A RUEDA - HILO DE CICLISMO

medran_27 escribió:Por cierto, me he estrenado con un podium en tropela. Para llevar nada y menos viendo ciclismo no está mal [fumando]

tenias buen equipo, te fallo nibali, pero tuviste otros ingresos de puntos importantes, como majka. yo la verdad que tuve mucha suerte porque casi todos cogieron a nibali o froome.

por cierto, a partir de mañana por la noche se abre el plazo para los equipos del mundial
si necesitais ayuda con las feminas os puedo echar una mano. aunque lo mismo acabo gafando a alguna... que ya nos conocemos.
la quiniela tiene la ventaja de que casi siempre suelen disputarse las victorias entre las mismas 20 o 30 corredoras. tambien podeis usar el cqranking, que tiene seccion femenina.

boamorte escribió:Que pena que no haya un hueco en el mundial para Roelandts, supongo que no lleva una temporada muy fina, no @ReinLOL?

para lo que es el, temporada bastante buena, sin victorias, algun puesto meritorio, pero en clasicas dando nivel mas que bueno sin ser la baza principal del equipo. vamos, que te puede ayudar hasta el final.

san remo 11
gante wevelgem 7 despues de ir fugado la tira de kilometros, en una carrera durisima que se rompio con la tormenta, abanicos,...
e3 harelbeke 7
tour de flandes 8
roubaix 21 en el grupo de cabeza
en el nacional belga segundo, en una carrera muy bonita
plouay 5
y ayer 11

en etapas sueltas bastantes top10, varios segundos, algun tercero,...

a mi se me hace raro que un tio con esta hoja de presentacion no este en una carrera como el mundial. habra gente mucho peor en otras selecciones. pero claro, es que en belgica... no va ni wellens. es la ostia. entiendo que hay que llevar a currelas, pero joer... lleva a estos de currelas.

el problema, otra vez, como en otros paises, es el ego de sus lideres.

en belgica la rivalidad ettix-lotto es equiparable al real madrid-barcelona. y si el seleccionador es coleguita de boonen por ejemplo, nos encontramos con que medio equipo es del ettix, y del lotto van solo 2.

pero bueno, tampoco es que desmerezcan los que van en su lugar asi que...
ReinLOL escribió:
MarkelCruz24 escribió:Voeckler es un Vinokourov, no sabes como pero esta ahi y es capaz de hacer algo interesante con algo de fortuna.
Sagan estara solo como siempre, no?
El que me deja muchas dudas es Kwiatkowski, no creo que pueda revalidar el titulo

sagan habra puntuado el solo por su pais y como no habra sido poco, habra ganado plaza para un par o tres compañeros, que supongo seran peter velits y algun paquete mas, como siempre.

charlesdegaule escribió:Que mala espina me da ver a Rui Costa tan adelante cara al mundial...

a mi el que me acojona es stybar. no se, lo tiene todo; es un chuparruedas, de un pais "exotico", el recorrido le va que ni queriendo, es una piraña en un bide y encima me cae mal... todas las papeletas para hacer un rui costa...

Porque te cae mal Stybar??? Para mi tiene bastantes boletos de ganar el mundial. Es el tipico que coge unos metros, los de atras se vigilan y llega en solitario
Edit: Ya han anunciado la seleccion francesa: Alaphilippe, Bouhanni, Simon, Vachon, Gallopin, Lemoine, Demare, Delage y Demare.
Y para la crono: Coppel y Sicard.
Va a estar interesante el duelo Demare-Bouhanni
MarkelCruz24 escribió:Edit: Ya han anunciado la seleccion francesa: Alaphilippe, Bouhanni, Simon, Vachon, Gallopin, Lemoine, Demare, Delage y Demare.
Y para la crono: Coppel y Sicard.
Va a estar interesante el duelo Demare-Bouhanni

pero... pero.....PERO...
pero que mierda es esa!!! menuda puta mierda!!!
pero lleva a chavannel, animal, aunque sea para la crono!!!

por cierto, demare esta puesto dos veces: en uno de ellos debia poner... minard.

ai madre... que decepcion. yo cambiaba medio equipo, que con eso no asustas a nadie, y se te van a reir todos en la cara, ni vas a imponer respeto en el peloton, que va a ser crucial el estar bien colocado en carrera. aparte de que tiene toda la pinta de no trabajar bien en conjunto. vaya puto circo va a ser la seleccion de francia.

puff, no quiero saber nada...
Que días son las pruebas de ruta y crono?
medran_27 escribió:Que días son las pruebas de ruta y crono?

