A RUEDA - HILO DE CICLISMO

La primera etapa de la vuelta, la contrarreloj por equipos, no contará para la clasificación general individual.

La crono por equipos no valdrá para la general individual
Los comisarios decidieron este viernes, tras reunirse con organización, ciclistas y equipos, que sólo se contarán los tiempos por escuadras.

La crono por escuadras que abrirá la Vuelta de 2015 este sábado, 7,4 kilómetros entre Puerto Banús y Marbella, con casi 4 km de arena prensada, no contará para la clasificación individual. Como pidió el pelotón, los tiempos obtenidos sólo valdrán para la general por equipos, así que la pelea por el maillot rojo empezará el domingo en Caminito del Rey. El colegio de comisarios tomó su decisión en la cumbre previa a la carrera. La reunión comenzó puntual en una sala del Palacio de Congresos de Marbella, a las 10:00, y acabó pasadas las 13:25, después de que se juntaran con la organización, la ACP y los técnicos de las formaciones.

Antes de que concluyeran las rondas de contactos, el jurado emitió un comunicado oficial: “1. La etapa se completará sobre el trazado previsto. 2. Los resultados se contabilizarán para la clasificación por equipos y no para la general individual. 3. Al final de la jornada, la escuadra que haya realizado el mejor tiempo se presentará en la ceremonia de protocolo”. El liderato simbólico recaerá en el primero que cruce la meta para los ganadores.

Los ciclistas que inspeccionaron el recorrido el jueves se quejaron del “mal estado” en el que se encontraban las zonas de tierra, y por eso solicitaron a los organizadores que no computara individualmente. Ante “la falta de entendimiento” tras cuatro horas de revisión y diálogo entre la Vuelta, la Asociación de Corredores (representada por su vicepresidente, Iker Camaño) y los Grupos Ciclistas Profesionales (con Alfonso Galilea, su máximo responsable), dictar sentencia correspondió a los árbitros de la UCI, encabezados por el croata Bruno Valcic.

Javier Guillén, director de la ronda, confirmó a AS que “el trazado no se cambiará debido a los cortes de tráfico y habrá disputa”: “Ya resultaba imposible modificar su desarrollo o convertir la prueba en una crono individual. Pensábamos que se podía competir y deseábamos preservar el espectáculo deportivo. Simplemente escuchamos las exigencias de todos los actores. Nadie protestó hasta el jueves. Espero que no se relaje ninguno”. Iker Camaño valoró la medida con satisfacción: “Se trata de una superficie peligrosa, no debería existir la necesidad de arriesgar”. De esta manera, y pese a que hace un mes UCI y ACP certificaron la contrarreloj, la lucha por el título arrancará con jaleo y totalmente descafeinada

Muy buenas! Este año me ha dado por hacerme un equipo en tropela, y mirando la primera pagina del hilo me he unido al grupo ^^ En breve empieza la vuelta, os reireis con mis paquetes [+risas]
medran_27 escribió:La primera etapa de la vuelta, la contrarreloj por equipos, no contará para la clasificación general individual.

La crono por equipos no valdrá para la general individual
Los comisarios decidieron este viernes, tras reunirse con organización, ciclistas y equipos, que sólo se contarán los tiempos por escuadras.

La crono por escuadras que abrirá la Vuelta de 2015 este sábado, 7,4 kilómetros entre Puerto Banús y Marbella, con casi 4 km de arena prensada, no contará para la clasificación individual. Como pidió el pelotón, los tiempos obtenidos sólo valdrán para la general por equipos, así que la pelea por el maillot rojo empezará el domingo en Caminito del Rey. El colegio de comisarios tomó su decisión en la cumbre previa a la carrera. La reunión comenzó puntual en una sala del Palacio de Congresos de Marbella, a las 10:00, y acabó pasadas las 13:25, después de que se juntaran con la organización, la ACP y los técnicos de las formaciones.

