› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Manfred0 escribió:Cogí una A12 y le cambié la pantalla de 800X480 por una de Yoycart que trae una resolucion distinta la de 1200X600, pero se me ve así como sale en esta imagen que os subo.
https://i.postimg.cc/jdPJdrmT/IMG-20210526-134248.jpg
Supongo que es por el firmware y que con reinstalarlo de nuevo o rukearla se soluciona
¿Qué opináis vosotros?
DrJ escribió:Bueno, pues ya estoy decidido, el Viernes me pillo la A12, la de Amazon... a ver cuánto me ura, porque tengo yo muy mala suerte con las cosas chinorris.....
Ni sé cuál me llegará, en la web de amazon pnoe que tiene la resolución alta, por tanto, no es la v3, no?, qué diferencias hay entre la v3 y la anterior, además de la resolución de la pantalla?.
Saludos y gracias por todo.
SIRDRAK escribió:DrJ escribió:Bueno, pues ya estoy decidido, el Viernes me pillo la A12, la de Amazon... a ver cuánto me ura, porque tengo yo muy mala suerte con las cosas chinorris.....
Ni sé cuál me llegará, en la web de amazon pnoe que tiene la resolución alta, por tanto, no es la v3, no?, qué diferencias hay entre la v3 y la anterior, además de la resolución de la pantalla?.
Saludos y gracias por todo.
Todas las que se venden actualmente son V3. La única diferencia es esa y como ya dije antes, es hasta beneficioso. Visualmente no apreciarás ninguna diferencia.
DrJ escribió:Hola de nuevo. Estoy ahora en una encrucijada. Tenía pensado comprarla en Amazon, ya que de aliexpress ya tengo malas experiencias y no me apetece volver a caer. El precio es similar a las de aliexpress, contando envio y todo eso, unos 80€.
La cosa es que he hablado con amazon y me dicen que la devolución depende del vendedor, me acojona que me llegue mal, cosa que siendo china podría pasar con una gran probabilidad, y tenga yo que pagar el envío, como me ha pasado con otros productos de aliexpress.....
Por otro lado, tengo una oferta en wallapop por 80€, con tarjeta de 64GB y cristal templado, pero es v2. Realmente la diferencia de rendimiento entre la v3 y la v2 se nota mucho?, yo sólo voy a jugar arcades, nada de consolas y menos de consolas avanzadas como ps1, dreamcast, etc... sólo mame, final burn, neo geo y cosas así muy clásicas....
El vendedor de wallapop me dice que está perfecta, con caja y todo, a lo mejor el que sea usada es incluso bueno, puesto que ya está probada y funcionando, cosa que con una nueva no te lo aseguras, te pude llegar mal, como ya conozco algún caso...
Qué opináis?, tened en cuenta que soy un puto gafe y siempre tengo problemas con las cosas.
Saludos y gracias.
SIRDRAK escribió:DrJ escribió:Hola de nuevo. Estoy ahora en una encrucijada. Tenía pensado comprarla en Amazon, ya que de aliexpress ya tengo malas experiencias y no me apetece volver a caer. El precio es similar a las de aliexpress, contando envio y todo eso, unos 80€.
La cosa es que he hablado con amazon y me dicen que la devolución depende del vendedor, me acojona que me llegue mal, cosa que siendo china podría pasar con una gran probabilidad, y tenga yo que pagar el envío, como me ha pasado con otros productos de aliexpress.....
Por otro lado, tengo una oferta en wallapop por 80€, con tarjeta de 64GB y cristal templado, pero es v2. Realmente la diferencia de rendimiento entre la v3 y la v2 se nota mucho?, yo sólo voy a jugar arcades, nada de consolas y menos de consolas avanzadas como ps1, dreamcast, etc... sólo mame, final burn, neo geo y cosas así muy clásicas....
El vendedor de wallapop me dice que está perfecta, con caja y todo, a lo mejor el que sea usada es incluso bueno, puesto que ya está probada y funcionando, cosa que con una nueva no te lo aseguras, te pude llegar mal, como ya conozco algún caso...
Qué opináis?, tened en cuenta que soy un puto gafe y siempre tengo problemas con las cosas.
Saludos y gracias.
La diferencia es insignificante, de hecho... La mía es una V2 y contentísimo con ella. No te equivocarás si al final te decides por esa, aunque claro, ese es el precio de una nueva...
DrJ escribió:SIRDRAK escribió:DrJ escribió:Hola de nuevo. Estoy ahora en una encrucijada. Tenía pensado comprarla en Amazon, ya que de aliexpress ya tengo malas experiencias y no me apetece volver a caer. El precio es similar a las de aliexpress, contando envio y todo eso, unos 80€.
