¿A quién votarás en las próximas elecciones generales? [ENCUESTA MAYO 2015]

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿A quién votarías hoy en las Generales?
14%
62
2%
9
2%
8
 0%
2
1%
3
62%
273
4%
19
2%
8
1%
6
 0%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
2%
7
1%
3
1%
6
 0%
1
 0%
2
 0%
1
 0%
0
1%
3
1%
5
1%
3
3%
13
Hay 438 votos.
El voto es en clave de las Generales, no las del 24 de mayo.

Más información sobre el voto de EOL: wiki/Politica

La estructura aplicada es la siguiente:
1º - Partido Estatales (a...z)
Ciudadanos
EQUO
IU
PACMA
Partido Pirata
Podemos
PP
PSOE
UPyD
VOX
2º - Regionalismo, Nacionalismo y Soberanismo (Bloques: Asturiano, Canario, Valencià, Català, Euskera y Galego)
Foro Asturias
Coalición Canaria
Compromís
CIU
CUP
ERC
MÉS Mallorca
EH Bildu
Geroa Bai
PNV
3 - Alternativas
Otros
Escaños en Blanco*
En Blanco o Nulo*
Abstención
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
A Podemos, el único partido junto a IU que tiene voluntad real de cambiar las cosas.
Lástima que las de mayo sean municipales y autonómicas... si lo cambias del principal podrías dejarlo fetén...
Me había hecho un lio y me has hecho creer por un momento que en Mayo 2015 son las elecciones generales, y digo yo, ¿que pronto? :-?
Lloyd Irving escribió:Me había hecho un lio y me has hecho creer por un momento que en Mayo 2015 son las elecciones generales, y digo yo, ¿que pronto? :-?

Estoy empezando a pensar que hemos interpretado mal, que quiere preguntar por las próximas elecciones generales, y que pone la fecha actual, Mayo 2015. Tras ver las gráficas y demás, parece que deben ir por ahí los tiros, aunque el texto da lugar a error, inicialmente.
Lo de Mayo 2015 va en referencia a que es el sondeo de Mayo del 2015. Pero lo cambio un poco para no confundir.
Pues ahora mismo estoy pensando en Podemos como el menor de los males a votar.

Aunque de aqui a las elecciones puede cambiar y pasarse a algún minoritario como EQUO o el Partido Pirata cuyos ideales me interesan pero ya son muchos años votando a minoritarios y se hace muy cuesta arriba [+risas]
¡ya veremos!
A podemos, sin lugar a dudas y cada dia lo tengo más claro.
Otros. Ciudadanos en Blanco.
Puedo plantearme PartidoX
Personalmente, a Podemos, al igual que mi círculo más próximo, por hartazgo de todos los partidos tradicionales.
Y por lo que deduzco de las opiniones que recibo, no tiene nada que ver ni con el tipo de empleo, ni con los ingresos familiares, ni con la formación de l@s votantes.
A Podemos, necesitamos un cambio real.
Otro a podemos, los cambios deben de ser de verdad.
A podemos,estoy un pelin harto del binomio
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Podemos, al menos por ahora.

Como apoyen la investidura de Susana Diaz o pacten en cualquier otra Comunidad en las Autonómicas con PP o PSOE no los votaría y me abstendría o votaría en blanco. Mas que nada porque de hacer esto me demostrarían que son la misma mierda que tenemos ahora.
kneissel escribió:Nulo, como siempre

Gracias por contribuir al bipartidismo....

Me gustaría votar a IU, me encanta Alberto Garzon creo que es un buen político y una persona honrada pero votaré a Podemos por que es el único partido con opciones reales de salir y de cambiar algo
Ni loco doy mi voto a PP, PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y UPyD

