A rueda (Temporada de Ciclismo 2011)

Por lo pronto los Schleck tienen a dos por delante y Contador ninguno. :-|
A Voigt y Gerdemann, poca cosa.
Zespris escribió:A Voigt y Gerdemann, poca cosa.

Bueno bueno, vista la situación hoy tenemos dos situaciones posibles:

Podemos ver a los Schleck en un paranormal estado trance, en completa armonía mental y física con el ciclismo épico de antaño, sea a través de lazos metafísicos con la conciencia de los vivos como Bahamontes, Merckx... o directamente en conexión directa con el ultramundo y los espíritus de gente de la onda de Lapize, Coppi o su compatriota Gaul. Esto nos llevaría a ver un etapón sideral, con movimientos lejanos de los Brothers, reventando el pelotón en el Agnes y haciendo un descenso suicida para enlazar con un Voigt que pondría la locomotora a todo trapo sembrando los valles de cadáveres para lanar a los hermanitos como cohetes a Plateau De Beille, cayendole a Contador o Evans unas minutadas de escándalo.

Es eso o el mayor bochorno de la historia reciente en el que los Schleck desperdiciarían un escenario PERFECTO para sentenciar este Tour, limitandose a ir en plan banco de peces hasta los últimos kilómetros de la etapa.

Por cierto, lo de Andy no es lamentable, sino lo siguiente... un tío que cobra 2.7 millones y no sólo se limita a correr de verdad dos o tres días al año sino que encima ni se molesta en mirar un poco los perfiles, pues ayer dijo que Luz es más duro que Beille, cuando éste último es más largo, más pronunciado y más constante. Que tío!
nicofiro escribió:Es eso o el mayor bochorno de la historia reciente en el que los Schleck desperdiciarían un escenario PERFECTO para sentenciar este Tour, limitandose a ir en plan banco de peces hasta los últimos kilómetros de la etapa.

Pues ha sido esto. Etapa aburrida, los ataques de los Schleck de risa... Los de TVE ya no sabían como esconder lo bochornosa que ha sido esta etapa ("qué rara que ha sido" decían). En fin, entre unos que no quieren y el otro que no debe, pues vaya Pirineos...
A este paso gana Voeckler el Tour, y lo de los hermanos es de risa, qué coño hacen? :-|
Etapa bastante aburrida,yo no se que coño hacen los Schleck la verdad :-? Contador hoy ha hecho un homenaje a Evans XD y si ,si hasta aguanta Voeckler dice muy poco del resto y mucho de el que lo da todo para conservar el maillot? a este paso ....
nicofiro escribió:

Por cierto, lo de Andy no es lamentable, sino lo siguiente... un tío que cobra 2.7 millones y no sólo se limita a correr de verdad dos o tres días al año sino que encima ni se molesta en mirar un poco los perfiles, pues ayer dijo que Luz es más duro que Beille, cuando éste último es más largo, más pronunciado y más constante. Que tío!

Déjame que lo dude XD  Plateau de Belle al final de la subida es bastante suave, es un km mas largo que luz ardiden, pero este no tiene descansos, mirate los perfiles reales no los de la web de letour que esta dice que lux ardiden son 1,5Km de subida [qmparto]  [qmparto]

Por cierto la etapa bastante predecible y bastante floja, que a pie de puerto haya 9 leopars en las primeras posiciones del grupo quiere decir que no se ha endurecido nada.
La sombra de Alberto sigue siendo alargada XD a ver si va cogiendo forma y a ver que pasa en los Alpes. Recordad que Alberto viene de und urisimo Giro
Menos mal que tenemos a Samu para poner emoción al asunto, a ver si puede seguir este ritmo que lleva en los Alpes!

Cuando ha atacado Samu me he imaginado que pasaría si consiguiera pasar a Vanendert, el belga se baja de la bici y le da una paliza si le vuelve a quitar la etapa [+risas]
DECEPCIÓN.

Vaya mierda de etapa. Vaya basura de Tour que estamos viendo. Joder, como hecho de menos un Pantani en días como estos. Hubiera dejado cadáveres por todas partes y habría sentenciado el Tour. Madre mía que vergüenza.

Los Schleck no se a que juegan, vaya par de cobardes, pero cobardes. Hoy era el día para tirar y probar a Contador y Evans, y de paso cortar a Voeckler, tal vez a Basso y algunos más para dejar las cosas más claras. Pues nada de eso, un par de ataques irrisorios y al ver que Contador respondía, ale, a ir en grupito. Y estos tíos quieren ganar el Tour? A este paso lo gana Voeckler si se confirma que Contador está mal.

