A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Pues esta escapada es de mucho nivel...
Celticsfan escribió:
ReinLOL escribió:yo no lo veo para sagan, asi que es probable que lo gane.

Ganará los próximos 5 Mundiales entonces.

hilo_a-rueda-hilo-de-ciclismo_1738076_s7040?hilit=sagan&sid=e1b7a7e1592ba28fe9bd1aeb48a1a28b#p1739803993

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Imagen
grande sagan, me alegro por el
Despues de coleccionar segundos ha ganado donde tenia que ganar XD
SAGAN GRANDEEEEEE!!!!!!! Despues de todos los segundos, se lo merecia. Matthews segundo y Navardauskas tercero
Edit: ARASHIRO 17. El año que viene va como favorito
Con Reintroll de ayuda,no tiene tanto mérito ganar....ayuda más que la EPO [snif] .
Enorme Sagan, como me alegro por el, es un ciclista que se merece el campeonato!, un crack
A mi Sagan me encanta,se lo merece,le echa muchos huevos siempre y corredores así ,no hay muchos más que él y Zubeldia.
Joder con las elecciones me he olvidado del mundial [+risas] a ver si pillo una repetición, bien por Sagan!
Siguiendo la pauta...Abdoujaparov se ha llevado el verde? [fumeta]
boamorte escribió:Joder con las elecciones me he olvidado del mundial [+risas] a ver si pillo una repetición, bien por Sagan!

el verde no, la ciclamino.
y la del intergiro tambien, en dura pugna con cacaito rodriguez y poulnikov
ReinLOL escribió:
boamorte escribió:Joder con las elecciones me he olvidado del mundial [+risas] a ver si pillo una repetición, bien por Sagan!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que grande cacaito rodriguez [carcajad]
ReinLOL escribió:

Me cago en la puta XD ,iba a poner "y ataque del cacaito Rodríguez " [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Espero que no le afecte la maldicion del arcoiris a Sagan. A ver si tiene suerte en las clasicas y gana alguna etapa y otro maillot verde en el tour
MarkelCruz24 escribió:Espero que no le afecte la maldicion del arcoiris a Sagan. A ver si tiene suerte en las clasicas y gana alguna etapa y otro maillot verde en el tour

En vez de segundos puestos ,tercer puestos [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

A mi Sagan me parece un corredor espectacular de verdad y no sólo bajando casi al nivel de Lotina.
MarkelCruz24 escribió:Espero que no le afecte la maldicion del arcoiris a Sagan. A ver si tiene suerte en las clasicas y gana alguna etapa y otro maillot verde en el tour

yo si fuera el iria al tour sin ninguna presion, marcar un par de etapas y a por ellas. si sale bien, y sino, a chuparla.

eso si, la primavera a cuchillo. a matar. a masacrar.

yo siendo campeon mundial y piudiendo elegir que correr como hara el, me pillaba esto:

strade bianche
san remo
harelbeke
gante wevelgem
flandes
roubaix
amstel
flecha
lieja
tour
san sebastian
hamburgo
plouay
clasicas de canada
lombardia
mundial

mas alguna clasica menor como preparacion o capricho, como het volk o paris tours, mas alguna vuelta de una semana que venga bien, como enecotour o tirreno para pillar alguna etapita. y dejarse de mierdas de tour de california y cosas asi.

y punto.

el maillot verde si llevas una temporada como la de este año te puede servir de consuelo, pero si lo ganas despues de ganar flandes es un premio que te importa una puta mierda. dejarse de chorradas. preparar bien la primavera, trabajar bien en invierno, y a por lo gordo, y no a por una mierda de etapa y el verde del tour.
reintroll,ponte a Sagan en el avatar con el arcoiris [fumando] .
ReinLOL escribió:

yo si fuera el iria al tour sin ninguna presion, marcar un par de etapas y a por ellas. si sale bien, y sino, a chuparla.

eso si, la primavera a cuchillo. a matar. a masacrar.

yo siendo campeon mundial y piudiendo elegir que correr como hara el, me pillaba esto:

strade bianche
san remo
harelbeke
gante wevelgem
flandes
roubaix
amstel
flecha
lieja
tour
san sebastian
hamburgo
plouay
clasicas de canada
lombardia
mundial

mas alguna clasica menor como preparacion o capricho, como het volk o paris tours, mas alguna vuelta de una semana que venga bien, como enecotour o tirreno para pillar alguna etapita. y dejarse de mierdas de tour de california y cosas asi.

y punto.

el maillot verde si llevas una temporada como la de este año te puede servir de consuelo, pero si lo ganas despues de ganar flandes es un premio que te importa una puta mierda. dejarse de chorradas. preparar bien la primavera, trabajar bien en invierno, y a por lo gordo, y no a por una mierda de etapa y el verde del tour.

