A RUEDA - HILO DE CICLISMO

argam escribió:https://elpais.com/deportes/2019/07/28/actualidad/1564329575_738272.html

El Tour de 2019 será recordado siempre como el más movido en décadas

[+risas] [+risas] [+risas]

Porque no has escuchado a Melchor Mauri en la SER diciendo que ha sido un Tour muy emocionante y que cada dia que acababa una etapa no podia esperar a ver la siguiente.

Luego, le han preguntado a Chente por la clasificacion por equipos del Movistar y dice que no buscan esa clasificacion. Perdona? Si vais todos los años con toda la artilleria y son incapaces de dinamitar el peloton
a decir verdad, los movistar, cuando se ponian, eran quienes mas daño hacian. en el tourmalet, hasta que se queda quintana, y al dia siguiente, con el ataque y acompañamiento de landa. o cuando tensan en el izoard para luego abortar la jugada. lo que pasa que luego tienen dias que dan verguenza ajena. les pillan los abanicos, corren cada uno por su cuenta sin conseguir nada, etc. son muy bipolares.

a mi el tour ya me desespera. este año solo se salvan dos o tres etapas, y una de ellas la suspenden cuando pintaba a ser tremenda. ha habido finales de etapa con 20 minutos interesantes. una etapa de menos de 60 km. y nulo espiritu ganador de muchisima gente. eso lastra mucho. no es el peor de la historia. pero es de la parte mas mala del monton.

y sobretodo, el mal rollo dentro del peloton. la mafiosidad en cosas como cuando se decide esperar a segun quien si, y segun quien no tras una caida, o cuando se decide de antemano quien se puede fugar y quien no, cuando se pone un equipo ocupando todo el ancho de la calzada para bloquear la carretera es una cosa lamentable, horrible y criticable. y lo peor de todo es que encima se juntaban varios equipos en la tarea, empujaban a gente fuera de la carretera, y encima se jactaban de ello via twitter mas tarde. y para mi esa es la peor noticia que deja el tour.

por ejemplo, este tio (y otros que piensan como el), cuanto antes se retire, mejor.

http://www.cyclingnews.com/news/fair-ga ... -the-road/

esto no puede seguir asi. no se puede consentir. esto se tiene que cortar de raiz, porque no es bueno de ninguna forma.
como te puede cambiar la vida,con humildad y sacrificio :

Imagen
que bruto remco. tengo que verlo por la tele, pero, vamos...
Que todo el mundo se apunte esta fecha, 03/08/2019, porque hoy puede que hayamos visto nacer a una leyenda del ciclismo. Me quedo sin palabras, increíble lo que ha hecho Evenepoel. [tadoramo] [tadoramo] [flipa]

Espero que nadie le cambie el caracter y le conviertan en un regulero puestometrista. No sabemos nadie si será un clasicómano solo o evolucionará a vueltómano, pero apunta altísimo el chico.
ya digo que tengo que verlo por la tele, porque me he enterado solo de referencias y lo poco que he visto en directo, pero la sensacion es que ha sido muy bruto. he visto hacerle alguna de estas este año en el tour de belgica o la semana pasada en la ionica esa, y si ha sido algo igual, pero ante la flor y nata del peloton, para mi, es lo mas bruto del año. mas que el tour de bernal. si acaso la amstel, por motivos parecidos, que no iguales.

@blaireau

clasicomano lo va a tener jodido, porque es mas lento que lejarreta. para ganar como hoy, no hay problema, pero dudo mucho que le dejen hacer muchas de estas al año. hoy igual la peña ha pecado de novata, que no lo se, pero para ganar clasicas tienes que ser rapidillo, y el no lo es. incluso rodadores que ganaban por aplastamiento como cancellara eran bastante rapidos que le sacaban de algun apuro llegando al final con gente tipo vanmarcke, a las ardenas creo que se puede adaptar bien, a las piedras no lo se, el año pasado gano todo lo que quiso, pero en la roubaix juniors llego fuera de control. no se si es que no le gustan las piedras, o igual es cuestion de morfologia por tener un cuerpo escombro.

pero para mi que lo suyo son las vueltas. meter un puro en cronos, y aguantar solventemente en montañas. lo cual no quita que en las ardenas de algun susto. pero da igual. disfrutemos el momento, veamosle evolucionar, y estas cosas.
@ReinLOL

Ahora mismo Evenepoel está para disputar clásicas y vueltas de 4-5 días como mucho, porque tiene que ganar fondo. Recordemos que tiene 19 años y ayer es la primera vez que compite en un carrera de ese kilometraje.

