Stylish escribió:Etapa reina en día laborable. Menudo chorongo de organización.
Cierto. La cosa es que en el Tour recuerdo que sucedió igual,las mejores etapas (quitando la penúltima de Alpe d´Huez)las pusieron entre semana,en vez de en los fines de semana,como se acostumbraba a intentar hacer. Desde luego que la ASO..
ya habría poco público en las cunetas de por si por el hecho de ser en Andorra y de la más que posible lluvia,si la pones en miércoles..
Bueno chavales,nos podemos quejar de la organización hoy por lo de programarlo el miércoles,pero nada más,porque la etapa de hoy es la más bestia en cuanto a dureza y la mejor tirada de alta montaña en una GV ya no solo de este año,sino desde hace unos cuantos. Yo diría que en una GV tendríamos que remontarnos a aquella etapa con final en Gardecia del Giro 2011 (la que ganó Mikel Nieve)..aunque la de Peyragudes en la Vuelta 2013 también se las trajo. Pero vaya,que como mínimo la opinión de que es la etapa más dura jamás vista en una Vuelta a España es mayoritaria.
Es que es una burrada,gracias Purito por diseñar esto
y muerte a las etapas Guillénescas.
La altimetría de los puertos:
Collada de Beixalis 12,5 kms al 6,12%
Coll d'Ordino 9,9 kms al 7,1%
La Rabassa 17,3 kms al 6,4%
Coll de la Gallina 12 kms al 8,5%
Alto de la Comella 4,3 kms al 7,9%
Cortals de Encamp 8,9 kms al 8,5%
Brutal..y además etapa diseñada con mala idea porque es un puto sube y baja todo el rato,no hay un kilometro llano donde te puedas medio relajar para comer y mear,se comienza ya subiendo Beixalís a balón parado y ademas se viene de una jornada de descanso,joder es que la colocación de los puertos es jodidamente perfecta,primero esos dos primeras para calentar un poco las piernas y luego el encadenado La Rabassa-La Gallina,que son durísimos..la Gallina sobre todo es una burrada de puerto,con rampas máximas de hasta el 16% y 5 kms seguidos por encima del 9%..se podría haber metido Envalira y ya de paso que tuviera más kilometraje,pero es que entonces ya hubiese sido una autentica carnicería,ya está bien así,a veces incluso demasiada dureza puede ser mala de cara al espectaculo.
Un espectaculo que está de la mano de los corredores,en el día de hoy si que no podemos achacarlo a el recorrido..así que veremos. Yo la verdad es que no espero gran cosa,podría ser una etapa épica,pero me da que entre los favoritos no se empezaran a ver ostias hasta el último puerto,tal vez en el penúltimo,siendo generoso. Ojala me equivoque,salgan con un ritmo duro desde el inicio y en La Gallina se empiecen a ver movimientos de los gallos y lleguen de uno en uno y con minutadas,pero es que con el conservadurismo del ciclismo actual..pues eso,que llegaran cogiditos de la mano un grupo de 20 tíos a el pie de Cortals de Encamp.
Para quien pueda,a partir de las 13:20 conecta TDP,ponen la etapa integra,yo hasta las 16:00 no podré ver imagenes. Y el tema meteorología..bueno,aquí cerca de Barcelona ha estado toda la mañana lloviendo (a ratos diluviando),por el pirineo creo que se preveeía lluvias debiles con intervalos de sol por la mañana y alguna posible tormenta por la tarde,eso si,seguro que el asfalto andará húmedo,que esta noche ha llovido por la zona. Lo de la lluvia puede ser un arma de doble filo,seguro que añade dureza y a lo mejor favorece para ver mas espectaculo o a lo mejor lo contrario..que les de una excusa más a los corredores para ir silbando hasta el ultimo puerto.
Hoy apuesto por Fabio Aru.
Edit: Miedo me da que se ponga a llover de verdad y que no podemos ver una mierda de finales de la etapa,que con la realización de TVE..