida... Esos detalles son muy típicos de los japoneses, pero habría desentonado menos que al eliminarlos soltasen una tarjeta de mayor nivel, o diesen las pistas o información en tono de burla acabando con un "has conseguido acabar conmigo pero se que mis compañeros me vengarán, muahahaha" en lugar de intentar "redimirse".
Cyborg ninja?
asirena escribió:Pues ya me he acabado el Metal Gear Solid de PSX, y la verdad es que esperaba muchísimo más del juego (por las opiniones que se leen de él).
Desde mi humilde opinión, como alguien que nunca lo había jugado (y al que le habían creado "hype" las opiniones del resto), se trata de una película con algunas partes jugables (partes que a veces es simplemente avanzar un poco hasta la siguiente cinemática/diálogo)... y una película previsible en muchas partes (venga, ¿en serio alguien no se esperaba que utilizar las 3 llaves PAL lo que provocaban era la activación del Metal Gear Rex?), que aunque a lo mejor en su época si era novedad, hoy por hoy lo se han visto en cientos de películas.
Y por otra parte es una "japonesada" (y de las odiosas en mi opinión): tras un enfrentamiento a muerte, tu enemigo con sus últimas fuerzas o su último aliento te ayuda... pero por favor ¡¡¡hace 30 segundos te habría arrancado las entrañas para hacertelas tragar de nuevo!!!, y ¿ahora te ayuda? No hombre, no, con su último aliento un enemigo debe maldecirte, odiarte más que nunca porque no ha logrado vencerte y le has arrebatado la vida... Esos detalles son muy típicos de los japoneses, pero habría desentonado menos que al eliminarlos soltasen una tarjeta de mayor nivel, o diesen las pistas o información en tono de burla acabando con un "has conseguido acabar conmigo pero se que mis compañeros me vengarán, muahahaha" en lugar de intentar "redimirse".
Otra "japonesada" son los diálogos: un silencio como respuesta (eeeh pero no te miento ni lo niego, sinceridad ante todo, eeeh), "frases profundas", porverbios y cambios de temas para hablar de los sentimientos, situaciones personales, etc. que no tienen sentido ni cabida en mitad de una misión para detener a unos terroristas que pretenden acabar con millones de vidas lanzando un ataque nuclear (o nucelar ).
No es mal juego (lo poco que se juega, ¿un 20% es juego y el 80% cinemáticas y diálogos?), pero te abruma con tanto video y diálogo y termina haciéndose pesado que no se puedan saltar (se concatena un vídeo con otro y otro y otro y otro, y los diálogos no he aprendido a saltarlos, he machacado más los botones para pasar los diálogos que durante la parte de las torturas que nos aplica Ocelot...). Ojo que no quiero decir que no los haya visto o leído, simplemente los he visto en Youtube, en pantalla más grande que la de la PS Vita (donde he jugado al juego).
En fin que leyendo tantísimas opiniones que ponen la saga de obra maestra para arriba, yo me esperaba muchísimo más. A ver el MSG2 si mejora o se mantiene en la misma línea (ahora mismo me espero lo segundo...)
NeheKhara escribió:Pregunto, todo el tocho que has soltado de ese estilo japonés, está fundado desde el odio o qué? xDD
asirena escribió:NeheKhara escribió:Pregunto, todo el tocho que has soltado de ese estilo japonés, está fundado desde el odio o qué? xDD
No. Todo ese tocho se basa en la experiencia de haber visto mucho anime y series japonesas. Es algo muy típico de esa cultura y cualquiera puede verlo... Pero es que ninguno de los personajes del juego es nipón (podría entender esa actitud si lo fuese). Y es un tocho porque intento explicar los motivos de dicha opinión, es decir, fundamentarla.
A mi no me ha nublado nada ninguna cosa, al contrario, parece que veo más allá (porque no me ciego con que el juego sea una obra maestra y por tanto no pueda tener fallos... porque los tiene, como todo, y se dice y no pasa absolutamente nada). Simplemente son detalles que le restan puntos al conjunto. Tu opinión es que es excelente, mientras que la mía que pudo ser mucho mejor sin caer en ese tipo de "errores", y ambas son respetables. Pero la realidad es que me esperaba muchísimo más de lo que me ha ofrecido, y esa es mi opinión.
¿Estomago para soportar que hablen de sentimientos en medio de una operación para acabar con una célula terrorista? No hombre, no. Es simplemente que no tiene sentido, ni pinta nada ese tipo de diálogos ahí. Se podría hacer un Metal Gear Solid The Sims Edition y entonces sí serían unos diálogos muy apropiados, pero en un juego de infiltración.... definitivamente no. Se podría haber metido toda esa información de otra manera, por ejemplo que otro personaje investigue a quien sea y te cuente que si es huerfano, que blablabla lo que sea. Ocurre lo mismo en cualquier película de terror cuando un par de protagonistas se reencuentran mientras el asesino los persigue, y se detienen medio minuto para abrazarse en lugar de correr y poner distancia de por medio... No tiene sentido, ¿es que quieren morir? Porque para abrazarse tienen toda la vida cuando logren ponerse a salvo, y alguno acaba muerto precisamente por ese tipo de pérdidas de tiempo sin sentido. Son escenas muy típicas, clichés tan habituales que es raro que una película de ese tipo no los tenga. Pero le quitan "realismo" a poco que se piense de forma crítica. Y en mi opinión restan.