Porque o Contador está mal o está jugando al despiste y el día menos pensado te ataca desde lejos y les mete una minutada (ya se ha visto que Fran no anda tan bien como Andy) de las que hizo en el Giro. Sólo contemplo esa salida, porque las otras son para dejar de ver el Tour.

O se ponen las pilas o lo gana Evans sin levantarse de la bici, o Voeckler sigue echándole huevos y los demás, por cobardes o porque no pueden, se van a su casita de rositas.

Bien por Samu, que se sigue mostrando fuerte. A ver si llega a los Alpes igual y puede luchar por el podio visto lo visto.

¿Creeis que en los Alpes atacarán los Schleck o se limitarán a esperar que Contador -si está en forma- lo haga?
Voeclker se ha metido más que todos los demas juntos, increible.
scofield_85 escribió:DECEPCIÓN.

Vaya mierda de etapa. Vaya basura de Tour que estamos viendo. Joder, como hecho de menos un Pantani en días como estos. Hubiera dejado cadáveres por todas partes y habría sentenciado el Tour. Madre mía que vergüenza.

Amén. Vivan los corredores de antes, y no estos que se dedican a mirarse y atacar a 500 metros de meta.
Yo creo que Contador está mal, que no se va a recuperar vaya. Ojalá me equivoque y pueda atacar en los Alpes.
Decepcion en los pirineos, vamos a tener que dejar de soñar porque de chasco en chasco os van a matar [snif]
Físicamente creo que el mas fuerte es andy pero también es mentalmente el mas débil. Prefiere arriesgarse a todo o nada en los alpes que ceda el hermano mayor, de echo creo que prefiere que frank haga podio que el gane. Todas las veces que andy miraba para atras era para ver a su hermanito, y luego paraba, si quieren hacer los dos podios ya le pueden empezar dando el trofeo a cadel.
Preferia mil veces los paseos triunfales de lance a esto.
Por cierto que gran tour el que esta haciendo Vanendert.
daniel_5 escribió:
nicofiro escribió:

Déjame que lo dude XD  Plateau de Belle al final de la subida es bastante suave, es un km mas largo que luz ardiden, pero este no tiene descansos, mirate los perfiles reales no los de la web de letour que esta dice que lux ardiden son 1,5Km de subida [qmparto]  [qmparto

Imagen

Imagen

Lo dicho, bastante más duro Plateau de Beille. Y hoy Andy ha vuelto a decir que es más duro que Luz, valiente hijo de puta. Además ha tenido la cara de excusarse en que el puerto no tiene pendiente suficiente y que "en los Alpes será distinto". En serio idiota, ¿Para que te pagan? El único puerto con mayor pendiente media de los Alpes va a ser Alpe D'Huez, en una bochornosa etapa de 109 km. Además son sólo
0.41% de diferencia y Alpe es más corto y en ningún momento hay rampas superiores al Plateau de Beille.

Supongo que acabaré volviendo a tragarme esto como muy tarde en los alpes, pero no quiero ver más este Tour. Están matando el ciclismo, porque si a los que seguimos todo tipo de carreras al año se nos van las ganas... que pasará con los aficionados casuales?

Hoy me preguntan porque me gusta el ciclismo y no puedo contestarles.

En serio, estoy cabreadísimo. No se, haría un analisis, pero no quiero soltar más insultos. Lo de hoy me ha dolido.
no entiendo los ataques que hacen los schleck de menos de 500m, si haces un ataque hazlo bien!
(mensaje borrado)
Lo unico positivo de los pirineos es que en los alpes se la van a liar, tienen que liarla de cojones y no solo los bros también ivan y conta.
Ya me estoy haciendo damasiadas ilusiones [+risas]
Los organizadores del Tour son nefastos, un Domingo y ponen una etapa de transición.

El Giro le da mil vueltas desde hace años al Tour, la pena es que los ciclistas prefieren la historia al espectáculo o quizás se reparte mas en premios.

El Tour ya no vale ni para hacer la siesta.
URTYK escribió:Los organizadores del Tour son nefastos, un Domingo y ponen una etapa de transición.

El Giro le da mil vueltas desde hace años al Tour, la pena es que los ciclistas prefieren la historia al espectáculo o quizás se reparte mas en premios.

Hombre no toda la culpa es de los organizadores, si los ciclistas no quieren hacer nada da igual lo que les pongas.
Tzopo escribió:
URTYK escribió:Los organizadores del Tour son nefastos, un Domingo y ponen una etapa de transición.

Hombre no toda la culpa es de los organizadores, si los ciclistas no quieren hacer nada da igual lo que les pongas.