Dia 20 crono por equipos.
23 crono individual
27 ruta
Para todo el calendario de la semana
http://www.cyclingnews.com/uci-road-world-championships/stages/
Buenas a todos. mañana ya se puede hacer equipos por lo que veo, ya podéis dar pistas para el ciclismo femenino porque no tengo ni puñetera idea xD
ELeK escribió:Buenas a todos. mañana ya se puede hacer equipos por lo que veo, ya podéis dar pistas para el ciclismo femenino porque no tengo ni puñetera idea xD

http://www.cqranking.com/women/asp/gen/start.asp
seleccion valverdil confirmado:

valverde
lobato
i. izagirre
erviti
purito
dani moreno
ruben plaza
luis leon
lluis mas

discuss

Julian Sorel escribió:
ELeK escribió:Buenas a todos. mañana ya se puede hacer equipos por lo que veo, ya podéis dar pistas para el ciclismo femenino porque no tengo ni puñetera idea xD

lo mejor [oki]
ReinLOL escribió:seleccion valverdil confirmado:

valverde
lobato
i. izagirre
erviti
purito
dani moreno
ruben plaza
luis leon
lluis mas

discuss

Julian Sorel escribió:

lo mejor [oki]

Bueno, pues España como siempre, a intentar hacer dura la carrera y al final con Dani Moreno y Purito reventar la carrera y que Valverde llegue en un grupo reducido y gane al sprint. Igual este año Purito pasa de Valverde y va por libre...
Cuidado con Ruben Plaza, que se fuga desde el principio y gana el mundial
y zubeldia? dónde está zubeldia? [+risas]

no sé, este recorrido es complicado. tiene 3 subidas dos de ellas duras aunque todas bastante cortas pero tiene la peculiaridad del pavés y ahí no veo a muchos españoles con opciones de pasarlo bien en las vueltas calientes.

quién va a la crono? izaguirre y luisle? :-?
kxalvictor escribió:y zubeldia? dónde está zubeldia? [+risas]

no sé, este recorrido es complicado. tiene 3 subidas dos de ellas duras aunque todas bastante cortas pero tiene la peculiaridad del pavés y ahí no veo a muchos españoles con opciones de pasarlo bien en las vueltas calientes.

La crono Luisle y Castroviejo...Top15?Top20? A ver que tal se les da.
boamorte escribió:

y castroviejo no entra en esa preselección o es que no cuentan a los de la crono en ella? si es así ya me cuadra más, que estaba un poco loco sin ver a castroviejo ahí (salvo que esté tocado claro).
kxalvictor escribió:
boamorte escribió:

y castroviejo no entra en esa preselección o es que no cuentan a los de la crono en ella? si es así ya me cuadra más, que estaba un poco loco sin ver a castroviejo ahí (salvo que esté tocado claro).

Castroviejo hace de reserva en ruta por si alguien fallara a última hora:

http://www.biciciclismo.com/es/espana-c ... -2015?loc=
a los que hagais tropela tened en cuenta que en las listas aun hay corredores que van a hacer las dos pruebas, tanto ruta como cri, y por tanto tendran mas opciones de dar puntos.

por ejemplo, kelderman creo que hace ambas pruebas, y oliveira, phinney y terpstra tambien, mientras que rohan dennis, kiryienka o coppel solo hacen la crono. aun no estan cerradas las startlist, pero estad al tanto.

aparte de que hay algunos ciclistas que no van a hacer ninguna, y aun estan en las listas, aunque supongo que los iran quitando, como los hermanos yates, que no va ninguno de los dos.

por cierto, el abuelo rebellin se zumbo a nibali ayer en una de las clasicas italianas "otoñales". dire una barbaridad, pero es que igual no era mala baza para su seleccion, aun sabiendo que nibali al sprint es mas lento que zubeldia, pero entre nibali y scarponi no consiguieron dejarlo atras.

