› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:pipex55 escribió:@ElSrStinson gracias por tomarte el tiempo en responder. Sí, tengo entendido que sí o sí tengo que tener un colchón económico. Y lo de la privacidad para alquilar habitaciones, también me lo has confirmado. Lo del inglés estoy en ello, por lo menos intentaré sacar un B2, puedo inclusive certificarme con un TOELF. Voy a leer las primeras páginas del hilo igual.
Me pasaré de vez en cuando por acá a leer tus historias jejeje.
Un saludo.
Me has recordado otro tema.
No reconocen el certificado Cambridge. Yo me saqué un B2 (podría haberme preparado un C1, pero quería un título "ya" xD), y eso es más que suficiente para navegar por el país. No obstante, una vez más es una certificación europea QUE NO RECONOCEN. Es ridículo, pero en el college me aceptaban antes (y quiero decir porque estaba dentro de las opciones seleccionables) una prueba de nivel de DUOLINGO, antes que un examen oficial de inglés europeo. Así está la cosa.
El TOELF si lo tenían en sus registros, así como el IELTS
pipex55 escribió:Es insólito eso que no acepten el Cambrigde
ElSrStinson escribió:Bueno, actualizo un poco porque es temporada baja, y estoy en el curro sin nada que hacer.
Voy a ser rápido con mi vida. Semestre acabado, 3 sobresalientes y una C+. Con el tiempo que he tenido, me conformo, este martes ha sido mi primer día completamente libre sin responsabilidades en 2 meses. Voy a empezar a sacarme el primer carnet de conducir (aquí va por tramos, os puedo explicar otro día si os interesa) y el próximo semestre, será el último de estudios... Hasta sacarme la residencia.
Pero por las fechas que son, quiero dar un mensaje a la gente que está pasando por lo mismo que pasé yo antes de irme. Que cualquiera pueda tomarlo, pero especialmente dirigido a esa gente entre 20-30 que sobrevive con trabajillos de mierda, que puede ahorrar poco, y que agacha la cabeza cuando le dice a su padre que le han echado de un trabajo por tercera/cuarta vez ese año.
NO ES CULPA TUYA.
Habría que mirar cada caso, porque no digo que seamos santos. Pero en España se ha llegado a un punto donde se buscan imposibles en los trabajadores. En 3 años trabajados en España (ignorando currillos muy temporales que tuve antes de tener mis estudios), el trabajo más largo que tuve fueron 6 meses. Y no me avergüenza decir que tuve muchos que duraron un mes o mes y medio, llegando a los 5 el mismo año.
España está mal. Fuera no es Jauja, no todo es maravilloso, pero si que es DISTINTO. Ni mejor ni peor; diferente. A día de hoy no he dicho ni diré "ven a Canadá, trabajo asegurado". No, pero si hay más oportunidades, especialmente para gente de todas las edades. No puedo hablar por todas las empresas, pero el primer empleo que he conseguido en el país, y ya llevo un año casi y medio. Conmigo están contentos, mi jefa nunca me ha levantado la voz, ni a mí ni a mis compañeros, y las horas extra son extras. Pagadas como tal, siempre puntual, y te puedes negar a hacerlas. Tambien comentar que entre el mes que viene y enero de 2025, de forma progresiva, van a subir sueldos en un 20%
No te voy a recomendar Toronto, y ya he explicado muchas veces las razones. Aparte, este año se endurecen los requisitos para entrar. Lo que te recomiendo es que, si no te gusta la comida de tu restaurante, te vayas a otro. Aunque te pille lejos de casa, merece la pena si allí almenos comes a gusto. Literalmente, hay todo un mundo de oportunidades. Si no te va bien donde estás, y no ves que la cosa vaya a mejorar, ahorra y prueba en otro lugar. Da miedo, no te lo voy a negar, pero merece la pena intentarlo. Yo TENGO MIEDO, porque el próximo semestre acabo estudios y me toca cambiar a un trabajo de mi sector bajo un visado que depende de mi trabajo. Y tengo miedo de verme sin dicho trabajo y me rechacen visados, o dios sabe que. Pero al mismo tiempo, ahora me encuentro mejor que el año pasado. Y aquel año, con las dificultades encima que tenía, me veía mejor que el anterior, donde me jugaba todos mis ahorros a una carta, que era este viaje que he emprendido. Y espero el año que viene verme de puta madre, asumiendo que mis miedos eran infundados, y verme por primera vez con poder adquisitivo. No uno loco de comprarme un chalet en Marbella, pero si de poder comprar un coche de segunda mano que me guste, y no preocuparme por el consumo, y ordenar la lista por "más baratos primero".
Yo avisé de que se venia otra crisis a España (sin haber llegado a salir del todo de la anterior). Ni predije la guerra, ni cosas similares, pero que íbamos a llevarnos otra ostia se veía venir, especialmente con las vacaciones masivas después de la cuarentena (en lugar de dejar un tiempo prudencial a ver cómo se recolocaba el mundo). Es un secreto a voces ahora mismo, el elefante en la habitación. Y yo no espero que la situación mejore a corto plazo (me gustaría, pero... España). Si te lo estás planteando, te invito a que reflexiones esta semana. Si decides emigrar, ya sería tu plan para 2025. Tómatelo con calma, piensa donde quieres ir, investiga el país y su situación actual...
Esta es una opción que, en principio siempre va a estar. Otro tema es como de accesible, ya que este año solicitan para venir a Canadá unos ahorros de 20k cad, el doble que el anterior. Eso va a dejar a muchos fuera a la fuerza. Que no seas tú uno de ellos por resistirte muchas veces a algo que querías hacer
kaironman escribió:ElSrStinson escribió:Bueno, actualizo un poco porque es temporada baja, y estoy en el curro sin nada que hacer.