No tiene sprint ciertamente, pero desde que empezó a correr sus victorias han sido todas de la misma forma, da igual que lo haya hecho contra juniors o profesionales. Con exhibiciones rodando en un terreno quebrado y reventando a rivales a base de ritmo, al más puro estilo Cancellara; le vigilarán más pero está por ver si pueden seguirle o no, por lo que le veo con opciones en bastantes clásicas salvo en piedras.

Es que con el cuerpo que tiene que está años luz de Cancellara o Francesco Moser, es increíble ver como rueda en llano y terrenos rompepiernas. A poco que mejore la postura aerodinámica y el fondo, Evenepoel en uno o dos años puede realizar grandes actuaciones en cronos, disputar vueltas de una semana y pelear determinadas clásicas.

Nadie sabe ahora mismo si conseguirá obtener la capacidad de recuperación, el fondo y la capacidad de pasar la alta montaña para ganar vueltas de tres semanas. Potencial parece que tiene, pero debe convertirlo en realidad.

El chico es un regalo para los aficionados, puede ser una bomba porque se está saltando barreras a una velocidad increíble, no es un hype sin fundamento, pero tengamos paciencia con él aunque a mí mismo me cueste tenerla [babas] y sobre todo recemos para que no firme con Sky/INEOS.
¿Hay libro de ruta de La Vuelta ya? Porque no lo veo en la web y quiero ir a la etapa de la sierra de Madrid,para ir organizandome.
@blaireau

evenepoel esta en el mejor equipo posible. no creo que el quiera irse a otro equipo, ni el equipo quiera deshacerse de el. es una relacion que durara muchos años. y si, evidentemente hay que ir poco a poco con el. no va a ganar el tour el año que viene. seguramente ni lo corra. y no importa. lo que si espero es que el año que viene siga por el mismo rumbo, subiendo un escalon en las pruebas, y en vez de disputar tours de alemania y tours de noruega, se meta a las trincheras en el binckbank tour, o disputar romandia con algo mas de garantias, que creo se le adaptan la mar de bien ambas pruebas. en septiembre va a hacer las clasicas esas canadienses, que tienen terreno para hacer esto que le gusta de marcharse y humillar al resto. habra que ver con quien va el equipo, pero si vuelve a haber un vacio en la capitania del equipo, no descarto que intente otra de estas, porque es lo que lleva haciendo todo el año. con mas o menos fortuna, pero ahi esta siempre dando de que hablar dia si dia tambien.

@MAGIC SAMURAI

nunca he visto para descargar un libro de ruta de la vuelta como el garibaldi del giro. lo que pone en la web y nada, es lo mismo, eso es cierto. supongo que pondran algo mas de info en la web segun se acerquen las fechas, pero ahora mismo solo tienen colgado el perfil.
No pude ir a ver la carrera in situ, así que ví el final por la tele. Justo cuando conecto, veo a Evenepoel subiendo bidones a sus compañeros, y me entero que previamente se había quedado descolgado un par de veces. 5 minutos después, el tío inicia su ataque demoledor. ratataaaa

Me he quedado con el lugar en el que atacó, y como vivo bastante cerca, voy a acercarme a montar un pequeño monolito en honor del que va a ser el ciclista más grande de los próximos años. [tadoramo]

Eso sí, como fiche por Ineos, voy con un mazo y me cargo el monolito. [toctoc]
coche escoba escribió:como vivo bastante cerca, voy a acercarme a montar un pequeño monolito

con poner un trocito de papel con la fecha, la hora y poco mas en el lugar de citado acontecimiento, suficiente. plastificado, eso si. con el tiempo sera una especie de meca para peregrinos de aficionados al ciclismo de a bien, y se sustituira por una placa conmemorativa con todas las de la ley

podemos empezar el kickstarter ya si quereis.
No estoy muy puesto en el tema fichajes de ciclismo ,pero acabo de flipar con lo de Landa por Bahrain Merida .

@Magic Samurai Yo fuí hace unos años a una etapa de la Vuelta que acaba en la zona de Montjuic y si te gusta el ciclismo, la experiencia es muy buena .
Fuimos en plan ,que van a Montjuic ? pues vamos [carcajad] y mil horas caminando con un calor ...osea nada preparado vamos .
Creo que esa etapa la ganó Gilbert y segundo el Murito Rodríguez .

Pd Ponte una camiseta de los Chimodas Bulls de los 90 eh [hallow] .
Pues yo creo que sí va a haber alguien que marque un antes y un después en el ciclismo va a ser Mathieu VanderPoel.
El tío ha arrasado en ciclocros y en la Copa del mundo de MTB está segundo habiéndose saltado una carrera y en la de su regreso tubo un pajaron de cuidado y en carretera este año ya ha dado alguna que otra lección.
Es la primera vez que posteo pero siempre estoy atento a este hilo.
Un saludo.
Es que entre Remco Evenepoel, Mathieu Van de Poel (Brutal su Amstel), Wout Van Aert (un ciclocrossman que gana la contra-reloj del Dauphiné y un sprint en el Tour) y el propio Egan Bernal, nos esperan unos años sublimes en ciclismo.