y de las feminas, pues...
Yo ya tengo hecho el tropela, el de mujeres pues un poco a voleo, y el otro tengo que echarle una última revisión teniendo en cuenta o que acabas de comentar.
Rebellin sigue activo? :O si ya tiene que tener 40 y tantos, no recuerdo haber sabido nada de él después de que le sancionaran y le quitaran la medalla de Pekin (tardarón dos años en quitarsela o así [+risas] )
Finrod_ escribió:Rebellin sigue activo? :O si ya tiene que tener 40 y tantos, no recuerdo haber sabido nada de él después de que le sancionaran y le quitaran la medalla de Pekin (tardarón dos años en quitarsela o así [+risas] )

44 veranos y dando resultados en el ccc (proconti)
este año estuvo para ganar el tour de turquia que acabo ganando durasek o sepulveda, no lo recuerdo. o en alguna prueba de mayor categoria, en el tour de polonia, estuvo dandose palos con aru, zakarin, ion izagirre, nieve, reichenbach, sergio henao, formolo, zoidl, etc. y es una prueba wt.
es que el año pasado acabo amstel por delante de rui costa... ¬_¬
para su edad esta rindiendo bastante bien. en el cqranking esta entre los 60 mejores ciclistas del año... que se dice pronto...
claro, que luego ves su dni y no sabes si estas viendo a un genio o a un horner (que con 43 tambien sigue activo por cierto)
lo que es innegable es que rebellin es un apasionado de la bici.
cholo89 está baneado por "troll"
donde entrenan los ciclistas? tienen carreteras privadas para ellos? es que me parece muy rarao que indurain,contador,pantani...circulen por carreteras convencionales.
cholo89 escribió:donde entrenan los ciclistas? tienen carreteras privadas para ellos? es que me parece muy rarao que indurain,contador,pantani...circulen por carreteras convencionales.

claro que circulan por carreteras convencionales, por donde sino?
normalmente suelen juntarse varios ciclistas de la zona y forman una grupeta.y asi entrenan todos juntos.

ultimamente se estila mucho el ir a alguna zona de puertos de poco transito para un entrenamiento intensivo, por una parte por el escaso trafico y por otra para aprovechar la altitud para oxigenar la sangre, como puede ser el caso del grupo de purito o el de nibali en el teide. pantani era de un unico puerto, y famosas fueron sus palabras de "il carpegna mi basta" y que era un puerto (un pepino de puerto de 6 km.) al que acudia cada vez que queria entrenar duro y que esta a 100 km de su casa. hoy en dia con la red de autopistas que hay, el usar una carretera comarcal es casi anecdotico, y mas aun cuando se respecta a los puertos. pero bueno, siempre hay algo de trafico.

pero por lo demas en carreteras de al lado de casa. yo me he cruzado con varios ciclista con los años.

si la grupeta, como digo, es bastante grande tambien suelen llevar alguna moto o coche como asistencia.

o si el tiempo es malo, pero rematadamente mnalo, hacen rodillo en casa, que es la cosa mas asquerosa y aburrida que hay.
ReinLOL escribió:
cholo89 escribió:donde entrenan los ciclistas? tienen carreteras privadas para ellos? es que me parece muy rarao que indurain,contador,pantani...circulen por carreteras convencionales.

normalmente suelen juntarse varios ciclistas de la zona y forman una grupeta.y asi entrenan todos juntos.

ultimamente se estila mucho el ir a alguna zona de puertos de poco transito para un entrenamiento intensivo, por una parte por el escaso trafico y por otra para aprovechar la altitud para oxigenar la sangre, como puede ser el caso del grupo de purito o el de nibali en el teide. pantani era de un unico puerto, y famosas fueron sus palabras de "il carpegna mi basta" y que era un puerto (un pepino de puerto de 6 km.) al que acudia cada vez que queria entrenar duro y que esta a 100 km de su casa. hoy en dia con la red de autopistas que hay, el usar una carretera comarcal es casi anecdotico, y mas aun cuando se respecta a los puertos. pero bueno, siempre hay algo de trafico.

pero por lo demas en carreteras de al lado de casa. yo me he cruzado con varios ciclista con los años.

si la grupeta, como digo, es bastante grande tambien suelen llevar alguna moto o coche como asistencia.

o si el tiempo es malo, pero rematadamente mnalo, hacen rodillo en casa, que es la cosa mas asquerosa y aburrida que hay.

¿que dices de puertos? No hablamos de barcos.
cholo89 escribió:
ReinLOL escribió:

¿que dices de puertos? No hablamos de barcos.

