¿A quién votarás en las próximas elecciones generales? [ENCUESTA MAYO 2015]

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿A quién votarías hoy en las Generales?
14%
62
2%
9
2%
8
 0%
2
1%
3
62%
273
4%
19
2%
8
1%
6
 0%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
2%
7
1%
3
1%
6
 0%
1
 0%
2
 0%
1
 0%
0
1%
3
1%
5
1%
3
3%
13
Hay 438 votos.
CNC escribió:
Bolo_assassin escribió:Estoy empezando a pensar que Podemos se va a dejar contaminar y se va a undir.Solo hay que ver lo que ha cambiado su discurso.

A que te refieres?, amplia algo mas tu comentario para poder opinar.

Sean suavizado mucho,deberian de ser mas agresivos con los dardos que les lanzan y las ultimas declaraciones de Monedero.Aunque este ultimo estara molesto por lo apartado que lo han tenido por su desliz,ademas de lo poco que les sacan ahora en la tv,no es culpa de ellos,seguro que se debera a algun tipo de presion a las televisiones.
Como se les ocurra apoyar la embestidura de YoRoboConSusana o hagan coalicion con algun partido salpicado por corruptelas...
PODEMOS por su puesto, son los únicos que realmente quieren un cambio verdadero.
Sin duda no voy a votar al coletas ;)
Albert rivera masmola mucho mas.
Saludos
Voto CUP, aunque no es seguro que se presenten a las generales. Si eso pasa, ya veremos.
podemos, espero que sea una buena caída para el bipartidismo. Yo creo que es en estás elecciones o no habrá otra oportunidad igual
De momento, pinta a abstención. No me convence nadie
Podemos.

Sigo pensando lo mismo que unos meses atrás. Hay cosas que no me gustan pero me parece sin duda la mejor opción de todas las que hay.

IU, que sería la única alternativa planteable, sigue muy muy lejos de convencerme. PPSOE ni de coña y de Ciudadanos me reservo mi opinión para no herir sensibilidades.
Podemos, aunque reconozco que me sigue gustando C's. Creo que son dos buenas opciones para quien quiere votar algo diferente al bipartidismo.
[erick] escribió:Podemos, aunque reconozco que me sigue gustando C's. Creo que son dos buenas opciones para quien quiere votar algo diferente al bipartidismo.

Sin acritud [erick], pero ¿como puedes estar entre 2 partidos tan ideológicamente distintos?

Es como dudar entre votar al PP o IU.

Respeto tu decisión, pero de verdad que es algo que no lo entiendo.

Edito. Releyendo el hilo me he dado cuenta que más gente ha dicho lo mismo. Les planteo la misma pregunta.
De momento no se a quien voy a votar, pero tengo muy claro que no voy a votar ni a PP/PSOE.
Depende de como vayan las cosas Equo o Podemos
Los dos tienen gente que me gusta y cosas que me gusta, y cosas que no me gustan.

Yo no pienso casarme con ningún partido y mi vínculo con él son unas elecciones. Creo que los representan regeneración y hacer algo nuevo.

Un gobierno de ambos partidos, para mi, sería lo ideal. Creo que Podemos necesita mesura en unas cosas y C's ser más ambicioso en otras, por ejemplo, la renta mínima para todos no estoy de acuerdo, no es igual un señor parado con 2 hijos que el marido de la señora Botín, la igualdad está sobrevalorada y lo justo es dar cuando se necesita, no como un derecho. Estoy seguro que en un gobierno de esos dos partidos llegarían al acuerdo de actuar solo con las familias necesitadas y no dejar ni una familia española en la calle, sin luz, sin casa y sin nada, con lo que estoy totalmente de acuerdo.
Gracias @[erick]

Me parece correcto tu planteamiento. Supongo que quieres que haya un cambio, pero no llegan a convencerte ninguno, es lícito. Sobre todo en una época donde si no te gusta el que ideologicamente es más afín a ti no tienes otra posibilidad de voto (como opción mayoritaria...).

una frase con la que estoy 100% de acuerdo es con esta: "la igualdad está sobrevalorada y lo justo es dar cuando se necesita, no como un derecho"
R0LF0R escribió:Bueno!! y luego me diran esa panda de mentirosos por la televisión que podemos esta perdiendo apoyo y votos [poraki]

En las pasadas elecciones, UpyD fue la fuerza más votada en eol...
fshtravis escribió:
R0LF0R escribió:Bueno!! y luego me diran esa panda de mentirosos por la televisión que podemos esta perdiendo apoyo y votos [poraki]

Ya ves, como si EOL fuese representativo de algo... [+risas] [+risas]

Yo no votaré a ninguno porque me parecen todo una panda de hijos de mil padres.
fshtravis escribió:

Imagen

Imagen

No no con los mismos porcentajes [+risas] [+risas]
Bolo_assassin escribió:
CNC escribió:
Bolo_assassin escribió:Estoy empezando a pensar que Podemos se va a dejar contaminar y se va a undir.Solo hay que ver lo que ha cambiado su discurso.