La verdad es que Sagan puede ganar casi cualquier clasica. Seria muy bonito verle ganar flandes y roubaix con el maillot arcoiris
Celticsfan escribió:reintroll,ponte a Sagan en el avatar con el arcoiris [fumando] .

si gana lombardia me pongo de perfil la foto que tu quieras.
Me lo he perdido, como suponía.
¿En que puesto los Españoles?
Y Park?
Imagen

Donde está la clasificación completa de la carrera? :-?
Clasificación:
1 SAGAN Peter SLOVAKIA 6:14:37
2 MATTHEWS Michael AUSTRALIA 3
3 NAVARDAUSKAS Ramunas LITHUANIA 3
4 KRISTOFF Alexander NORWAY 3
5 VALVERDE BELMONTE Alejandro SPAIN 3
6 GERRANS Simon AUSTRALIA 3
7 GALLOPIN Tony FRANCE 3
8 KWIATKOWSKI Michal POLAND 3
9 COSTA Rui PORTUGAL 3
10 GILBERT Philippe BELGIUM 3
11 DUMOULIN Tom NETHERLANDS 3
12 HOWES Alex UNITED STATES OF AMERICA 3
13 TERPSTRA Niki NETHERLANDS 3
14 TAARAMAE Rein ESTONIA 3
15 KUZNETSOV Viacheslav RUSSIAN FEDERATION 3
16 OLIVEIRA Nelson PORTUGAL 3
17 ARASHIRO Yukiya JAPAN 3
18 NIZZOLO Giacomo ITALY 3
19 BOOKWALTER Brent UNITED STATES OF AMERICA 3
20 BOASSON HAGEN Edvald NORWAY 3
21 BOUHANNI Nacer FRANCE 3
22 SWIFT Ben GREAT BRITAIN 3
23 VAN AVERMAET Greg BELGIUM 3
24 KANGERT Tanel ESTONIA 3
25 AMADOR BKKAZAKOVA Andrey COSTA RICA 3
26 HALLER Marco AUSTRIA 12
27 MORENO FERNANDEZ Daniel SPAIN 12
28 DILLIER Silvan SWITZERLAND 12
29 DEGENKOLB John GERMANY 15
30 SANCHEZ GIL Luis Leon SPAIN 15
31 CUMMINGS Stephen GREAT BRITAIN 15
32 URAN URAN Rigoberto COLOMBIA 18
33 BRESCHEL Matti DENMARK 21
34 TRENTIN Matteo ITALY 21
35 BOONEN Tom BELGIUM 21
36 BRUTT Pavel RUSSIAN FEDERATION 21
37 TCATEVICH Aleksei RUSSIAN FEDERATION 28
38 DEMARE Arnaud FRANCE 32
39 MARCZYNSKI Tomasz POLAND 40
40 BENNETT Sam IRELAND 40
41 HNIK Karel CZECH REPUBLIC 40
42 NIBALI Vincenzo ITALY 40
43 STYBAR Zdenek CZECH REPUBLIC 40
44 HAUSSLER Heinrich AUSTRALIA 40
45 BAK Lars Ytting DENMARK 55
46 GRIVKO Andriy UKRAINE 55
47 PIBERNIK Luka SLOVENIA 55
48 MEZGEC Luka SLOVENIA 55
49 KONONENKO Mykhaylo UKRAINE 55
50 IMPEY Daryl SOUTH AFRICA 55
51 STANNARD Ian GREAT BRITAIN 55
52 LOBATO DEL VALLE Juan Jose SPAIN 55
53 KING Benjamin UNITED STATES OF AMERICA 55
54 GOLAS Michal POLAND 55
55 LAGUTIN Sergey RUSSIAN FEDERATION 55
56 IZAGUIRRE INSAUSTI Jon SPAIN 55
57 YATES Adam GREAT BRITAIN 55
58 HENDERSON Greg NEW ZEALAND 55
59 PATERSKI Maciej POLAND +1:10
60 SIUTSOU Kanstantsin BELARUS +1:38
61 DUCHESNE Antoine CANADA +1:50
62 ZAKARIN Ilnur RUSSIAN FEDERATION +1:55
63 LUTSENKO Alexey KAZAKHSTAN +2:02
64 VANMARCKE Sep BELGIUM +2:08
65 RICHEZE Maximiliano Ariel ARGENTINA +2:09
66 ALBASINI Michael SWITZERLAND +2:15
67 VALGREN Michael DENMARK +2:50
68 QUINTERO Carlos Julian COLOMBIA +2:50
69 MOLLEMA Bauke NETHERLANDS +2:50
70 KAMYSHEV Arman KAZAKHSTAN +2:50
71 KEUKELEIRE Jens BELGIUM +2:50
72 LAENGEN Vegard Stake NORWAY +2:50
73 HANSEN Adam AUSTRALIA +2:50
74 MAJKA Rafal POLAND +2:50
75 DELAGE Mickael FRANCE +2:50
76 RAST Gregory SWITZERLAND +2:50
77 HAYMAN Mathew AUSTRALIA +2:50
78 MORKOV Michael DENMARK +2:50
79 FARRAR Tyler UNITED STATES OF AMERICA +3:00
80 BENOOT Tiesj BELGIUM +3:35
81 BOOM Lars NETHERLANDS +3:35
82 QUINZIATO Manuel ITALY +3:41
83 BENNATI Daniele ITALY +3:41
84 FELLINE Fabio ITALY +3:41
85 PHINNEY Taylor UNITED STATES OF AMERICA +3:41
86 BOLE Grega SLOVENIA +3:45
87 LANGEVELD Sebastian NETHERLANDS +3:45
88 MARTIN Tony GERMANY +4:00
89 VIVIANI Elia ITALY +5:18
90 GESCHKE Simon GERMANY +5:23
91 GESINK Robert NETHERLANDS +6:43
92 VANDENBERGH Stijn BELGIUM +6:43
93 ANDERSON Ryan CANADA +6:43
94 WOODS Michael CANADA +6:43
95 CHERNETSKI Sergei RUSSIAN FEDERATION +6:43
96 VAN BAARLE Dylan NETHERLANDS +6:43
97 BARTA Jan CZECH REPUBLIC +6:43
98 POLNICKY Jiri CZECH REPUBLIC +6:43
99 LIGTHART Pim NETHERLANDS +6:43
100 LEMOINE Cyril FRANCE +6:43
101 THWAITES Scott GREAT BRITAIN +6:43
102 ULISSI Diego ITALY +6:43
103 VOSS Paul GERMANY +8:12
104 MARTENS Paul GERMANY +10:47
105 GREIPEL Andre GERMANY +10:47
106 SIEBERG Marcel GERMANY +10:47
107 BOIVIN Guillaume CANADA +11:11
108 ROGINA Radoslav CROATIA +11:11
109 CRADDOCK Lawson UNITED STATES OF AMERICA +12:56
110 SMUKULIS Gatis LATVIA +13:58