¿Estás intentando trollear o algo?
ok, puertos de montaña. Es que no sé muchode ciclismo.
Pido perdón.

Me sorprende mucho que circulen por carreteras donde van borrachos conduciendo ¿tan facil es matar a un campeón del mundo?
no alimentéis al troll

bueno ya queda menos, como van esos tropelas?
1,9/10 de trolleo [facepalm] .
Mi trolleo es más sano y de más calidad,os quejaréis .

Veis muy favorito a Tony Martin en la CRI ? Dumoulin? veis a Zubeldia ganando en una bici estática?
yo tengo muchas dudas, la cabeza me dice que martin facil, pero veo el perfil y no se no se...

aqui el recorrido de la cri masculina elite:

Imagen

eso si que es un trolleo
no se si es llana o una mini lieja... si es llana, para martin, si de verdad las cuestas esas son duras, la cosa cambia.
la primera parte del recorrido es bastante recta, en el sentido de que no hay muchas curvas, la parte final si que es de curvas de 90º

mierda de perfiles. a ver si aprende todo el mundo de una puta vez que los unicos perfiles buenos son los que hace el giro (y por extension san remo, lombardia etc.), el resto son basura que no sirve para nada.

y encima, este finde se corren los cre, pero tienen un recorrido distinto, por lo que ni se vera in situ el recorrido ni el de ruta ni el de cri, y como las quiielas hay que cerrarlos antes de que empiecen las cri de cada sexo, hay que hacerlo a ciegas.

y el de ruta lo veo cada vez mas abierto.

muy complicado predecir el signo de la carrera, como para acertar el ganador... dificil. las casas de apuestas, lo que menos pagan es por kristoff, degenkolb, mathews, sagan y gente de este perfil... para hacerse una idea de lo que se espera.
Pero que Crono es esa? :O
Celticsfan escribió:Pero que Crono es esa? :O

No sé que tiene de especial, es decir, tiene mucho repecho, pero de 20m o así de desnivel.
cbd escribió:

No sé que tiene de especial, es decir, tiene mucho repecho, pero de 20m o así de desnivel.

Parece muy duro,ya se verá.
Celticsfan escribió:
cbd escribió:

Parece muy duro,ya se verá.

el problema es que no se puede saber como son las cuestas. no me atrevo a llamarlas cotas.

hay varias que son de 50 metros de desnivel, pero es imposible medir la distancia de las cuestas, porque no es lo mismo subir ese desnivel a lo largo de un kilometro que en 300 metros. subir 50 metros en un kilometro es un kilometro al 5%. en 300 metros, son a mas del 15%. tampoco se puede sacar mucho mas del perfil. ni siquiera el desnivel acumulado aproximadamente. si alguien me dice que son 200 metros de desnivel, me lo creo y si otro me dice que son 1400, tambien me lo creo.

por cierto, acaba de empezar la copa del mundo de ciclocross, ayer se disputo la primera carrera en las vegas, en un circuito nocturno como viene siendo habitual

bonito. sin estridencias, pero faltaba barro.

se que poca gente (¿alguien?) lo sigue pero es que a mi me mola un monton, mas que el de carretera. son carreras de una hora, pero son muy intensas si lo comparamos con una hora de carretera.

Imagen
He encontrado esto:
Imagen

Esto arroja un poco de luz a lo que será el tramo... y no parece demasiado exigente, no sé como lo veis vosotros
medran_27 escribió:He encontrado esto:
Imagen

Esto arroja un poco de luz a lo que será el tramo... y no parece demasiado exigente, no sé como lo veis vosotros

gracias
pues la verdad no se si es mejor o peor. paso esos datos al excel y le añado lo poco que he visto en youtube, y el perfil que me sale para los ultimos 5 km. es este:

Imagen

que no se parece mucho al oficial, pero seguro que es mas por errores mios que suyos, asi que lo daremos por bueno, a pesar que la ultima subida segun tus datos son de 20 metros de ganancia vertical, y segun el grafico oficial parece que son el doble.

