el persona 3 en la PSP tiene un montón de mejoras que aunque parece que no van a ninguna parte mejoran un mogollón la experiencia de juego.
para empezar puedes dar instrucciones directas a tus aliados, así que en las batallas ya no te tendras que preocupar por que tus compañeros hagan estupideces como curar al enemigo...
los personajes no se cansan en la mazmorra (no están realmente cansados hasta el día siguiente)
meterieron los follow-up atacks del persona 4
se puede continuar desde el punto mas elevado de la mazmorra en vez de depender de los teletransportadores.
metieron los trabajos a media jornada del persona 4
tiene mas personas y mas misiones secundarias que el FES
puedes jugar como chica, parece una tontería pero los social links y la historia son muy diferentes en muchos puntos (y dichos puntos se han doblado de nuevo con el nuevo guión y con los mismos actores)
se ha metido la navegación rápida del persona 4 (los accesos directos al pulsar el botón cuadrado) pero mejor
como puntos negros: faltan las escenas anime, no se ven a los personajes en las escenas de historia (solo los artworks y los bocadillos) y la exploración del mundo real es mediante un puntero sobre imágenes en 2D (aunque cuando te acostumbras te das cuenta de que en realidad tiene muchísimas ventajas que esto sea así). Tampoco tiene la historia del FES, pero si la mazmorra, las personas y los enemigos de esa parte del juego...
yo no fui capaz de avanzar mucho mas de la mitad del juego en PS2, porque me desesperaban las decisiones tan sumamente imbéciles de los aliados en batalla, pero en PSP voy por la segunda jugada con mas de 120 horas de juego acumuladas...