Vosotros seguid hablando de exclusivos que yo me he hecho un copia y pega y al archivo de "recomendaciones de PS4"
, me vais a buscar una ruina
Algo había escuchado, pero no sabia esas historias de cuando salio la XBO: "eso de que al que no le guste esto para eso tiene la 360...", madre mia, se les fue totalmente la olla!
En cuanto al kinect, yo lo tuve y lo tengo aún de la 360, como perifericó, me parece una pasada, pero tiene o tuvo dos problemas:
1º. Que sacaron muy pcos juegos para jugar y para hacer deporte. Volvemos a lo que ya comenté, de nada sirve tener algo bueno si no te dan con qué usarlo.
2º. Que se necesitaba mucho espacio, y pocos tenemos enormes mansiones con salones con distancias de más de 3 metros entre tv y sofa...
Yo lo usé un tiempo para hacer yoga y era la polla, realmente muy bueno. Nunca había probado el yoga y pensé que esto me iba a hacer cosquillas a mí, y más con un "juego de la consola"...y al día siguiente tenía unas agujetas para morirmr. El problema es que tenía que llevarme la consola y el kinect a otro sitio con más espacio y me acabé cansando.
Respecto a los exclusivos, por lo que comentáis parece que todos los jugadores eligieran una u otra consola por sus exclusivos cuando buena parte de ellos no lo hace: ya han puesto en este u otro hilo que representan un porcentaje muy bajo de las ventas totales de juegos.
Pero además, puede ser que para una parte de los jugadores sea importante, pero no para todos. Hablo por la gente que conozco y no puedo generalizar, que siempre es malo, pero ellos compraron la Ps3 y luego la Ps4 sin que los exclusivos fueran un factor de compra. De hecho, alguno ni siquiera sabía que existían los "exclusivos". Recuerdo una conversación en la que yo hablaba del GOW, un amigo me dijo que no lo conocía y le dije que era exclusivo de 360... y ahí fue cuando se enteró de la existencia de "exclusivos". Y no creo que esto sea una excepción, en su momento ví a los chavales pedir como regalo de comunión la Ps4 y comprarlas a patadas, algunos que conozco ya van a entrar al instituto y aún no han jugado a un sólo exclusivo...así que estoy seguro de que no compraron la consola por sus exclusivos. La compraron porque es la que compra todo el mundo.
Y en cuanto al Game Pass/EA Acces: es cierto que no es para todo el mundo, pero tambien hay dos cosas que no son menos ciertas:
1º.Hay una gran cantidad de jugadores que tienen mucho tiempo libre para jugar (y juegan mucho, de entre 3 y 8 horas al día) pero poco dinero (niños, adolescentes, estudiantes universitarios,...). Muchos de los que conozco en esa situación se pasan los pocos juegos que tienen bastante rápido y luego s equedan sin juegos, así que tienen algún otro juego para jugar el resto del año (p.ej: el FIFA), hasta que vuelve a caer en sus manos otro juego en épocas señaladas (cumpleaños, reyes, etc).
Si esos jugadores supieran que por 10 €/mes tendrían acceso a 200 juegos, y a otros 3 juegos cada mes, comprando una XBO, pues seguro que se comprarían una XBO en lugar de una PS4.
Y, a muchos de estos jugadores, es de aplicación lo que dije antes de los exclusivos: ni saben que existen, se compran la consola para jugar al GTA, al FIFA, al COD, AC, etc..
2º. Mucha gente desprecia el Game Pass sin ni siquiera probarlo aún teniendo códigos para hacerlo (sólo hay que ver la cantidad de cógidos de un mes que se venden en compra-venta), pensando que eso no es para ellos, y a lo mejor les gustaría si lo probasen.
Y me pongo como ejemplo: cuando supe que existía me dije que no era para mí porque juego poco. Pues bien, cuando compré la S en noviembre me vino un código de un mes y me dije ¿por qué no probarlo?. Canjeé la prueba de 14 días, luego el código de un mes que se convirtió en dos y finalmente el mes a Euro. He estado tres meses sólo con el Game Pass y he descubierto varias cosas:
-Si lo llego a probar en agosto, me habría ahorrado más de 200 € en juegos que podía haber probado pagando un par de meses.
-Con lo que cuestan tres meses (21 € como regalo), puedo probar un montón de juegos antes de comprarlos y así ir sobre seguro, y todavía me da para pasarme algún que otro juego. Como dijo Yui en otro hilo y me gustó mucho la expresión, "pruebas juegos que no tocarías ni con un palo" de no ser por la suscripción. En mi caso, el Max the curse of Broterhood. No me gustan los juegos de plataformas y menos resolver puzzles y , para colmo, me parecía un juego para niños. Pero lo probé y a la media hora me tenía enganchado y acabé pasandomelo.
-Aunque no doy el perfil de jugar mucho y tener mucho tiempo, el Game Pass ha conseguido fidelizarme para suscribirme aunque sea una vez cada 3 o 4 meses y probar lo nuevo que hay, a modo de alquiler, por 10 eurillos. Estariamos hablando de que si ponen 3 juegos al mes, al cabo de 4 meses tienes 12 juegos para probar por 10 €. ¿Hay alguna forma más barata? (sin mencionar que a partir de marzo estarán los exclusivos que vayan lanzando)
-Al EA Access no me he suscrito porque tengo muchos juegos pendientes, pero bastantes juegos que tenía en la lista de la compra los he tachado, sabiendo que están en el EA Access y que, por el precio de uno o dos de los juegos, pago un año completo (25 €), por no hablar de que si lo compras en Turquía te cuesta 15 €.
Lo primero que voy a hacer cuando me quite todo el "stock" que tengo pendiente, es suscribirme al EA Access, jugar a sus juegos, y dejar el Game Pass para probar juegos cada X meses. Y a partir de ahí comprar sobre seguro.
Por ejemplo, gracias al Game Pass, he comprado el Halo Reach, Halo The Master Chief Collection, Halo 5 y Mad Max (y a lo mejor se me olvida alguno). El Mad Mad lo tenía en la lista de la compra para cuando bajase de precio pero los Halo ni de coña pensaba jugarlos, mucho menos comprarlos (hace años probé uno en 360 y no me gustó nada), pero con el Game Pass probé el 5, me gustó mucho, pedí consejo en el foro sobre la saga y acabé comprando los demás.
Pd1. En cuanto a lo de jugar en pc, yo fui jugador de pc desde niños hasta los veintipocos. Luego dejé la afición y la retomé hace unos 7-8 años con la 360. Ahora no jugararía en pc ni aunque me regalasen el ordenador y me pagasen por hacerlo. Me da igual lo bien que se vean los juegos. El motivo es muy sencillo: después de currar no quiero ver un pc ni en pintura, para mí el pc para jugar simplemente no existe como opción.
Ahora os cuento como estuve jugando el fin de semana pasado y os reís del abuelo: en un sillón relax, con las piernas en alto, con masaje y calefacción lumbar, con una "mantilla electrica" para las cervicales y otra mantita normal por encima del cuerpo, a dos metros de la tv y disfrutando como un enano. Después de echarle tres horas me levanto nuevo, con la espalda mejor y de buen humor. Si me pones tres horas delante de un ordenador en mi tiempo libre acabo con las contracturas "chillando" y de mala leche. Es lo que tiene hacerse viejo
Pd2.. Vaya tochacos que suelto, ¿se los lee alguien?