Imagen

con lo cual solo nos queda la duda de saber si taparan el canalillo del tramo de paves, y si asfaltaran (o desasfaltaran) la penultima cuesta, donde solo vi media carretera asfaltada y la otra mitad empavesada.

y por confirmar, mas que la dureza de las subidas, dependera la colocacion de los ciclistas al inicio de cada subidilla, porque en paralelo, no pasan mas de 4 en cabeza y unido al latigazo que habra despues va a haber cortes seguro, sobretodo en la ultima vuelta. y si alguien se pega el calenton para empalmar, lo mismo se queda sin fuerzas para el sprint.

veremos. ganas sobran.
Creo q en CRI veo muy parejo a Domoulin con tony martin, ya q este ultimo viene de una lesion. y no se si rinda a pleno y el recorrido es tremendo XD
che2 escribió:Creo q en CRI veo muy parejo a Domoulin con tony martin, ya q este ultimo viene de una lesion. y no se si rinda a pleno y el recorrido es tremendo XD

o para rohan dennis
o para taylor phinney
no se, esta mas abierto de lo que parece.

a las 19:30 de hoy van las feminas [amor]
ReinLOL escribió:
che2 escribió:Creo q en CRI veo muy parejo a Domoulin con tony martin, ya q este ultimo viene de una lesion. y no se si rinda a pleno y el recorrido es tremendo XD

o para rohan dennis
o para taylor phinney
no se, esta mas abierto de lo que parece.

a las 19:30 de hoy van las feminas [amor]

Por donde lo dan?
Todas las pruebas del mundial por tdp

edit:
yo a lo mio; actuaciones geniales y bochornosas a partes iguales XD
aunque en mi descargo dire que de tanto cambiar nombres pense que tenia a la que ha ganado y en su lugar tenia a una alemana que no habia oido hablar de ella en la vida...

otra vez sera [fumando]
Si Reintroll tiene dudas,Tony Martin ganará, a medio gas y ligando con una del público a falta de 10 km.
a mi el de mujeres de momento no se me ha dado mal del todo, bastante suerte he tenido xD iremos viendo como va el resto.

Hoy me quedo sin ver la CRI :(
He de confesar que el de mujeres lo hago un poco al azar y con nombre que me suenan algo porque no tengo ni idea. Aun así 4º, tengo suerte [+risas]
Dumolin debería ganar a martin en este terreno, no?
Hay muchos top en la CRI [hallow] .
Joder, al de Macedonia ya le han metido medio minuto y no ha salido del aparcamiento, no debería haber un corte de nivel? o tiene que haber representación de todos los paises si o si?
Yo voy con el de Mongolia sin duda [fumando] .
Ramysc escribió:Joder, al de Macedonia ya le han metido medio minuto y no ha salido del aparcamiento, no debería haber un corte de nivel? o tiene que haber representación de todos los paises si o si?

No
tienen posibilidad de presentarse todos los campeones nacionales, pero no todos lo hacen. En algunos paises ni siquiera se disputa. En otras se presenta solo un ciclista, etc.
y luego hay cupos para los paises que estan mas arriba en la clasificacion uci, lo cual les permite llevar a mas corredores.
Coopel va hasta arriba,si fuera de Sky [fumando] .
Celticsfan escribió:Coopel va hasta arriba,si fuera de Sky [fumando] .

y si kiryienka fuera del sky? oh wait... [fiu]

por cierto, el cambio de bici de rohan dennis es gracias a mi.
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Coopel va hasta arriba,si fuera de Sky [fumando] .

y si kiryienka fuera del sky? oh wait... [fiu]

por cierto, el cambio de bici de rohan dennis es gracias a mi.

Es más "creible" no jodamos [carcajad] .
Castro que pierde la medalla ante coppel por un pelo de gamba.
Ni que fuera de Sky [burla2] .

Que decepción Tony Martin,Dumoulin y el mongol.
Me dice alguien hace dos horas que Catroviejo se queda a 3s de medalla y que Tony Martin queda séptimo y lo mando a pastar.
San pedro, vengo de cenar y me encuentro esto:
1 Vasil Kiryienka (Belarus) 01:02:29
2 Adriano Malori (Italy) 01:02:38
3 Jerome Coppel (France) 01:02:56
4 Jonathan Nicolas Castroviejo (Spain) 01:02:59
5 Tom Dumoulin (Netherlands) 01:03:30
6 Rohan Dennis (Australia) 01:03:37
7 Tony Martin (Germany) 01:03:46
8 Marcin Bialoblocki (Poland) 01:03:51
9 Maciej Bodnar (Poland) 01:03:46
10 Moreno Moser (Italy) 01:04:01
No se ni que comentar.... [fiu]