15 días y 2 etapas de montaña como aquel que dice, esto pones una contrarreloj seria de 40-50km entre medias y ayer se hubiera movido la cosa, pero la gente juega con las diferencias, a parte de que Contador está por exigencias de Saxo Bank mas que nada, como aquella ultima Vuelta de Indurain.

Tendría que ganas la carrera Voeckler, vaya owned se llevarían los brothers xD
Uno de los Schlecks ha vuelto a soltar la estupidez del siglo diciendo que Plateau de Beille no es suficientemente empinado y que en los Alpes será distinto. ¿Nos toman por otro hermano suyo, realmente creen que somos tan idiotas?

Izoard, Agnello, galibier... son todo puertos que se caracterizan por ser de pendientes bastante tendidas pero largos como un día sin pan.

El único puerto empinado de estos Alpes será Alpe d'Huez. Y solo lo es un 0.4% más de media... con varios kilometros menos de longitud y rampas máximas menos pronunciadas que Plateau de Beille. Además viene encuadrado en una etapa bochornosa de apenas 100 kilometros.

A ver si por puta casualidad los tios se dan cuenta de que asi no y montan algo para los Alpes... pero empiezo a dudarlo. Mi única esperanza es que Contador alcance una bunea forma y ataque.
nicofiro escribió:Uno de los Schlecks ha vuelto a soltar la estupidez del siglo diciendo que Plateau de Beille no es suficientemente empinado y que en los Alpes será distinto. ¿Nos toman por otro hermano suyo, realmente creen que somos tan idiotas?

Izoard, Agnello, galibier... son todo puertos que se caracterizan por ser de pendientes bastante tendidas pero largos como un día sin pan.

El único puerto empinado de estos Alpes será Alpe d'Huez. Y solo lo es un 0.4% más de media... con varios kilometros menos de longitud y rampas máximas menos pronunciadas que Plateau de Beille. Además viene encuadrado en una etapa bochornosa de apenas 100 kilometros.

A ver si por puta casualidad los tios se dan cuenta de que asi no y montan algo para los Alpes... pero empiezo a dudarlo. Mi única esperanza es que Contador alcance una bunea forma y ataque.

Eso lo dijo andy ayer [carcajad]
El problema de los bros es que quieren ganar los dos, y así mal van, porque frank ano ser que le dejen ir no tiene piernas para dejar al resto atrás, andy si, pero es demasiado buen hermano para no dejar a su hermanito detras.
Celticsfan escribió:http://www.marca.com/2011/07/17/ciclismo/1310909964.html

Vinokourov se retira del ciclismo

La peor noticia, pero se veía venir.

Sobre la etapa de ayer no entro a valorar, grande Samu y grande el belga. Ojalá Samu se lleve el maillot de la montaña, y el Euskaltel siempre da espectáculo en las montañas. Son mi equipo favorito de calle. XD
El jueves es la etapa reina con Col Agnel,Col d'Izoard y Col du Galibier acaba en alto,si no atacan que hacemos? XD y si fueran un poco valientes que no va a ser el caso el miercoles podrian hacer una etapa muy interesante pero repito no lo van a hacer.
Celticsfan escribió:El jueves es la etapa reina con Col Agnel,Col d'Izoard y Col du Galibier acaba en alto,si no atacan que hacemos? XD y si fueran un poco valientes que no va a ser el caso el miercoles podrian hacer una etapa muy interesante pero repito no lo van a hacer.

Etapas de los pirineos solo es el jueves? O algun dia mas?
Celticsfan escribió:El jueves es la etapa reina con Col Agnel,Col d'Izoard y Col du Galibier acaba en alto,si no atacan que hacemos? XD y si fueran un poco valientes que no va a ser el caso el miercoles podrian hacer una etapa muy interesante pero repito no lo van a hacer.

El viernes tenemos la llegada del Alp d'Huez, apuesto por un Samu atacando desde abajo y poniéndose de amarillo a la Sastre-2008. Etapa cortísima de 108 km, con el Galibier antes.

El miércoles es en teoría alta montaña pero tampoco es pa tanto, alguna escapada y viendo los cagados estos no harán nada.

No sé, es que a Contador no le veo piernas, el único Samu... y Frank no ha estado muy fino, y Andy tiene miedo de descolgar a Frank.
Zespris escribió:

El viernes tenemos la llegada del Alp d'Huez, apuesto por un Samu atacando desde abajo y poniéndose de amarillo a la Sastre-2008. Etapa cortísima de 108 km, con el Galibier antes.

El miércoles es en teoría alta montaña pero tampoco es pa tanto, alguna escapada y viendo los cagados estos no harán nada.

No sé, es que a Contador no le veo piernas, el único Samu... y Frank no ha estado muy fino, y Andy tiene miedo de descolgar a Frank.

