A RUEDA - HILO DE CICLISMO

direis que son pajas mias, pero veo a froome MUY verde aun, eh? es que hoy ha hecho la ultima subida rondando el puesto 20 en lo duro, y con sintomas de que un poco mas rapido lo cortaban. por comparar un poco como subio huy en el tour en el segundo dia y como iba hoy, que era incluso mas propicio para el... vamos, como para empezar a buscarle las cosquillas desde ya mismo. mañana no obviamente, pero el jueves con ese final ya le podrian darle un susto...

ya podrian empezar a eliminarlo, que como llegue bien a la montaña, boswell va a dejar en ridiculo a g.t. y poels y froome tiene 40 km. de crono para hacer lo que quiera en ellas, y despues de la crono no hay finales en alto, aunque si etapas jugosas.
ReinLOL escribió:direis que son pajas mias, pero veo a froome MUY verde aun, eh? es que hoy ha hecho la ultima subida rondando el puesto 20 en lo duro, y con sintomas de que un poco mas rapido lo cortaban. por comparar un poco como subio huy en el tour en el segundo dia y como iba hoy, que era incluso mas propicio para el... vamos, como para empezar a buscarle las cosquillas desde ya mismo. mañana no obviamente, pero el jueves con ese final ya le podrian darle un susto...

ya podrian empezar a eliminarlo, que como llegue bien a la montaña, boswell va a dejar en ridiculo a g.t. y poels y froome tiene 40 km. de crono para hacer lo que quiera en ellas, y despues de la crono no hay finales en alto, aunque si etapas jugosas.

Pues cierto..hombre,el día de Caminito del Rey yo lo vi bastante/muy bien,no tanto como el día de Huy en el Tour pero llegó con Valverde y sacando tiempo a Aru,Van Garderen,Pozzovivo..al principio de la ascensión si que parecía que estaba sufriendo pero estuvo ahí. Y lo de hoy..no se,es que esos síntomas en Froome..es díficil de saber si iba justo o regulando con el potenciometro con toda la calma del mundo.

A mi el que me está sorprendiendo y para bien es Landa. Después de la Vuelta a Burgos que se marcó,y teniendo en cuenta el tema de que se va a SKY,del rol que tiene en ASTANA y como le putean..pues no esperaba grandes cosas de el en La Vuelta,más que ayudar a Nibali y/o Aru. Pero ahora,entre que Nibali está fuera de esa ecuación y que parece que ha venido con buenas piernas..ojo. Es que en Caminito entró el 12 y hoy ha llegado en ese grupo de los 25 (y por delante de Aru [sati] ). De verdad,son sueños,pero yo me toco,yo me toco con que tenga las mismas piernas que tuvo en Italia en Mayo y la líe parda el día de Andorra,en plan Pantani XD y humillando a Aru (al que no le tengo especial manía) y dejando en evidencia nuevamente a Astana. Dejadme soñar..
como me ha jodido que no ganara Sagan, llevo un tiempo que Valverde me cae como el culo... la verdad...y encima llorando por un tercero en el tour no lo ha mejorado xD
ReinLOL escribió:direis que son pajas mias, pero veo a froome MUY verde aun, eh? es que hoy ha hecho la ultima subida rondando el puesto 20 en lo duro, y con sintomas de que un poco mas rapido lo cortaban. por comparar un poco como subio huy en el tour en el segundo dia y como iba hoy, que era incluso mas propicio para el... vamos, como para empezar a buscarle las cosquillas desde ya mismo. mañana no obviamente, pero el jueves con ese final ya le podrian darle un susto...

No se que decirte porque Froome es de los de llevo mal cara, parece que llevo un pedaleo cansino... y luego te da un hachazo que te quedas sentado.
ReinLOL escribió:
Chatin escribió:Pues no me puedo meter en tropela. Tengo el equipo echo pero no me puedo meter en el grupo. Otra vez será

si tu nick acaba en 90 estas dentro. es el ultimo que ha entrado tras @rcm15, he supuesto que serias tu. confirmamelo. el tropeltxo se llama EOL con mayusculas, no vaya a ser que no te aparezca

somos 9... va a estar mas dificil ganar [burla2]

