› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zespris escribió:A Voigt y Gerdemann, poca cosa.
nicofiro escribió:Es eso o el mayor bochorno de la historia reciente en el que los Schleck desperdiciarían un escenario PERFECTO para sentenciar este Tour, limitandose a ir en plan banco de peces hasta los últimos kilómetros de la etapa.
nicofiro escribió:
Por cierto, lo de Andy no es lamentable, sino lo siguiente... un tío que cobra 2.7 millones y no sólo se limita a correr de verdad dos o tres días al año sino que encima ni se molesta en mirar un poco los perfiles, pues ayer dijo que Luz es más duro que Beille, cuando éste último es más largo, más pronunciado y más constante. Que tío!
scofield_85 escribió:DECEPCIÓN.
Vaya mierda de etapa. Vaya basura de Tour que estamos viendo. Joder, como hecho de menos un Pantani en días como estos. Hubiera dejado cadáveres por todas partes y habría sentenciado el Tour. Madre mía que vergüenza.
daniel_5 escribió:nicofiro escribió:
Por cierto, lo de Andy no es lamentable, sino lo siguiente... un tío que cobra 2.7 millones y no sólo se limita a correr de verdad dos o tres días al año sino que encima ni se molesta en mirar un poco los perfiles, pues ayer dijo que Luz es más duro que Beille, cuando éste último es más largo, más pronunciado y más constante. Que tío!
Déjame que lo dude Plateau de Belle al final de la subida es bastante suave, es un km mas largo que luz ardiden, pero este no tiene descansos, mirate los perfiles reales no los de la web de letour que esta dice que lux ardiden son 1,5Km de subida [qmparto
URTYK escribió:Los organizadores del Tour son nefastos, un Domingo y ponen una etapa de transición.
El Giro le da mil vueltas desde hace años al Tour, la pena es que los ciclistas prefieren la historia al espectáculo o quizás se reparte mas en premios.
El Tour ya no vale ni para hacer la siesta.
Tzopo escribió:URTYK escribió:Los organizadores del Tour son nefastos, un Domingo y ponen una etapa de transición.
El Giro le da mil vueltas desde hace años al Tour, la pena es que los ciclistas prefieren la historia al espectáculo o quizás se reparte mas en premios.
El Tour ya no vale ni para hacer la siesta.
Hombre no toda la culpa es de los organizadores, si los ciclistas no quieren hacer nada da igual lo que les pongas.
nicofiro escribió:Uno de los Schlecks ha vuelto a soltar la estupidez del siglo diciendo que Plateau de Beille no es suficientemente empinado y que en los Alpes será distinto. ¿Nos toman por otro hermano suyo, realmente creen que somos tan idiotas?
Izoard, Agnello, galibier... son todo puertos que se caracterizan por ser de pendientes bastante tendidas pero largos como un día sin pan.
El único puerto empinado de estos Alpes será Alpe d'Huez. Y solo lo es un 0.4% más de media... con varios kilometros menos de longitud y rampas máximas menos pronunciadas que Plateau de Beille. Además viene encuadrado en una etapa bochornosa de apenas 100 kilometros.
A ver si por puta casualidad los tios se dan cuenta de que asi no y montan algo para los Alpes... pero empiezo a dudarlo. Mi única esperanza es que Contador alcance una bunea forma y ataque.
Celticsfan escribió:http://www.marca.com/2011/07/17/ciclismo/1310909964.html
Vinokourov se retira del ciclismo
Celticsfan escribió:El jueves es la etapa reina con Col Agnel,Col d'Izoard y Col du Galibier acaba en alto,si no atacan que hacemos? y si fueran un poco valientes que no va a ser el caso el miercoles podrian hacer una etapa muy interesante pero repito no lo van a hacer.
Celticsfan escribió:El jueves es la etapa reina con Col Agnel,Col d'Izoard y Col du Galibier acaba en alto,si no atacan que hacemos? y si fueran un poco valientes que no va a ser el caso el miercoles podrian hacer una etapa muy interesante pero repito no lo van a hacer.
Zespris escribió:Celticsfan escribió:El jueves es la etapa reina con Col Agnel,Col d'Izoard y Col du Galibier acaba en alto,si no atacan que hacemos? y si fueran un poco valientes que no va a ser el caso el miercoles podrian hacer una etapa muy interesante pero repito no lo van a hacer.
El viernes tenemos la llegada del Alp d'Huez, apuesto por un Samu atacando desde abajo y poniéndose de amarillo a la Sastre-2008. Etapa cortísima de 108 km, con el Galibier antes.
El miércoles es en teoría alta montaña pero tampoco es pa tanto, alguna escapada y viendo los cagados estos no harán nada.
No sé, es que a Contador no le veo piernas, el único Samu... y Frank no ha estado muy fino, y Andy tiene miedo de descolgar a Frank.