Lo de que samu hace un sastre si que es para echarse a la piscina, yo antes apostaría a que eso hace andy, siempre y cuando supero su miedo familiar.
En galibier no se va a mover ni dios.
Lo de Samu es más un deseo de lo más profundo de mi corazón. :o

Un podio Samu-Contador-Voeckler sería [tadoramo] [tadoramo]
Tzopo escribió:
Zespris escribió:

Lo de que samu hace un sastre si que es para echarse a la piscina, yo antes apostaría a que eso hace andy, siempre y cuando supero su miedo familiar.
En galibier no se va a mover ni dios.

Si no se mueven en el Galibier es para mirarselo mucho [uzi] ,etapón increible 3 puertos de categoria especial,final en alto...al final veremos a Voeckler atacando a 5km de meta con tanto cagón junto [enfado1]
he estado fuera el finde, pero me gustaria aclarar una cosa.
en la etapa del sabado soplaba el viento de cara, razon por la cual todos los ataques se morian a los 200 metros, porque a ver quien es el guapo que va tirando fuerte del grupo mientras el que ha salido a rueda se queda a la sombra sin que le de el viento en la cara, a mi me parece un dato muy importante. en cuanto a alpes, no solo son los bros los que tienen que atacar, cualquiera que quiera ganar el tour debe atacar, empezando por el propio evans, que por mucho que sea mejor contrarelojista que voeckler, recordemos que en la dauphine le saco 2 minutos. un voeckler que a dia de hoy le saca 2:06 y tiene el plus del amarillo. que sigan fumandose las etapas y veremos si no vamos a tener un megaton, que voeckler sea el unico con un gregario en los finales de etapa en alto me parece muy significativo. y eso que falta kern, que no veas como subia en la dauphine. y repito, no solo deben atacar los dos hermanos. cualquiera que quiera ganar este tour debe hacerlo. todos pensamos que voeckler cedera en algun momento de los alpes, pero para eso hay que darle duro, que hasta ahora a subido con los mejores y ha perdido 20 segundos en luz ardiden y nada mas.
ReinLOL escribió:he estado fuera el finde, pero me gustaria aclarar una cosa.
en la etapa del sabado soplaba el viento de cara, razon por la cual todos los ataques se morian a los 200 metros, porque a ver quien es el guapo que va tirando fuerte del grupo mientras el que ha salido a rueda se queda a la sombra sin que le de el viento en la cara, a mi me parece un dato muy importante. en cuanto a alpes, no solo son los bros los que tienen que atacar, cualquiera que quiera ganar el tour debe atacar, empezando por el propio evans, que por mucho que sea mejor contrarelojista que voeckler, recordemos que en la dauphine le saco 2 minutos. un voeckler que a dia de hoy le saca 2:06 y tiene el plus del amarillo. que sigan fumandose las etapas y veremos si no vamos a tener un megaton, que voeckler sea el unico con un gregario en los finales de etapa en alto me parece muy significativo. y eso que falta kern, que no veas como subia en la dauphine. y repito, no solo deben atacar los dos hermanos. cualquiera que quiera ganar este tour debe hacerlo. todos pensamos que voeckler cedera en algun momento de los alpes, pero para eso hay que darle duro, que hasta ahora a subido con los mejores y ha perdido 20 segundos en luz ardiden y nada mas.

También en el Etna soplaba viento de cara y mira la que lío Contador. Porque ahí Contador atacó. No se limito a dar un acelerón. Pego su subidón de ritmo, abrio algo de hueco, se sentó en la bici y siguió a toda ostia. Y cuando ve que Scarponi le coge rueda no se para, sino que sigue duro hasta que el italiano revienta. Y con Rujano lo mismo, pega acelerones hasta que cae el venezolano, pero acelerones largos y sobre todo: manteniendo un ritmo altísimo entre aceleración y aceleración. Los Schlecks atacaban mirando para atrás y en cuanto veían que en 10 Metros no habían sacado medio minuto de ventaja se paraban. No atacaban con decisión. Y eso no es cuestión de viento, porque el viento sopla para todos y si tu eres el más fuerte en la montaña puedes superarlo. Pero claro, has de atreverte.