@EleK no ha hecho su equipo aun [rtfm]

buenaaaaaaaaas! he andado desconectadísimo de todo y acabo de llegar de vacaciones! no he podido hacer ni equipo en tropela :( pa la siguiente ya estoy fijo
Raskolnikov escribió:... diciendo en la entrevista que había reconocido la etapa esta mañana en el "gugelmás que es la rehostia"

ay madre que pensaba que estabas de coña y era cierto...
madre mia, el dia que descubra los libros de ruta este tio lo gana todo...
Valverde es tan paleto ,como gran corredor.
Para mi si "supiera correr" tendría un palmarés único...y no me cae bien tampoco,pero es lo que pienso,tiene unas condiciones brutales.
Noticia (o rumor) sobre un corredor que le gusta a @ReinLOL Rolland se va de europcar, ahora que parece que pueden encontrar nuevo patrocinador y sobrevivir, y se va a Garmin.
Finrod_ escribió:Noticia (o rumor) sobre un corredor que le gusta a @ReinLOL Rolland se va de europcar, ahora que parece que pueden encontrar nuevo patrocinador y sobrevivir, y se va a Garmin.

me gusta ese equipo, junto a hesjedal pueden liar una gorda cualquier dia.
eso si, espero que vaya al giro, que este año queria ir, pero el europcar no obtuvo invitacion. lo eche de menos en esos dias en donde todo saltaba por los aires

edit:
eso lo dije sin saber que hesjedal se va al trek XD
Curiosa sorpresa hoy en el sprint de la Vuelta ganó Ewan sacandole las pegatinas a los demás,un sprinter de 1,65.Habrá que seguirle la pista a ver si repite actuaciones semejantes.
entrar en tropela cuando las cosas van bien es un ejercicio de onanismo puro XD

vamos a hacer acopio de puntos ahora, que cuando arranquen froome y purito vendran mal dadas...
PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
me da vergüenza ver la mala organización española del evento, ayer nairo le dieron una cicla sin chip, otro fue remolcado por su automóvil y si no hubiera sido por las cámaras no hubiera pasado nada y hoy al colombiano chavez le cuentan 6 segundos y los periodistas contaron 3.5

es mas limpio ver el tour de francia o el giro , la vuelta españa
Puntitos buenos con Ewan. Que tal ha ido la etapa?? He escuchado que ha habido cortes..
Nibali me ha jodido la Vuelta en tropela :-| Hoy Ewan ha llegado con fuerza, le ha echado huevos al final.
Joder, hay que quitarse el sombrero con el chico.
esa pendiente que han subido mamasita, 2km pero no lo subo ni en funicular
Creeis que Chaves puede luchar por el podio o incluso por la general de la Vuelta??
Gran inicio del Orica,me alegro por la mala suerte que tuvieron en el Tour
He mirado las proximas etapas para ver que se nos viene y me he llevado la gran decepcion de ver que pasan por Granada y solo suben un misero puerto de primera...

En serio???

Con lo que molaria ver algo asi:
Imagen
MarkelCruz24 escribió:Creeis que Chaves puede luchar por el podio o incluso por la general de la Vuelta??

yo creo que acabara en el puesto 25 o peor, a mas de media hora en la general

[hallow]

el año pasado en cumbres verdes fue de los mejores, y estuvo tonteando con el liderato, y luego desaparecio de la carrera. y este año en el giro idem, unos primeros dias muy buenos, en el grupo de cabeza, y acabo el giro a mas de tres horas.

aunque eso no quita que la primera semana que esta haciendo es de mucho merito. pero lo dicho, el chico, en las grandes que le he visto, hace siempre lo mismo; una primera semana muy buena, y luego se diluye como el cola cao en leche caliente. veremos si la semana que viene esta en la pomada, que tambien es cierto que el maillot de lider tira, o si por el contrario flojea (que creo que es lo que va a pasar)

edit: y cuando digo flojea, me refiero a que va a hacer catacrack y le va a caer la del pulpo.
los colombianos se vana coronar esta vuelta son los mejores [hallow]
Yo veo más arriba en la general final a Dumoulin que a Chaves (aunque creo que los dos estarán en el top-10,el colombiano más justillo).

