A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Etapa reina en día laborable. Menudo chorongo de organización.
Echan la etapa completa?
Stylish escribió:Etapa reina en día laborable. Menudo chorongo de organización.

ya te digo, a ver si me da tiempo a llegar a casa para ver la última media hora por lo menos.. los que la podáis ver se agradece comentarios
No lo se al 100% ,pero suelen dar la etapa por la noche ,que si ,que la gente duerme para currar al dia siguiente ,pero bueno [hallow] .

Espero la apuesta de Reintroll,sobre quien gana la etapa y gafarlo [fumando] .
Stylish escribió:Etapa reina en día laborable. Menudo chorongo de organización.

Cierto. La cosa es que en el Tour recuerdo que sucedió igual,las mejores etapas (quitando la penúltima de Alpe d´Huez)las pusieron entre semana,en vez de en los fines de semana,como se acostumbraba a intentar hacer. Desde luego que la ASO.. [facepalm] ya habría poco público en las cunetas de por si por el hecho de ser en Andorra y de la más que posible lluvia,si la pones en miércoles..

Bueno chavales,nos podemos quejar de la organización hoy por lo de programarlo el miércoles,pero nada más,porque la etapa de hoy es la más bestia en cuanto a dureza y la mejor tirada de alta montaña en una GV ya no solo de este año,sino desde hace unos cuantos. Yo diría que en una GV tendríamos que remontarnos a aquella etapa con final en Gardecia del Giro 2011 (la que ganó Mikel Nieve)..aunque la de Peyragudes en la Vuelta 2013 también se las trajo. Pero vaya,que como mínimo la opinión de que es la etapa más dura jamás vista en una Vuelta a España es mayoritaria.

Es que es una burrada,gracias Purito por diseñar esto [tadoramo] y muerte a las etapas Guillénescas.

Imagen

La altimetría de los puertos:

Collada de Beixalis 12,5 kms al 6,12%
Coll d'Ordino 9,9 kms al 7,1%
La Rabassa 17,3 kms al 6,4%
Coll de la Gallina 12 kms al 8,5%
Alto de la Comella 4,3 kms al 7,9%
Cortals de Encamp 8,9 kms al 8,5%

Brutal..y además etapa diseñada con mala idea porque es un puto sube y baja todo el rato,no hay un kilometro llano donde te puedas medio relajar para comer y mear,se comienza ya subiendo Beixalís a balón parado y ademas se viene de una jornada de descanso,joder es que la colocación de los puertos es jodidamente perfecta,primero esos dos primeras para calentar un poco las piernas y luego el encadenado La Rabassa-La Gallina,que son durísimos..la Gallina sobre todo es una burrada de puerto,con rampas máximas de hasta el 16% y 5 kms seguidos por encima del 9%..se podría haber metido Envalira y ya de paso que tuviera más kilometraje,pero es que entonces ya hubiese sido una autentica carnicería,ya está bien así,a veces incluso demasiada dureza puede ser mala de cara al espectaculo.

Un espectaculo que está de la mano de los corredores,en el día de hoy si que no podemos achacarlo a el recorrido..así que veremos. Yo la verdad es que no espero gran cosa,podría ser una etapa épica,pero me da que entre los favoritos no se empezaran a ver ostias hasta el último puerto,tal vez en el penúltimo,siendo generoso. Ojala me equivoque,salgan con un ritmo duro desde el inicio y en La Gallina se empiecen a ver movimientos de los gallos y lleguen de uno en uno y con minutadas,pero es que con el conservadurismo del ciclismo actual..pues eso,que llegaran cogiditos de la mano un grupo de 20 tíos a el pie de Cortals de Encamp.

Para quien pueda,a partir de las 13:20 conecta TDP,ponen la etapa integra,yo hasta las 16:00 no podré ver imagenes. Y el tema meteorología..bueno,aquí cerca de Barcelona ha estado toda la mañana lloviendo (a ratos diluviando),por el pirineo creo que se preveeía lluvias debiles con intervalos de sol por la mañana y alguna posible tormenta por la tarde,eso si,seguro que el asfalto andará húmedo,que esta noche ha llovido por la zona. Lo de la lluvia puede ser un arma de doble filo,seguro que añade dureza y a lo mejor favorece para ver mas espectaculo o a lo mejor lo contrario..que les de una excusa más a los corredores para ir silbando hasta el ultimo puerto.

Hoy apuesto por Fabio Aru.

Edit: Miedo me da que se ponga a llover de verdad y que no podemos ver una mierda de finales de la etapa,que con la realización de TVE..
Hoy Froome sentencia la vuelta, podéis citarme.
cbd escribió:Hoy Froome sentencia la vuelta, podéis citarme.