A que te refieres?, amplia algo mas tu comentario para poder opinar.

Sean suavizado mucho,deberian de ser mas agresivos con los dardos que les lanzan y las ultimas declaraciones de Monedero.Aunque este ultimo estara molesto por lo apartado que lo han tenido por su desliz,ademas de lo poco que les sacan ahora en la tv,no es culpa de ellos,seguro que se debera a algun tipo de presion a las televisiones.
Como se les ocurra apoyar la embestidura de YoRoboConSusana o hagan coalicion con algun partido salpicado por corruptelas...

Estoy de acuerdo, pero quiero pensar que es por no estar en el punto de mira, si lo hacen le caen palos por todos los lados.

No creo que se peguen un tiro en el pie asi sin anestesia, pero ya lo dije en otro post, hagan lo que hagan habrá alguien que le parezca mal.

Un Saludo...
Yo decidi hace unos meses que votaria a podemos y dudo mucho que cambie de opinion.

Saludos
Earths36 escribió:Lo de Mayo 2015 va en referencia a que es el sondeo de Mayo del 2015. Pero lo cambio un poco para no confundir.

Ya que se ve que manejas, si tienes los datos de encuestas anteriores se podria ver la tendencia de que votantes se han movido de votar a un partido a otro? osea asumiendo que un % de los que votamos somos los mismos ver cuanta gente ha pasado de votar X a votar Y desde Dic/Enero. Es para confirmar una cosa XD.
Por circunstancias de la vida ya me paso muy poco por aqui, EOL y Miscelánea, pero los tiempos nunca cambian. Esto sigue siendo ElRojoLado XD XD XD XD XD
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
[erick] escribió:Los dos tienen gente que me gusta y cosas que me gusta, y cosas que no me gustan.

Yo no pienso casarme con ningún partido y mi vínculo con él son unas elecciones. Creo que los representan regeneración y hacer algo nuevo.

Un gobierno de ambos partidos, para mi, sería lo ideal. Creo que Podemos necesita mesura en unas cosas y C's ser más ambicioso en otras, por ejemplo, la renta mínima para todos no estoy de acuerdo, no es igual un señor parado con 2 hijos que el marido de la señora Botín, la igualdad está sobrevalorada y lo justo es dar cuando se necesita, no como un derecho. Estoy seguro que en un gobierno de esos dos partidos llegarían al acuerdo de actuar solo con las familias necesitadas y no dejar ni una familia española en la calle, sin luz, sin casa y sin nada, con lo que estoy totalmente de acuerdo.

No puedes estar hablando en serio, Ciudadanos es un partido de derechas del montón aupado por los medios conservadores (que son casi todos), los bancos y el Ibex 35; son los directivos de estos últimos los que tienen que tener mesura, Podemos lo que está proponiendo es que paguen los mismos impuestos que la media europea, y si no hay alguien que lo impida -no veo a nadie más que Podemos-, nos van a seguir orinando en la cara, pero ahora encima descojonados.
Si Andalucía fuera eoliana, qué distinto habría sido todo.

La propensión de voto eoliana a Podemos es cuatro veces superior al del conjunto poblacional.
quinito60 escribió:Por circunstancias de la vida ya me paso muy poco por aqui, EOL y Miscelánea, pero los tiempos nunca cambian. Esto sigue siendo ElRojoLado XD XD XD XD XD

Pues pásate por Forocoches y Burbuja y me dices si ves 13TV (foro fachas).

