He estado fuera bastante tiempo, y como de costumbre, con poco tiempo para comentar por aquí. Eso sí, no dejo de leer el hilo.
Pues hala, Valverde campeón del mundo. No soy Valverdista para nada, pero oye, a cada uno lo suyo. Después de tantos bronces y platas, se merecía un oro. Me encantaría que ahora mande al peo a los frailes y se dedique a hacer la temporada completa de clásicas. Para empezar, tiene un bonito reto en Lombardía el día 13.
Eso sí, viendo el desarrollo de la carrera, se puede afirmar que se le juntaron los astros. Todo transcurrió a pedir de boca para él. Que el ataque de Valgren fue cosa muy seria (ganador de Het Volk y Amstel Gold Race este año), y si no se pone a tirar Francia como una locomotora, a saber qué desenlace hubiera tenido la carrera.
No fue un mundial épico, pero se mascaba la tensión en todo momento. Daba la impresión de que los corredores iban todos ellos con cara de cuchillo. El “espectáculo” iba por detrás, viendo con sorpresa como caían los Kwiatkowsky, Yates y demás.
Y aunque para los Valverdistas fue un día para enmarcar, yo me quedé con la sensación de que el recorrido del mundial prometía más dureza. Al final todo quedó para resolverse en el repecho final.
Y para finalizar… ¡Menuda retransmisión más lamentable!! ¡Sin referencias en casi ningún momento cuando se cocía la carrera!! ¡Y cuando las ponían, bailaban sin sentido!! ¿Y dónde estaban las motos de TV??? ¡Hasta las narices de la toma de helicóptero!!! ¡Amos no me jodas!! ¡Pero si durante mucho tiempo ni se sabía si Dumoulin iba delante o detrás de Moscon, o si había más gente, o si estaban cerca o lejos de la cabeza de carrera… Puffffffffff!! Suspenso a la realización.
En fin, como grandes citas de carretera nos quedan la París-Tours y, sobre todo, el Giro de Lombardía, carrera por la que siento una especial predilección. Y luego a ver si catamos algo de ciclo-cross. Por cierto, una pena el “affaire” Van Aert… ¡A ver si se soluciona, coño!