en serio que me hace gracia
todo el mundo se olvida de pozzovivo.
esta en rango de liarla
y esta haciendo un giro bastante bueno y generoso para lo que venia siendo.
la incognita se llama tom, y se apellida dumoulin. el resto tienen que cerciorarse de si hoy ha cedido por los esfuerzos derivados por el despiste de esta mañana, o si es por la acumulacion de todo el giro. si es por lo primero no deberia tener problemas para acabar la etapa en rango de poder pillar el rosa el domingo... si es que no lo pilla ya mañana. si es por lo segundo, que ceda sera cuestion de tiempo. el resto de favoritos mañana tienen que hacer la etapa en tromba por este motivo, y endurecer mucho desde el inicio del grappa. aunque sea solo para calificar el estado del holandes, que es el rival a batir, a pesar de que el rosa lo vista quintana.
nibali tendra su baza en la bajada. si aguanta la subida, bajara como un diablo. y a partir de ahi, hasta donde llegue. no tiene otra opcion. bueno, si la tiene, pero acarrea demasiadas incognitas. su apuesta mas segura es hacer el descenso a fuego.
pinot y zakarin necesitan empezar el descenso por delante, porque sino... bueno, no iremos a desvelar las capacidades de estos dos cuando la carretera pica para abajo. lo mismo acaban con sus huesos en el suelo, como perdiendo un par de minutos. en cualquier caso, perderian casi todas sus opciones. tambien es posible que se pongan a relevar como locos en la subida final y vuelvan a entrar, pero a un coste muy alto en mi opinion como para encima sacar tiempo al resto.
y quintana, con que ceda dumoulin, le vale si nadie se le va por delante. y si dumoulin no cede, tampoco le veo con el impetu de hacer nada que no sea marcar al resto para mantener el rosa. lo he dicho antes, creo que al movistar le sirve tal cual esta la clasificacion general ahora mismo para jugarsela el domingo. para mi es un suicidio con dumoulin a menos de un minuto, pero creo que piensan que les sirve. y tal vez dumoulin el domingo no sea el ogro de la segunda semana, pero seguira siendo mejor croner que quintana.
y luego esta pozzovivo, el tio con el que nadie cuenta. y que en el momento en que salte aprovechando un paron despues de un ataque de mierda de alguno, los otros cinco se miraran en plan a ver quien salta a por el tapon este... sin que nadie lo haga... y empezaran las risas en casa de reintroll... en serio, es el escenario que mas me gusta e ilusiona, no se por que.estoy sonriendo mientras escribo esto.
tambien espero a landa por ahi, pero que nadie cometa el error de ir con el, porque va a acabar fulminado, porque no creo que nadie este en posicion de aguantarle mas de un kilometro sin atufarse y ver como le van pasando los que vengan por detras. que hoy, con no se cuantos kilometros en fuga, y la gran parte del puerto final en solitario, con la tralla de ayer, y de etapas anteriores, ningun capo -que han hecho la mayor parte de la etapa y la subida final a la sombra de algun gregario- le ha quitado apenas tiempo. esta subiendo muchisimo, y creo que sabe que es el que mejores piernas tiene en estos momentos. va a querer la etapa, ganandosela a los capos de tu a tu, y el que quiera seguirle que lo intente...
sin embargo, pensandolo friamente, no creo que pase nada hasta pie del ultimo puerto.