Muy pesados Perico y CdA con el "Ojo con Chaves que no gane la Vuelta", "que son 55 segundos ya con Froome" y bla bla. Y ojo,que a mi me gustaría que el chaval estuviese bien arriba y que diera la sorpresa,pero que no lo veo ni en el podio,menos ganando la Vuelta. Pero si es que la Vuelta empieza mañana,hasta ahora no hemos visto nada..días de mero tramite con los típicos muros finales marca Guillén,pero aún no podemos sacar conclusiones serias. Que con Chaves tenemos los precedentes en GV que comenta @ReinLOL que sin ir más lejos en el pasado Giro iba bien colocado en la general los primeros días hasta que llegó Abetone,el primer puerto de verdad serio y se dejó minutada,luego ya en dolomitas-alpes perdió hasta los calzoncillos.

Por cierto..hay "sterrato" al final del puerto final de mañana?eso me ha parecido medio ver/escuchar a Perico.
yo es que creo que chaves no va a ser ni de los tres primeros colombianos. ahi lo dejo.
Si Chaves fuera de Sky..... [fumando]
Celticsfan escribió:Si Chaves fuera de Sky..... [fumando]

Umm..en SKY si no eres anglosajón..malo,no bebes de los mismos grifos (tengo una teoría sobre el porque de ello,pero no me voy a alargar). Sin ir más lejos,mira a Henao,que estancamiento cuando parecía que iba a ser la polla,un poco lo mismo que le ha sucedido a Mikel Nieve,que ha ido a menos desde que fichó o sino acuerdate de Urán en su día cuando estaba con ellos. Yo me temo también que Kwiatkoski acabe como un Boasson Hagen. Por eso,además de porque va allí a hacer el papel de Porte, yo y @ReinLOL venimos diciendo que lo de Landa ha sido una cagada,que todos los fichajes fuera del nucleo duro británico acaban o empeorando o como mucho manteniendo el nivel.

Al manager general de SKY,Dave Brailsford siempre le gusta decir lo de "logical next step", aunque de logical la mayoría tienen poco [sati] ,como el del Keniata pasando en 1 año y medio de quedar descalificado del Giro por subir el Mortirolo agarrado del coche porque no podía con su alma a quedar segundo en la Vuelta o los de Wiggins y G.Thomas,que ya sabemos sus evoluciones extrañas y conspiranoicas a tope,bueno,más que extrañas inverosimiles..

Pues bien,al igual que Brailsford dijo esta temporada que el "logical next step" de Porte era pelear por una GV (el Giro,aunque le salió el tiro por la culata)y ya ha soltado que el siguiente logical next step de G.Thomas es ganar el Tour a 2 años vista..pues digo yo que si con Landa,viniendo de donde viene y con lo que hizo en el Giro,se cumpliese ese logical next step..es que entonces si que tendríamos el mejor escalador puro desde Pantani. Pero eso no va a suceder,lo tengo más que claro (vaya,que me rompería todos los esquemas y la teoría que digo).
Henao se lesionó grave no?
Celticsfan escribió:Henao se lesionó grave no?

Si,bueno se lesionó el año pasado a mitad de temporada (no es que se lesionase,es que directamente lo atropelló un coche,vaya). Pero de todas formas,este 2015 ya empezó totalmente recuperado,en Itzulia creo que hizo tercer puesto en la general.

Por otro lado..yo estaba en que el puerto de mañana era menos duro..ojo que ahí se pueden las primeras diferencias serias y haya alguna petada seria de alguno de los peces gordos (yo apostaría por Purito y/o Aru)a los que no estoy viendo demasiado finos. No es que sea el Angliru,pero hay 7-8 kms finales al 7% que pueden hacer pupita,ojo también al calorazo que va a hacer. Es que incluso ese perfil da para un despegue Froomico rollo La Pierre Sant Martin (que juraría que no va a suceder porque el puerto no da para tanto y sobretodo porque el estado de forma de Froome y de los demás no es el mismo).