Asi que mi voto, para PACMA
Igual deberiamos hacer las encuestas por autonomias,p orque en estas del otro lado siempre gana podemos y luego pasa como en Andalucia..
O bien es que la gente miente o le da verguenza postear, en en la encuesta, a los que no son de Podemos.
Ya em gustaria que saliera esto en Madrid para las proximas elecciones (y ya puestos en las generales) [triston]
Bueno!! y luego me diran esa panda de mentirosos por la televisión que podemos esta perdiendo apoyo y votos [poraki]
R0LF0R escribió:Bueno!! y luego me diran esa panda de mentirosos por la televisión que podemos esta perdiendo apoyo y votos [poraki]

yo no se si los de la tele mienten... pero tpc vayas a creet que la realidad la marca EOL...
periprocto escribió:Igual deberiamos hacer las encuestas por autonomias,p orque en estas del otro lado siempre gana podemos y luego pasa como en Andalucia..
O bien es que la gente miente o le da verguenza postear, en en la encuesta, a los que no son de Podemos.
Ya em gustaria que saliera esto en Madrid para las proximas elecciones (y ya puestos en las generales) [triston]

Si lo haces por autonomías, aquí gana Podemos en andalucia, estoy seguro.

Lo que pasa es que EOL no es representativo de la sociedad española.
Pues yo estoy entre Podemos y Ciudadanos, pero esperare a ver que sigue saliendo de un partido y otro para acabar de decidirme, así que me lo tomo con calma. [chulito]
@periprocto Yo creo que mas que vergüenza... es aburrimiento. Mucha gente lee el titulo de este tema y pensará... y a ti que te importa. En EOL los hilos que tienen que ver con Politica se han convertido en: o estas a favor de podemos... o te ganas facepalms, faltas de respeto, etc. Asi que yo creo que la gente pasa.
AGE. Y paso ya de mencionar a la gente que sigue votando PPSOE a pesar de lo que ya se sabe sobre la corrupción de ambos partidos. Que pase lo que tenga que pasar: a mí, francamente ya me da igual si el país acaba arruinado.
¿Se sabe cuando son las elecciones generales? ¿O aún no tiene fecha fija?
ElHobbit escribió:
kneissel escribió:Nulo, como siempre

Gracias por contribuir al bipartidismo....

Me gustaría votar a IU, me encanta Alberto Garzon creo que es un buen político y una persona honrada pero votaré a Podemos por que es el único partido con opciones reales de salir y de cambiar algo

Voto util, si señor!
esos 5 que van a votar al pp se deberian largarse del pais por decencia .
hellknight escribió:esos 5 que van a votar al pp se deberian largarse del pais por decencia .

Todavía tienes alguna duda de que el PP, será el partido más votado de este país, por mucho que EOL diga otra cosa?

(Lamentablemente por cierto)
Por supuesto a ciudadanos.
mglon escribió:
hellknight escribió:esos 5 que van a votar al pp se deberian largarse del pais por decencia .

Todavía tienes alguna duda de que el PP, será el partido más votado de este país, por mucho que EOL diga otra cosa?

Si que lo dudo. Lo que no dudo es que, en Madrid, si lo va a ser.
mglon escribió:

El PP ganara las elecciones seguro, creo que por los pelos.
En este pais hay demasiado deficiente y nunca nos libraremos del bipartidismo PPSOE.
Podemos, Equo o similares. IU me parece más que salvable si realizan realmente la limpia. Por ahora van por buen camino, poco a poco van quitándose los parásitos que tenia en la Comunidad de Madrid, los cuales se habían convertido en algo más que casta.

Algo que realmente represente un cambio, y encima representen a la clase social en la que me incluyo.

@periprocto esto era lo que te decía... echan tanta espuma por la boca, que ni foemar una frase por escrito les sale.
icosama escribió:

@periprocto esto era lo que te decía... echan tanta espuma por la boca, que ni foemar una frase por escrito les sale.

Es que foemar frases es muy dificil [+risas] [+risas] [+risas]
dani_el escribió:
icosama escribió:

Es que foemar frases es muy dificil [+risas] [+risas] [+risas]

Una cosa es que en el teclado del movil se te vaya una letra... y otra es poner: "se deberían largarse" ... pero si quieres lo corrijo eh!
periprocto escribió:
mglon escribió:

Si que lo dudo. Lo que no dudo es que, en Madrid, si lo va a ser.

Madrid es territorio de las gaviotas rancias,por desgracia.

Entre la "alcaldesa" por decir algo que tenemos,que l oque es es un teleñeco y la que iba a dejar la politica,menudo panorama hay en la capital señor [facepalm]
drow25 escribió:Podemos, al menos por ahora.

