Abortos estando incluso de 8 meses.

Pues viendo las noticias he visto que han descubierto que una clínica de Barcelona practicaba abortos incluso a mujeres que estaban de ocho meses.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/26/barcelona/1196069104.html?a=ca10daf3ca0a7b9b8982846f9c88d5bb&t=1196110992

Hacían sesaria, inyectaban un liquido en el cerebro de los fetos, los sacaban y, supuestamente, los trituraban en una trituradora.

A mí esto me parece que son asesinatos, no sé cómo lo veis vosotros.
Me acaba de entrar un escalofrio al leer la noticia

Joder, tan dificil es ponerse un puto condon?
los médicos tiene tela...pero las pacientes no se quedan atras,xq ir a abortar con 7 u 8 meses tiene delito....
Yo mas que preguntarme por que hay medicos capaces de realizar un aborto asi, me pregunto como hay madres que tardan 8 meses en abortar.

A esas habia que coserles el coño.
Impresionante. Como esta la gente de hoy en dia.
buaaaa..... [agggtt] [agggtt] [enfa] [enfa] MENUDA BARBARIDAD, nose como pueden hacer eso, ojalá se lo hubiesen hecho a ellos ¡¡¡¡ ANIMALES QUE SON !!!!
un saludo
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
vamos a ver lo primero decir q un asesinato es tanto de 8 meses como de 1 dia o menos,...
los q defienden q no es asesinato dentro de un periodo de tiempo, yo les digo q , si no es, no sera, por tanto es, ya q si lo dejas como esta al final sera un ser humano. esto lo explica muy bien aristoteles con su acto( lo q es) y potencia(lo q puede ser)
algo no puede ser lo q no es
un feto esta en potencia de ser un bebe y el acto es anterior a la potencia,por tanto es acto y acto es lo q es
asiq es un asesinato q se enteren
escalibur009 escribió:vamos a ver lo primero decir q un asesinato es tanto de 8 meses como de 1 dia o menos,...
los q defienden q no es asesinato dentro de un periodo de tiempo, yo les digo q , si no es, no sera, por tanto es, ya q si lo dejas como esta al final sera un ser humano. esto lo explica muy bien aristoteles con su acto( lo q es) y potencia(lo q puede ser)
un feto esta en potencia de ser un bebe y el acto es anterior a la potencia,por tanto es acto y acto es lo q es

No es lo mismo un embarazo de escasas semanas que un feto, mejor dicho un bebé en toda regla de 8 meses. Te pongas como te pongas o lo diga quien lo diga, incluido Aristoteles [tomaaa]
escalibur009 escribió:vamos a ver lo primero decir q un asesinato es tanto de 8 meses como de 1 dia o menos,...
Hacerse una paja es asesinato, porque desperdicias espermatozoides que son potencia de embrion.

Emplear a Aristoteles como argumento de autoridad y que te rebatan con una reduccion al absurdo no tiene precio, ¿eh? Eres mi heroe.

Al hilo en cuestion, pues efectivamente me parece una barbaridad.

pero si es siendo no sería un acto de la potencia de un ser lechoso....
coño tan dificil es decir ( segun tu) q t parece el mismo crimen abortar sea cual sea el tiempo del feto xq en un futuro será un bebe???
Aissss, Mierda, otro hilo sobre el aborto, me muerdo la lengua q si no luego la tenemos...
No se quien es mas imprudente, el medico que hizo eso o esas madres que tardan 8 meses en abortar.
Me quedo frío....

YO nací con 7 meses y pico....

Saludos
que asco...triturarlos.. como pueden tener corazon para hacer eso...
Pues a mi tambien me parece una barbaridad,lo que no alcanzo a comprender es como a estas alturas y con toda la informacion que hay sobre anticonceptivos y relaciones sexuales sigan habiendo embarazos no deseados.¡Mira que hay medios para evitarlos sin llegar a esos extremos!
Cancerber escribió:Hacerse una paja es asesinato, porque desperdicias espermatozoides que son potencia de embrion.

Emplear a Aristoteles como argumento de autoridad y que te rebatan con una reduccion al absurdo no tiene precio, ¿eh? Eres mi heroe.