Hasta estoy pensando en dejar el anís para poder seguir más atento las carreras... [fies]
zuscu escribió:Pues yo creo que sí va a haber alguien que marque un antes y un después en el ciclismo va a ser Mathieu VanderPoel.
El tío ha arrasado en ciclocros y en la Copa del mundo de MTB está segundo habiéndose saltado una carrera y en la de su regreso tubo un pajaron de cuidado y en carretera este año ya ha dado alguna que otra lección.
Es la primera vez que posteo pero siempre estoy atento a este hilo.
Un saludo.

pues postea mas a menudo, hombre. [beer]

el tema de las "pajaras" con vanderpoel, es bastante "normal". hace unos años en cx intercalaba carreras brutales, con alguna que otra en plan no acabar entre los 20 primeros. pero con el tiempo y la experiencia, lo ha corregido sobradamente y ahora solo nos deleita con carreras brutales. lo cual no quita que de vez en cuando tenga un dia que parece que en vez de el, corre su hermano. pero son muy muy pocas ya. hace unos pocos años era mas comun.
Me quejaba yo hace poco de la falta de talento del peloton actual, parece que mis plegarias han sido oidas con la llegada de estos chavales.

Por cierto, Movistar se juega el todo por el todo con Soler y Mas de lideres. Se van a quedar sin Landa, Carapan y Quintana de golpe.
buenos dias
lanzo esta pregunta por aquí, si no es el lugar adecuado por favor disculpad
e comprado un rodillo bkool classic y no tiene el cierre rápido, de todas formas e visto que queda bien ajustado a la rueda. este accesorio es obligatorio o se puede trabajar sin el
gracias
tintindeo escribió:buenos dias
lanzo esta pregunta por aquí, si no es el lugar adecuado por favor disculpad
e comprado un rodillo bkool classic y no tiene el cierre rápido, de todas formas e visto que queda bien ajustado a la rueda. este accesorio es obligatorio o se puede trabajar sin el
gracias

yo ni idea. se que se conectan al ordenador ya que de por si, sirven de poco. tambien se que la friccion desgasta mucho la rueda en poco tiempo. y ya esta. no se nada de como se fija la rueda.

de todas formas, prueba a mirar en la web del fabricante, o preguntale al vendedor.
@ReinLOL gracias por contestar
la verdad me e arriesgado y solo con los tornillos de la rueda e podido hacer 8km y de momento bien
kagonlaostia

se rumorea que el año que viene el giro tiene pensado subir el crostis!!

https://twitter.com/laflammerouge16/sta ... 1797049344

aqui todos los datos de la etapa que se rumorea:
https://www.la-flamme-rouge.eu/maps/viewtrack/297964
Vaya arreón final de madrazo pa ganar la etapa. Lo de valverde y nairo que alguien me loe explique porque no entiendo nada
@ELeK Según Nairo, que en el equipo habían acordado que el que se sintiera fuerte entre los dos entonces siguiera de largo. Según Valverde, que él apretó para no perder tiempo con López.

La verdad lo que pasó hoy y la estrategia de Movistar (si es que la hubo) es de risa. El único beneficiado fue Roglic (le resultó un gregario de lujo sin proponérselo).

Saludos
Lo de los frailes es facil de explicar, cada unona su bola y ya.
Lo que si es cierto es que mucho tiene que cambiar para no ver un podio roglic,punch-man lopez y piti
Tzopo escribió:Lo de los frailes es facil de explicar, cada unona su bola y ya.
Lo que si es cierto es que mucho tiene que cambiar para no ver un podio roglic,punch-man lopez y piti

El podio huele a eso, pero con esos es jugársela bastante dar un pronóstico....a Supermán quizás se le cruce un Oso pardo por el norte, o bueno a éste se le puede cruzar hasta un Emú o a saber....y Valverde siempre puede perder tiempo con chubasqueros y demás.
me imagino a los franceses viendo la etapa de hoy desconcertados porque no hay bengalas y gente empujando a los ciclistas sin comprender por que
Cuando empiezo a pensar que comprendo a los frailes.......van y hacen esto!!!!En serio, si alguien me lo explica...
Vamos pogacar cojones!!!
Pero qué cojones ha hecho el Movistar?????????? [facepalm] [facepalm]
Nune escribió:Pero qué cojones ha hecho el Movistar?????????? [facepalm] [facepalm]

Creo que las mentes estrategas de los frailes son demasiado avanzadas para nosotros. Es la única explicación que le veo.