+1 que etapa lol
Froome tiene esa contrarreloj de Burgos (sino recuerdo mal),osea que tiene margen.
yo hoy también la veo para aru, salvo que purito esté mejor de lo que parece (y mira que parece que ha llegado bastante bien a la vuelta).

yo creo que la batalla empezará en la collada de la gallina, si llegan a pie de puerto 30-40 ciclistas a nada que se mueva alguien arriba deberían llegar en grupetos de 4, y por mucho que alguno enlace entre descenso y falso llano (tenemos 20 km pero 4 son de mucha dureza para arriba) en el último puerto puede haber minutadas.

esperemos que haya algún valiente. con un par de ellos que ataquen de lejos me vale. [sonrisa]
Caída de Froome,reinloleada total [hallow] .
Celticsfan escribió:Caída de Froome,reinloleada total [hallow] .

WTF? pero que torpe es..leo que no se ha hecho nada al parecer. También nada más empezar se ha caído Dombrowski,estoy leyendo,a este si que lo gafé a base de bien metiendole en Tropela y incluso apostando por el para el Top-10.
Celticsfan escribió:Caída de Froome,reinloleada total [hallow] .

[angelito]

[hallow]

pero quiero que gane el... ¿que hago?
Dios..he puesto un rato el streaming de TDP sin voz (el jefe me va a matar [+risas] ) y parece que el pelotón ya está quedando muy seleccionado no?están quedando muchos cadaveres ya..y Froome va muy atrás,joder,espero que no se haya hecho nada :( sería un palazo para lo que queda de Vuelta,ya perdimos a Nibali.

Se viene etapa épica?menudas rampas tiene Beixalís joder,que bestialidad y que daño hacen esas rampas subiendose a balón parado.
xD se ha caido froome, se han puesto todos a tirar y ahora mismo esto es una locura.... cada uno por su lado 4 o 5 grupos...
Nunca hay que fiarse de Froome,porque va mirando el aparatito y va al ritmo que le conviene.

A mi me encanta,no sabe correr,pero es muy bueno y muy bruto [buenazo] .
Yo acabo de conectar, después de 5 días ausente me reengancho a la vuelta. Luego os leo a ver que paso con Peter Sacan,que algo leí pero prefiero vuestros comentarios.

A ver que tal la etapa de hoyhe engañado a la chavala para verla desde ahora XD
etapa reina, se cae el lider, y el astana se pone a tirar.

deja vu

¿ganara landa hoy tambien?
Por Twitter corre el rumor de que Nairo Quintana está con fiebre.

Leo que parece que se ha calmado bastante la carrera y están subiendo el Coll de Ordino silbando,nada de ritmo enfurecido de Astana,cada vez más gente en el pelotón.
bien
¿y la razon para que sea el astana quien lleve el mando en el peloton cual es?

a- joderle la etapa a landa
b- les gusta tirar del peloton
c- debilitar a los rivales de aru
d- pasalacabra
Sabeis de algun sitio donde poder ver la etapa que no sea por rtve? Me va fatal la web siempre... Y ahora desde Noruega con el vpn casi que peor.

Un saludo.
ReinLOL escribió:bien
¿y la razon para que sea el astana quien lleve el mando en el peloton cual es?

a- joderle la etapa a landa
b- les gusta tirar del peloton
c- debilitar a los rivales de aru
d- pasalacabra

Landa se ha jodido el solo así que mi opción es la b, para dejarse ver.

Celticsfan escribió:Nunca hay que fiarse de Froome,porque va mirando el aparatito y va al ritmo que le conviene.

A mi me encanta,no sabe correr,pero es muy bueno y muy bruto [buenazo] .

A mí cada vez me gusta más.

adry_COD escribió:Sabeis de algun sitio donde poder ver la etapa que no sea por rtve? Me va fatal la web siempre... Y ahora desde Noruega con el vpn casi que peor.

Un saludo.

http://www.andorradifusio.ad/
comentarios en catalán
adry_COD escribió:Sabeis de algun sitio donde poder ver la etapa que no sea por rtve? Me va fatal la web siempre... Y ahora desde Noruega con el vpn casi que peor.

a mí me pasa lo mismo. a ver si alguien nos echa una mano.

cbd escribió:http://www.andorradifusio.ad/
comentarios en catalán

me temo que bloquea por territorio (a fuera de andorra y cataluña?).
Si es cierto que quintana tiene fiebre ?[mad]
Espero que la general se empiece a mover en la Gallina..
Todo lo que no sea que en la Gallina no haya algún movimiento serio de algún/os capos va a suponer que finalmente la etapa sea un fracaso. Al menos que no coronen más de 20 en el grupo de los favoritos,leñe. La Gallina es durísimo joder,alguien se tiene que mover,Froome y Dumoulin no tienen necesidad logicamente, a Purito yo no lo veo atacando de tan lejos,los Movistar..pues ya sabemos de su conservadurismo,pues al menos Majka y/o Aru lo tienen que hacer si o si.