Antes de que concluyeran las rondas de contactos, el jurado emitió un comunicado oficial: “1. La etapa se completará sobre el trazado previsto. 2. Los resultados se contabilizarán para la clasificación por equipos y no para la general individual. 3. Al final de la jornada, la escuadra que haya realizado el mejor tiempo se presentará en la ceremonia de protocolo”. El liderato simbólico recaerá en el primero que cruce la meta para los ganadores.

Los ciclistas que inspeccionaron el recorrido el jueves se quejaron del “mal estado” en el que se encontraban las zonas de tierra, y por eso solicitaron a los organizadores que no computara individualmente. Ante “la falta de entendimiento” tras cuatro horas de revisión y diálogo entre la Vuelta, la Asociación de Corredores (representada por su vicepresidente, Iker Camaño) y los Grupos Ciclistas Profesionales (con Alfonso Galilea, su máximo responsable), dictar sentencia correspondió a los árbitros de la UCI, encabezados por el croata Bruno Valcic.

Javier Guillén, director de la ronda, confirmó a AS que “el trazado no se cambiará debido a los cortes de tráfico y habrá disputa”: “Ya resultaba imposible modificar su desarrollo o convertir la prueba en una crono individual. Pensábamos que se podía competir y deseábamos preservar el espectáculo deportivo. Simplemente escuchamos las exigencias de todos los actores. Nadie protestó hasta el jueves. Espero que no se relaje ninguno”. Iker Camaño valoró la medida con satisfacción: “Se trata de una superficie peligrosa, no debería existir la necesidad de arriesgar”. De esta manera, y pese a que hace un mes UCI y ACP certificaron la contrarreloj, la lucha por el título arrancará con jaleo y totalmente descafeinada

el año que viene en el tour se tomaran los tiempos a pie del ultimo puerto en cada etapa, asi en meta solo se decidira el ganador de la etapa, pero computaran los tiempos de inicio de puerto.

si ya lo hacen en la ultima etapa...

de todas formas, esto tiene un unico culpable, que no es otra que la organizadora de la prueba, que en su afan de "innovar" se mete en cada tinglado que para que...

la vuelta lleva sufriendo una crisis identitaria que no acaban de definir. el giro tiene el sterrato, el tour el paves, y en la vuelta quieren algo asi... pero la arena solo la he vistgo en ciclicross. me canso de repetir el ejemplo de la tro bro leon, que tiene tramos de hierba, y que son la mar de chulas. no veo porque no incluir una etapa en la vuelta que pase por varios tramos de hierba.

de todas formas, lo de la vuelta ya es poco cansino. algunos lo conocen ya como "el paseo a los muritos de españa", y no les falta razon. sabiendo donde esta colocado, que mucha gente corre la vuelta para preparar el mundial, no vendria nada mal poner un recorrido con 5 etapas para clasicomanos, pero no gilietapas con un final en un muro. etapas quebradas, duras y largas y opcionalmente alguna en un circuito, que permite que los espectadores se pasen horas viendo la carrera in situ. y tres o cuatro etapas de montaña de verdad de varios puertos uno detras de otro. si quieren meter algun unipuerto como excepcion vale, pero no mas de dos. el resto 5 etapas llanas y dos cronos una larga y llana de 50 y otra mas corta de 30 que podria ser subir y bajar un puerto de segunda, o si de verdad quieren innovar, prologo por trios, y tiempos individuales. que los croners tambien preparan el mundial de contrareloj. y te queda una vuelta de lo mas chula, curiosa, que da opciones a muchos corredores, atractiva y con personalidad.