Al hilo en cuestion, pues efectivamente me parece una barbaridad.

Eso es mentira, pues un epermatozoide si no fecunda no pasa absolutamente nada, no asesinas a nada.

Pueden surgir complicaciones durante el embarazo que lleven a aborto espontáneo. Por lo tanto puede ser pero no necesariamente ES. Hay muchas variables que influyen antes de que se de tajantemente esa afirmación que dices.

Por otra parte no deja de estar dentro del campo de la filosofía/especulativo. Por mucho que menciones a Aristótletes como argumento de autoridad (no sé si será que estás cursando filosofía de segundo de bachillerato) me la suda enormemente, no demuestras nada, que te enteres.
Mad Max escribió:
Pueden surgir complicaciones durante el embarazo que lleven a aborto espontáneo. Por lo tanto puede ser pero no necesariamente ES. Hay muchas variables que influyen antes de que se de tajantemente esa afirmación que dices.

Por otra parte no deja de estar dentro del campo de la filosofía/especulativo. Por mucho que menciones a Aristótletes como argumento de autoridad (no sé si será que estás cursando filosofía de segundo de bachillerato) me la suda enormemente, no demuestras nada, que te enteres.

A mi lo que haya dicho aristoteles me parece harina de otro costal.

Lo que digo es:

En el justo instante en que el ovulo es fecundado, la vida empieza. Y ningun doctor, ni biologo ni cientifico te lo va a negar.

Y es lo mismo segar la vida cuando tienes 1 dia que cuando tienes 100 años.
Jskrunk escribió:
A mi lo que haya dicho aristoteles me parece harina de otro costal.

Lo que digo es:

En el justo instante en que el ovulo es fecundado, la vida empieza. Y ningun doctor, ni biologo ni cientifico te lo va a negar.

Y es lo mismo segar la vida cuando tienes 1 dia que cuando tienes 100 años.

XD, sigues con los argumentos de autoridad. Principalmente las discusiones "racionales" sobre estos temas vienen de biólogos, doctores y científicos.

Quien no te lo va a negar es un religioso.

Lo que añades al final demuéstralo por encima de palabrería. Debe ser que conoces muy bien todo el proceso de embarazo y la evolución del feto. Debe ser, por tanto, que eres científico, biólogo o doctor. Igual me llevo un hostión y lo eres, pero ¿podrías ilustrarnos desde un punto de vista científico tal afirmación? No me vengas con enlaces, digo si nos lo puedes explicar.
Pues aquí otro sietemesino... aborto libre los dos primeros meses, con "condiciones" el siguiente y prohibido salvo casos de fuerza mayor en los siguientes. Al menos eso dicta mi sentido común
Jskrunk, los espermatozoides estan vivos tambien. Y las bacterias que matas cuando desinfectas el water tambien.

Lo que mas me jode de esta noticia es que era un secreto a voces y han tenido que hacer un documental ( que pude ver en la tele francesa y ponia los pelos de punta) para que tomasen medidas al respecto.
Txukie escribió:Jskrunk, los espermatozoides estan vivos tambien. Y las bacterias que matas cuando desinfectas el water tambien.

Lo que mas me jode de esta noticia es que era un secreto a voces y han tenido que hacer un documental ( que pude ver en la tele francesa y ponia los pelos de punta) para que tomasen medidas al respecto.

Mata todo lo q te salga de las pelotas, mientras no sean humanos o proyectos de humanos...
Jskrunk escribió:En el justo instante en que el ovulo es fecundado, la vida empieza. Y ningun doctor, ni biologo ni cientifico te lo va a negar.
Si tu lo dices...

Te pensaba contestar, pero ya lo ha hecho Mad Max. Siguiendo la teoria Aristotelica que nos ha planteado aqui el amigo escalibur009, un espermatozoide es un embrion en potencia, y como un embrion es un ser humano en potencia, y por ende acabar con el es un asesinato, acabar con espermatozoides tambien lo es.