Sobre Voeckler: Evans le sacó 2 minutos en Dauphiné... y en el Tour debería sacarle más. Porque Voeckler no es un tío acostumbrado a estar delante con los favoritos durante toda la montaña de un Tour, por muy amaricono que se éste corriendo... así que debería acusar mucho más estos esfuerzos que Evans, un tío que ha corrido muchas grandes y ha podido ganar el Tour varias veces. El maillot amarillo da alas, pero no vienen con propulsores de F-16. Todo lo demás serían fuegos de artificio bomberiles.
nicofiro escribió:

También en el Etna soplaba viento de cara y mira la que lío Contador. Porque ahí Contador atacó. No se limito a dar un acelerón. Pego su subidón de ritmo, abrio algo de hueco, se sentó en la bici y siguió a toda ostia. Y cuando ve que Scarponi le coge rueda no se para, sino que sigue duro hasta que el italiano revienta. Y con Rujano lo mismo, pega acelerones hasta que cae el venezolano, pero acelerones largos y sobre todo: manteniendo un ritmo altísimo entre aceleración y aceleración. Los Schlecks atacaban mirando para atrás y en cuanto veían que en 10 Metros no habían sacado medio minuto de ventaja se paraban. No atacaban con decisión. Y eso no es cuestión de viento, porque el viento sopla para todos y si tu eres el más fuerte en la montaña puedes superarlo. Pero claro, has de atreverte.

Sobre Voeckler: Evans le sacó 2 minutos en Dauphiné... y en el Tour debería sacarle más. Porque Voeckler no es un tío acostumbrado a estar delante con los favoritos durante toda la montaña de un Tour, por muy amaricono que se éste corriendo... así que debería acusar mucho más estos esfuerzos que Evans, un tío que ha corrido muchas grandes y ha podido ganar el Tour varias veces. El maillot amarillo da alas, pero no vienen con propulsores de F-16. Todo lo demás serían fuegos de artificio bomberiles.

Pues claro que no se puede comparar los ataques de andy con los de Conta en Etna, pero es que tenia dos miedos en el cuerpo el pavo. Primero no petar y ceder tiempo(como bien decía xabier en la etb, los corredores de hoy corren para no perder en lugar de no ganar) y por otro lado el que mas sufría en los ataquecitos de andy era el propio franky. Es lo que tiene no tener un lider e el equipo y que ademas sean hermanos, ahora con lo del viento y eso el que iba en cabeza constantemente salvo las apariciones televisadas del Showman, y puntualmente los 100 metros de ivan iba el, incluyendo un aceleron en los últimos 200 metros. Eso significa que el que mejor iba era el propio andy, quien para mi aun seguirá mejorando y en los alpes tiene que demostrarlo.
Y lo que has puesto del showman creo que han tomado bastante txuletas los de su equipo ami por lo menos me huele bastante mal
La clasificación por equipos del Europcar no coincide para nada con su presupuesto... en eso os voy a dar la razón.
Zespris escribió:La clasificación por equipos del Europcar no coincide para nada con su presupuesto... en eso os voy a dar la razón.

si es que si solo fuera el showman vale lo dejamos pasar pero ya lo de kern y ahora lo de rolland saliendo de la nada...demasiado sospechoso
Otra cosa apostamos en haber quien es el primero en atacar en los alpes(Basso, los bros o conta), porque la otra apuesta en el que quien no atacara esta claro.
nicofiro escribió:

hombre tampoco es eso, no es lo mismo llevarte a rueda a un rujano que no te va a llegar a inquietar lo mas minimo en la general, que a todos los lobos que si te pueden hacerte sangre. ademas no creo que ningun ciclista en este tour este al nivel del contador del etna. ni siquiera el mismo.
en cuanto a voeckler, no tengo claro que evans le meta mas de dos minutos, ni contador cuatro. aunque si tengo claro de ni los scheleck le sacan dos, ni basso tres, si acaso al reves... por lo que si o si tienen que dejarle atras, y con bastante margen. y esperate que no coja algun segundo en la etapa de mañana para complicarlo un poco mas...
Tzopo escribió:
Zespris escribió:La clasificación por equipos del Europcar no coincide para nada con su presupuesto... en eso os voy a dar la razón.

si es que si solo fuera el showman vale lo dejamos pasar pero ya lo de kern y ahora lo de rolland saliendo de la nada...demasiado sospechoso
Otra cosa apostamos en haber quien es el primero en atacar en los alpes(Basso, los bros o conta), porque la otra apuesta en el que quien no atacara esta claro.

En el que quien no atacará no lo dirás por Evans! si es super ofensivo [360º] [360º]
Celticsfan escribió:
Tzopo escribió:

En el que quien no atacará no lo dirás por Evans! si es super ofensivo [360º] [360º]

Me habré equivocado [fumando]

http://www.as.com/ciclismo/articulo/schleck-subira-podium-amarillo/20110718dasdascic_2/Tes
Mas vale tarde que nunca supongo. Abra habido reunión familiar.
ReinLOL escribió:hombre tampoco es eso, no es lo mismo llevarte a rueda a un rujano que no te va a llegar a inquietar lo mas minimo en la general, que a todos los lobos que si te pueden hacerte sangre. ademas no creo que ningun ciclista en este tour este al nivel del contador del etna. ni siquiera el mismo.
en cuanto a voeckler, no tengo claro que evans le meta mas de dos minutos, ni contador cuatro. aunque si tengo claro de ni los scheleck le sacan dos, ni basso tres, si acaso al reves... por lo que si o si tienen que dejarle atras, y con bastante margen. y esperate que no coja algun segundo en la etapa de mañana para complicarlo un poco mas...