Te recuerdo que tu comentario es reportable. [bye]
@unilordx Los datos que manejo estan todos en la wiki (los hilos referenciados abajo), para algo somos un foro de tecnologia, Open projects everywhere. Pero te he hecho una tabla rápida. La cronologia un poco resumen es esta, pero bueno, espero que te sirva para sacar la conclusión que quiers [sonrisa] .
Febrero 2008: EOL vive en el bipartidismo moderado.
Febrero 2011: Trasvase del 49.80. Cae el PPSOE, de ese trasvase de 49.80 UPyD se queda casi con la mitad, el 22.50. Seguido del aumento de la Abstención. El restante 8.60 se lo regalan a a IU.
Mayo 2011: Trasvase de 15.50. UPyD y IU pierden un 13.40 de ese 15, en favor de Otros.El abstencionismo sigue muy alto (coincidiendo con el movimeinto 15-M "no nos representan").
Julio 2011: Trasvase del 22. UPyD recupera y es el primer partido en EOL. Otros concentra el 31%. Destacan EQUO con el 6% y Partido Pirata 6%. El abstencionismo desaparece.
Abril 2014: Trasvase del 35.20. Caida de UPyD y PP. Aparece Podemos, aborsbe el 29.80 de ese 35.20. El restante se lo queda Ciudadanos basicamente.
Octubre 2014: Trasvase del 40.50, otra vez Podemos monopoliza el travase y se queda un 38.5. Podemos ganaria con un exagerado 70%. Todo el EOL se sube al carro.
Enero 2015: Trasvase del 8, Ciudadanos empieza a subir.
Marzo 2014: Trasvase del 12.50. Podemos pierden en favor de Ciudadanos y también sube bastante Otros.

Imagen

Viendo las gráfica EOL vs General, da la sensación que, aunque la magnitud de cambio no es la misma ni de cerca, a veces si lo es la tendencia del cambio que se da siempre primero en EOL y luego aparece en el General:
dani_el escribió:Imagen

Imagen

• Cae PPSOE en EOL, luego en el general
  • Sube UPyD y Otros en EOL, luego en el General
  • Lo mismo la aparación de Podemos y Ciudadanos que es antes.
  • Lo mismo con el crecimiento de estos y la bajada que pasa antes en EOL
Asi que algo de representación, aunque poco, si que hay en las tendencias, en EOL vivimos en un mundo paralelo de 3-4 meses antes [qmparto] .

@CNC no es reportable no seais flanders, lo de @elrojolado es un apodo ganado a base de bien [jaja] .De los 8 sondeos que tenemos siempre ha acabado con ganador de "izquierdas":

PSOE-UPyD-IU-UPyD-Podemos-Podemos-Podemos-Podemos

Como diria Palilloes,
Rojos Saludos
Earths36 escribió:@unilordx Los datos que manejo estan todos en la wiki (los hilos referenciados abajo), para algo somos un foro de tecnologia, Open projects everywhere. Pero te he hecho una tabla rápida. La cronologia un poco resumen es esta, pero bueno, espero que te sirva para sacar la conclusión que quiers [sonrisa] .
Febrero 2008: EOL vive en el bipartidismo moderado.
Febrero 2011: Trasvase del 49.80. Cae el PPSOE, de ese trasvase de 49.80 UPyD se queda casi con la mitad, el 22.50. Seguido del aumento de la Abstención. El restante 8.60 se lo regalan a a IU.
Mayo 2011: Trasvase de 15.50. UPyD y IU pierden un 13.40 de ese 15, en favor de Otros.El abstencionismo sigue muy alto (coincidiendo con el movimeinto 15-M "no nos representan").
Julio 2011: Trasvase del 22. UPyD recupera y es el primer partido en EOL. Otros concentra el 31%. Destacan EQUO con el 6% y Partido Pirata 6%. El abstencionismo desaparece.
Abril 2014: Trasvase del 35.20. Caida de UPyD y PP. Aparece Podemos, aborsbe el 29.80 de ese 35.20. El restante se lo queda Ciudadanos basicamente.
Octubre 2014: Trasvase del 40.50, otra vez Podemos monopoliza el travase y se queda un 38.5. Podemos ganaria con un exagerado 70%. Todo el EOL se sube al carro.
Enero 2015: Trasvase del 8, Ciudadanos empieza a subir.
Marzo 2014: Trasvase del 12.50. Podemos pierden en favor de Ciudadanos y también sube bastante Otros.

Imagen

Viendo las gráfica EOL vs General, da la sensación que, aunque la magnitud de cambio no es la misma ni de cerca, a veces si lo es la tendencia del cambio que se da siempre primero en EOL y luego aparece en el General:
dani_el escribió:Imagen

Imagen

• Cae PPSOE en EOL, luego en el general
  • Sube UPyD y Otros en EOL, luego en el General
  • Lo mismo la aparación de Podemos y Ciudadanos que es antes.
  • Lo mismo con el crecimiento de estos y la bajada que pasa antes en EOL
Asi que algo de representación, aunque poco, si que hay en las tendencias, en EOL vivimos en un mundo paralelo de 3-4 meses antes [qmparto] .