Jskrunk escribió:Y es lo mismo segar la vida cuando tienes 1 dia que cuando tienes 100 años.
¿Y cuando tienes un dia? ¿Al siguiente de la concepcion, del alumbramiento, del paso de cigoto a embrion, de embrion a feto? Si ni los cientificos ni los doctores en bioetica tienen esto claro, por favor....
salem2ms escribió:
Mata todo lo q te salga de las pelotas, mientras no sean humanos o proyectos de humanos...

Los espermatozoides también son proyectos de humanos.

Por cierto, mucho decir que los tíos somos unos asesinos en potencia, pero las tías lo tienen peor. Ellas matan un proyecto de vida cada mes, quieran o no.

Qué hacemos? A la cárcel todos, no?

Tiene que haber unos plazos, es obvio que un feto de 7 meses es ya un niño. Pero un cigoto de 3 días, ni es niño, ni es ná. El musgo que sale en el borde de las alcantarillas tiene mas complejidad.
salem2ms escribió:

Algunos tenéis una manera de violar palabras que es acojonante. Por repetir mucho "matar" , "asesinato" y demás palabras que podríamos decir que caen como una losa, no hacéis más que empeorar la situación para vuestros supuestos argumentos.

Porque lo que se repite mucho, acaba perdiendo valor. Todo tiene que ser en su justa medida, mis queridos amigos antiabortistas...
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Esto de los abortos es tan reltivo que jamás habrá acuerdo. ¿Qué diferencia hay entre tres semanas y un mes? La diferencia entre embrión y feto no es clara sino totalmente ambigua.

Lo que realmente no entiendo es cómo es posible que en un país como España sea necesario el aborto como sistema anticonceptivo. ¿Es que lagente es gilipollas? Evitar la concepción es fácil, barato y cómodo. Quien llega a la necesidad de abortar es imbécil. Si tienes mucho miedo de quedarte preñada: preservativo ý anticonceptivos orales a la vez.
Det_W.Somerset escribió:Los espermatozoides también son proyectos de humanos.

Por cierto, mucho decir que los tíos somos unos asesinos en potencia, pero las tías lo tienen peor. Ellas matan un proyecto de vida cada mes, quieran o no.

Qué hacemos? A la cárcel todos, no?

Tiene que haber unos plazos, es obvio que un feto de 7 meses es ya un niño. Pero un cigoto de 3 días, ni es niño, ni es ná. El musgo que sale en el borde de las alcantarillas tiene mas complejidad.

Mentira, Humano = Espermatozoide + Ovulo. Si los 2 no hay humano. El momento creo q esta bien delimitado... Lo que pasa es q es mas comodo y placentero mover la linea 7 meses
Briareo escribió:Lo que realmente no entiendo es cómo es posible que en un país como España sea necesario el aborto como sistema anticonceptivo. ¿Es que lagente es gilipollas? Evitar la concepción es fácil, barato y cómodo. Quien llega a la necesidad de abortar es imbécil. Si tienes mucho miedo de quedarte preñada: preservativo ý anticonceptivos orales a la vez.

La gente es gilipollas/ignorante/despreocupada.
Mad Max escribió:
XD, sigues con los argumentos de autoridad. Principalmente las discusiones "racionales" sobre estos temas vienen de biólogos, doctores y científicos.

Quien no te lo va a negar es un religioso.

Lo que añades al final demuéstralo por encima de palabrería. Debe ser que conoces muy bien todo el proceso de embarazo y la evolución del feto. Debe ser, por tanto, que eres científico, biólogo o doctor. Igual me llevo un hostión y lo eres, pero ¿podrías ilustrarnos desde un punto de vista científico tal afirmación? No me vengas con enlaces, digo si nos lo puedes explicar.

Si por supuesto,

El espermatozoide penetra en el oocito, luego atraviesa dos capas y justo cuando llega al nucleo hace una fusion y se transforma en cigoto la celula elemental de ahi a traves de procesos de mitosis se van creando las diferentes celulas y se va formando el embrion y asi hasta que ya evolucionas en bebe y luego en adulto etc..

De hecho es el primer estadio del ser humano, otra cosa es que nos ciñamos al codigo civil y a sus famosas leyes basadas en la cara del feto heredadas del codigo romano.

