› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La crono por equipos no valdrá para la general individual
Los comisarios decidieron este viernes, tras reunirse con organización, ciclistas y equipos, que sólo se contarán los tiempos por escuadras.
La crono por escuadras que abrirá la Vuelta de 2015 este sábado, 7,4 kilómetros entre Puerto Banús y Marbella, con casi 4 km de arena prensada, no contará para la clasificación individual. Como pidió el pelotón, los tiempos obtenidos sólo valdrán para la general por equipos, así que la pelea por el maillot rojo empezará el domingo en Caminito del Rey. El colegio de comisarios tomó su decisión en la cumbre previa a la carrera. La reunión comenzó puntual en una sala del Palacio de Congresos de Marbella, a las 10:00, y acabó pasadas las 13:25, después de que se juntaran con la organización, la ACP y los técnicos de las formaciones.
Antes de que concluyeran las rondas de contactos, el jurado emitió un comunicado oficial: “1. La etapa se completará sobre el trazado previsto. 2. Los resultados se contabilizarán para la clasificación por equipos y no para la general individual. 3. Al final de la jornada, la escuadra que haya realizado el mejor tiempo se presentará en la ceremonia de protocolo”. El liderato simbólico recaerá en el primero que cruce la meta para los ganadores.
Los ciclistas que inspeccionaron el recorrido el jueves se quejaron del “mal estado” en el que se encontraban las zonas de tierra, y por eso solicitaron a los organizadores que no computara individualmente. Ante “la falta de entendimiento” tras cuatro horas de revisión y diálogo entre la Vuelta, la Asociación de Corredores (representada por su vicepresidente, Iker Camaño) y los Grupos Ciclistas Profesionales (con Alfonso Galilea, su máximo responsable), dictar sentencia correspondió a los árbitros de la UCI, encabezados por el croata Bruno Valcic.
Javier Guillén, director de la ronda, confirmó a AS que “el trazado no se cambiará debido a los cortes de tráfico y habrá disputa”: “Ya resultaba imposible modificar su desarrollo o convertir la prueba en una crono individual. Pensábamos que se podía competir y deseábamos preservar el espectáculo deportivo. Simplemente escuchamos las exigencias de todos los actores. Nadie protestó hasta el jueves. Espero que no se relaje ninguno”. Iker Camaño valoró la medida con satisfacción: “Se trata de una superficie peligrosa, no debería existir la necesidad de arriesgar”. De esta manera, y pese a que hace un mes UCI y ACP certificaron la contrarreloj, la lucha por el título arrancará con jaleo y totalmente descafeinada
medran_27 escribió:La primera etapa de la vuelta, la contrarreloj por equipos, no contará para la clasificación general individual.La crono por equipos no valdrá para la general individual
Los comisarios decidieron este viernes, tras reunirse con organización, ciclistas y equipos, que sólo se contarán los tiempos por escuadras.
La crono por escuadras que abrirá la Vuelta de 2015 este sábado, 7,4 kilómetros entre Puerto Banús y Marbella, con casi 4 km de arena prensada, no contará para la clasificación individual. Como pidió el pelotón, los tiempos obtenidos sólo valdrán para la general por equipos, así que la pelea por el maillot rojo empezará el domingo en Caminito del Rey. El colegio de comisarios tomó su decisión en la cumbre previa a la carrera. La reunión comenzó puntual en una sala del Palacio de Congresos de Marbella, a las 10:00, y acabó pasadas las 13:25, después de que se juntaran con la organización, la ACP y los técnicos de las formaciones.
Antes de que concluyeran las rondas de contactos, el jurado emitió un comunicado oficial: “1. La etapa se completará sobre el trazado previsto. 2. Los resultados se contabilizarán para la clasificación por equipos y no para la general individual. 3. Al final de la jornada, la escuadra que haya realizado el mejor tiempo se presentará en la ceremonia de protocolo”. El liderato simbólico recaerá en el primero que cruce la meta para los ganadores.