Imagen

Joder... [plas] [qmparto] [qmparto] este si que es caballo ganador para hoy,ni Froome,ni Aru,ni pollas.
Froome es capaz de ir al ataque del que vaya 35 en la general y a 45km de meta,Froome es Froome [fiu] .
Se cae la web de rtve y la andorrana no de señal, vaya tela
si quintana o aru desean ganar esta vuelta es en el puerto de gallina o si no froome den lo por campeon en la crono, hoy domoulin se desfonda si atacan en ese puerto no lo veo aguantando al menos que se otro caso Horner XD
Petada de Froome...

Ha sido demarrar Landani y ponerse a tirar a muerte Astana XD
Joder,las recargas de ASTANA después de los días de descanso comienzan a ser una tradición de este deporte [+risas] igualito que en el Giro y Tour,es que van 4 del equipo en el grupo cabecero de los 20 que van más Landa en la fuga.

Froome Out.
por lo que dicen en la radio (por fin conectan su puta madre...) lo estaban atendiendo así que ha debido joderse en la caída como tenía pinta. una pena...
Purito y Valverde descolgando a Dumoulin en el descenso de la Gallina. Va el Puro con unos cuantos Katusha más.

A Landa me dan que lo están ya frenando como en el Giro para echar una mano a Aru.
acabo de llegar y veo que están bajando a toda hostia xD a ver ahora que pasa tiene buena pinta este final de etapa
Visto lo de Froome, ojalà Purito tenga las piernas para llevarse esta vuelta.
1 minuto de diferencia con el grupo de Dumolin.
Pues ahora si que se está poniendo bien bonita la etapa,si señor. Ojo a como está aguantando hoy Chaves,me está sorprendiendo. Y mi apuesta Dombrowski va en el grupo de Aru/Quintana [plas]

Lo de Landa es un LOL total,ahí solo a su bola.. [+risas] es que da la impresión todo el rato de que si fuera por el ya hubiese dejado a los de la fuga en Parla y que lleva unas piernas bestiales hoy,pero que no sabe bien que hacer,si tirar o no.
Vaya tela, están diciendo que han atropellado a Paulinho, a ver si lo confirman.
Viendo lo de hoy mañana Froome no sale.

En cuanto a Landa va a ser verdad lo que el dijo que con calor no anda ni para atras.
cbd escribió:Vaya tela, están diciendo que han atropellado a Paulinho, a ver si lo confirman.

Suma y sigue..... y la Vuelta es joven,que aún pueden atropellar a más.

Ataque de Aru desde lejos.
Solo es a mi o esta vuelta aburre?
Si esto de Astana,lo hace Sky,al día siguiente la gente con la polla fuera meándoles.
vaya etapa del astana madre mía landa victoria y aru lider 1º y 2º O_o

la petada de nairo épica
Sí, Froome a sentenciado.
Me imagino a alguien gritando a Landa por la radio para que esperase a Aru [qmparto]

Y más allá de la caida de Froome, que yo como he dicho antes creo que no sale mañana, como pesa el tour en las piernas. Creo que Contador estará en casa pensando que al final su quinto puesto al hacer tour y giro no va a estar tan mal.

Edit: Acabo de escuchar a Landa en la TV, -¿te ha dado el equipo libertad o la has cogido tu? -La he cogido yo
Por si había dudas.
Me alegro por la debacle de Movistar,que se jodan por lo del Tour.

Lo de ASTANA pues un deja vu con lo del Giro,y eso que no están Nibali ni Tiralongo,pero vaya,que igualmente tienen el mejor equipo aquí. Lo de Cataldo es de traca,recordad que Aru se había descolgado bajando la Gallina y el lo ha vuelto a meter,que gregario.

Enorme hoy Landa,cuanto le ha recortado Aru en el último puerto?30 segundos?y eso contando que Aru ha ido todo el día a rueda y que Landa ya solo en la celebración habrá perdido como 20 segundos. Y recortarle solo le ha recortado Aru,los demás nada. Dumoulin enorme también,Chaves le ha garrapateado vilmente toda la ascensión final pero tampoco esperaba que aguantase el colombiano.

Chapeau para Froome también,en su situación lo fácil era dejarse llevar totalmente o abandonar.

Ostia,están echando un documental ahora mismo en La 2! "Las leyendas del Tour de Francia". Mola.
Me ha llamado la atención que ya casi en la meta, poco después de que Landa haya hablado por el pinganillo, se haya secado unas lágrimas...

Lástima del tiempo perdido el otro día...

Otra cosa: En Andorra no hay afición al ciclismo?? No había ni dios en la subida final... Es uno de los males de la Vuelta; en Giro o Tour es impensable que ocurra eso en la etapa reina.
Sean_Kelly escribió:Me ha llamado la atención que ya casi en la meta, poco después de que Landa haya hablado por el pinganillo, se haya secado unas lágrimas...