Para Txukie: estamos hablando de bacterias o de seres humanos?
Ademas el esperma se va regenerando y muere a los pocos dias.
Jskrunk escribió:
Si por supuesto,

El espermatozoide penetra en el oocito, luego atraviesa dos capas y justo cuando llega al nucleo hace una fusion y se transforma en cigoto la celula elemental de ahi a traves de procesos de mitosis se van creando las diferentes celulas y se va formando el embrion y asi hasta que ya evolucionas en bebe y luego en adulto etc..

De hecho es el primer estadio del ser humano, otra cosa es que nos ciñamos al codigo civil y a sus famosas leyes basadas en la cara del feto heredadas del codigo romano.

¿En ese primer estadio cómo podríamos saber que es un estadio plentamente humano diferenciado de otros seres no "humanos"?

¿Por qué antes has dicho que científicos, biólogos y médicos no te lo van a negar, cuando las principales discusiones se dan dentro de la comunidad científica?
Mad Max escribió:
¿En ese primer estadio cómo podríamos saber que es un estadio plentamente humano diferenciado de otros seres no "humanos"?

Humano = Espermatozoide + Ovulo.
salem2ms escribió:
Humano = Espermatozoide + Ovulo.

Bobadas.

Espermatozoide + Ovulo PUEDE llegar a ser humano, no tiene por qué.

En el momento de la fecundación no hay un ser humano. PUEDE llegar a ser un ser humano, y el momento en el que empieza a serlo es todavía tema de debate.

Además, tu "argumento" carece de sentido. Si partes de un humano ya nacido, es evidente que viene de un Espermatozoide + Ovulo, pero a la inversa (que es lo que estamos discutiendo) no implica que haya YA un ser humano.
Mad Max escribió:

Bobadas.

Espermatozoide + Ovulo PUEDE llegar a ser humano, no tiene por qué.

En el momento de la fecundación no hay un ser humano. PUEDE llegar a ser un ser humano, y el momento en el que empieza a serlo es todavía tema de debate.

Además, tu "argumento" carece de sentido. Si partes de un humano ya nacido, es evidente que viene de un Espermatozoide + Ovulo, pero a la inversa (que es lo que estamos discutiendo) no implica que haya YA un ser humano.

Esta claro q por separado no lo es... de hecho apostaria cualquier cosa a q cualquier otra union en en planeta no produce humanos.... o si?

Como digo, es mucho mas comodo y placentero desplazar la linea 7 meses, pero es lo q hay, si se quieren tener hijos esta muy clarito lo q hay q hacer.

Puede? En condiciones normales SERÁ una persona, si el niño no llega a nacer es un accidente, si alguien muere en un accidente de trafico ya no es Persona?
Mad Max escribió:

Por el genoma.

Pero lo que tengo claro es que hay alternativas, vamos yo si pudiera elegir preferiria ir a un hogar de acogida que a la muerte segura, y supongo que todos los que aqui estan presentes.

Lo siento pero lo veo muy frio eso de eliminar a otro ser humano por comodidad y por estar amparado por la ley, se que hay circunstancias dificiles pero tambien hay soluciones y educacion.
Jskrunk escribió:Lo siento pero lo veo muy frio eso de eliminar a otro ser humano por comodidad y por estar amparado por la ley, se que hay circunstancias dificiles pero tambien hay soluciones y educacion.

Me parto el pecho con lo de "eliminar a otro ser humano" para referirse a un embrión. Lo que ya no me hace tanta gracia es pasarse por el forro los derechos a decidir de muchas mujeres(hablando de seres humanos de verdad), que en muchos casos ni siquiera se han quedado embarazadas de forma voluntaria. Pero claro, para eso con decir que hay "soluciones" (o lo que es lo mismo, te jodes y lo tienes), supongo que ya os queda la conciencia tranquila a los proembrión.