RODRIGUEZ OLIVER Joaquin SPAIN DNF
VACHON Florian FRANCE DNF
CLARKE Simon AUSTRALIA DNF
DOCKER Mitche AUSTRALIA DNF
DURASEK Kristijan CROATIA DNF
PREIDLER Georg AUSTRIA DNF
KNEES Christian GERMANY DNF
JANSE VAN RENSBURG Reinardt SOUTH AFRICA DNF
MCCARTHY Jay AUSTRALIA DNF
DURBRIDGE Luke AUSTRALIA DNF
KREUZIGER Roman CZECH REPUBLIC DNF
ROWE Luke GREAT BRITAIN DNF
JUUL JENSEN Christopher DENMARK DNF
GULDHAMMER Rasmus DENMARK DNF
MAES Nikolas BELGIUM DNF
ERVITI OLLO Imanol SPAIN DNF
PLAZA MOLINA Ruben SPAIN DNF
KOSTYUK Denys UKRAINE DNF
NORDHAUG Lars Petter NORWAY DNF
UCHIMA Kohei JAPAN DNF
TLEUBAYEV Ruslan KAZAKHSTAN DNF
MINARD Sebastien FRANCE DNF
SAGAN Juraj SLOVAKIA DNF
KOLAR Michal SLOVAKIA DNF
KOREN Kristijan SLOVENIA DNF
MAS BONET Luis SPAIN DNF
BOZIC Borut SLOVENIA DNF
KIRYIENKA Vasil BELARUS DNF
ROJAS Juan Carlos COSTA RICA DNF
ROTH Ryan CANADA DNF
PANTANO Jarlinson COLOMBIA DNF
FROHLINGER Johannes GERMANY DNF
BAGDONAS Gediminas LITHUANIA DNF
VAKOC Petr CZECH REPUBLIC DNF
BYSTROM Sven Erik NORWAY DNF
KEISSE Iljo BELGIUM DNF
GONCALVES Jose PORTUGAL DNF
ANACONA GOMEZ Winner COLOMBIA DNF
CANO ARDILA Alex COLOMBIA DNF
DEBESAY Mekseb ERITREA DNF
RODAS OCHOA Manuel GUATEMALA DNF
SIMON Julien FRANCE DNF
BUTS Vitaliy UKRAINE DNF
FENN Andrew GREAT BRITAIN DNF
POSTLBERGER Lukas AUSTRIA DNF
ALAPHILIPPE Julian FRANCE DNF
BODNAR Maciej POLAND DNF
POLIVODA Oleksandr UKRAINE DNF
TZORTZAKIS Polychronis GREECE DNF
AVILA VANEGAS Edwin Alcibiades COLOMBIA DNF
DUNNE Conor IRELAND DNF
SISKEVICIUS Evaldas LITHUANIA DNF
GUAMA DE LA CRUZ Bayron ECUADOR DNF
RAMOS Kleber BRAZIL DNF
BEPPU Fumiyuki JAPAN DNF
LOPEZ MORENO Miguel Angel COLOMBIA DNF
HOULE Hugo CANADA DNF
DOWSETT Alex GREAT BRITAIN DNF
SERGENT Jesse NEW ZEALAND DNF
ALZATE ESCOBAR Carlos Eduardo COLOMBIA DNF
BUCHACEK Tomas CZECH REPUBLIC DNF
TVETCOV Serghei ROMANIA DNF
BEWLEY Sam NEW ZEALAND DNF
DIDIER Laurent LUXEMBOURG DNF
JARAMILLO DIEZ Daniel Alexander COLOMBIA DNF
KUMP Marko SLOVENIA DNF
BREEN Vegard NORWAY DNF
HUTAROVICH Yauheni BELARUS DNF
VAN EMDEN Jos NETHERLANDS DNF
DRUCKER Jean-Pierre LUXEMBOURG DNF
STEVIC Ivan SERBIA DNF
OSS Daniel ITALY DNF
KHRIPTA Andriy UKRAINE DNF
MIHAYLOV Nikolay BULGARIA DNF
PARK Sung Baek KOREA DNF
GARRIDO Gonzalo CHILE DNF
KIRSCH Alex LUXEMBOURG DNF
DIAZ Daniel ARGENTINA DNF
SEO Joon Yong KOREA DNF
GARNERO Antonio BRAZIL DNF
ROJAS VILLEGAS Cesar COSTA RICA DNF
VENTER Jaco SOUTH AFRICA DNS
Gracias [fumando] .
Ídolo Arashiro [tadoramo] .
Imagen inédita de Sagan al entrar como ganador en la meta de Richmond