Los ciclistas que inspeccionaron el recorrido el jueves se quejaron del “mal estado” en el que se encontraban las zonas de tierra, y por eso solicitaron a los organizadores que no computara individualmente. Ante “la falta de entendimiento” tras cuatro horas de revisión y diálogo entre la Vuelta, la Asociación de Corredores (representada por su vicepresidente, Iker Camaño) y los Grupos Ciclistas Profesionales (con Alfonso Galilea, su máximo responsable), dictar sentencia correspondió a los árbitros de la UCI, encabezados por el croata Bruno Valcic.
Javier Guillén, director de la ronda, confirmó a AS que “el trazado no se cambiará debido a los cortes de tráfico y habrá disputa”: “Ya resultaba imposible modificar su desarrollo o convertir la prueba en una crono individual. Pensábamos que se podía competir y deseábamos preservar el espectáculo deportivo. Simplemente escuchamos las exigencias de todos los actores. Nadie protestó hasta el jueves. Espero que no se relaje ninguno”. Iker Camaño valoró la medida con satisfacción: “Se trata de una superficie peligrosa, no debería existir la necesidad de arriesgar”. De esta manera, y pese a que hace un mes UCI y ACP certificaron la contrarreloj, la lucha por el título arrancará con jaleo y totalmente descafeinada
legolas2069 escribió:Muy buenas! Este año me ha dado por hacerme un equipo en tropela, y mirando la primera pagina del hilo me he unido al grupo ^^ En breve empieza la vuelta, os reireis con mis paquetes
ReinLOL escribió:el año que viene en el tour se tomaran los tiempos a pie del ultimo puerto en cada etapa, asi en meta solo se decidira el ganador de la etapa, pero computaran los tiempos de inicio de puerto.
si ya lo hacen en la ultima etapa...
de todas formas, esto tiene un unico culpable, que no es otra que la organizadora de la prueba, que en su afan de "innovar" se mete en cada tinglado que para que...
la vuelta lleva sufriendo una crisis identitaria que no acaban de definir. el giro tiene el sterrato, el tour el paves, y en la vuelta quieren algo asi... pero la arena solo la he vistgo en ciclicross. me canso de repetir el ejemplo de la tro bro leon, que tiene tramos de hierba, y que son la mar de chulas. no veo porque no incluir una etapa en la vuelta que pase por varios tramos de hierba.
de todas formas, lo de la vuelta ya es poco cansino. algunos lo conocen ya como "el paseo a los muritos de españa", y no les falta razon. sabiendo donde esta colocado, que mucha gente corre la vuelta para preparar el mundial, no vendria nada mal poner un recorrido con 5 etapas para clasicomanos, pero no gilietapas con un final en un muro. etapas quebradas, duras y largas y opcionalmente alguna en un circuito, que permite que los espectadores se pasen horas viendo la carrera in situ. y tres o cuatro etapas de montaña de verdad de varios puertos uno detras de otro. si quieren meter algun unipuerto como excepcion vale, pero no mas de dos. el resto 5 etapas llanas y dos cronos una larga y llana de 50 y otra mas corta de 30 que podria ser subir y bajar un puerto de segunda, o si de verdad quieren innovar, prologo por trios, y tiempos individuales. que los croners tambien preparan el mundial de contrareloj. y te queda una vuelta de lo mas chula, curiosa, que da opciones a muchos corredores, atractiva y con personalidad.
Raskolnikov escribió:Joder,es que lo de la Vuelta es un jodido esperpento año tras año. Es que ya no es solamente que les hagan pasar por ese tramo,que he visto fotos y.. es que para mi casi es peor,es más indignante el hecho de programar una CRE..de tan solo 7 kms!!!pero que puta mierda es esa?joder,es que con tan poco kilometraje y encima con esos.."obstaculos" pues no da tiempo a que se vea el trabajo en equipo,que al fin y al cabo es lo único bonito de una CRE y la finalidad que siempre ha tenido. Como vas a preparar una crono de 7 putos kms?joder..yo tengo un Tony Martin y soy el director de equipo y les digo: "Venga chavales,Tony delante a full y vosotros a rueda,ni un relevo y que sea lo que dios quiera". Un espanto,de verdad,con ese kilometraje,si al menos hubiera sido un gili-prólogo como el del Giro (que la organización del Giro tampoco es perfecto,ojo)de este año,que eran como 6 o 7 kms en literalmente dos largas rectas..en fin,yo mañana sudaré de ver esa pantomima,la vuelta empieza el domingo y ojo que el primer líder a priori será uno de los peces gordos,con esa llegada al primer muro final de tantos.