Como apoyen la investidura de Susana Diaz o pacten en cualquier otra Comunidad en las Autonómicas con PP o PSOE no los votaría y me abstendría o votaría en blanco. Mas que nada porque de hacer esto me demostrarían que son la misma mierda que tenemos ahora.

Yo estoy igual,hoy por hoy mi voto es para podemos pero como vea cosas raras como abstenerse en la investidura de andalucia o ver el programa economico del dia 5 mi voto lo pierden seguro.Tambien mirare lo que hacen en el resto de provincias
PP antes que PSOE y a mucho antes que PODEMOS (que no tiene aun la experiencia necesaria)... incluso aun a malas ciudadanos... es mi opinión.
Ahora mismo si de EOL dependiera el futuro de España PODEMOS gobernaría con mayoría adsoluta.

Eso demuestra que en EOL lo componen gente que busca un cambio en su país.
jouse norris escribió:Ahora mismo si de EOL dependiera el futuro de España PODEMOS gobernaría con mayoría adsoluta.

Eso demuestra que en EOL lo componen gente que busca un cambio en su país.

Puede ser, también, que los usuarios activos de miscelanea sean los que mas se interesan por la política, y eso les lleve a querer el fin del bipartidismo votando a podemos o ciudadanos.

Pero el resto de usuarios que no pisan miscelanea, igual pasan de la política, y ni se enteran de la mitad de de la mierda que tiene encima el PPSOE y votan con un criterio distinto.

Así que, como se ha dicho, EOL no representa a la sociedad española, y yo lo subo a Misce no representa a EOL. Puede que si fuera obligatorio rellenar la encuesta para poder acceder a los foros viéramos unos resultados mas parecidos a lo que termina saliendo en las urnas.

Ahora mismo tenemos 130 votos, ¿cuantos usuarios activos tiene la web?
Ciudadanos/PP ya veremos llegado el día.
kokosone escribió:Ahora mismo tenemos 130 votos, ¿cuantos usuarios activos tiene la web?

Imagen

400.000 registrados pero activos no sabria decir, el 29 diciembre de 2014 coincidieron 5.400 a la vez, por lo que los activos deben estar rondando ese número, pero ni idea.

Yo creo que si que es representativa almenos de EOL, con un poco de suerte si mantenemos el hilo unas semanas arriba conseguimos 500 votos que si que creo que representarian bien al foro.
Podemos.

Pues yo creo que esta pagina es mas referente que otras muchas que están plagadas de PPeros tránsfugas a C´s, solo hay que darse una vuelta por Forocoches o Burbuja y darte cuenta de lo que ahí hay metido, si entras en este tipo de paginas parece que solo existe C´s, luego sales a la calle y te das cuenta que nadie habla de Ciudadanos, solo se escucha, hay que quitar a estos mangantes, voy a votar a Podemos para quitarlos del medio.

Están saturando las noticias de acoso y derribo contra Podemos y eso al final la gente se da cuenta y hace que el voto se afiance, quitando a personas mayores que puedan meterle el miedo de que viene el lobo, a las personas jóvenes y con una edad mas adulta no les van a engañar.

Es mi opinión y de los que me rodean, ósea, los que tengan intención de votar a podemos, seguir para delante que estos no pueden con nosotros.

Un Saludo...
Estoy empezando a pensar que Podemos se va a dejar contaminar y se va a undir.Solo hay que ver lo que ha cambiado su discurso.
Bolo_assassin escribió:Estoy empezando a pensar que Podemos se va a dejar contaminar y se va a undir.Solo hay que ver lo que ha cambiado su discurso.

A que te refieres?, amplia algo mas tu comentario para poder opinar.
UPyD, y me da pena que haya gente que piense que Ciudadanos es igual cuando no se parecen en nada, empezando por los corruptos. Se ha vendido fatal pero bueno, yo sí les voy a seguir votando hasta que dejen de gustarme o salga algo mejor. Y Cs no es. Empezando porque son totalmente opuestos en modelo de estado, en sanidad, y en corruptos y en ideas propias.

No se van a comer un colín hasta que la gente se de cuenta de que no tienen nada que ver uno con otro y vean de qué palo van los de Cs.
Me encantan las encuentas de intención de voto de EOL, están tan alejadas de los resultados reales que parecemos un estado independiente.
195 respuestas
1, 2, 3, 4