PD: Pogacar se la ha sacado.
Tzopo escribió:
Nune escribió:Pero qué cojones ha hecho el Movistar?????????? [facepalm] [facepalm]

Creo que las mentes estrategas de los frailes son demasiado avanzadas para nosotros. Es la única explicación que le veo.

PD: Pogacar se la ha sacado.

Movistar lamentable ,como les pasa muchas veces .
La verdad es que sin ellos la carrera seria aburrida.
Si no...con quien nos metemos? XD
Imagen
mientras no gane majka a mi me da igual
Cagon tó, sestá poniendo bonita la Vuelta! [toctoc]

Y ya con las risas con el Movistar, completamos el espectáculo XD

Está claro que al Nairo no lo tragan sus compis.

Y puede que estemos asistiendo al bautizo de otro Fiera con Pogacar. Menudos años se nos avecinan! [looco] [looco]
@ReinLOL Yo...yo...no, se que eso no lo piensas de verdad.

@coche escoba El gran problema sera la crono de casi 40 km en el cual roglic violara a los otros capos, especialmente a parrales y one punch lopez.
A piti le dejo un poco aparte que ya esta mayor
Acabo de ver la etapa en diferido.. Hostias lo de movistar es que no hay por donde cogerlo. Se ve que hay una relación sana xD de todas formas creo que pogacar le hubiera quitado las pegatinad igual a marc soler. Pero vamos parar al que va primero a 2km de meta ya no le veo mucho sentido.

En la crono roglic los viola sin compasión. Está bonita la vuelta
yo me he reido mucho hoy con la actuacion del movistar. pero dicho esto, cuando la vuelta la acabe ganando valverde con quintana segundo, a ver quien es el guapo que dice nada de ellos.
Hoy en el culebron de los frailes:

Pablo Lastras: "Todo el mundo vio lo de Marc Soler, tiene que hacer examen de conciencia. Hablaremos con él"

Aun asi, esta frase tambien es de titulas

"El equipo está trabajando muy bien. Están todos con energía, pero todos. Vamos a seguir trabajando con las mismas fuerzas. Ya lo dije el día de la victoria de Alejandro, no sólo ganó él sino todo el equipo. Estamos de líderes, hay que honrar a nuestra marca y defender el liderato al máximo", avanzaba.

[fumando] Yo de mayor quiero ser un fraile
Luego también salió Marc Soler pidiendo disculpas, que no volvería a ocurrir, a lo Juan Carlos I [qmparto] la verdad es que si le mandan parar, pues tiene que parar que para eso es gregario, pero mandarle parar a 4km de meta ya, no se cuanto iba a poder hacer a esas alturas por Nairo (de hecho no hizo nada xD se apartó a la mínima diciendo que te den por culo ahora sigue tu). No fue muy normal ni su actitud ni la del equipo creo.

Bueno hoy CRI de 40km donde Primoz va a violar a todos sin compasión. Sale líder con el segundo a casi 2 minutos fijo.. bueno me la juego y digo que el segundo a casi 3 minutos. tengo un pálpito. A ver si lo puedo ver en directo pa ir comentando.
@ELeK Si a Soler se le veia cara de arrepentimiento, no lo viste?
Y sobre la etapa de hoy, pues lo que sabiamos, roglic vilando y el resto aguantando lo que les caia

ELeK escribió:Sale líder con el segundo a casi 2 minutos fijo..

Casi, has fallado por 8 seg [carcajad]
Jajajaja por poco.. Eso si Nairo no me ha defraudado
Nairo nunca defrauda jajajaja
Puf, terrible, como va el muchachote.
Segunda para Pogacar.
Brutal el chaval, vaya piernas tanto el como roglic. Movistar vomo dicen en eurosport la táctica del K1.. Cada uno a lo suyo xDDD

Una pena superman que de le ha hecho demasiado duro. Y ojo que aun queda mucha vuelta y está casi sentenciado. La lucha va a ser por el 3er puerto roglic está brutal y pogaçar va como un avión
Hasta cuando la broma de Miguel Angel Lopez?? Nunca ganará una gran vuelta. En las cronos pierde muchísimo y cuando llega la montaña, donde tiene que sacar diferencias... por diferentes motivos nunca da ese punto de más para estar en la lucha, siempre tiene un par de días malos en la alta montaña, ya sea por falta de piernas, caidas etc. Ya son unos cuantos años con la misma historia

Diréis que solo tiene 25 años, pero ahora los críos de 20 van pisando muy fuerte, y me da que se va a estancar. Buen ciclista para top 5 y ganar una etapa o dos mas la montaña si se da el caso y ya. Que tampoco está nada mal, pero para lo que prometía.....
Vaya etapon chavales!!!!!!
12190 respuestas