Saludos y gracias.
La diferencia es insignificante, de hecho... La mía es una V2 y contentísimo con ella. No te equivocarás si al final te decides por esa, aunque claro, ese es el precio de una nueva...
Ya, el precio es como una nueva, pero de China, sin saber como vendrá, y ésta tiene el cristal y una tarjeta más grande... y ya me viene probada y en perfecto funcionamiento. Y encima lo tendría enseguida, sin esperas, el vendedor es de muy cerca de mi casa. Esta ganando puntos el de wallapop...
Saludos y gracias.
EDITO: Me dicen que la v2 tiene peores ángulos de visión, es cierto?
DrJ escribió:Hola de nuevo. Estoy ahora en una encrucijada. Tenía pensado comprarla en Amazon, ya que de aliexpress ya tengo malas experiencias y no me apetece volver a caer. El precio es similar a las de aliexpress, contando envio y todo eso, unos 80€.
Saludos y gracias.
SIRDRAK escribió:Manfred0 escribió:Cogí una A12 y le cambié la pantalla de 800X480 por una de Yoycart que trae una resolucion distinta la de 1200X600, pero se me ve así como sale en esta imagen que os subo.
Supongo que es por el firmware y que con reinstalarlo de nuevo o rukearla se soluciona
¿Qué opináis vosotros?
Tienes que instalarle una versión del CFW 2.1 que hay en el canal específica para pantallas IPS. Por ahora la versión 3.0 del CFW todavía no es compatible.
Manfred0 escribió:SIRDRAK escribió:Manfred0 escribió:Cogí una A12 y le cambié la pantalla de 800X480 por una de Yoycart que trae una resolucion distinta la de 1200X600, pero se me ve así como sale en esta imagen que os subo.
¿Qué opináis vosotros?
Tienes que instalarle una versión del CFW 2.1 que hay en el canal específica para pantallas IPS. Por ahora la versión 3.0 del CFW todavía no es compatible.
Bueno, el caso es que ya instalé el CFW 2.1 y ha quedado bastante bien, la verdad. La pantalla costó 70 pavos, pero merece la pena. La otra que os puse el otro día, entre gastos de envío y demás se quedaba en 50, pero me dijeron que no había existencias, y es una lástima porque parecía incluso mejor que la de Yoycart. Ese modelo lo busqué por internet y sí que es una pantalla IPS en toda regla. Estoy esperando a que me lleguen los botones, la pegatina, palanca y cristal templado.
Lo que me gustaría saber si se puede cambiar o hay forma de poner otra batería de más capacidad. El tiempo de juego real es de unas 2 horas y media y me sabe a poco. También he observado que el indicador de batería que aparece mientras se carga no es muy exacto y falla bastante. Cuando la consola está a un 20% o así se apaga de repente la pantalla. Le das al botón, la vuelves a encender y le vuelve a pasar lo mismo al poco rato. Y así hasta que se sigue consumiendo más y se queda sin energía. Si la recargas durante más tiempo ya se soluciona, o juegas con el cable alimentación puesto.
DrJ escribió:Bueno, chavales, pues ya está hecho, me he pillado la A12 de wallapop.
Le he puesto el CFW 3.0 y el pack lvb de 64 GB y todo perfecto, funcionando el HDMI perfectamente y todo bien.
Eso sí, se sale un pelín la pantalla por arriba y abajo, pero ya me han dicho en el telegram que es normal en este aparato así qeu bien.
Sin duda, es una puñetera joya, lo más cercano a una arcade que se puede tener asequible tanto económicamente como en tamaño.
Por cierto, me ha dicho un pajarito que alguien tiene o sabe de un pack de juegos de laserdisk, incluido el Dragon´s Lair, es eso cieto?, sería lo único que me faltaría para tener la máquina perfectamente niqueladita...
SAludso y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
SIRDRAK escribió:DrJ escribió:Bueno, chavales, pues ya está hecho, me he pillado la A12 de wallapop.
Le he puesto el CFW 3.0 y el pack lvb de 64 GB y todo perfecto, funcionando el HDMI perfectamente y todo bien.
Eso sí, se sale un pelín la pantalla por arriba y abajo, pero ya me han dicho en el telegram que es normal en este aparato así qeu bien.
Sin duda, es una puñetera joya, lo más cercano a una arcade que se puede tener asequible tanto económicamente como en tamaño.
Por cierto, me ha dicho un pajarito que alguien tiene o sabe de un pack de juegos de laserdisk, incluido el Dragon´s Lair, es eso cieto?, sería lo único que me faltaría para tener la máquina perfectamente niqueladita...