Imagen
Lo importante no es el oro de Sagan,sino que Piti...ESTÁ CONTENTO!!!!

http://www.marca.com/2015/09/27/ciclism ... 87282.html
Para variar. Está igual de contento el con su 5º puesto que yo con mi segundo en el tropela de mujeres [sonrisa]
En mentalidad,no veo diferencia entre Arashiro y Piti.
Celticsfan escribió:Lo importante no es el oro de Sagan,sino que Piti...ESTÁ CONTENTO!!!!

Y habrá aún alguien que defienda su mentalidad... Que poco coco tiene este hombre.
charlesdegaule escribió:
Celticsfan escribió:Lo importante no es el oro de Sagan,sino que Piti...ESTÁ CONTENTO!!!!

Y habrá aún alguien que defienda su mentalidad... Que poco coco tiene este hombre.

Con la mentalidad de los grandes ,este tio...tendría un palmarés que daría miedo,de leyenda.
Hola:

Me alegro por Sagan :cool: :cool:

Ahora bien, respecto a Valverde, (vale, la ha cagado, estaba demasiado atrás en la última subida) pero aún así es sorprendente que el tio haya acabado en quinta posición con la gente que llegaba en ese grupo.
Pues yo hoy no culpo de nada a Valverde, no era su circuito ideal, se hizo muy rápida y dura para él la última vuelta y si llegaba con todos esos el era lento... las cosas como son este mundial lo normal era que españa no rascase nada.
Alguien puede decirme como a podido ganar segunsagan?
Haber si ahora encuentro algun videoresumen buenillo por algun lado.
Arashiro haciendo top20, no tenia ninguna duda. [chiu]
Y veo que me e marcado un sagan en tropela [fumando]

No se porque os meteis tanto con valpiti, siempre esta contento, eso es admirable.
la tactica de valverde fue la de siempre. esperar a que el resto del peloton lo llevara a cabeza de carrera y se dejara ganar por el murciano. rara vez veremos a valverde tomar el mando y dejar a todos de rueda como ayer lo hizo sagan (san sebastian, roma maxima,...y.. ?), y no es por falta de cualidades, sino por miedo a arriesgar demasiado, y cuando tus rivales son un pozzovivo o yates, pues te la puedes jugar, pero si son sagan o gilbert, mejor nadar y guardar la ropa, no vaya a ser que te ganen... con la diferencia de que al final quien arriesga es precisamente sagan o gilbert, y te ganan.

ni es cuestion de mentalidad. es cuestion de que no sabe correr de otra forma. segurola, amarrategui blues, llamdlo como querais. muchas veces, el resto del peloton busca lo mismo, lo cual lleva a finales tipo grupos pequeños en donde valverde se desenvuelve muy bien. pero mira, ayer sagan se dio cuenta que llegando en grupo tenia menos opciones y ataco dos kilometros antes, mientras valverde iba el 20 en el peloton. sagan seguramente es un ciclista que en un final del tipo de ayer, se puliria a valverde la mitad de las veces. y aun asi, prefirio asegurar, o jugar una baza mejor.

incluso tios como mollema, kwiatkowski, boonen, etc. buscaron mejorar sus cartas con una buena fuga a 30 de meta. era dificil, si, pero por un momento tuvieron su opcion de ganar.

mientras que valverde no la tuvo nunca. prefiere correr con la unica tecnica que sabe que le funciona,... pero que lo mismo no funciona. lease los mundiales de kwiatkowski, gilbert, rui costa, etc. en un grupo valverde se los fundiria a todos, pero si se te van por delante, el cortocircuito esta garantizado, mas aun si no hay pinganillos como en los mundiales.