Si te fijas no he comparado el juego con ninguno más actual, ni de consola más potente, a mi la calidad de los gráficos no me importa nada (si me importase no "perdería" el tiempo jugando a juegos de hace más de 20 años ). Al contrario, uno de los mejores juegos que he jugado nunca es el Blade: The Edge of Darkness, y si me tengo que quedar con uno solo sería con The Secret of Monkey Island sacando el sonido por el speaker. Prefiero un Collin McRae 4 (de los 2000) antes que uno de los juegos de carreras actuales, en los que el coche ni se ensucia (los reflejos y brillos están de moda) ni se estropea.
Si vuelves a leer, lo que digo es que hay muy POCO juego y DEMASIADOS videos y diálogos. Como bien dices es un juego, y por ello lo que he echado en falta ha sido jugar más. Hay partes del juego que simplemente es caminar un poco entre un vídeo y el siguiente. Supongo que se entiende ¿o no?.
No estoy diciendo que el juego sea una mierda que no se deba tocar ni con un palo. No. Lo que estoy diciendo, y lo repito una vez más, es que el juego pudo haber sido muchísimo mejor. Y me ha dejado con esa sensación porque esperaba muchísimo más.
Yo no soy, de momento, fan de la saga (solo he jugado a este). Pero voy a seguir jugando a los demás a ver si mi opinión de ellos cambia (al menos ya no los voy a empezar con unas espectativas tan altas).
asirena escribió:NeheKhara escribió:Pregunto, todo el tocho que has soltado de ese estilo japonés, está fundado desde el odio o qué? xDD
Si vuelves a leer, lo que digo es que hay muy POCO juego y DEMASIADOS videos y diálogos. Como bien dices es un juego, y por ello lo que he echado en falta ha sido jugar más. Hay partes del juego que simplemente es caminar un poco entre un vídeo y el siguiente. Supongo que se entiende ¿o no?.
alexdro escribió:The Thing de ps2 merece la pena? hicieron buen port? se que es muy buen juego, me mola la pelicula y tengo el recuerdo de ver jugar a mi hermano en el ordenador, he visto uno bastante interesante por 4€, pero claro, si es un port mediocre a lo mejor paso y prefiero el de pc, la idea es solo comprar juegos que tenga la intencion como minimo de jugar.
Saludos.
Rascapunk escribió:alexdro escribió:The Thing de ps2 merece la pena? hicieron buen port? se que es muy buen juego, me mola la pelicula y tengo el recuerdo de ver jugar a mi hermano en el ordenador, he visto uno bastante interesante por 4€, pero claro, si es un port mediocre a lo mejor paso y prefiero el de pc, la idea es solo comprar juegos que tenga la intencion como minimo de jugar.
Saludos.
Para mí si que merece la pena, es un juego que disfruté muchísimo cuando lo jugué y lo completé.
No se cómo será la versión de PC, así que ahí no me meto.
Para mí es un juego del catálogo de PS2 de los Notables (8/10)
NeheKhara escribió:No se puede sacar un juego de su contexto, se tiene que tener en cuenta lo que había en la época para valorar si debe estar en un museo o en un cementerio
Xokobo Dorado escribió:Siempre se le ha criticado a Kojima por eso, es verdad que hay cinemáticas/diálogos que se alargan sin sentido, porque las hay, pero la mayoría tienen bastante importancia a nivel argumental o de desarrollo de personajes, y si no lo hubiera hecho de esa manera... pues a saber que hubiera salido. Pero sí, hasta cierto punto estoy de acuerdo, yo esperaba jugar más.
El doblaje, como han dicho otros compañeros, es una puta pasada, de lo mejorcito de la industria, totalmente de acuerdo.
Obviamente a día de hoy chirrían algunas cosas, pero es que es un juego de 1998, no había ni un solo juego que se le pareciera y eso le dió un toque de originalidad que a la gente que lo jugó en su época le gustó mucho, además se le podría atribuir de asentar un género, aunque hay gente que no piensa así.
Las fights con los bosses son muy buenas e ingeniosas.
A mí me parece un gran juego en su conjunto. ¿Obra maestra? Si me preguntas a mí hay obras más redondas en su época, pero está claro que es un juego "distinto" y eso hay que saber valorarlo.
Xokobo Dorado escribió:Lo pongo por aquí aunque lo esté jugando en PS3 (el foro de PS3 está muertísimo)
Se trata de ICO en la versión remasterizada, es mi primera experiencia con él y me está gustando mucho, muy diferente a lo que se vé en el mercado, promete bastante
Xokobo Dorado escribió:Terminé también el Shadow of the Colossus, qué decir de este juego, no me coge de primeras, pero aún así los colosos, joder que grandiosidad de bichos, en la época de PS2 era una puta barbaridad.
De la obra de Fumito Ueda solo me faltaría jugar a The Last Guardian y no tengo PS4, ni tengo pensado comprármela a corto/medio plazo porque acabo de comprarme una PS3 hace unas pocas semanas así que por desgracia tendrá que esperar.
El ICO cada día que pasa y me acuerdo de él me parece cada vez mejor, no sé, me parece jodidamente sublime
El Hit and Run es jodidamente repetitivo, si no fueran los Simpsons, lo habría aparcado hace tiempo, pero ya me queda poco.
Edito: Joder no recordaba tan mediocre el Hit and Run, vaya palazo me he llevado Dejaré unos días aparcada la PS2, voy a jugar un par de títulos de PS3 y después volveré a ella para pasarme el Code Verónica
ThreD escribió:@Hasenoch y que tal te fue con el ffx? Lo terminaste?