EDITO: Ya estoy viendo que la noticia de los bárbaros estos os va a dar mucha cancha para generalizar y hablar de "asesinato". Sea para referirse a 8 meses como para el polvete de hace 2 días.
Vagabond escribió:
Me parto el pecho con lo de "eliminar a otro ser humano" para referirse a un embrión. Lo que ya no me hace tanta gracia es pasarse por el forro los derechos a decidir de muchas mujeres(hablando de seres humanos de verdad), que en muchos casos ni siquiera se han quedado embarazadas de forma voluntaria. Pero claro, para eso con decir que hay "soluciones" (o lo que es lo mismo, te jodes y lo tienes), supongo que ya os queda la conciencia tranquila a los proembrión.

Creo q antes de quedarse embarazadas tienen q abrirse de Piernas si mis conocimientos no me fallan...

Los embarazos por casos de violacion son mínimos en comparaicon con la cantidad de abortos de por "comodidad" que se realizan
salem2ms escribió:Los embarazos por casos de violacion son mínimos en comparaicon con la cantidad de abortos de por "comodidad" que se realizan

Pero según tu criterio, la madre debe seguir cargando con la creencia de que firma un asesinato no? Porque por mínimos que sean no dejan de estar ahí y también hay embrión de por medio.

Aceptarias entrar en el "asesinato selectivo"? o le decimos a la violada en custión que se joda y apechugue?
Vagabond escribió:Pero según tu criterio, la madre debe seguir cargando con la creencia de que firma un asesinato no? Porque por mínimos que sean no dejan de estar ahí y también hay embrión de por medio.

Exacto, esos hijos los pondria en manos de algun organismo segun nacieran y la madre sería indemnizada por los 9 meses de suplicio
salem2ms escribió:Exacto, esos hijos los pondria en manos de algun organismo segun nacieran y la madre sería indemnizada por los 9 meses de suplicio

Y todos contentos...

Y la opinión de la VICTIMA nos la pasamos por el forro que es lo de menos. Además de violada la obligamos a gestar (sí o sí) como quien cria becerros que luego ya la indemizaremos... No sé. Igual no le entusiasma lo de gestar al hijo del violador por poner un ejemplo... pero ná... que más dará. Se le paga y puntopelota.

Me parece un sinsentido lo de ignorar la vida de una PERSONA y una futura PERSONA en favor de la de un ser en estado embrionario.
Vagabond escribió:

EDITO: Ya estoy viendo que la noticia de los bárbaros estos os va a dar mucha cancha para generalizar y hablar de "asesinato". Sea para referirse a 8 meses como para el polvete de hace 2 días.

Pero a ver tu fuistes, yo lo fui y no lo puedes negar, pero esta claro que como no tiene poder de decision, el ser humano hasta que no sale por el coño de su madre puede morir al antojo de su creadora.

Me parece surrealista que hay agente que piense asi en el siglo XXI.

Tan dificil es darlo en adopcion que eliminarlo, es que es lo mas logico del mundo.

Los casos de violacion se tratan de una manera muy muy especial, el aborto se practica inmediatamente, y ademas en la mayoria de los casos no hay embarazo, ese si que es un tema muy delicado y si hay una grandiosisima diferencia entre que te violen y que te de un calenton, y es mas en ese caso el aborto si es legal y si es comprensible y logico por mucha razones que bueno ya explicare si alguien quiere saber.
Vagabond escribió:Y todos contentos...

Y la opinión de la VICTIMA nos la pasamos por el forro que es lo de menos. Además de violada la obligamos a gestar (sí o sí) como quien cria becerros que luego ya la indemizaremos... No sé. Igual no le entusiasma lo de gestar al hijo del violador por poner un ejemplo... pero ná... que más dará. Se le paga y puntopelota.

Me parece un sinsentido lo de ignorar la vida de una PERSONA y una futura PERSONA en favor de la de un ser en estado embrionario.

A la q realmente se esta ignorando es a la persona q esta a punto de nacer. Y sí, lo siento mucho pero sí, en estos casos extremos creo q seria la mejor opción.

La madre solo se encargaria de gestar, no tendría ningún compromiso con el hijo...
Pues yo siendo mujer me negaria rotundamente a gestar nada de un violador porque alguien como tu me obligue,es muy facil hablar cuando estas lejos de ser victima de una violacion y sabes que nunca te va a pasar.
salem2ms escribió:
A la q realmente se esta ignorando es a la persona q esta a punto de nacer. Y sí, lo siento mucho pero sí, en estos casos extremos creo q seria la mejor opción.

