tauchachol escribió:javinyl escribió:incorruptible escribió:
Yo lo pasé hace años y si que lo recomiendo. Me parece una obra diferente, valiente y muy adulta.
Yo pienso igual que tú compañero, es algo diferente en este genero este juego, y solo por eso ya es recomendable jugarlo, quizás es uno de esos títulos que más te hace pensar en todo lo que acontece en el juego, y en el trasfondo que han querido transmitir, pocos juegos ahí así yo pienso, pero bueno para gustos los colores, esta claro.
En
el aspecto jugable es terrible e incluso diría que es aburrido por momentos.
Pero la historia es magnífica y esconde algunas subhistorias asombrosas y estremecedoras.
En general recomendaría a todo el mundo que lo probará, pero comprendo que haya quien lo pueda odiar y
no es para nada de los mejores del género en PS2.
Y desde luego nunca recomendaría comprarlo. Su valor como coleccionismo ni está parejo a su valor como videojuego.
Exacto, la historia puede ser tan buena como se quiera, los personajes tener mucha personalidad, estar bien ambientado, etc. pero en mi opinión en un juego debe primar su jugabilidad (por eso se llama juego). Para una buena historia veo una película o leo un libro (o me veo un video de Youtube que explica el juego, que manda web*s que "una historia tan buena" necesite ser explicada). Y no pretendo decir que la historia en un juego no cuente para nada, pero la jugabilidad siempre estará por encima. Y en ese juego la jugabilidad es totalmente nefasta (si, aunque haya quienes la defiendan diciendo que es así a propósito).
No es un juego que de miedo, ni en el que cueste demasiado sobrevivir (usando a Brown para buscar recursos, terminas teniendo de sobra). Hay mil coleccionables, pero que no sabes que existen ni como ni donde obtenerlos salvo que mires una guía. Además tiene muchos fallos: hacer ofrendas es un martirio (¿en serio no consideráis un fallo de programación que quiera cambiar 12 canicas por 1 caramelo y tenga que ejecutar la acción recorriendo el menú 12 veces?), las hitboxes... de risa, quieres mirar un mueble y lo que hace es abrir y cruzar la puerta que está al lado, etc.
Personalmente yo no pagaría ni 5 euros por él. Y creo sinceramente que si no fuese por el coleccionismo y el hype en torno a dicho juego, estaría ocupando estanterías en las tiendas de segunda mano. A cualquiera que desee comprarlo, le invito a pasarselo antes. Yo he tardado más o menos un año en pasarmelo (y segun howlongtobeat es un juego de solo 8-12 horas) simplemente porque me resultaba extremadamente cansino y no me apetecía jugar a algo tan malo y aburrido (es MI opinión).
Obviamente animo a todo el que quiera a que lo pruebe. Pero con el inmenso catálogo que tiene PS2, no lo recomiendo. Hay muchos mejores juegos a los que dedicar el tiempo.