Imagen

La web de la vuelta es una puta mierda (que ibamos a esperar)y las altimetrías que tienen son lamentables,así que lo he visto en esa página. No estoy seguro de que lleguen hasta el final,porque según el perfil de la web de la vuelta,la etapa termina a 1.565 metros,que es un poco más arriba del pueblo de Capileira,a partir de ese pueblo harán un tramo de cosa de 1 km por tierra (no he podido encontrar imágenes del tramo :-?).
bueno, yo no comparto del todo esa idea.

lo que si estoy es en contra de la idea de que el sky es la casa de las maravillas y que todo el que pasa por ese equipo rinde mucho mas por el simple hecho de que este ahi, y no veo que las progresiones en ese equipo sean mayores que las que pueda haber por ejemplo en astana o movistar, u otro equipo. y mucho menos aun que ese equipo sea una barra libre del dopping de siguiente generacion, pero exclusivamente para ingleses.

porque a wiggins los unicos que pudieron ganarle en el tour cuando estaba en el garmin (antes de fichar por sky) fueron contador, andy y armstrong, y ninguno de ellos estuvo cuando gano el tour, dicho sea de paso, humillado por su compañero, y peleando con gente como vandenbroeck o zubeldia.

porque geraint thomas nunca ha sido un pedrero de segunda fila y un pistard por mucho que os empeñeis, y los famosos graficos que todos hemos visto y que todos enseñan cuando se habla de que si froome esto o aquello bien muestran la proyeccion que esperaban que tuviera (si @Raskolnikov, esperaban ganar el tour con el, pero no por lo visto este año, sino por las pruebas de hace 4 o 5 años) y por ello se recomendaba que continuara en el equipo. aunque lo del grafico quedo en agua de borrajas, que no acertaron ni una los pobres, pero bueno.

y porque en ese equipo se puede rendir a un nivel excelente sin ser ingles (konig, poels, henao, porte)

vamos, lo mismo que cada equipo del world tour. hay algunos ciclistas que por la razon que sea no rinden tras algun cambio de equipo, otros se mantienen, y otros mejoran.

nordhaug por ejemplo, cuando salio del sky para irse al belkin, dio un bajon. y ahora de nuevo en sky, rinde igual de mal que en el belkin.

o el del propio uran, que era una mas de las bazas del sky para gv, y esta rindiendo mejor que en el sky en el ettix, a pesar de que a mi me gusta mas como clasicomano.

o el de boasson hagen, que tras salir del sky esta recuperando su mejor nivel desde que dejara el columbia

cavendish tambien, tal vez el peor año de su carrera fuera el del sky, y este es ingles.

etc.

y antes de que salteis: no, a froome no me lo creo, como tampoco me creo a muchos otros, pero una cosa no quita la otra.

bajo mi punto de vista, no veo el escandalo del sky por ningun lado. de hecho, no es de mis 4 equipos mas sospechosos, que son el ettix, el movistar, el katusha, y el astana. el sky iria un nivel por debajo, junto al tinkoff y el lotto. y es por esto que digo que el año que viene tanto landa como kwiatkowski pienso que van a rendir menos.

y es una opinion totalmente subjetiva y carente de pruebas.
@ReinLOL

- Lo de que SKY "no es la casa de las maravillas y que todo el que pasa por ese equipo rinde mucho mas por el simple hecho de que este ahi" yo también te lo compro,vaya,de hecho es lo que estaba diciendo,que de hecho,aún con alguna excepción,la mayoría de sus fichajes o se han estancado o incluso han empeorado su nivel. Y claro que se puede rendir bien sin seguir inglés en ese equipo,tal y como comentas que sucede con Konig,Poels o Henao..pero joder,es que son unos pedazo de corredores/gregarios,faltaría más,que Konig quedó en el TOP-10 en el Tour 2014 con el antiguo Bora y Poels ya hizo sus cosillas en Etiix antes de llegar a SKY.

- Lo que comentas de que Landa bajara su rendimiento el año que viene porque la mandanga de SKY es de peor calidad que la de ASTANA te lo podría comprar,pero ese punto digamos que tiene un "fallo". Al decir eso,estamos asumiendo que el Giro estratosferico de Landa fue en buena parte gracias a dicha mandanga. Pero entonces...si Mikel hizo ese Giro,siendo un corredor totalmente marginado en el equipo,lo más lógico es pensar que su nene bonito,es decir Fabio Aru,llevaría como mínimo lo mismo que el encima. Y con Nibali 3/4 de lo mismo estos años. Entonces..es Mikel Landa mejor que ambos? XD porque no me negarás que el Landa del Giro,si pudo poner contra las cuerdas a Contador,a Nibali lo hubiese destrozado. Lo único que creo que podría desmontar eso sería el pensar: "Bueno,es que en el Giro ASTANA utilizó a Landa como conejillo de indias para luego utilizarlo con el tiburón en el Tour,por ejemplo o que se yo". Pero no se..tampoco tendría mucho sentido..precisamente el Tour de ASTANA fue bastante mediocre sobretodo si lo comparamos con el Giro.