Tzopo escribió:Zespris escribió:Celticsfan escribió:El jueves es la etapa reina con Col Agnel,Col d'Izoard y Col du Galibier acaba en alto,si no atacan que hacemos? y si fueran un poco valientes que no va a ser el caso el miercoles podrian hacer una etapa muy interesante pero repito no lo van a hacer.
El viernes tenemos la llegada del Alp d'Huez, apuesto por un Samu atacando desde abajo y poniéndose de amarillo a la Sastre-2008. Etapa cortísima de 108 km, con el Galibier antes.
El miércoles es en teoría alta montaña pero tampoco es pa tanto, alguna escapada y viendo los cagados estos no harán nada.
No sé, es que a Contador no le veo piernas, el único Samu... y Frank no ha estado muy fino, y Andy tiene miedo de descolgar a Frank.
Lo de que samu hace un sastre si que es para echarse a la piscina, yo antes apostaría a que eso hace andy, siempre y cuando supero su miedo familiar.
En galibier no se va a mover ni dios.
ReinLOL escribió:he estado fuera el finde, pero me gustaria aclarar una cosa.
en la etapa del sabado soplaba el viento de cara, razon por la cual todos los ataques se morian a los 200 metros, porque a ver quien es el guapo que va tirando fuerte del grupo mientras el que ha salido a rueda se queda a la sombra sin que le de el viento en la cara, a mi me parece un dato muy importante. en cuanto a alpes, no solo son los bros los que tienen que atacar, cualquiera que quiera ganar el tour debe atacar, empezando por el propio evans, que por mucho que sea mejor contrarelojista que voeckler, recordemos que en la dauphine le saco 2 minutos. un voeckler que a dia de hoy le saca 2:06 y tiene el plus del amarillo. que sigan fumandose las etapas y veremos si no vamos a tener un megaton, que voeckler sea el unico con un gregario en los finales de etapa en alto me parece muy significativo. y eso que falta kern, que no veas como subia en la dauphine. y repito, no solo deben atacar los dos hermanos. cualquiera que quiera ganar este tour debe hacerlo. todos pensamos que voeckler cedera en algun momento de los alpes, pero para eso hay que darle duro, que hasta ahora a subido con los mejores y ha perdido 20 segundos en luz ardiden y nada mas.
nicofiro escribió:ReinLOL escribió:he estado fuera el finde, pero me gustaria aclarar una cosa.
en la etapa del sabado soplaba el viento de cara, razon por la cual todos los ataques se morian a los 200 metros, porque a ver quien es el guapo que va tirando fuerte del grupo mientras el que ha salido a rueda se queda a la sombra sin que le de el viento en la cara, a mi me parece un dato muy importante. en cuanto a alpes, no solo son los bros los que tienen que atacar, cualquiera que quiera ganar el tour debe atacar, empezando por el propio evans, que por mucho que sea mejor contrarelojista que voeckler, recordemos que en la dauphine le saco 2 minutos. un voeckler que a dia de hoy le saca 2:06 y tiene el plus del amarillo. que sigan fumandose las etapas y veremos si no vamos a tener un megaton, que voeckler sea el unico con un gregario en los finales de etapa en alto me parece muy significativo. y eso que falta kern, que no veas como subia en la dauphine. y repito, no solo deben atacar los dos hermanos. cualquiera que quiera ganar este tour debe hacerlo. todos pensamos que voeckler cedera en algun momento de los alpes, pero para eso hay que darle duro, que hasta ahora a subido con los mejores y ha perdido 20 segundos en luz ardiden y nada mas.
También en el Etna soplaba viento de cara y mira la que lío Contador. Porque ahí Contador atacó. No se limito a dar un acelerón. Pego su subidón de ritmo, abrio algo de hueco, se sentó en la bici y siguió a toda ostia. Y cuando ve que Scarponi le coge rueda no se para, sino que sigue duro hasta que el italiano revienta. Y con Rujano lo mismo, pega acelerones hasta que cae el venezolano, pero acelerones largos y sobre todo: manteniendo un ritmo altísimo entre aceleración y aceleración. Los Schlecks atacaban mirando para atrás y en cuanto veían que en 10 Metros no habían sacado medio minuto de ventaja se paraban. No atacaban con decisión. Y eso no es cuestión de viento, porque el viento sopla para todos y si tu eres el más fuerte en la montaña puedes superarlo. Pero claro, has de atreverte.
Sobre Voeckler: Evans le sacó 2 minutos en Dauphiné... y en el Tour debería sacarle más. Porque Voeckler no es un tío acostumbrado a estar delante con los favoritos durante toda la montaña de un Tour, por muy amaricono que se éste corriendo... así que debería acusar mucho más estos esfuerzos que Evans, un tío que ha corrido muchas grandes y ha podido ganar el Tour varias veces. El maillot amarillo da alas, pero no vienen con propulsores de F-16. Todo lo demás serían fuegos de artificio bomberiles.
