@petro84sc evidentemente. el peloton y el aficionado no colombiano tenemos calado a nairo. y si en muchas ocasiones le hemos criticado que ni ataca, ni releva, es porque se lo ha ganado a pulso. es el que quiere que todos le ayuden, pero no quiere ayudar a nadie. la segunda parte de la frase la acepto, pero la primera sin la segunda, no.
en cuanto a yates, y me sirve por cualquiera que haya estado en esa misma situacion, lo que debia haber hecho es callar en el momento, y cuando lleguen a meta rajar de nairo en la radio, tv, prensa en general, y ponerle en su sitio. como hizo dumoulin el año pasado. pero hoy no era el dia, ya que considero que el iba mejor que nairo, y le tocaba pringar a el mas que a nairo. del mismo modo que cuando el lider era dumoulin, y sus declaraciones me parecieron una meada fuera de tiesto totalmente.
igual es que soy yo que tiene muy asumido que el lider debe dar la cara en todo momento, porque considero que quien le ayude es un loser porque esta perdiendo opciones de ganar haciendo un trabajo que corresponde a otro. y cuando digo lider, quiero decir lider moral, no como en el caso de herrada que iba a durar dos dias. cuando digo lider, quiero decir el mas fuerte de la carrera. y tambien percibo que de un tiempo a esta parte se ha asumido que el lider debe ser ayudado por que si, porque si ataca el 3º, el 2º tiene tanto que perder como el lider, y eso no es asi. y claro, el lider le pide el relevo al segundo, y el segundo se lo da, sin pararse a pensar si haciendolo tiene mas o menos opciones de acabar ganando. no se. igual me explico fatal, pero en mi mente esta cristalinamente claro que si el segundo da un relevo al lider porque ha atacado el tercero, es un primo de manual, y que encima es una de las mayores causas de que haya cada vez menos ataques y que sean cada vez mas cercanos a meta.