legolas2069 escribió:Muy buenas! Este año me ha dado por hacerme un equipo en tropela, y mirando la primera pagina del hilo me he unido al grupo ^^ En breve empieza la vuelta, os reireis con mis paquetes [+risas]

de eso nada, aqui no nos reimos de nadie. bienvenido a bordo [oki]

si acaso cuando metemos la pata muy mucho, pero normalmente suele ser el afectado el primero en reirse... y eso nos ha pasado a todos en alguna ocasion (en mas de una de hecho)

revisa el equipo la vispera no vayas a presentarte en la salida con varios corredores que al final no corren y suerte.
Joder,es que lo de la Vuelta es un jodido esperpento año tras año. Es que ya no es solamente que les hagan pasar por ese tramo,que he visto fotos y.. [facepalm] es que para mi casi es peor,es más indignante el hecho de programar una CRE..de tan solo 7 kms!!!pero que puta mierda es esa?joder,es que con tan poco kilometraje y encima con esos.."obstaculos" pues no da tiempo a que se vea el trabajo en equipo,que al fin y al cabo es lo único bonito de una CRE y la finalidad que siempre ha tenido. Como vas a preparar una crono de 7 putos kms?joder..yo tengo un Tony Martin y soy el director de equipo y les digo: "Venga chavales,Tony delante a full y vosotros a rueda,ni un relevo y que sea lo que dios quiera". Un espanto,de verdad,con ese kilometraje,si al menos hubiera sido un gili-prólogo como el del Giro (que la organización del Giro tampoco es perfecto,ojo)de este año,que eran como 6 o 7 kms en literalmente dos largas rectas..en fin,yo mañana sudaré de ver esa pantomima,la vuelta empieza el domingo y ojo que el primer líder a priori será uno de los peces gordos,con esa llegada al primer muro final de tantos.

Por otro lado,por fin un buen fichaje de Tinkoff-Saxo para el año que viene. Trofimov será un tío de calidad en la alta montaña para echar una mano a Contador,de hecho creo que va a ser su mejor gregario en ese terreno.
ReinLOL escribió:el año que viene en el tour se tomaran los tiempos a pie del ultimo puerto en cada etapa, asi en meta solo se decidira el ganador de la etapa, pero computaran los tiempos de inicio de puerto.

si ya lo hacen en la ultima etapa...

de todas formas, esto tiene un unico culpable, que no es otra que la organizadora de la prueba, que en su afan de "innovar" se mete en cada tinglado que para que...

la vuelta lleva sufriendo una crisis identitaria que no acaban de definir. el giro tiene el sterrato, el tour el paves, y en la vuelta quieren algo asi... pero la arena solo la he vistgo en ciclicross. me canso de repetir el ejemplo de la tro bro leon, que tiene tramos de hierba, y que son la mar de chulas. no veo porque no incluir una etapa en la vuelta que pase por varios tramos de hierba.

de todas formas, lo de la vuelta ya es poco cansino. algunos lo conocen ya como "el paseo a los muritos de españa", y no les falta razon. sabiendo donde esta colocado, que mucha gente corre la vuelta para preparar el mundial, no vendria nada mal poner un recorrido con 5 etapas para clasicomanos, pero no gilietapas con un final en un muro. etapas quebradas, duras y largas y opcionalmente alguna en un circuito, que permite que los espectadores se pasen horas viendo la carrera in situ. y tres o cuatro etapas de montaña de verdad de varios puertos uno detras de otro. si quieren meter algun unipuerto como excepcion vale, pero no mas de dos. el resto 5 etapas llanas y dos cronos una larga y llana de 50 y otra mas corta de 30 que podria ser subir y bajar un puerto de segunda, o si de verdad quieren innovar, prologo por trios, y tiempos individuales. que los croners tambien preparan el mundial de contrareloj. y te queda una vuelta de lo mas chula, curiosa, que da opciones a muchos corredores, atractiva y con personalidad.

Esa vuelta de Contador, Valverde y Purito es la responsable de el modelo de los muritos, porque debieron reventar la audiencia, claro a la gente le pones tres españoles luchando por la vuelta, y que además hubo emoción y ya tienes hecha la combinación perfecta y como quieren que la vuelta sea una prueba con la relevancia en españa que Giro y Tour tienen en sus paises... y el perfil del espectador patrio es el que es, aquí gustan las grandes vueltas y solo la montaña en lineas generales y los últimos 15 Km a ser posible.
Pero tampoco es culpa solo del espectador, la gazzetta abre con el Giro cuando es mayo, en Francia l'equipe es organizador y referente del tour y aquí... bueno pues aquí hay que ir a Marca.com y romper la rueda del ratón de tanto bajar para encontrar algo de la vuelta.