lo dicho, es un hombre de solo un plan, y/o arriesgar cuando tienes la absoluta certeza de que vas a arrasar. si sale bien y le llevan en carroza, gana. y sino, tan contento. y esto es aplicable a carreras de un dia, como a vueltas por etapas.

es lo que hay

españa en general hizo una carrera bastante mala, muy dispersos en el peloton, y el momento que tuvieron con el corte y cinco integrantes lo desaprovecharon por completo. dicho lo cual, mas sangrante fue la actuacion de otras selecciones como italia o francia (aunque de estos ultimos ya lo venia presintiendo y me desetendi mas bien pronto)

@Finrod_ si a valverde no le iba el circuito debieron apostar por otra baza. tampoco le iba el circuito a mollema, y se cargo a alemania despues de un trabajo cojonudo de toda la seleccion holandesa desde el primer kilometro, haciendo la carrera dura para eliminar a degenkolb. si hasta ataco rui costa!!!!!! buscando sus opciones porque a el tampoco le iba el recorrido mas que a valverde. tambien estaban por ahi gerrans o gilbert... o matthews, que vamos, lo mismo le iba peor que a valverde el recorrido. o navardauskas, mismamente.

no se por que no le debia ir el circuito a valverde. por el paves? si es por eso solo le iba bien a sagan, a los belgas y a terpstra.
es que la presencia del pavés era más anecdótica que otra cosa, porque el primer tramo iban por el surco y el segundo era muy regular y con poco adoquín. de hecho sagan, que además de ser muy bueno es muy listo, llegó a ese segundo tramo segundo y fue donde hizo el ataque brutal y se fue solo. el tío curró 5 km. 2 para ponerse donde se tenía que poner en el pelotón y los otros 3 para llevarse el oro. no saltó a un ataque, no gastó nada de nada y sin equipo era la estrategia que tenía para ganar, esperar a la última vuelta y a que llegasen todos de la mano.

me alegro por él, porque se lo merece, porque es muy bueno, y porque encima es que si llega en el grupo con los demás igual no rasca el oro, pero la medalla la tenía casi seguro si valverde fue capaz de acabar quinto, así que por valiente, enhorabuena.

respecto a españa, pues mal. no porque "sólo" hayan hecho un quinto, sino porque no se les ha visto en toda la carrera. dices que italia muy mal pero coño, si no es por ellos la fuga de mollema, kiatkowsky y demás igual llega a meta. o igual la de farrar (bueno no, esa no salvo que se pusiesen todos a mirarse que oye todo puede ser). vamos, que al menos echaron abajo varias fugas peligrosas. españa ni eso, veías a valverde de 25, a luisle de 30, a purito de 60, izaguirre por ahí perdido, lobato por la cola,...vamos, cada uno a su puta bola. y eso pues a lo mejor hasta funciona si en la última vuelta trabajan como cabrones para poner a valverde 3º-4º en el primer pavés, pero nada, cero.

por eso que en este caso yo tampoco esperaba nada de valverde. de hecho hasta me sorprendí de su quinto al final porque en esa llegada había bastante bicho. vamos, que si valverde mal, los demás españoles ni te cuento.
kxalvictor escribió:vamos, que si valverde mal, los demás españoles ni te cuento.

hombre, en eso no hay duda

yo valverde no dire que lo hizo mal. pero tampoco dire que lo hizo bien. que viendo de quien estamos hablando tampoco es algo realmente negativo.
moreno pillo la fuga buena de boonen kwiatkowski stannard mollema y cia.
purito lanzo un ataque en el ultimo repecho, pillo unos metros y luisle le mando parar para que tirara del grupito que se formo por detras donde habia 5 de la seleccion española, pero los pillaron enseguida y a partir de ahi la mas absoluta nada hasta el 5º puesto en meta de valverde.
no es una actuacion de cero, como si lo fue el de francia, pero tampoco pasa de un 3 sobre 10. muy mal.

en el otro lado, holanda hizo una carrera en general de diez. belgica tampoco estuvo nada mal, polonia tampoco, alemania hizo lo tenia que hacer, aunque al final hicieon aguas, eeuu como local tuvo presencia en varias fugas, etc.

de las selecciones mas fuertes, las peores fueron españa, italia y francia, clarisimamente, sin ninguna duda, ni excusa.

vamos, es que no me extrañaria nada que en francia esten pidiendo la cabeza del seleccionador, y lo mismo en italia.

en belgica, ante una actuacion similar, el seleccionador ni se atreveria a volver a su pais.
Una pequeña mención a Diego Rosa que ha ganado la Milan-Turin, por delante de Majka y Aru. Aunque realmente no lo he visto así que no puedo opinar como ha ido si pillo un rato mañana a lo mejor me veo los últimos Km.