Por otro lado,por fin un buen fichaje de Tinkoff-Saxo para el año que viene. Trofimov será un tío de calidad en la alta montaña para echar una mano a Contador,de hecho creo que va a ser su mejor gregario en ese terreno.
Chatin escribió:Hablando de tropela. Hay que hacerse primero el equipo?? Porque no veo la opción de gestionar grupo
legolas2069 escribió:¡Gracias por la bienvenida!
Con la cosa esta del tropela me he informado de los equipos como hacia años que no lo hacia,es como el supermanager ^^
Eso si, todavía sigo dudando entre Froome y valaverde
charlesdegaule escribió:Hablando del esperpento de la vuelta @reintroll; ¿No se había corrido ya en un tramo de autopista?. Creo que en su momento la organización fue el hazmerreir.
Celticsfan escribió:legolas2069 escribió:¡Gracias por la bienvenida!
Con la cosa esta del tropela me he informado de los equipos como hacia años que no lo hacia,es como el supermanager ^^
Apúntate de nuevo al del Eurobasket,primer aviso .
legolas2069 escribió:Celticsfan escribió:legolas2069 escribió:¡Gracias por la bienvenida!
Apúntate de nuevo al del Eurobasket,primer aviso .
Ese me.da una pereeezaa...xd había pensado en dani diez y abrines por España
Chatin escribió:Pues no me puedo meter en tropela. Tengo el equipo echo pero no me puedo meter en el grupo. Otra vez será
Chatin escribió:Pues no me puedo meter en tropela. Tengo el equipo echo pero no me puedo meter en el grupo. Otra vez será
Chatin escribió:Que va. Mi nick es como aquí. Y no puedo meterme. No se...
Voy a administras mis Tropeltxos, meto EOL y no aparece nada
SLAYER_G.3 escribió:charlesdegaule escribió:Hablando del esperpento de la vuelta @reintroll; ¿No se había corrido ya en un tramo de autopista?. Creo que en su momento la organización fue el hazmerreir.
a la vuelta le falta una personalidad enorme, ya solo con los maillots siempre me ha parecido de coña, menos mal que parece que el rojo se ha instalado un poco desde hace unos años, pero el de la montaña es de coña xD. Siempre intentando imitar a otras vueltas, y lo del prologo de este año ya es para descojonarse, 7 km? en que piensan? y por arena? joder colega, imagino que la pasta que habrá soltado marbella será brutal, porque sino, no entiendo estas cosas
Charr90 escribió:Chatin escribió:Que va. Mi nick es como aquí. Y no puedo meterme. No se...
Voy a administras mis Tropeltxos, meto EOL y no aparece nada
El último en meterse he sido yo. Cuando pongas eol en el buscador no le des al enter y elige el que sale abajo. Porque yo le daba y también creía que no salía. Yo me he metido por probar que siempre me ha picado la curiosidad.
tachuli escribió:SLAYER_G.3 escribió:charlesdegaule escribió:Hablando del esperpento de la vuelta @reintroll; ¿No se había corrido ya en un tramo de autopista?. Creo que en su momento la organización fue el hazmerreir.
a la vuelta le falta una personalidad enorme, ya solo con los maillots siempre me ha parecido de coña, menos mal que parece que el rojo se ha instalado un poco desde hace unos años, pero el de la montaña es de coña xD. Siempre intentando imitar a otras vueltas, y lo del prologo de este año ya es para descojonarse, 7 km? en que piensan? y por arena? joder colega, imagino que la pasta que habrá soltado marbella será brutal, porque sino, no entiendo estas cosas
La innovación de este año, les va a salir cara
Sethiiiiii escribió:Yo también me animo si no os importa, llevo haciendo tropela con los del trabajo desde el tour del año pasado. Que conste que no tengo ni idea de ciclismo pero por intentarlo que no quede. Mi usuario es jonpantani xDD
Chatin escribió:Ya estoy dentro. Era eso @ReinLoL que le daba al intro y por eso no me salía nada.