Por otro lado tu primera frase me recuerda a la recurrente queja de Perico en las retransmisiones del tour (y con razón) que siempre pide etapas más largas y más duras, que dentro de poco va a ser etapas unipuerto de 50Km [+risas]

Y por último en cuanto a la noticia de la CRE suena a chapuza de la vuelta aunque realmente no he visto el recorrido para juzgar si es tan peligroso o no pero no creo que vaya a ver una etapa que invitará a ir de paseo.

@legolas2069 bienvenido a tropela, tu tranquilo que yo por aquí ya tengo fama de gafe [qmparto]
Raskolnikov escribió:
Joder,es que lo de la Vuelta es un jodido esperpento año tras año. Es que ya no es solamente que les hagan pasar por ese tramo,que he visto fotos y.. [facepalm] es que para mi casi es peor,es más indignante el hecho de programar una CRE..de tan solo 7 kms!!!pero que puta mierda es esa?joder,es que con tan poco kilometraje y encima con esos.."obstaculos" pues no da tiempo a que se vea el trabajo en equipo,que al fin y al cabo es lo único bonito de una CRE y la finalidad que siempre ha tenido. Como vas a preparar una crono de 7 putos kms?joder..yo tengo un Tony Martin y soy el director de equipo y les digo: "Venga chavales,Tony delante a full y vosotros a rueda,ni un relevo y que sea lo que dios quiera". Un espanto,de verdad,con ese kilometraje,si al menos hubiera sido un gili-prólogo como el del Giro (que la organización del Giro tampoco es perfecto,ojo)de este año,que eran como 6 o 7 kms en literalmente dos largas rectas..en fin,yo mañana sudaré de ver esa pantomima,la vuelta empieza el domingo y ojo que el primer líder a priori será uno de los peces gordos,con esa llegada al primer muro final de tantos.

Por otro lado,por fin un buen fichaje de Tinkoff-Saxo para el año que viene. Trofimov será un tío de calidad en la alta montaña para echar una mano a Contador,de hecho creo que va a ser su mejor gregario en ese terreno.

TROLLfimov? prefiero a kiserlovski o kreuziger de 100 veces 100, ya que con majka no se puede contar para labores de gregario. es que el tio ademas es 3 años mayor que estos dos. a mi no me dice nada... que no es spilak o zakarin... a mi me recuerda a monfort, pero en malo.
te juego un sugus a que el año que viene no sale por la tele.
Hablando de tropela. Hay que hacerse primero el equipo?? Porque no veo la opción de gestionar grupo
Chatin escribió:Hablando de tropela. Hay que hacerse primero el equipo?? Porque no veo la opción de gestionar grupo

Lo primero es crearse la cuenta, luego conectarte y luego ya te aparecera la opcion de hacer el equipo. Unirse al grupo se puede hacer cuando quieras desde la pestaña de gestionar el tropeltxo
Sino recuerdo mal,creo que oí decir a Carlos de Andres que el equipo Europcar estaba jodido para seguir si pasaban 15 dias despues del tour y no encontraban patrocinador,pero ayer les vi en la presentacion de la vuelta,por lo que habran conseguido mantener el sponsor no?
Yo también me he hecho el equipillo y me he metido en tropela XD
¡Gracias por la bienvenida!

Con la cosa esta del tropela me he informado de los equipos como hacia años que no lo hacia,es como el supermanager ^^
legolas2069 escribió:¡Gracias por la bienvenida!