No hay nadie que este como Contador, eso es verdad. Pero hay dos que son uno. Y con un equipazo detrás. Y aún así hacen ataques de peseta. Esto no puede ser.

Los Schlecks deben hacer lo siguiente: poner a su equipo a endurecer la carrera en los puertos de paso. Pero endurecer de verdad, que el último lo coronen no más de 15 tíos. Y en el último puerto con la gente madura madura ya que uno de los dos lance un ataque. Pero un ataque de verdad. Un hachazo a muerte. Y si le cogen rueda que siga poniendo un ritmo fuerte. Que se canse un Evans, un Voeckler y un Contador cansado. Y cuando pete ataca el otro hermano. Y si le siguen a él también... pues joder, mala suerte, no estaban lo suficientemente fuertes y listos, al menos lo habrán intentado. Pero leñes, que probablemente sean ahora los dos que más suban del Tour, tienen que aprovecharlo. Porque si no sacan tiempo... Evans gana el Tour rascandose la chorra en grenoble. Y como se recupere Contador...

Lo que no pueden pretender es ganar el Tour sin arriesgar y cogidos de la mano. No son Contador en modo dios.
nicofiro escribió:
ReinLOL escribió:hombre tampoco es eso, no es lo mismo llevarte a rueda a un rujano que no te va a llegar a inquietar lo mas minimo en la general, que a todos los lobos que si te pueden hacerte sangre. ademas no creo que ningun ciclista en este tour este al nivel del contador del etna. ni siquiera el mismo.

No hay nadie que este como Contador, eso es verdad. Pero hay dos que son uno. Y con un equipazo detrás. Y aún así hacen ataques de peseta. Esto no puede ser.

Los Schlecks deben hacer lo siguiente: poner a su equipo a endurecer la carrera en los puertos de paso. Pero endurecer de verdad, que el último lo coronen no más de 15 tíos. Y en el último puerto con la gente madura madura ya que uno de los dos lance un ataque. Pero un ataque de verdad. Un hachazo a muerte. Y si le cogen rueda que siga poniendo un ritmo fuerte. Que se canse un Evans, un Voeckler y un Contador cansado. Y cuando pete ataca el otro hermano. Y si le siguen a él también... pues joder, mala suerte, no estaban lo suficientemente fuertes y listos, al menos lo habrán intentado. Pero leñes, que probablemente sean ahora los dos que más suban del Tour, tienen que aprovecharlo. Porque si no sacan tiempo... Evans gana el Tour rascandose la chorra en grenoble. Y como se recupere Contador...

Lo que no pueden pretender es ganar el Tour sin arriesgar y cogidos de la mano. No son Contador en modo dios.