Zespris escribió:La clasificación por equipos del Europcar no coincide para nada con su presupuesto... en eso os voy a dar la razón.
nicofiro escribió:ReinLOL escribió:he estado fuera el finde, pero me gustaria aclarar una cosa.
También en el Etna soplaba viento de cara y mira la que lío Contador. Porque ahí Contador atacó. No se limito a dar un acelerón. Pego su subidón de ritmo, abrio algo de hueco, se sentó en la bici y siguió a toda ostia. Y cuando ve que Scarponi le coge rueda no se para, sino que sigue duro hasta que el italiano revienta. Y con Rujano lo mismo, pega acelerones hasta que cae el venezolano, pero acelerones largos y sobre todo: manteniendo un ritmo altísimo entre aceleración y aceleración. Los Schlecks atacaban mirando para atrás y en cuanto veían que en 10 Metros no habían sacado medio minuto de ventaja se paraban. No atacaban con decisión. Y eso no es cuestión de viento, porque el viento sopla para todos y si tu eres el más fuerte en la montaña puedes superarlo. Pero claro, has de atreverte.
Sobre Voeckler: Evans le sacó 2 minutos en Dauphiné... y en el Tour debería sacarle más. Porque Voeckler no es un tío acostumbrado a estar delante con los favoritos durante toda la montaña de un Tour, por muy amaricono que se éste corriendo... así que debería acusar mucho más estos esfuerzos que Evans, un tío que ha corrido muchas grandes y ha podido ganar el Tour varias veces. El maillot amarillo da alas, pero no vienen con propulsores de F-16. Todo lo demás serían fuegos de artificio bomberiles.
Tzopo escribió:Zespris escribió:La clasificación por equipos del Europcar no coincide para nada con su presupuesto... en eso os voy a dar la razón.
si es que si solo fuera el showman vale lo dejamos pasar pero ya lo de kern y ahora lo de rolland saliendo de la nada...demasiado sospechoso
Otra cosa apostamos en haber quien es el primero en atacar en los alpes(Basso, los bros o conta), porque la otra apuesta en el que quien no atacara esta claro.
Celticsfan escribió:Tzopo escribió:Zespris escribió:La clasificación por equipos del Europcar no coincide para nada con su presupuesto... en eso os voy a dar la razón.
si es que si solo fuera el showman vale lo dejamos pasar pero ya lo de kern y ahora lo de rolland saliendo de la nada...demasiado sospechoso
Otra cosa apostamos en haber quien es el primero en atacar en los alpes(Basso, los bros o conta), porque la otra apuesta en el que quien no atacara esta claro.
En el que quien no atacará no lo dirás por Evans! si es super ofensivo
ReinLOL escribió:hombre tampoco es eso, no es lo mismo llevarte a rueda a un rujano que no te va a llegar a inquietar lo mas minimo en la general, que a todos los lobos que si te pueden hacerte sangre. ademas no creo que ningun ciclista en este tour este al nivel del contador del etna. ni siquiera el mismo.
en cuanto a voeckler, no tengo claro que evans le meta mas de dos minutos, ni contador cuatro. aunque si tengo claro de ni los scheleck le sacan dos, ni basso tres, si acaso al reves... por lo que si o si tienen que dejarle atras, y con bastante margen. y esperate que no coja algun segundo en la etapa de mañana para complicarlo un poco mas...
nicofiro escribió:ReinLOL escribió:hombre tampoco es eso, no es lo mismo llevarte a rueda a un rujano que no te va a llegar a inquietar lo mas minimo en la general, que a todos los lobos que si te pueden hacerte sangre. ademas no creo que ningun ciclista en este tour este al nivel del contador del etna. ni siquiera el mismo.
en cuanto a voeckler, no tengo claro que evans le meta mas de dos minutos, ni contador cuatro. aunque si tengo claro de ni los scheleck le sacan dos, ni basso tres, si acaso al reves... por lo que si o si tienen que dejarle atras, y con bastante margen. y esperate que no coja algun segundo en la etapa de mañana para complicarlo un poco mas...
No hay nadie que este como Contador, eso es verdad. Pero hay dos que son uno. Y con un equipazo detrás. Y aún así hacen ataques de peseta. Esto no puede ser.
Los Schlecks deben hacer lo siguiente: poner a su equipo a endurecer la carrera en los puertos de paso. Pero endurecer de verdad, que el último lo coronen no más de 15 tíos. Y en el último puerto con la gente madura madura ya que uno de los dos lance un ataque. Pero un ataque de verdad. Un hachazo a muerte. Y si le cogen rueda que siga poniendo un ritmo fuerte. Que se canse un Evans, un Voeckler y un Contador cansado. Y cuando pete ataca el otro hermano. Y si le siguen a él también... pues joder, mala suerte, no estaban lo suficientemente fuertes y listos, al menos lo habrán intentado. Pero leñes, que probablemente sean ahora los dos que más suban del Tour, tienen que aprovecharlo. Porque si no sacan tiempo... Evans gana el Tour rascandose la chorra en grenoble. Y como se recupere Contador...