Una pregunta de novato. Se puntua con los 22 corredores?
Chatin escribió:Ahí dice que crearán una lista de dorsales, pero no la veo...
Sistema de puntuación
Carreras de tres semanas
Puntos por cada etapa
Clasificación de la Etapa
125 puntos
80 puntos
70 puntos
60 puntos
50 puntos
40 puntos
30 puntos
25 puntos
20 puntos
17 puntos
15 puntos
13 puntos
11 puntos
9 puntos
7 puntos
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Clasificación General
30 puntos
15 puntos
10 puntos
5 puntos
2 puntos
1 puntos
TTT***
50 puntos
25 puntos
5 puntos
Puntos al final
Clasificación General
500 puntos
400 puntos
325 puntos
225 puntos
190 puntos
160 puntos
135 puntos
120 puntos
105 puntos
90 puntos
75 puntos
65 puntos
55 puntos
45 puntos
35 puntos
30 puntos
25 puntos
20 puntos
15 puntos
10 puntos
7 puntos
5 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Montaña
100 puntos
Regularidad
100 puntos
Jóvenes / Metas volantes
100 puntos
Primer vasco *
100 puntos
Por equipos (cada ciclista) **
50 puntos
Chatin escribió:Ya ya, en el mío también
Pues yo pensaba que era tipo Liga Fantástica Marca, pero aquí puedes coger al que quieras
Celticsfan escribió:
Que tal ha sido ?
ReinLOL escribió:Chatin escribió:Pues no me puedo meter en tropela. Tengo el equipo echo pero no me puedo meter en el grupo. Otra vez será
si tu nick acaba en 90 estas dentro. es el ultimo que ha entrado tras @rcm15, he supuesto que serias tu. confirmamelo. el tropeltxo se llama EOL con mayusculas, no vaya a ser que no te aparezca
somos 9... va a estar mas dificil ganar
@EleK no ha hecho su equipo aun
ReinLOL escribió:el problema es que considerais a eso un muro
y no lo es
es un puerto que se va a subir rapido.
a mi apuntadme una de valverde. o de dani moreno por el corner.
Raskolnikov escribió:ReinLOL escribió:el problema es que considerais a eso un muro
y no lo es
es un puerto que se va a subir rapido.
a mi apuntadme una de valverde. o de dani moreno por el corner.
Hombre,tecnicamente claro que es un puerto,lo de muro lo digo por el tema de:
-Su corta distancia,que al fin y al cabo son 4 kms al 6%
-Sus rampas con altas pendientes,de hasta el 15%,ahí muy rápido no se puede ir,más contando con esa carreterilla estrecha.
-Porque se sube al final y no a mitad de recorrido y porque en la vuelta del modelo Guillén hay muchas llegadas de ese rollo desde hace años.
Pero si,que es cierto que a veces lo de distinguir muro con puerto es díficil,cual es el baremo?cuantos kms,cuanta pendiente media?catalogamos solo de muros al Cauberg o al Mur de Huy o de Bretagne o también a Mende,por ejemplo. No se,es que si nos ponemos así,con lo de no es un muro,es un puerto corto,pues a lo mejor no tendría mucho sentido lo de apodar a la Vuelta a España la Vuelta a los Muros de España,porque la Cumbre del Sol es de un rollo igual a lo de hoy (aunque algo más duro)o lo mismo con muros o puertos que se han subido estos ultimos años..el Mirador de Ezaro,el Monte Castove,La Zubia..
Gracchus escribió:Pufff vaya montanera más tonta.Que duro es este deporte.Esperemos que no haya ninguno con problemas serios.