Comentar que supuestamente se ha filtrado el recorrido del Giro que se presenta el lunes:

Etapa 1, viernes 6 de mayo: Apeldoorn (CRI) 9,8 km
Etapa 2 sábado 7 de mayo: Arnhem-Nijmegen (llana) 190 km
Etapa 3 domingo 8 mayo: Nijmegen-Arnhem (llana) 189 km
LUNES 9 DE MAYO: TRASLADO DESDE HOLANDA A ITALIA
Etapa 4 martes 10 de mayo: Catanzaro-Praia a Mare (mixta) 191 km
Etapa 5 miércoles 11 de mayo: Praia a Mare-Benevento (llana) 233 km
Etapa 6 jueves 12 de mayo: Ponte-Roccaraso (montaña)185 km
Etapa 7 viernes 13 de mayo: Sulmona-Foligno (llana) 210 km
Etapa 8 sábado14 de mayo: Foligno-Arezzo (mixta) 169 km
Etapa 9 domingo 15 de mayio: Chianti Classico-Greve in Chianti (CRI) 40,4 km
LUNES 16 DE MAYO: DESCANSO
Etapa 10 martes 17 de mayo: Campi Bisenzio-Sestola (montaña) 216 km
Etapa 11 miércoles 18 de mayo: Módena-Asolo (mixta) 212 km
Etapa 12 jueves 19 de mayo: Noale-Bibione (llana) 168 km
Etapa 13 viernes 20 de mayo: Palmanova-Cividale del Friuli (montaña) 161 km
Etapa 14 sábado 21 de mayo: Alpago-Corvara (Alta Badia) (montaña) 210 km
Etapa 15 domingo 22 de mayo: Castelrotto-Alpe di Siusi (CRI montaña) 10,8 km
Etapa 16 martes 24 de mayo: Bressanone-Andalo (mixta),133 km
Etapa 17 miércoles 25 de mayo: Molveno-Cassano d'Adda (llana) 196 km
Etapa 18 jueves 26 de mayo: Muggiò-Pinerolo (mixta) 234 km
Etapa 19 viernes 27 de mayo: Pinerolo-Risoul (alta montaña) 161 km
Etapa 20 sábado 28 de mayo: Guillestre-Sant'Anna di Vinadio (alta montaña) 150 km
Etapa 21 domingo 29 de mayo: Cuneo-Turín(llana) 150 km

Hay tres CRI, incluyendo el prologo y la cronoescalada, me voy a ahorrar calificar la dureza o no del recorido hasta ver los perfiles porque dicho así puede engañar y parecer que hay mucha media montaña y ser menos duro (al menos eso se lee por ahí)
Finrod_ escribió:Una pequeña mención a Diego Rosa que ha ganado la Milan-Turin, por delante de Majka y Aru. Aunque realmente no lo he visto así que no puedo opinar como ha ido si pillo un rato mañana a lo mejor me veo los últimos Km.

Comentar que supuestamente se ha filtrado el recorrido del Giro que se presenta el lunes:

Etapa 1, viernes 6 de mayo: Apeldoorn (CRI) 9,8 km
Etapa 2 sábado 7 de mayo: Arnhem-Nijmegen (llana) 190 km
Etapa 3 domingo 8 mayo: Nijmegen-Arnhem (llana) 189 km
LUNES 9 DE MAYO: TRASLADO DESDE HOLANDA A ITALIA
Etapa 4 martes 10 de mayo: Catanzaro-Praia a Mare (mixta) 191 km
Etapa 5 miércoles 11 de mayo: Praia a Mare-Benevento (llana) 233 km
Etapa 6 jueves 12 de mayo: Ponte-Roccaraso (montaña)185 km
Etapa 7 viernes 13 de mayo: Sulmona-Foligno (llana) 210 km
Etapa 8 sábado14 de mayo: Foligno-Arezzo (mixta) 169 km
Etapa 9 domingo 15 de mayio: Chianti Classico-Greve in Chianti (CRI) 40,4 km
LUNES 16 DE MAYO: DESCANSO
Etapa 10 martes 17 de mayo: Campi Bisenzio-Sestola (montaña) 216 km
Etapa 11 miércoles 18 de mayo: Módena-Asolo (mixta) 212 km
Etapa 12 jueves 19 de mayo: Noale-Bibione (llana) 168 km
Etapa 13 viernes 20 de mayo: Palmanova-Cividale del Friuli (montaña) 161 km
Etapa 14 sábado 21 de mayo: Alpago-Corvara (Alta Badia) (montaña) 210 km
Etapa 15 domingo 22 de mayo: Castelrotto-Alpe di Siusi (CRI montaña) 10,8 km
Etapa 16 martes 24 de mayo: Bressanone-Andalo (mixta),133 km
Etapa 17 miércoles 25 de mayo: Molveno-Cassano d'Adda (llana) 196 km
Etapa 18 jueves 26 de mayo: Muggiò-Pinerolo (mixta) 234 km
Etapa 19 viernes 27 de mayo: Pinerolo-Risoul (alta montaña) 161 km
Etapa 20 sábado 28 de mayo: Guillestre-Sant'Anna di Vinadio (alta montaña) 150 km
Etapa 21 domingo 29 de mayo: Cuneo-Turín(llana) 150 km