@CNC no es reportable no seais flanders, lo de @elrojolado es un apodo ganado a base de bien [jaja] .De los 8 sondeos que tenemos siempre ha acabado con ganador de "izquierdas":

PSOE-UPyD-IU-UPyD-Podemos-Podemos-Podemos-Podemos

Como diria Palilloes,
Rojos Saludos

Me vas a decir tu lo que es o no, y encima me llamas flanders. ¿Qué vas de defensor de pleitos pobres?.

quinito60 escribió:Por circunstancias de la vida ya me paso muy poco por aqui, EOL y Miscelánea, pero los tiempos nunca cambian. Esto sigue siendo ElRojoLado XD XD XD XD XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a quien me dé más dinero a cambio
¡¡Pero si ElRojolado es un piropo!! XD XD XD

La verdad es que por desgracia teneis que quitar un voto a Podemos en la encuesta.

Ya que tras reflexionar sobre los ultimos acontecimientos he decidido que ahora mismo yo no les votaria [+risas] [+risas] [+risas]
puff podemos no esta consiguiendo ni el 70% por ciento aqui en eol, eso llevado a la vida real pondra seguramente a ciudadanos por encima de señor tic tac.
PERCHE escribió:puff podemos no esta consiguiendo ni el 70% por ciento aqui en eol, eso llevado a la vida real pondra seguramente a ciudadanos por encima de señor tic tac.

Ya veremos qué vida tiene el partido del señor naranjito cuando pacten con el PP.
renuente escribió:
PERCHE escribió:puff podemos no esta consiguiendo ni el 70% por ciento aqui en eol, eso llevado a la vida real pondra seguramente a ciudadanos por encima de señor tic tac.

Ya veremos qué vida tiene el partido del señor naranjito cuando pacten con el PP.

Te lo pongo aun mejor, a ver cuanto tardan los medios de comunicación es soltar lastre.
@Earths36 En realidad queria ver si habia trasvase estos ultimos meses de gente que ponia que votaba PP (que habia unos cuantos) a Ciudadanos, para ver si era verdad lo que se dice de que C's es como votar al PP pero sin sentir verguenza XD.
estas encuestas no sirven de nada como se demostró en Andalucia
quejica escribió:estas encuestas no sirven de nada como se demostró en Andalucia

Sí que sirven.
Sirven para ver que Podemos es la fuerza mayoritaria en EOL-miscelanea.

Lo que no puede hacerse es extrapolar este resultado a toda una comunidad (o al país) cuando los perfiles de votantes son muy diferentes a lo que entra por aquí.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
El problema de estas encuestas que los que votan la mayoría son menores, por lo tanto no sirve de mucho.
EOL demuestra una realidad, parte de ella que no deja de ser real. La gente joven prefiere otros partidos.

Mi voto a PODEMOS y con letras grandes. El único partido a día de hoy con posibilidad de gobernar y que propone un cambio estructural y real.
PreOoZ escribió:EOL demuestra una realidad, parte de ella que no deja de ser real. La gente joven prefiere otros partidos.

Mi voto a PODEMOS y con letras grandes. El único partido a día de hoy con posibilidad de gobernar y que propone un cambio estructural y real.