- Y termino. Mi teoría con SKY es esta,y por supuesto,sin ninguna prueba,obviamente XD estamos hablando por hablar,como el programa ese de la cadena SER. Yo estoy convencido de que en SKY hay..llamemosle un "círculo selecto",un "círculo de confianza" que comparte,además de concentraciones en el Teide y en Sudáfrica,una mandanga de mayor calidad que la del resto del equipo. Dentro de ese círculo..pues estarían obviamente los británicos..que al fin y al cabo SKY es de UK y interesa que los que anden sean los Froome,Wiggins,Thomas y añadimos a Porte. Ese grupo selecto es que utiliza la pócima secreta,ese grupo selecto es con los que llevan trabajando desde hace años y años. Que por que solo unos pocos tienen ese acceso a la pócima secreta?fácil. Porque 1- No se la vas a dar a todo dios,porque si no va a cantar la cosa por bulerías..y 2- es de suponer que la dirección tendrá un circulo de confianza que saben que nunca van a cantar y que nunca van a filtrar nada. Si le das esa pócima y esos tratamientos a 25 tios en vez de a 5,pues obviamente tienes mucha más posibilidad de que suceda como en US Postal o otros equipos en aquellos años,que empiecen a cantar uno tras otro. Por que casualmente son siempre británicos los que hacen esas evoluciones/conversiones inverosimiles?porque son Froome,Wiggins o G.Thomas y no esos Konig o Henao que mencionas?acaso esos dos son peores ciclistas que Froome?es más lógico que Geraint Thomas de repente suba los Pirineos como lo hizo en el pasado Tour que lo hiciera Konig o Henao?Landa tiene 25 años,con 25 años el mejor resultado de Froome en una GV había sido un 36 puesto en un Giro y su unico palmarés eran carreras africanas,literalmente.

Es que está claro además que el Team SKY desde siempre ha contado con el beneplacito de la UCI. De verdad..yo se de tu admiración por Wiggins y por Geraint Thomas,que son tíos así molones,con sus melenitas y tal (además de con una gran clase que yo no la niego). Pero vamos..que si Dave Brailsford consigue que dos tíos que vienen de la pista ganen un Tour de Francia,además de que un Keniata pase de arrastrarse por las montañas italianas y después de coger un virus y estar en el laborat..digo en el dique seco más de un año pase a ganar 2 Tours de Francia..pues que quieres que te diga,será la sentencia absoluta de SKY como equipo creíble (aunque para mi ya esté sentenciado desde hace tiempo,porque es que es tan evidente..).

Para mi en el ranking de sospechosos andarían:

1- El círculo mágico de los SKY

2- Astana y Katusha

3- Tinkoff-Ettix-Lotto Soudal-Movistar

Luego yo me creo bastante a los BMC,Trek,Orica,Garmin y demás..luego ya hay los casos puntuales de corredores que van por libre o los casos puntuales donde hay algo de laissez faire,como por poner un ejemplo (no es que me meta con tus franceses XD es por que es el ejemplo que se me ocurre ahora) el caso de los equipos franceses en el Tour,el Ag2R del 2014,sin ir más lejos.

Y vale,hablemos ya de la Vuelta si eso,a ver mañana que nos depara la cosa XD
Buenos días! hostias como andáis de conspiranoicos! que van todos a base de spaguettis y arroz a la cubana coño! (y algún que otro filete de irun [sonrisa] )

fuera de coñas, a ver que depara la etapa de hoy, es la primera importante de cara a la clasificación general así que los presuntos líderes tendrán que dar la cara.

Apuestas para ganador de etapa? ya que no tengo equipo en tropela :_(
@Raskolnikov
te ciega el odio.