Hay tres CRI, incluyendo el prologo y la cronoescalada, me voy a ahorrar calificar la dureza o no del recorido hasta ver los perfiles porque dicho así puede engañar y parecer que hay mucha media montaña y ser menos duro (al menos eso se lee por ahí)

si no tienes paciencia puedes mas o menos intuir los perfiles aqui:

Imagen

aunque lo mejor va a ser esperar al lunes.

en cuanto a la cronoescalada, a mi no me mola mucho. preferiria una crono de 30, con 20 llanos antes de esos diez cuesta arriba, pero bueno.

la crono "larga" tambien es quebrada, que ya se filtro hace semanas.

me mosquea mucho que la 4ª etapa tenga tres estrella con a priori un perfil no muy agresivo...

a priori tienes razon que no parece un giro extra duro. pero tiene sus etapones. la etapa previa a la cronoescalada tiene una pinta tremenda, con buen kilometraje, y seguro que buenos puertos, y final tras bajada!! (hallellujah)

y la penultima tambien tiene pinta de ser una cosa muy seria, en 150 km. meten tres puertacos, y nada de llano.

y a ver si meten mas sterrato, cojones. y que llueva ese dia.

en general parece un claro guiño a nibali.

ganas de ver la presentacion el lunes. a ver si encuentro algun link.

---------EDIT---------------

bueno, ya que no puedo escribir dos mensajes seguidos, mañana toca lombardia, ultimo monumento del año, y poco menos que el final de temporada a mi pesar a la espera de la paris tours de la semana que viene.

recorrido un poco mas duro que el de anteriores años y como siempre con buena nomina de corredores y ciclistas, que no haran notar la baja de ultima hora de purito.

carrera que me gusta mucho, y que me apetece mucho verla.

como cada año hoy se ha disputado la version sub23 de la prueba y el ganador ha sido fausto masnada.

3 italianos y 4 holandeses entre los siete primeros. hay nivel,
por detras belgas suizos franceses y un español en el puesto 15.
y mas italianos y holandeses por todas partes, alguno de 18 añitos, y uno con un nombre un tanto friki: Lennard Hofstede, de quien me declaro fan desde ya mismo.
grande nibali y muy bien dani moreno por lo que leo. A ver si puedo ver repetido ya que en directo no he podido ver la carrera. A ver que tal e ha ido en tropela xD
felicidades @Finrod_
las tres grandes + monumento, hasta hoy solo lo habian conseguido anquetil, gimondi, merckx, e hinault.
ReinLOL escribió:felicidades @Finrod_
las tres grandes + monumento, hasta hoy solo lo habian conseguido anquetil, gimondi, merckx, e hinault.

Lo he disfrutado 5 minutos, luego el valencia me ha arruinado la tarde [+risas]
La verdad que es un corredor para el espectaculo y por eso me encanta aunque como he leido por ahí, es la rueda a vigilar en el descenso y se os escapa a todos [qmparto] pero lo veias bajar y es impresionante, pone los pelos de punta. Y Astaná no se esconde, han trabajado como hay que hacerlo que es lo que muchas veces se le exigía a Movistar en otras clásicas como Lieja y nunca los ves por ahí. Si alguien no lo ha visto os recomiendo que la veais porque ha sido una muy buena forma de acabar la temporada yo me he divertido.

Por cierto una cosa curiosa, no he hecho equipo en tropela porque se me olvido totalmente pero he entrado y me ha hecho un tropela aleatorio, eso si, un 6% he sacado [sonrisa]

Pd: Se que alguno piensa que Nibali está sobrevalorado pero para mi es de los más técnicos del pelotón, aunque puede que no tenga las piernas de esos que ganan tours y es lo que se le exija, pero tiene un palmares envidiable por cualquiera.
Finrod_ escribió:
ReinLOL escribió:felicidades @Finrod_

Lo he disfrutado 5 minutos, luego el valencia me ha arruinado la tarde [+risas]
La verdad que es un corredor para el espectaculo y por eso me encanta aunque como he leido por ahí, es la rueda a vigilar en el descenso y se os escapa a todos [qmparto] pero lo veias bajar y es impresionante, pone los pelos de punta. Y Astaná no se esconde, han trabajado como hay que hacerlo que es lo que muchas veces se le exigía a Movistar en otras clásicas como Lieja y nunca los ves por ahí. Si alguien no lo ha visto os recomiendo que la veais porque ha sido una muy buena forma de acabar la temporada yo me he divertido.