Con la cosa esta del tropela me he informado de los equipos como hacia años que no lo hacia,es como el supermanager ^^

Eso si, todavía sigo dudando entre Froome y valaverde [+risas]

Apúntate de nuevo al del Eurobasket,primer aviso [fumando] .
Hablando del esperpento de la vuelta @reintroll; ¿No se había corrido ya en un tramo de autopista?. Creo que en su momento la organización fue el hazmerreir.
charlesdegaule escribió:Hablando del esperpento de la vuelta @reintroll; ¿No se había corrido ya en un tramo de autopista?. Creo que en su momento la organización fue el hazmerreir.

a la vuelta le falta una personalidad enorme, ya solo con los maillots siempre me ha parecido de coña, menos mal que parece que el rojo se ha instalado un poco desde hace unos años, pero el de la montaña es de coña xD. Siempre intentando imitar a otras vueltas, y lo del prologo de este año ya es para descojonarse, 7 km? en que piensan? y por arena? joder colega, imagino que la pasta que habrá soltado marbella será brutal, porque sino, no entiendo estas cosas
Yo tambien voy a probar en la tropela de este grupo haber que tal..
Celticsfan escribió:

Ese me.da una pereeezaa...xd había pensado en dani diez y abrines por España
legolas2069 escribió:
Celticsfan escribió:

Ese me.da una pereeezaa...xd había pensado en dani diez y abrines por España

Tienes a Claver (Claver en el hilo de ciclismo [hallow] ) .

La Vuelta hace años,no la compro "el Tour" ?algo más del 50 % de la propiedad/derechos/lo que sea...o lo he soñado? [qmparto] .
Unipublic es propiedad de ASO, organizadora del tour, de lieja, de roubaix, y de otras muuuchas carreras, pero tienen independencia para "innovar" como quieran.
Pues no me puedo meter en tropela. Tengo el equipo echo pero no me puedo meter en el grupo. Otra vez será
Chatin escribió:Pues no me puedo meter en tropela. Tengo el equipo echo pero no me puedo meter en el grupo. Otra vez será

Que te pasa para no poder? Algún error?
Chatin escribió:Pues no me puedo meter en tropela. Tengo el equipo echo pero no me puedo meter en el grupo. Otra vez será

si tu nick acaba en 90 estas dentro. es el ultimo que ha entrado tras @rcm15, he supuesto que serias tu. confirmamelo. el tropeltxo se llama EOL con mayusculas, no vaya a ser que no te aparezca

somos 9... va a estar mas dificil ganar [burla2]

@EleK no ha hecho su equipo aun [rtfm]
Que va. Mi nick es como aquí. Y no puedo meterme. No se... :-?

Voy a administras mis Tropeltxos, meto EOL y no aparece nada
Chatin escribió:Que va. Mi nick es como aquí. Y no puedo meterme. No se... :-?

El último en meterse he sido yo. Cuando pongas eol en el buscador no le des al enter y elige el que sale abajo. Porque yo le daba y también creía que no salía. Yo me he metido por probar que siempre me ha picado la curiosidad.
SLAYER_G.3 escribió:
charlesdegaule escribió:Hablando del esperpento de la vuelta @reintroll; ¿No se había corrido ya en un tramo de autopista?. Creo que en su momento la organización fue el hazmerreir.

a la vuelta le falta una personalidad enorme, ya solo con los maillots siempre me ha parecido de coña, menos mal que parece que el rojo se ha instalado un poco desde hace unos años, pero el de la montaña es de coña xD. Siempre intentando imitar a otras vueltas, y lo del prologo de este año ya es para descojonarse, 7 km? en que piensan? y por arena? joder colega, imagino que la pasta que habrá soltado marbella será brutal, porque sino, no entiendo estas cosas

La innovación de este año, les va a salir cara
Yo también me animo si no os importa, llevo haciendo tropela con los del trabajo desde el tour del año pasado. Que conste que no tengo ni idea de ciclismo pero por intentarlo que no quede. Mi usuario es jonpantani xDD
Charr90 escribió:
Chatin escribió:Que va. Mi nick es como aquí. Y no puedo meterme. No se... :-?