- mikel landa ha demostrado en este giro que a igualdad de condiciones es mejor que aru en alta montaña. incluso que contador. y estoy seguro que tambien a ese nivel superaria a froome y quintana. pero hasta este giro tenia... que tenia? una etapa en burgos (impresionante, si, lo recuerdo) y un segundo puesto en el gp miguel indurain? porque generales en giro y vuelta... mejor ni los miramos, no vaya ser que veamos algo del palo de froome

- tema geraint thomas no voy a insistir. tu tienes la idea de que thomas lo sacan de la pista y lo ponen a masacrar a la gente en la pierre de san martin y esa es una idea en mi opinion erronea, porque geraint thomas no solo no es un pistard y un pedrero de segunda, sino mas bien un ciclista entre olano y bugno, y mas cerca del segundo que del primero diria yo. no voy a decir que lo sigo desde que corrio la roubaix spoirs, porque no es verdad, pero si lo llevo siguiendo desde el 2010 que lo cogi en la tropela incluso y me dio un monton de puntos (y esto puedes comprobarlo) y hay mucha gente que no tiene ni idea de quien es este tio, cuando hace 4 años el dia de la cabalgada de andy hasta el galibier el tio se marco una etapa del nivel de uran (que no quiere decir mucho, lo se, pero era por compararlo con un tio con menos de un año de diferencia, del mismo equipo, y que acumula dos podios en gv desde entonces). que parece que el tio no ha hecho nada en carretera hasta este año, cuando el año pasado fue lider de paris niza hasta que abandono, gano el tour de baviera a konig (netapp) frank o pinot, hizo el 22 en el tour dejandose llevar tras el abandono de froome, etc. es que g.t. puede ser tranquilamente el ciclista que ha hecho la ascension mas impresionante por cualidades al puerto mas duro que se ha subido en profesionales este año, y no ha sido en el tour, sino antes. el tema de la melenita me da igual, que samuel sanchez tambien la lleva y me cae mas gordo que casi cualquiera del peloton. creetelo, o no te lo creas, pero admite que no lo tenias bajo el radar.

- y para el final el tema de que el sky tiene el beneplacito de la uci, cuando es el equipo, o uno de ellos, a quien mas caña dan
Hoy gana Piti,pero él no quiere la victoria,sólo quiere la bonificación ,que las colecciona.
Muy bonito el pueblo, muy largo el puerto, pero si ponen algo que tenga rampas duras pasa lo que vemos hoy que llegan arriba 30 corredores.
El puerto es una mierda [hallow] .
Menuda basura de etapa.
Superfan del tio del lotto que ha ganado. Que bonita subida en todos los frentes.
ReinLOL escribió:Superfan del tio del lotto que ha ganado. Que bonita subida en todos los frentes.

Por la victoria de etapa, preciosa. De las más bonitas que he visto últimamente.

Entre los cocos, una mierda pinchá en un palo. Si no es porque pierde froome 30" no habría pasado NADA.
Tres semanas dan mucho de si pero hoy alguno ha mostrado debilidades, y si tenemos en cuenta que Froome suele sufrir en las terceras semanas y no en la primera (al menos en los tours que ganó le pasa eso) lo de hoy puede ser una señal para toda la vuelta.
kxalvictor escribió:
ReinLOL escribió:Superfan del tio del lotto que ha ganado. Que bonita subida en todos los frentes.

Por la victoria de etapa, preciosa. De las más bonitas que he visto últimamente.

Entre los cocos, una mierda pinchá en un palo. Si no es porque pierde froome 30" no habría pasado NADA.

es que entre los capos yo hoy no me esperaba ni esto

y por la victoria, como dices, super bonita. casi tanto como la de lyon 2013. pero es que aquella fuga fue de muchisimo nivel.
El premio al español más combativo es para Amets.
ReinLOL escribió:
kxalvictor escribió:

es que entre los capos yo hoy no me esperaba ni esto

y por la victoria, como dices, super bonita. casi tanto como la de lyon 2013. pero es que aquella fuga fue de muchisimo nivel.

Yo no esperaba un alpe d'huez, pero que lleguen 30 de la manita a 1 km de meta...si alguien hubiese apretado las tuercas antes hoy froome pierde 2 minutos.
kxalvictor escribió:Yo no esperaba un alpe d'huez, pero que lleguen 30 de la manita a 1 km de meta...si alguien hubiese apretado las tuercas antes hoy froome pierde 2 minutos.

es lo que vengo diciendo esta semana un par de veces. si alguien quiere ganar esta vuelta, tiene que tener a froome cuanto mas lejos mejor, y hay mucha gente en mejor momento que froome y que le estan perdonando la vida entre varias etapas. que aun queda lo mas duro, y froome como vaya a mas, te va a hacer papilla.