Otra cosa: En Andorra no hay afición al ciclismo?? No había ni dios en la subida final... Es uno de los males de la Vuelta; en Giro o Tour es impensable que ocurra eso en la etapa reina.

Hombre,no la hay apenas en España,quitando Euskadi,la va a haber en Andorra,que es un puto paraíso fiscal de 70.000 habitantes que vive de ello y del turismo de nieve y a vender tabaco y alcohol barato XD

No se..es como si ponen una etapa del Tour en un Principado de Monaco pero algo más grande,pues no va ni dios,allí la gente no está para ello. Además si le unimos que los anormales de ASO,Guillén y compañía programan la etapa reina un miércoles y al mal tiempo,pues..yo por ejemplo,si llegan a ponerla un sábado-domingo me hubiera animado a subir a Andorra,que desde donde vivo son cerca de 2 horas en coche,pero claro en día laborable imposible.
Raskolnikov escribió:
Sean_Kelly escribió:Me ha llamado la atención que ya casi en la meta, poco después de que Landa haya hablado por el pinganillo, se haya secado unas lágrimas...

Hombre,no la hay apenas en España,quitando Euskadi,la va a haber en Andorra,que es un puto paraíso fiscal de 70.000 habitantes que vive de ello y del turismo de nieve y a vender tabaco y alcohol barato XD

No se..es como si ponen una etapa del Tour en un Principado de Monaco pero algo más grande,pues no va ni dios,allí la gente no está para ello. Además si le unimos que los anormales de ASO,Guillén y compañía programan la etapa reina un miércoles y al mal tiempo,pues..yo por ejemplo,si llegan a ponerla un sábado-domingo me hubiera animado a subir a Andorra,que desde donde vivo son cerca de 2 horas en coche,pero claro en día laborable imposible.

Da igual que Andorra tenga 700 habitantes o 70000 XD, si hubiese interés la gente se acercaba de Cataluña o Aragón o algunos lugares cercanos, al fin y al cabo a los Alpés van de todas partes, incluso de Holanda que está aun más lejos y el Tour pasa por los pirineos todos los años y no es que la mayoría de los que están vivan encima de la montaña [+risas]
Es lo que dije hace un tiempo que en españa no se cuida la vuelta ni por parte de la prensa, ni de los aficionados, ni visto lo visto los propios organizadores y es una pena.
Si es lo que digo @Finrod que lo de que sea en Andorra es solo un añadido más para que haya menos público en la etapa reina,ya lo comenté antes de la etapa y todo. Pero que vaya,que en general en este país poca afición al ciclismo hay,de hecho yo siempre estoy cagandome en la poca afición a este deporte que hay en Catalunya por ejemplo y diciendo que me dan envidia los vascos del hilo por ello.

Es que etapas donde ves las cunetas llenas como se ven en el Tour o Giro (en el Tour más porque va gente de todas partes,no solo los de la zona)pues..cuando suben al Angliru y días así y para de contar. El otro día por ejemplo,el domingo cuando la Cumbre del Sol..había gente en el muro,pero para ser domingo y ser una zona muy muy poblada,pues poquisima.

Después nos quejamos de que no hay carreras aquí ni equipos..como van a haber,sino hay afición?aquí o sale otro Indurain (lo que no va a suceder)o nada. En esos años si que había afición al ciclismo,que recuerdo que el MARCA dedicadaba todos los días la portada al Tour (ahora en esa epoca de julio la dedican a que a C.Ronaldo le ha salido una verruga en la punta del nabo durante la pretemporada).

Mira,sin ir más lejos..yo casi todos los años subo a ver la etapa de La Volta que llega a Barcelona. Pues bien..a pesar de que dan varias vueltas por el circuito de Montjuïc,lo que favorece poder ver varias veces a los corredores,y que no tienes que salir de la ciudad,apenas sube gente a verlos,solo los 4 frikis aficionados a este deporte,los chavales de club ciclistas..y vale que el recorrido de La Volta de este año era una autentica mierda,pero joder,es una WT y estaban Contador,Froome,Valverde..pues ni así.
@Raskolnikov lo de Marca ha sido después de Indurain, más que nada porque cuando Indurain ganó su último tour yo tenía 5 años y no tengo recuerdos, pero si recuerdo portadas dedicadas al Chava, a Olano, a Armstrong, a Heras... y no solo cuando subían al podio en Madrid o París, además más reciente tenías a Contador que ha ganado mucho y ya no copaba portadas salvo el día que ganaba la general, en algún momento desde el año 2000 hemos perdido el ciclismo en algún lado para el público general. Tienes razón en todo, creo que pensamos basicamente lo mismo.
12190 respuestas