El último en meterse he sido yo. Cuando pongas eol en el buscador no le des al enter y elige el que sale abajo. Porque yo le daba y también creía que no salía. Yo me he metido por probar que siempre me ha picado la curiosidad.

correcto
@Chatin, en administrar los tropeltxos debes escribir "eol" (da igual si es en minusculas, acabo de comprobarlo) y sin darle al intro, esperar a que salga el desplegable debajo de la celda de busqueda (aqui ya sale en mayusculas) clickar en el desplegable "EOL" y cuando cargue el tropeltxo, darle al boton de unirte.

tachuli escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

La innovación de este año, les va a salir cara

yo creo que al final no llegara la sangre al rio, tomaran nota, y ya esta, para la siguiente arriesgaran un poco menos. pero pienso que la vuelta debe reinventarse. este año tienen la mejor participacion de su historia con los 5 primeros del tour y los 5 primeros del giro, a excepcion de los que hicieron ambas (contador y hesjedal). pero es que ademas tienen un monton de corredores que ya saben lo que es hacer top10 en alguna grande. empezando por purito, van avermaet, rolland, samuel sanchez, pozzovivo, majka, f. schleck, zubeldia, nieve, roche, niemiec, vandenbroeck, talansky, monfort, dan martin, ... y encima a gente de la talla de cancellara, degenkolb, gerrans, sagan, tom dumoulin, chavanel, terpstra, luisleon, etc. vamos, un cartel de escandalo, y que les llevara a la erronea idea de que estan haciendo las cosas bien.

Sethiiiiii escribió:Yo también me animo si no os importa, llevo haciendo tropela con los del trabajo desde el tour del año pasado. Que conste que no tengo ni idea de ciclismo pero por intentarlo que no quede. Mi usuario es jonpantani xDD

pasa, anda, que cuantos mas mejor. tendremos que pensar en hacer equipos o algo XD
Na, yo no necesito equipos para ganar [fumando] [666]
Por cierto, parece ser que betancur va a movistar. No se que decir sobre este fichaje la verdad...
http://www.cyclingnews.com/news/report-betancur-signs-with-movistar/
Ya estoy dentro. Era eso @ReinLoL que le daba al intro y por eso no me salía nada.

Una pregunta de novato. Se puntua con los 22 corredores?
Chatin escribió:Ya estoy dentro. Era eso @ReinLoL que le daba al intro y por eso no me salía nada.

Una pregunta de novato. Se puntua con los 22 corredores?

https://tropela.eus/es/reglas/sistema-de-puntuacion
Explica mejor que yo. [+risas]
Ahí dice que crearán una lista de dorsales, pero no la veo...
Chatin escribió:Ahí dice que crearán una lista de dorsales, pero no la veo...

Nose, yo desde mi link veo lo siguiente algo mas elavorado y bonito
Sistema de puntuación

Carreras de tres semanas
Puntos por cada etapa

Clasificación de la Etapa

125 puntos
80 puntos
70 puntos
60 puntos
50 puntos
40 puntos
30 puntos
25 puntos
20 puntos
17 puntos
15 puntos
13 puntos
11 puntos
9 puntos
7 puntos
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos

Clasificación General

30 puntos
15 puntos
10 puntos
5 puntos
2 puntos
1 puntos

TTT***

50 puntos
25 puntos
5 puntos

Puntos al final

Clasificación General

500 puntos
400 puntos
325 puntos
225 puntos
190 puntos
160 puntos
135 puntos
120 puntos
105 puntos
90 puntos
75 puntos
65 puntos
55 puntos
45 puntos
35 puntos
30 puntos
25 puntos
20 puntos
15 puntos
10 puntos
7 puntos
5 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos

Montaña

100 puntos

Regularidad

100 puntos

Jóvenes / Metas volantes

100 puntos

Primer vasco *

100 puntos

Por equipos (cada ciclista) **

50 puntos

Pero en un miniresumen cada etapa te dan puntos los primeros 20 de cada etapa y los 6 primeros de la general. Si de tus 23 tienes entre esos ciclistas te iran sumando. Al final de la vuelta tendremos mas puntos, tanto por los gandores de maillots, como los que nos daran los primeros 20 de la general, como el primer vasco de la general.
Ya ya, en el mío también XD

Pues yo pensaba que era tipo Liga Fantástica Marca, pero aquí puedes coger al que quieras
Chatin escribió:Ya ya, en el mío también XD

Pues yo pensaba que era tipo Liga Fantástica Marca, pero aquí puedes coger al que quieras

eliges a tus corredores, y ya esta, son con los que juegas hasta que finaliza la prueba, sin cambios por etapas ni nada mas. decides que corredores de cada grupo crees que va a dar mas puntos en base al sistema de puntuacion y ya. no es una porra en si. ni una liga fantastica. es mas una quiniela.
Y yo me acabo de enterar , de que ha empezado la Vuelta. .. [hallow]

Que tal ha sido ?mucha diferencia entre los buenos?
Celticsfan escribió:
Que tal ha sido ?

se resume perfectamente con un emoticon: [facepalm]

bolardos y farolas sin proteger, sin apenas espacio para frenar en meta, que casi se hace de noche, sin referencias en la tele durante una hora, o que para acceder a la salida tenias que esperar a que pasara el equipo que habia salido antes que tu. que no se sabe siquiera si hay lider, supongo que velits portara el maillot de lider,pero lo mismo se lo visten a rojas por hacer un juego de palabras... a saber, si esto hubiera sido el tour de francia, carlos de andres ya se habia cagado en toda francia tres veces.

lo que me ha dejado totalmente patidifuso, por no decir algo peor, ha sido que le han dado a cameron mayer el premio al mas combativo... en una CRE de 7 km y donde no contabilizaban tiempos. con dos huevos [plas]

pero con todo lo que se ha rajado del trazado de la etapa, a mi me ha gustado. pero para una crono individual, y arreglando ciertas cosas, como todo lo dicho anteriormente.

mañana primer final en subida (4km al 6%)
Pero que mierda es esta? [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Lo están volviendo a dar ahora... [facepalm]
ReinLOL escribió:

si tu nick acaba en 90 estas dentro. es el ultimo que ha entrado tras @rcm15, he supuesto que serias tu. confirmamelo. el tropeltxo se llama EOL con mayusculas, no vaya a ser que no te aparezca

somos 9... va a estar mas dificil ganar [burla2]

@EleK no ha hecho su equipo aun [rtfm]

Yo estoy dentro jejeje
Bueno,hoy empieza la Vuelta y ya tenemos el final con el primer llegada en alto (muro).

Imagen

Imagen

Hasta que he mirado esta mañana bien la altimetría,pensaba que era algo más corto y menos duro. Comparandolo por ejemplo con muros que se subieron sin ir más lejos en el pasado Tour,el Alto de la Mesa más o menos,viene a ser un pelin menos duro que Mende,pero bastante más duro que el Mur de Bretagne (dentro de la dureza que pueden tener estos muros). Así que los sprinters puros por supuesto que descartados para la victoria,Sagan tal vez de guerra pero no creo que le de para llevarse la victoria,que pelearan pues los Purito,Valverde,Martin,Henao+algún outsider..no creo que Froome o Quintana estén hoy en la pomada.