hoy ha habido un momento antes del ataque de aru, que mikel nieve estaba muy adelante en el peloton, a la altura de majka, y eso para mi era señal de que froome no saldria a ningun ataque. han tardado mucho en atacar. luego es cierto que aru iba encendidisimo, pero al final han sido 7 miserables segundos, y medio minuto a froome. un ataque menos seco, un par de kilometros antes, y lo que dices, froome pierde el doble. y el movistar parece que no se entera de la fiesta. otra vez a hacer el canelo y buscar poner a dos en el podio, pero sin ganar con ninguno.

edit: @Raskolnikov
marc soler va lider del tour del porvenir. ya tienes a otro catalan con visos de buen futuro.
Menudo tostón infumable de etapa,madre de dios [facepalm] Lastima que Txurru no haya tenido fuerzas al final :(

Lo que más me ha sorprendido de hoy es,además de lo de Froome,del que no esperaba que perdiera esos 30 segundos,es lo de que Mikel Nieve y Henao no se hayan quedado con el :-? :-? Es que la unica explicación que encuentro es que el mismo les haya dado "permiso",porque si no..pero vaya,es que ni siquiera estaba la etapa en juego.

Me da la sensación de que le han perdonado bastante la vida hoy a Froome,que no iba un cagarro. Y ojo que esto los Aru,Valverde,Quintana lo pueden pagar como el Keniata vaya a más,que hay una CRI de 40 kms.

Y si @ReinLOL muy contento por el chaval,la verdad es que se le nota que tiene madera de la ostia. Y como sube,un tio que mide 1,86. A ver si mañana aguanta en la etapa final y se lleva la general,tiene un margen de un minutillo,yo creo que si [oki]
Raskolnikov escribió:Menudo tostón infumable de etapa,madre de dios [facepalm] Lastima que Txurru no haya tenido fuerzas al final :(

Como siempre, escuche decir en su día a Igor Gzlez que se enfadaba con él porque no sabía gestionarse en las fugas.
Finrod_ escribió:
Raskolnikov escribió:Menudo tostón infumable de etapa,madre de dios [facepalm] Lastima que Txurru no haya tenido fuerzas al final :(

Como siempre, escuche decir en su día a Igor Gzlez que se enfadaba con él porque no sabía gestionarse en las fugas.

siempre he pensado que txurruka ha sido mas un ciclista de corazon que de cabeza, y muy limitado en varios aspectos. pero su punto fuerte le sirvio para subir al podio de paris.

ironicamente, en el caja rural esta rindiendo bastante mas y mejor que en el euskaltel, cosa que dice bien poco de glez. de galdeano, incluso ganando un par de etapas este año, que le ha servido para volver a un equipo world tour.

cambiando de tema, venga va, me voy a venir arriba

los mundiales empiezan en tres semanas
dicho y hecho esta vuelta tiene aroma de café, los colombianos poco a poco se van acomodando en la general
ReinLOL escribió:
Finrod_ escribió:

siempre he pensado que txurruka ha sido mas un ciclista de corazon que de cabeza, y muy limitado en varios aspectos. pero su punto fuerte le sirvio para subir al podio de paris.

ironicamente, en el caja rural esta rindiendo bastante mas y mejor que en el euskaltel, cosa que dice bien poco de glez. de galdeano, incluso ganando un par de etapas este año, que le ha servido para volver a un equipo world tour.

cambiando de tema, venga va, me voy a venir arriba

los mundiales empiezan en tres semanas

Gana Sagan el mundial
El mundial de Sagan @ReinLOL [jaja]

Yo tengo muchísimas ganas también.Eso si,manda huevos que a 3 semanas vista todavía no tengamos un puto perfil medio decente del circuito,y los porcentajes de esas rampas. Lo mejor que he encontrado ha sido esto:

Imagen

Imagen

Hombre,esa rampa parece bastante maja,pero es que las 3 son muy cortas,del orden de 200-300 metros,me da que más que insuficiente para eliminar a los Degenkolb,Kristoff,Sagan y Van Avermaet..que a priori para mi son los 4 grandes favoritos con ese circuito,no necesariamente por ese orden. Pero claro que también tendrán sus opciones los Valverde,Gilbert,Gerrans,Alaphilippe,Kwiatkoski (este si es que sigue vivo,que no lo se),Purito..pero lo veo jodido,sobretodo a los dos españoles les vendría mejor más dureza.
yo he visto el video que grabo cassani en el reconocimiento, y sobre el papel tenia pinta de chusta... pero tengo muchas esperanzas,

el circuito es "bonito", en el sentido de que es una ciudad de edificios bellos y parques y jardines y estas cosas.