Por cierto una cosa curiosa, no he hecho equipo en tropela porque se me olvido totalmente pero he entrado y me ha hecho un tropela aleatorio, eso si, un 6% he sacado [sonrisa]

Pd: Se que alguno piensa que Nibali está sobrevalorado pero para mi es de los más técnicos del pelotón, aunque puede que no tenga las piernas de esos que ganan tours y es lo que se le exija, pero tiene un palmares envidiable por cualquiera.

precisamente por el hecho de que no tenga las piernas que si tienen muchos rivales, y el no ser mejor que nadie en ningun terreno, le da mucho mas valor a su palmares.

la de hoy es un ejemplo mas; ha metido un buen ataque cuesta arriba, y le han aguantado, tanto chaves, como pinot, o hasta un moreno que parecia purito.
¿que no puedo para arriba? pues para abajo. 6 segundos, luego 14 y mas adelante 40. moreno ha saltado a por el mas adelante, y aunque lo ha tenido a la vista, ya era tarde.
bien tambien pinot.
valverde creo que ya esta cansado y deseando acabar la temporada, no podia mas.
rosa que ya va mostrando lo que se esperaba de el hace dos años.
y nieve ha acabado 6º ¬_¬

la carrera ha sido muy bonita y divertida, con wellens, gesink y kwiatkowski fugandose a mil de meta, el grupo de favoritos destrozado a mas de 50 kilometros de meta, el astana dando un clinic de como se maneja la carrera en superioridad, y la gente llegando de uno en uno a meta: el 12 ha entrado a 4 minutos, un ex-ganador como gilbert se ha dejado 7, el anterior ganador mas de 9 minutos, majka se ha dejado 15 minutos 3 dias despues de turin, donde acabo por delante de todos los que se la han jugado hoy, etc.

me ha gustado mucho la carrera, nunca decepciona.
Me quito el sombrero ante el ataque desde lejos de Piti para ganar.
Muy buenas,
Ayer disfruté de una carrera como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Siempre he tenido especial aprecio al Giro de Lombardía, uno de los cinco monumentos ciclistas y, sin embargo, un poco "maltratado" al estar al final de la temporada. Aunque por otro lado, junto con los campeonatos del mundo, le da sentido al final de latemporada. Además varía de recorrido contínuamente, pero siempre es atractivo. Ayer fue una delicia verles bordeando el lago de Como, uno de los entornos más idílicos de Europa, cruzando esos pueblos y carreteras tan estrechas.

Y en el ataque de Nibali en el descenso (después de varios ataques en subida!) me sobresalté más veces que viendo Viernes 13 y Poltergeist en sesión contínua... Qué manera de apurar en las curvas!!! Y cuando adelantó al zoquete de la moto por el lado de la pared, se me pusieron los pelos de punta. [mad]

Como habéis comentado, Nibali es un Campeón que saca el máximo rendimiento a sus prestaciones. Y el Giro de Lombardía, que tiene ese halo de despedida otoñal, ha vuelto a poner un broche de oro al final de la temporada. Si no existieran Italia y Bélgica (Flandes, concretamente), el ciclismo no sería lo que es. [toctoc]

Gracias a ReinLOL por sus aportaciones y un saludo a Raskolnikov, allá donde esté. [beer]
Nibali es muy bueno y muy valiente,hace grande a este deporte ,como Contador ,él lo prueba desde donde sea .
Me sigue jodiendo lo que hizo en la Vuelta,porque le admiro mucho .
Celticsfan escribió:Me sigue jodiendo lo que hizo en la Vuelta,porque le admiro mucho .

siempre puedes autoengañarte como los fans de contador, que le computan mas de 7 grandes, alegando que no hay pruebas de lo que hizo.

di que en ese momento el director le dijo desde el coche:

- ¡VINCENZO! TE RETO A UNA CARRERA HASTA LA COLA DEL PELOTON!

y el tio se puso a sprintar como un loco a la altura del coche, sin tocarlo en ningun momento.

si olvidas la confesion, nadie puede negarte que no fue eso lo que paso.

[hallow]
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Me sigue jodiendo lo que hizo en la Vuelta,porque le admiro mucho .

siempre puedes autoengañarte como los fans de contador, que le computan mas de 7 grandes, alegando que no hay pruebas de lo que hizo.

di que en ese momento el director le dijo desde el coche:

- ¡VINCENZO! TE RETO A UNA CARRERA HASTA LA COLA DEL PELOTON!

y el tio se puso a sprintar como un loco a la altura del coche, sin tocarlo en ningun momento.

si olvidas la confesion, nadie puede negarte que no fue eso lo que paso.

[hallow]

Los ganó a base de macarrones sin salsa [hallow] [hallow] .
nadie comenta el recorrido del giro? XD
kxalvictor escribió:nadie comenta el recorrido del giro? XD

ostia
pensaba que se presentaba hoy, aunque sabia que era ayer... se me va la anchoa.

asumo que es el recorrido que se filtro la semana pasada, no?

Ya puede mejorar la CRI Landa, porque si no, lo tiene muy dificil para ganar el Giro
ReinLOL escribió:

ostia
pensaba que se presentaba hoy, aunque sabia que era ayer... se me va la anchoa.

asumo que es el recorrido que se filtro la semana pasada, no?

sep. hay un par de etapones pero es un giro más "fácil" que los últimos. eso sí, las 3 cronos aunque creo que sólo el prólogo es más bien plano (no he visto perfiles, conste) van a marcar diferencias sí o sí.
12190 respuestas