@EnteDeLasCavernas De hecho ya he leído tu post enterito. Coincidimos en casi todo prácticamente, ya daré mis impresiones
Terminado
Clock Tower 3. Digamos que después de tantos años queriendo jugarlo y después de la primera impresión allá por 2003 que me cagué por las patas abajo, no se podría decir que me ha decepcionado pero casi.
Me parece un buen juego sin más (parece que no me haya gustado viendo el tochaco que se viene
), pero esperaba una trama diferente y no tan predecible. Los jumpscares están presentes y es muy agobiante en muchos momentos.
La cámara no está mal aunque algunas zonas no me parece que estén bien implementadas, pero por el control, me explico:
Típico que cambias de plano y tu personaje se da la vuelta ipsofacto en vez de seguir adelante, no es intuitivo y a veces te deja en bragas, pero bueno te terminas acostumbrando.
Los bosses dan un por culo importante y entran hasta en las zonas "seguras" donde guardas y rellenas el agua bendita. Son tela de agobiantes y en algunas zonas es bastante frustrante deshacerse de ellos.
Y las batallas contra ellos son muy fáciles, demasiado para todo el por culo que dan.
Algunas imágenes son muy gore y explícitas (es lo que me tiró para atrás en su día).
Gráficamente está bastante bien aunque no es top y podría haberlo sido dada la duración del mismo.
Me gusta el diseño de personajes y bosses, me parecen muy acertados.
La banda sonora es correcta.
Las zonas donde transcurren los hechos están bien representados, pero en algunas zonas da la sensación de que están demasiado vacíos, sin muchos elementos en pantalla.
Va de más a menos, el primer boss me gustó mucho y las zonas que acota. Más adelante veo que ha faltado un poco de imaginación.
Me ha durado 6h, es cortito, pero me viene bien ya que últimamente no me apetece jugar juegos largos.
Así que trauma superado de mi infancia
Iba a seguir jugando survival horrors pero creo que me voy a dar un respiro que tengo a medias el Alice y me apetece terminarlo.
De PS2 me faltaría por jugar de este género Haunting Ground y Silent Hill 3. El Silent Hill no sé cuando lo jugaré porque hace relativamente poco lo empecé, avancé muchísimo y por H o por B al final lo dejé así que me da mucha pereza empezarlo de nuevo, así que el próximo será Haunting Ground, seguramente después de pasarme Alice y Dragon Quest VIII que los tengo a medias