Yo hice una versión para el Daphne de Pc de los tres juegos de Don Bluth en 1080p tanto en panorámico como en 16:9 remasterizados mediante IA. Intenté hacer funcionar en la consola una versión a 640x480 que hice a partir de ellos pero no lo conseguí... De todos modos por ahí en Telegram hay un canal en el que están todos los packs de los sistemas por separado y está el de juegos en Laserdisc, y allí están los dos Dragon's Lair y el Space Ace, aunque en otras versiones diferentes a las mías. Las mías las puedes encontrar en el foro de Emuline.
En el hilo de reescalado mediante IA también se pueden ver muestras de mis versiones y otras cosas interesantes, aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-imagen-y-video-en-alta-definicion_2320702_s100
DrJ escribió:SIRDRAK escribió:DrJ escribió:Bueno, chavales, pues ya está hecho, me he pillado la A12 de wallapop.
Yo hice una versión para el Daphne de Pc de los tres juegos de Don Bluth en 1080p tanto en panorámico como en 16:9 remasterizados mediante IA. Intenté hacer funcionar en la consola una versión a 640x480 que hice a partir de ellos pero no lo conseguí... De todos modos por ahí en Telegram hay un canal en el que están todos los packs de los sistemas por separado y está el de juegos en Laserdisc, y allí están los dos Dragon's Lair y el Space Ace, aunque en otras versiones diferentes a las mías. Las mías las puedes encontrar en el foro de Emuline.
En el hilo de reescalado mediante IA también se pueden ver muestras de mis versiones y otras cosas interesantes, aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-imagen-y-video-en-alta-definicion_2320702_s100
Muchas gracias compañero. Y cómo podría encontrar ese pack de laserdisk en telegram?, supongo qeu es un pack genérico, no para la A12, claro.... cómo habría que hacer para adaptarlos a la A12?.
Saludos y muchas gracias.
EDITO: Por cierto, gran trabajo con el Dragon´s Lair, eres un artista, joder, como se ve, impresionante....
EDITO2: una cosilla más, me lo han respondido en el grupo ed telegram pero no acabo de dentenderlo, puedo quitar todos los efectos, biseles etc, en la A12 con CFw 3.0 y el pack lvb de 64 GB?, mi idea es poder probar los juegos en pantalla completa, sin biseles ni efectos de CRT ni nada, a ver cómo se ve, pero poder quitar y poner a mi gusto, sin tener que tocar ficheos de configuración, directamente desde la consola, pero no veo muy bien cómo y no quiero joder algo.... Es qeu lo de los biseles y efectos molan, pero bufff, me fastidia perder casi un tercio de esas 9".
fakemaria escribió:@FranScorpions pues yo funda no uso,esta me comentaron que le valia
€ 16,82 13% dto. | Estuche BUBM bolso para el banco de potencia digital recibir accesorios para cable ipad organizador bolsa portátil para el USB
https://a.aliexpress.com/_uyAA0N
Si, es un pack específico para la A12/A13, que se hizo porque desde la versión 2.0 del CFW dieron soporte a los juegos de Laserdisc.
Los efectos y los overlays se pueden desactivar de forma muy sencilla, de forma global o de forma independiente por juego. Tan sólo tienes que sacar el menú rápido cuando estés en un juego (con el botón retroceso de la consola), y entre las opciones verás que hay una llamada Shaders. Entras ahí y verás que la primera opción es una que pone Shaders on/off. Te basta con ponerla en Off y estarán desactivados los shaders. Para los overlays es igual... Hay una opción que es Superposiciones/Overlays (según tengas los menús en español o en inglés), y con la primera opción los activas o desactivas.
najeraretro escribió:Hola!! Una duda, mejor A12 o A13 (por pantalla, botones, etc...) Mi idea inicial era pillar una A12 y tunear botones y joystick, pero creo que la A13 trae botones más grandes (los estándar de las recres) (aunque la A13 estéticamente me gusta un poco menos) ¿¿Alguien que me oriente?? Un saludo!!
SIRDRAK escribió:najeraretro escribió:Hola!! Una duda, mejor A12 o A13 (por pantalla, botones, etc...) Mi idea inicial era pillar una A12 y tunear botones y joystick, pero creo que la A13 trae botones más grandes (los estándar de las recres) (aunque la A13 estéticamente me gusta un poco menos) ¿¿Alguien que me oriente?? Un saludo!!