La madre solo se encargaria de gestar, no tendría ningún compromiso con el hijo...

Pues nada. Posturas totalmente opuestas.

Aunque sinceramente, creo que si esa situación te tocase directamente o le tocase a alguna persona cercana (hermana, novia), tu punto de vista cambiaria bastante, y quizá descubririas que es más importante la opinión de una persona que ya de por sí acaba de sufrir un gran trauma como para además imponerle un embarazo (con todo lo que ello conlleva) que es enormemente horrible e indeseado.

Y repito: hablas como quien habla de reses y decide si gestan o no gestan, y luego le pagas lo suyo al ganadero. Me parece la opinión de quien no es capaz de ponerse realmente en el lugar de otros.
salem2ms escribió:

Imposible estar de acuerdo contigo en este caso, ademas una vez laa violacion se ha consumado en el hospital se le subministra
2 pildora abortiba seguida de 2 a las 12 horas despues impidiendo que ni tan siquiera se forme el oocito.
Jskrunk escribió:ademas una vez laa violacion se ha consumado en el hospital se le subministra
2 pildora abortiba seguida de 2 a las 12 horas despues impidiendo que ni tan siquiera se forme el oocito.

Lo mismo te digo. Todo se ve muy facil sentadito tranquilo delante del ordenador. Pero muchas veces una chica en una situación así, ni piensa como puedas pensar tu ahora, ni actúa de la forma en que desde fuera podamos considerar lógica, ni tiene porque tener la madurez que podamos tener tu o yo, ni lo habla con nadie en los dias posteriores, ni por supuesto, pisa un hospital, ni después de ser violada, ni a los dos días siguientes como exige el uso de la pildora.
Lo de los hospitales se suele quedar para los que tienen una noche loca y para las roturas de condones.
Vagabond escribió:
Aunque sinceramente, creo que si esa situación te tocase directamente o le tocase a alguna persona cercana (hermana, novia), tu punto de vista cambiaria bastante, y quizá descubririas que es más importante la opinión de una persona que ya de por sí acaba de sufrir un gran trauma como para además imponerle un embarazo (con todo lo que ello conlleva) que es enormemente horrible e indeseado.

Por supuesto.Estos puntos de vista sólo cambian cuando les tocan de cerca.No preocuparse.
Claro hay miles de casos y podriamos estar discutiendo hasta el infinito y yo no voy a cambiar de opinion como tampoco voy a dejar preñada a ninguna tia por ahi.

Es lo que tiene ir en contra del aborto que te llueven piedras por todos los lados, que casualidad que la gente de la casa de acogida de mi ciudad piense diferente que vosotros.

Estaria bien que os pasarais por uno, es gratis y alomejor cambiais de opinion.

Me da rabia que me digas esto del sillon y del ordenador cuando los comodones son los que buscais la solucion rapida de la exterminacion de un ser humano por el mero hecho de no tener la forma fisica de un bebe.
Vagabond escribió:Pero según tu criterio, la madre debe seguir cargando con la creencia de que firma un asesinato no? Porque por mínimos que sean no dejan de estar ahí y también hay embrión de por medio.

Aceptarias entrar en el "asesinato selectivo"? o le decimos a la violada en custión que se joda y apechugue?

Mejor asesinato selectivo que asesinato a mansalva... Y a mí lo que más patético me parece es que os escudéis en las víctimas de violación para dar "derechos" a gente irresponsable que no sabe qué hacer para no quedarse embarazada y que el mayor trauma que le va a causar en la vida tener un hijo es tener unas estrías.

P.D.: y cuando digo gente irresponsable no estoy hablando ni de casos de violación ni de casos donde la salud de la madre pueda correr riesgo.
salem2ms escribió:Mata todo lo q te salga de las pelotas, mientras no sean humanos o proyectos de humanos...

Yo haré lo que la ley me permita, la ley de la tierra, no la ley de un dios o tu moral.
85 respuestas
1, 2