Lo que no pueden pretender es ganar el Tour sin arriesgar y cogidos de la mano. No son Contador en modo dios.
ReinLOL escribió:entiendo tu planteamiento, con ese equipo puedes hacer la que hizo el phonak para landis, y sin usar a todo el equipo.
pones a frank a tirar como un loco hasta reventarlo y te quedan 3 corredores, y luego remata andy. es de cajon. pero yo no lo veo asi. me explico. pienso que ni frank estaba el sabado como en luz ardiden, ni esta andy tan sobrado como para dejar al resto, por no hablar del equipo, que ni fugslang, ni gerdemann estan para hacer mucho daño, o por lo menos, no por muchos metros. lo que hay es mucha paranoia de que remate el que va a rueda al que va tirando, por eso nadie quiere tirar del grupo, que es mas o menos lo que queria decirte en el anterior mensaje. no voy a entrar a valorar si la estrategia es mas o menos valida para cada uno. es evidente que para cadel evans cada metro que hagan de esta guisa es un metro mas cerca que esta del primer cajon, pero quien mas quien menos tiene sus opciones, y no hay nadie que apueste duro por miedo a que sea otro el que aproveche el esfuerzo. y eso si es logico pensarlo porque no creo que haya un corredor claramente mas fuerte que el resto. si andy tuviera las piernas de contador en el etna estaba el tour decidido a estas alturas.
que es una mierda ver una carrera asi? evidentemente.
lo que ocurre es que nadie quiere hacer un trabajo para que lo aproveche otro, y no lo digo solo por los hermanos. pero esta claro que siendo dos, se puede (se debe) sacrificar a uno para que gane el otro. aun asi mal por todos, ya que todos tienen necesidad de eliminar a gente de ahi arriba, incluido cadel evans, aunque pedir que ataque a cadel evans es en balde.
ojo a las etapas de mañana, con la meta en la bajada de un puerto de segunda y del miercoles, con una larguisima bajada de sestrieres, 1500 metros de desnivel, un puerto que hara daño y bajada directa a meta por un camino bastante estrecho, donde seguro que algun top cedera algun segundo que pueda lamentar, o al menos tener que sudar de lo lindo para poder recuperarlos.
nicofiro escribió:Sobre la segunda negrita: creo que estás siendo injusto con el aussie. Evans tiene una etapa hasta el 2008 de garrapata total. Pero después de perder tontamente ese Tour algo en el cambió y pasó a ser un ciclista ofensivo cuando le hace falta. Ahí está su mundial, la Dauphiné del 2009, incluso recuerdo un Tour (2009 creo) donde después de perder un porrón de tiempo se metio en la escapada inicial... pero claro, tampoco va a atacar cuando ni lo necesita ni le viene bien el terreno.
Zespris escribió:También es que ahora sin ir tan puestos, las diferencias entre uno y otro son mucho más pequeñas... y aunque te pegues un ataque bueno no le vas a meter tanto tiempo.
Ayer leí en un blog que Contador tenía las llaves del Tour. Que si él no atacaba veían muy improbable que los hermanos ataquen, y que él es el único que puede marcar las diferencias si tiene la fuerza. En gran parte estoy de acuerdo con él... y a ver que pasa con Voeckler que tan mal no contrarelojea, que ahora mismo habría que ver si Evans sería capaz de meterle los 2'.
ReinLOL escribió:Zespris escribió:También es que ahora sin ir tan puestos, las diferencias entre uno y otro son mucho más pequeñas... y aunque te pegues un ataque bueno no le vas a meter tanto tiempo.
Ayer leí en un blog que Contador tenía las llaves del Tour. Que si él no atacaba veían muy improbable que los hermanos ataquen, y que él es el único que puede marcar las diferencias si tiene la fuerza. En gran parte estoy de acuerdo con él... y a ver que pasa con Voeckler que tan mal no contrarelojea, que ahora mismo habría que ver si Evans sería capaz de meterle los 2'.
yo ya lo dije en su tiempo, cadel evans le metio a voeckler 2 minutos en la crono en la dauphine, en el mismo recorrido, no se si le llegaria a sacar a dia de hoy, con el amarillo, los dos minutos. pienso que vockler cedera en los alpes, pero acabara en una muy digna clasificacion general
en cuanto a los schleck yo creo que si atacaran, pero lo haran en el alpe d'huez. se lo van a jugar a una carta, me extrañaria mucho que pusieran toda la carne en el asador antes.