Efectivamente... Sin embargo la diferencia no es grande y las A13 tienen un problema de calentamiento que no tienen las A12, que normalmente requiere poner disipadores (y por tanto abrir la consola). Además el poco espacio disponible en el interior de la carcasa dificulta cambiar los botones por otros que no sean unos Seimitsu PS-15 low Profile. En características técnicas por lo demás son idénticas.
najeraretro escribió:SIRDRAK escribió:najeraretro escribió:Hola!! Una duda, mejor A12 o A13 (por pantalla, botones, etc...) Mi idea inicial era pillar una A12 y tunear botones y joystick, pero creo que la A13 trae botones más grandes (los estándar de las recres) (aunque la A13 estéticamente me gusta un poco menos) ¿¿Alguien que me oriente?? Un saludo!!
Efectivamente... Sin embargo la diferencia no es grande y las A13 tienen un problema de calentamiento que no tienen las A12, que normalmente requiere poner disipadores (y por tanto abrir la consola). Además el poco espacio disponible en el interior de la carcasa dificulta cambiar los botones por otros que no sean unos Seimitsu PS-15 low Profile. En características técnicas por lo demás son idénticas.
Eso quería oir!. Entonces a por la A12!!
Ya os contaré!!
fakemaria escribió:@PERCHE mira los comentarios. Hay gente que dice que aunque ponga españa no envia desde españa
Manfred0 escribió:Cogí una A12 y le cambié la pantalla de 800X480 por una de Yoycart que trae una resolucion distinta la de 1200X600, pero se me ve así como sale en esta imagen que os subo.
¿Qué opináis vosotros?
thepartyboy escribió:Manfred0 escribió:Cogí una A12 y le cambié la pantalla de 800X480 por una de Yoycart que trae una resolucion distinta la de 1200X600, pero se me ve así como sale en esta imagen que os subo.
¿Qué opináis vosotros?
Hola compañero...
Cuanto te ha tardado mas o menos en llegar el panel IPS para la Powkiddy a12 ???
Creation escribió:saludos al hilo, han reportado 2 casos recientes en estos días de brikeos al parecer en los modelos más actuales, no hay nada confirmado pero puede ser un cambio en la placa, yo estaba por adquirir una unidad A13, pero si esto avanza lo descarto totalmente.
Chun-Li escribió:Para cargar la A12, qué tipo de cable usáis? Lo he perdido y la clavija es pequeña y super recta, mis cables de usb de cargador de móvil o similares no entran.
Podéis ponerme un link donde pueda comprarlo por favor? Gracias.
DrJ escribió:Buen, si no lo dice nadie lo diré yo, ya hay versión de ruka para las nuevas A12, que llevaban una placa que no era compatible con el ruka anterior....
Ya podéis meter el ruka en todas las A12 de nuevo, pero hay que tener cuidadín... ha yvarias versiones del CFW, hay que probar lo primero el de la versión d, si la A12 que tienes es la d, pues perfecto, entrará y listo, si no entra es que no tenemos la placa D, por tanto ,ya meter la otra versión de CFW...
Es importante porque si se tiene la placa D y se intenta meter una versión de als que no son para la D, se queda la consolita en un estado qeu ya sólo se recupera dando a un botón que hay dentro, y que requiere abrir la consola.
Saludos y a disfrutar.
Yaripon escribió:DrJ escribió:Buen, si no lo dice nadie lo diré yo, ya hay versión de ruka para las nuevas A12, que llevaban una placa que no era compatible con el ruka anterior....
Ya podéis meter el ruka en todas las A12 de nuevo, pero hay que tener cuidadín... ha yvarias versiones del CFW, hay que probar lo primero el de la versión d, si la A12 que tienes es la d, pues perfecto, entrará y listo, si no entra es que no tenemos la placa D, por tanto ,ya meter la otra versión de CFW...
Es importante porque si se tiene la placa D y se intenta meter una versión de als que no son para la D, se queda la consolita en un estado qeu ya sólo se recupera dando a un botón que hay dentro, y que requiere abrir la consola.
Saludos y a disfrutar.
Pero se puede recuperar?? No hay brickeo total??
DrJ escribió:Yaripon escribió:DrJ escribió:Buen, si no lo dice nadie lo diré yo, ya hay versión de ruka para las nuevas A12, que llevaban una placa que no era compatible con el ruka anterior....
Saludos y a disfrutar.
Pero se puede recuperar?? No hay brickeo total??
Parece que brickeo total no hay, no... pero vamos, si se siguen las indicaciones de la documentación que hay en el github, no hay problema.
Oki, muchas gracias. Muy probablemente me termine pillando el aparato ese, me parece la forma económica de tener "algo parecido" a una máquina arcade,pero lo del posible brick y tal me echaba un poco para atrás.