tiene dos partes muy diferenciadas; la primera, por la parte alta de la ciudad, muy sencilla a pesar de que tienen varios kilometros sobre un "paves" de cero estrellas, carreteras amplias, y la segunda bastante tecnica, donde se acumulan tres repechos cortos pero exigentes.

el primero que se sube es el de paves, un paves digamos 2 o 3 estrellas de roubaix o como el que hay en el kapelmuur mas o menos, un poco mejor en cualquier caso, si bien no con tantisima pendiente como en el muro flamenco . no es el de la imagen de @Raskolnikov, que es el segundo. tiene un canalillo en la parte derecha, que no se si taparan para la carrera (espero que si), son unos cuantos metros si bien no de mucha pendiente (6%), 6% durante 500 metros en paves, no es cualquier mierda. en el video aparece el empedrado aun con hierba y bastante sucio, que pienso y espero limpiaran debidamente.

luego viene la bajada, y acto seguido se empieza a subir la segunda cota, la rampa que pone @Raskolnikov, paves reasfaltado (aberracion) es muy corto pero dice cassani que tiene un porcentaje del 20% (que lo dudo), aparte de ser muy estrecho, y que esta a tres kilometros de meta, entrar bien colocado puede significar la diferencia entre ser o no campeon del mundo. no es excesivamente duro, pero como digo, entrar mal colocado aqui es vital para no comerte a los ciclistas que van subiendo mas lentos que tu y ahorrarte el calenton de reentrar al grupo tras la bajada. y para ello, del mismo modo, es primordial salir bien del anterior muro pues como digo entre la bajada del anterior y la subida de esta no hay muchos metros. para alguna seleccion esto puede ser muy complicado .

y por ultimo, tras bajar la segunda cota y unos 500 metros llanos, la tercera subida, en el ultimo kilometro, son 600 metros al 7-8% y 400 llanos picando hacia arriba (2%)

en definitiva, que los ultimos 5 kilometros del circuito son de estar en cabeza en todo momento, mucha tension, mucho stress... a cada vuelta van a romper el peloton si o si, luego se puede reagrupar tras pasar por meta, pero el cansancio que pueden acumular varias selecciones que no tomen el control desde el primer momento puede ser decisivo. si hay alguna seleccion (pienso en belgica y holanda) que quieran ponerse a tirar en serio las ultimas tres o cuatro vueltas, pueden armar un pifostio muy serio, con muchos favoritos abandonando antes del final.

favoritos veo a muchos, o mas que muchos, de muy diverso perfil. desde valverde hasta sagan, pasando por cancellara. o desde degenkolb hasta geraint thomas, pasando por vanmarcke. pero todos de un perfil clasicomano standard. pero insisto en el valor de la colocacion en, sobretodo, la penultima subida, y sobretodo en lo importante que sera el llevar un equipo trabajador para hacer la carrera dura y/o llevar a tu lider bien colocado en todo momento.

por ejemplo si la seleccion española como acostumbra va con 3 lideres y 6 currantes de los cuales curran 3, ni van a llevar a todos los lideres bien colocados ni podran trabajar bien en cabeza del peloton.
en cambio si una seleccion tipo belgica se pone a hacer la carrera rapida en las ultimas cuatro vueltas, cortando y exigiendo mucho esfuerzo para reagruparse una y otra vez, el desgaste para el resto de rivales va a ser total y tendran mucho ganado.

a mi me sirve el trazado

https://www.youtube.com/watch?v=bYDpb4hacws

pasadselo a valverde, que si google maps le parece la hostia con youtube puede flipar
Estoy leyendo en twitter que ha habido una caida grave y se ha llevado a unos cuantos por delante como TVG y Daniel Martin pero acabo de llegar y no lo he visto.

Edit: también Boeckmans se lo han llevado inconsciente aunque según el twitter de lotto soudal está consciente y estable.
12190 respuestas