entiendo tu planteamiento, con ese equipo puedes hacer la que hizo el phonak para landis, y sin usar a todo el equipo.
pones a frank a tirar como un loco hasta reventarlo y te quedan 3 corredores, y luego remata andy. es de cajon. pero yo no lo veo asi. me explico. pienso que ni frank estaba el sabado como en luz ardiden, ni esta andy tan sobrado como para dejar al resto, por no hablar del equipo, que ni fugslang, ni gerdemann estan para hacer mucho daño, o por lo menos, no por muchos metros. lo que hay es mucha paranoia de que remate el que va a rueda al que va tirando, por eso nadie quiere tirar del grupo, que es mas o menos lo que queria decirte en el anterior mensaje. no voy a entrar a valorar si la estrategia es mas o menos valida para cada uno. es evidente que para cadel evans cada metro que hagan de esta guisa es un metro mas cerca que esta del primer cajon, pero quien mas quien menos tiene sus opciones, y no hay nadie que apueste duro por miedo a que sea otro el que aproveche el esfuerzo. y eso si es logico pensarlo porque no creo que haya un corredor claramente mas fuerte que el resto. si andy tuviera las piernas de contador en el etna estaba el tour decidido a estas alturas.
que es una mierda ver una carrera asi? evidentemente.
lo que ocurre es que nadie quiere hacer un trabajo para que lo aproveche otro, y no lo digo solo por los hermanos. pero esta claro que siendo dos, se puede (se debe) sacrificar a uno para que gane el otro. aun asi mal por todos, ya que todos tienen necesidad de eliminar a gente de ahi arriba, incluido cadel evans, aunque pedir que ataque a cadel evans es en balde.
ojo a las etapas de mañana, con la meta en la bajada de un puerto de segunda y del miercoles, con una larguisima bajada de sestrieres, 1500 metros de desnivel, un puerto que hara daño y bajada directa a meta por un camino bastante estrecho, donde seguro que algun top cedera algun segundo que pueda lamentar, o al menos tener que sudar de lo lindo para poder recuperarlos.
ReinLOL escribió:entiendo tu planteamiento, con ese equipo puedes hacer la que hizo el phonak para landis, y sin usar a todo el equipo.
pones a frank a tirar como un loco hasta reventarlo y te quedan 3 corredores, y luego remata andy. es de cajon. pero yo no lo veo asi. me explico. pienso que ni frank estaba el sabado como en luz ardiden, ni esta andy tan sobrado como para dejar al resto, por no hablar del equipo, que ni fugslang, ni gerdemann estan para hacer mucho daño, o por lo menos, no por muchos metros. lo que hay es mucha paranoia de que remate el que va a rueda al que va tirando, por eso nadie quiere tirar del grupo, que es mas o menos lo que queria decirte en el anterior mensaje. no voy a entrar a valorar si la estrategia es mas o menos valida para cada uno. es evidente que para cadel evans cada metro que hagan de esta guisa es un metro mas cerca que esta del primer cajon, pero quien mas quien menos tiene sus opciones, y no hay nadie que apueste duro por miedo a que sea otro el que aproveche el esfuerzo. y eso si es logico pensarlo porque no creo que haya un corredor claramente mas fuerte que el resto. si andy tuviera las piernas de contador en el etna estaba el tour decidido a estas alturas.
que es una mierda ver una carrera asi? evidentemente.
lo que ocurre es que nadie quiere hacer un trabajo para que lo aproveche otro, y no lo digo solo por los hermanos. pero esta claro que siendo dos, se puede (se debe) sacrificar a uno para que gane el otro. aun asi mal por todos, ya que todos tienen necesidad de eliminar a gente de ahi arriba, incluido cadel evans, aunque pedir que ataque a cadel evans es en balde.
ojo a las etapas de mañana, con la meta en la bajada de un puerto de segunda y del miercoles, con una larguisima bajada de sestrieres, 1500 metros de desnivel, un puerto que hara daño y bajada directa a meta por un camino bastante estrecho, donde seguro que algun top cedera algun segundo que pueda lamentar, o al menos tener que sudar de lo lindo para poder recuperarlos.

Entonces que se retiren del ciclismo. Que se retiren del deporte profesional.

Para ganar hay que arriesgar. Pasa en el ciclismo, si atacas a muerte y te aguantan... probablemente te rematarán. Pero si no te aguantan ganas tu. Has de atacar, es de cajón. Sobre todo si estás en tu terreno. No hay excusas que valgan. Es como si teniendo un Full House no pongo ni euro más por miedo a que alguién tenga uno mejor. Es como si en el fútbol renuncio a atacar por miedo al contragolpe. Es que simplemente es la competición, no hay otra.

Sobre la segunda negrita: creo que estás siendo injusto con el aussie. Evans tiene una etapa hasta el 2008 de garrapata total. Pero después de perder tontamente ese Tour algo en el cambió y pasó a ser un ciclista ofensivo cuando le hace falta. Ahí está su mundial, la Dauphiné del 2009, incluso recuerdo un Tour (2009 creo) donde después de perder un porrón de tiempo se metio en la escapada inicial... pero claro, tampoco va a atacar cuando ni lo necesita ni le viene bien el terreno.
nicofiro escribió:Sobre la segunda negrita: creo que estás siendo injusto con el aussie. Evans tiene una etapa hasta el 2008 de garrapata total. Pero después de perder tontamente ese Tour algo en el cambió y pasó a ser un ciclista ofensivo cuando le hace falta. Ahí está su mundial, la Dauphiné del 2009, incluso recuerdo un Tour (2009 creo) donde después de perder un porrón de tiempo se metio en la escapada inicial... pero claro, tampoco va a atacar cuando ni lo necesita ni le viene bien el terreno.