que dices tio? no ves la 1? hemos salido de la crisis, ahora solo Podemos está en crisis
la he visto esta mañana mientras tomaba cortadito en un bar, si no ni de coña veo el NODO !!!!!!!!!!!!!
Igualadilla la encuesta [carcajad]
Soy Cívico está baneado por "clon de usuario baneado"
PODEMOS.
no es que me gusten mucho pero antes a ellos que a la marca blanca de la casta que es ciudadanos.
¿VOTAR A PODEMOS? VISTO LO VISTO ... No PP . No PSOE . No C's porque estos últimos son:
no es que me gusten mucho PODEMOS pero antes voto a ellos que a la marca blanca de la casta que es ciudadanos. Son un producto precocinado del PP
Investigad un poco y veréis que solo buscan concejales por pillar asientos en las diputaciones, las mismas que dicen que quieren quitar, jaja.
Los municipios les importan una mierda, solo quieren concejales. La prueba es que en la mayoría son puestos a dedo, transfugas en mayor parte del PP, PSOE y UPD. saltándose la norma de los mínimo 6 meses de afiliación, disolviendo las ocupacionales que ya estaban sin dar explicaciones convincentes, etc ...
Hay datados y denunciados ya mas de 300 irregularidades de los coordinadores/as de los creo que 705 municipios a los que va.
Las denuncias puestas por simpatizantes , afiliados y hasta vecinos sin afinidad son variopintas, pero suelen ser por puestos a dedo de gente conocida en el municipio pq el día anterior tenían el carnet del PP o del PSOE. Otras porque los candidatos tienen denuncias de los propios ayuntamientos, jajaja. Es la leche.
Veremos en los próximos meses la gran estafa y mentira que es ciudadanos y los que lo voten se les quedará cara de ¬_¬ [facepalm]
y ya no hablemos del tema "espia" a lo alcapone de Albertito rivera. Espiando sin autorización ni legitimidad asus afiliados y coordinadores.
Menuda mafia.
Estos ponen de candidato siempre, fijaos bien, a alguien afín al partido que está gobernando en el ayto por el que se presentan. Rara es la excepción. Para después pactar con tranquilidad, dar llaves y coger asientos pagados.
C's es una gran estafa electoral.
OJO.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Upyd, claro
visto lo visto ciudadanos va a arrasar a podemos, disfruten lo votado señores.
Thalandor escribió:visto lo visto ciudadanos va a arrasar a podemos, disfruten lo votado señores.

Ya veremos como evoluciona Ciudadanos tras las municipales, habiéndose metido a toda prisa. De mayo a noviembre es muchísimo tiempo, me juego lo que sea a que le pasarán factura no solo sus pactos con el PP, sino el escándalo de más de un concejal. De este problema se ha librado Podemos al no presentarse a las municipales, a la larga lo va a agradecer, esto es una carrera de fondo.
@unilordx ah ok XD , pues no sabria decir ya que el voto es anónimo.

De todas manera viendo las gráficas el votante de PP ahora mismo estaria en Podemos, luego Ciudadanos y luego un 5% que sigue en PP. Aunque los votantes de las encuestas seguramente se hayan renovado desde 2008. Si miramos los últimos meses los votantes del PP son los mismos, y no parece que se hayan ido a Ciudadanos (algunos si porque en un momento PP-C's hacen curvatura inversa), pero más bien Ciudadanos le ha robado a Podemos, y seguramente esos que ha robado a Podemos eran votantes del PP.
Imagen

PD: @renuente lo de que podemos no se ha presentado a las municipales es medio verdad. Todas las candidaturas ganemos X o X en comú son la marca blanca de Podemos.
renuente escribió:
Thalandor escribió:visto lo visto ciudadanos va a arrasar a podemos, disfruten lo votado señores.

Ya veremos como evoluciona Ciudadanos tras las municipales, habiéndose metido a toda prisa. De mayo a noviembre es muchísimo tiempo, me juego lo que sea a que le pasarán factura no solo sus pactos con el PP, sino el escándalo de más de un concejal. De este problema se ha librado Podemos al no presentarse a las municipales, a la larga lo va a agradecer, esto es una carrera de fondo.

Te olvidas de que la gente es extremadamente estúpida, da igual que salgan casos de corrupción a tutiplen, si le ponen en la cara lo que mola ciudadanos, van a votar a estos. La gente solo hace caso de lo que dicen por la mass media, es completamente incapaz de pensar por si misma.
En fin, por tu lógica NADIE debería votara PPSOE y...ya lo ves.
manucabal está baneado por "Flamer"
Viendo que no esta Falange Española pues dot mi voto a Ciudadanos que se van a comer al coleta grasienta y sus secuaces.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
manucabal escribió:Viendo que no esta Falange Española pues dot mi voto a Ciudadanos que se van a comer al coleta grasienta y sus secuaces.

Imagen
manucabal escribió:Viendo que no esta Falange Española pues dot mi voto a Ciudadanos que se van a comer al coleta grasienta y sus secuaces.

Seria dar a la opcion "otros", si metieramos todos los partidos tan minoritarios EOL explotaria [+risas] [+risas] [+risas]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Según la ultima encuesta de intención de voto ganaría el pp,pero necesitaría pactar con 3 partidos para gobernar,es decir ciudadanos y PSOE,en cuanto al PSOE y ciudadanos se les ocurra pactar con el se pueden dar por muertos
Les voto dos veces si al final se hace un freestyle

https://www.youtube.com/watch?v=d0s5SyET_Mw
Yo estoy entre podemos y ciudadanos de momento
195 respuestas
1, 2, 3, 4