Ahí va el Perico-Puerto de hoy,la verdad es que el paisaje es bonito,como promoción turística pues estará bien. Ojo a la carretera estrechisima y a esa aproximación,que puede ser jodida,lo de siempre en estos muros..vital entrar bien colocado y ojo con las caídas en la aproximación.

https://www.youtube.com/watch?v=hoJ3G38Zq1E
Enhorabuena al Murito por su victoria de hoy y su ataque a 1km de meta [hallow] .
el problema es que considerais a eso un muro
y no lo es
es un puerto que se va a subir rapido.

a mi apuntadme una de valverde. o de dani moreno por el corner.
Yo voy con dan martin.
Y apuntadme un sagan de segundo [chulito]
ReinLOL escribió:el problema es que considerais a eso un muro
y no lo es

Hombre,tecnicamente claro que es un puerto,lo de muro lo digo por el tema de:

-Su corta distancia,que al fin y al cabo son 4 kms al 6%
-Sus rampas con altas pendientes,de hasta el 15%,ahí muy rápido no se puede ir,más contando con esa carreterilla estrecha.
-Porque se sube al final y no a mitad de recorrido y porque en la vuelta del modelo Guillén hay muchas llegadas de ese rollo desde hace años.

Pero si,que es cierto que a veces lo de distinguir muro con puerto es díficil,cual es el baremo?cuantos kms,cuanta pendiente media?catalogamos solo de muros al Cauberg o al Mur de Huy o de Bretagne o también a Mende,por ejemplo. No se,es que si nos ponemos así,con lo de no es un muro,es un puerto corto,pues a lo mejor no tendría mucho sentido lo de apodar a la Vuelta a España la Vuelta a los Muros de España,porque la Cumbre del Sol es de un rollo igual a lo de hoy (aunque algo más duro)o lo mismo con muros o puertos que se han subido estos ultimos años..el Mirador de Ezaro,el Monte Castove,La Zubia..
Yo veo a Dani Moreno hoy, tiene carta blanca para moverse y viene de hacerlo bien en Burgos.
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:el problema es que considerais a eso un muro
y no lo es

Hombre,tecnicamente claro que es un puerto,lo de muro lo digo por el tema de:

-Su corta distancia,que al fin y al cabo son 4 kms al 6%
-Sus rampas con altas pendientes,de hasta el 15%,ahí muy rápido no se puede ir,más contando con esa carreterilla estrecha.
-Porque se sube al final y no a mitad de recorrido y porque en la vuelta del modelo Guillén hay muchas llegadas de ese rollo desde hace años.

Pero si,que es cierto que a veces lo de distinguir muro con puerto es díficil,cual es el baremo?cuantos kms,cuanta pendiente media?catalogamos solo de muros al Cauberg o al Mur de Huy o de Bretagne o también a Mende,por ejemplo. No se,es que si nos ponemos así,con lo de no es un muro,es un puerto corto,pues a lo mejor no tendría mucho sentido lo de apodar a la Vuelta a España la Vuelta a los Muros de España,porque la Cumbre del Sol es de un rollo igual a lo de hoy (aunque algo más duro)o lo mismo con muros o puertos que se han subido estos ultimos años..el Mirador de Ezaro,el Monte Castove,La Zubia..

ok

para mi un muro es una pendiente que se sube de una arrancada, y que alberga rampas de mas de un digito durante buena parte de la subida. independientemente si es a final de etapa o a inicio de la misma. como huy, cauberg, etc. la redoute estaria en el limite. todo lo demas que sea mas largo para mi no es un muro. mur de bretagne estaria en el mismo limite, y mende para mi ya no seria un muro.

para mi un puerto de 4 km. al 6% no es un muro, por eso lo decia. sin mas [oki]

edit: buff caida muy muy mala :(
Hay una caida que ha dejado a un Lampre muy tocado y con muy mala pinta [mad] ojala no sea nada.
Alguno parece que tiene algo grave.

Vaya mala suerte tiene Nibali, no es su año.
El peor parado parecia el de iam, ni se movia...y acaba de caerse un bmc ahora, como esta el tema
Pufff vaya montanera más tonta.Que duro es este deporte.Esperemos que no haya ninguno con problemas serios.
Alguien puede decirme porque le llaman pEtEr sagan? puf.
Gracchus escribió:Pufff vaya montanera más tonta.Que duro es este deporte.Esperemos que no haya ninguno con problemas serios.

Es que se ha parado 3 cuartas del pelotón con la caída...
12190 respuestas