cadel evans el unico ataque que le he visto ha sido precisamente el del mundial. el resto de carreras que ha ganado se limita ha aguantar, y sacar tiempo en las cronos. que no lo critico, me parece una estrategia valida, con resultados muy buenos, especialmente este año, que carrera en la que participaba, carrera que ganaba, o casi. pero pedirle que demarre en los alpes es absurdo, porque no lo va a hacer, lo sabe el, lo sabes tu y lo se yo.
en cuanto a lo de que se retiren de la competicion... siempre ha habido en todos los deportes equipos y jugadores que han jugado a la defensiva. es mas bonito el futbol del barça de guardiola que el de la juventus de capello, indudablemente. pero cada uno juega las bazas que quiere. si los hermanos quieren jugarsela a estar los dos en el podio, pues mira, ellos veran. si cadel evans quiere jugarsela en la crono, pues vale, el vera. desgraciadamente para los que vemos las carreras por la tele es una mierda, porque lo que nos gusta, y lo que hace grande a este deporte son las gestas, la epica, el esfuerzo maximo, tanto del que ataca como del que intenta aguantar. y desgraciadamente todo eso esta en vias de extincion.
También es que ahora sin ir tan puestos, las diferencias entre uno y otro son mucho más pequeñas... y aunque te pegues un ataque bueno no le vas a meter tanto tiempo.

Ayer leí en un blog que Contador tenía las llaves del Tour. Que si él no atacaba veían muy improbable que los hermanos ataquen, y que él es el único que puede marcar las diferencias si tiene la fuerza. En gran parte estoy de acuerdo con él... y a ver que pasa con Voeckler que tan mal no contrarelojea, que ahora mismo habría que ver si Evans sería capaz de meterle los 2'.
Zespris escribió:También es que ahora sin ir tan puestos, las diferencias entre uno y otro son mucho más pequeñas... y aunque te pegues un ataque bueno no le vas a meter tanto tiempo.

Ayer leí en un blog que Contador tenía las llaves del Tour. Que si él no atacaba veían muy improbable que los hermanos ataquen, y que él es el único que puede marcar las diferencias si tiene la fuerza. En gran parte estoy de acuerdo con él... y a ver que pasa con Voeckler que tan mal no contrarelojea, que ahora mismo habría que ver si Evans sería capaz de meterle los 2'.

yo ya lo dije en su tiempo, cadel evans le metio a voeckler 2 minutos en la crono en la dauphine, en el mismo recorrido, no se si le llegaria a sacar a dia de hoy, con el amarillo, los dos minutos. pienso que vockler cedera en los alpes, pero acabara en una muy digna clasificacion general
en cuanto a los schleck yo creo que si atacaran, pero lo haran en el alpe d'huez. se lo van a jugar a una carta, me extrañaria mucho que pusieran toda la carne en el asador antes. ¬_¬
ReinLOL escribió:
Zespris escribió:También es que ahora sin ir tan puestos, las diferencias entre uno y otro son mucho más pequeñas... y aunque te pegues un ataque bueno no le vas a meter tanto tiempo.

yo ya lo dije en su tiempo, cadel evans le metio a voeckler 2 minutos en la crono en la dauphine, en el mismo recorrido, no se si le llegaria a sacar a dia de hoy, con el amarillo, los dos minutos. pienso que vockler cedera en los alpes, pero acabara en una muy digna clasificacion general
en cuanto a los schleck yo creo que si atacaran, pero lo haran en el alpe d'huez. se lo van a jugar a una carta, me extrañaria mucho que pusieran toda la carne en el asador antes. ¬_¬

En la crono lo que marcara la diferencia real es quien llegara quemado y quien fuerte, hay queda la crono del giro, que crono hizo scarponi? Y respecto a lo que dice Conta, claro que el es la clave, pero es que para mi no tendría que estar corriendo, no hasta que se aclare el pollo, y eso hubiera cambiado totalmente la actitud de los otros.
Otra cosa hoy para samu la cosa esta idonea, ya veremos si intenta en la bajada. [fumando]
jojo que etapón, y seguro quem uchos se la querían perder XD ahora los alpes se ven de otra manera :P a ver si Evans cede un poco.

Por cierto dan nieve en la cima del Galibier :)
Gracias Contador por hacer que el ciclismo me siga ilusionando. Gracias.

PD: Joderos ramplones, sangre de horchata de los schleck. Aprender
resumen de la etapa please que yo no tengo forma de mirarla
Genial el final de etapa, esos últimos 15km han sido espectaculares. Contador le ha demostrado a Andy que no se necesita rampa para atacar y marcharse ya que en un puerto de 2º y una bajadita le han metido 1 minuto.

Se presentan unos Alpes muy interesantes, estaremos pegados al televisor XD
Impresionante final de etapa y menudos cuatro días nos esperan de tour!!

El ataque de Contador por sorpresa ha sido una pasada y los Schlek no creo que puedan aguantar demasiados ataques en los días que quedan, he visto a Andy muy fundido. El que si que parece bastante fuerte es Voeckler.

A ver Cadel Evans como se desenvuelve en las etapas de los Alpes.
729 respuestas
14, 5, 6, 7, 815