Voy a ser rápido con mi vida. Semestre acabado, 3 sobresalientes y una C+. Con el tiempo que he tenido, me conformo, este martes ha sido mi primer día completamente libre sin responsabilidades en 2 meses. Voy a empezar a sacarme el primer carnet de conducir (aquí va por tramos, os puedo explicar otro día si os interesa) y el próximo semestre, será el último de estudios... Hasta sacarme la residencia.
Pero por las fechas que son, quiero dar un mensaje a la gente que está pasando por lo mismo que pasé yo antes de irme. Que cualquiera pueda tomarlo, pero especialmente dirigido a esa gente entre 20-30 que sobrevive con trabajillos de mierda, que puede ahorrar poco, y que agacha la cabeza cuando le dice a su padre que le han echado de un trabajo por tercera/cuarta vez ese año.
NO ES CULPA TUYA.
Habría que mirar cada caso, porque no digo que seamos santos. Pero en España se ha llegado a un punto donde se buscan imposibles en los trabajadores. En 3 años trabajados en España (ignorando currillos muy temporales que tuve antes de tener mis estudios), el trabajo más largo que tuve fueron 6 meses. Y no me avergüenza decir que tuve muchos que duraron un mes o mes y medio, llegando a los 5 el mismo año.
España está mal. Fuera no es Jauja, no todo es maravilloso, pero si que es DISTINTO. Ni mejor ni peor; diferente. A día de hoy no he dicho ni diré "ven a Canadá, trabajo asegurado". No, pero si hay más oportunidades, especialmente para gente de todas las edades. No puedo hablar por todas las empresas, pero el primer empleo que he conseguido en el país, y ya llevo un año casi y medio. Conmigo están contentos, mi jefa nunca me ha levantado la voz, ni a mí ni a mis compañeros, y las horas extra son extras. Pagadas como tal, siempre puntual, y te puedes negar a hacerlas. Tambien comentar que entre el mes que viene y enero de 2025, de forma progresiva, van a subir sueldos en un 20%
No te voy a recomendar Toronto, y ya he explicado muchas veces las razones. Aparte, este año se endurecen los requisitos para entrar. Lo que te recomiendo es que, si no te gusta la comida de tu restaurante, te vayas a otro. Aunque te pille lejos de casa, merece la pena si allí almenos comes a gusto. Literalmente, hay todo un mundo de oportunidades. Si no te va bien donde estás, y no ves que la cosa vaya a mejorar, ahorra y prueba en otro lugar. Da miedo, no te lo voy a negar, pero merece la pena intentarlo. Yo TENGO MIEDO, porque el próximo semestre acabo estudios y me toca cambiar a un trabajo de mi sector bajo un visado que depende de mi trabajo. Y tengo miedo de verme sin dicho trabajo y me rechacen visados, o dios sabe que. Pero al mismo tiempo, ahora me encuentro mejor que el año pasado. Y aquel año, con las dificultades encima que tenía, me veía mejor que el anterior, donde me jugaba todos mis ahorros a una carta, que era este viaje que he emprendido. Y espero el año que viene verme de puta madre, asumiendo que mis miedos eran infundados, y verme por primera vez con poder adquisitivo. No uno loco de comprarme un chalet en Marbella, pero si de poder comprar un coche de segunda mano que me guste, y no preocuparme por el consumo, y ordenar la lista por "más baratos primero".
Yo avisé de que se venia otra crisis a España (sin haber llegado a salir del todo de la anterior). Ni predije la guerra, ni cosas similares, pero que íbamos a llevarnos otra ostia se veía venir, especialmente con las vacaciones masivas después de la cuarentena (en lugar de dejar un tiempo prudencial a ver cómo se recolocaba el mundo). Es un secreto a voces ahora mismo, el elefante en la habitación. Y yo no espero que la situación mejore a corto plazo (me gustaría, pero... España). Si te lo estás planteando, te invito a que reflexiones esta semana. Si decides emigrar, ya sería tu plan para 2025. Tómatelo con calma, piensa donde quieres ir, investiga el país y su situación actual...
Esta es una opción que, en principio siempre va a estar. Otro tema es como de accesible, ya que este año solicitan para venir a Canadá unos ahorros de 20k cad, el doble que el anterior. Eso va a dejar a muchos fuera a la fuerza. Que no seas tú uno de ellos por resistirte muchas veces a algo que querías hacer
Se va de España la gente con iniciativa, arranque y HUEVOS como tú y nos viene... Pues lo que viene.
Feliz año.
kaironman escribió:ElSrStinson escribió:Bueno, actualizo un poco porque es temporada baja, y estoy en el curro sin nada que hacer.
NO ES CULPA TUYA.
Se va de España la gente con iniciativa, arranque y HUEVOS como tú y nos viene... Pues lo que viene.
Feliz año.
GXY escribió:y que se den situaciones como la que esta pasando stinson, que para poder trabajar "en lo suyo" en canada, se esta teniendo que hacer un clinic acelerado de estudiar y trabajar como un cabron cuando en mi opinion, deberia disponer de un plan bastante mejor para conseguir ese objetivo.
GXY escribió:a lo que voy es a algo que dije recientemente en otro hilo: las obligaciones que adquirimos son indefinidas y son ineludibles. ¿entonces porque el puesto de trabajo que necesitamos para obtener el dinero necesario para cumplir con esas obligaciones no es igual de indefinido e ineludible? respuesta: porque al empresario no le conviene. al empresario le conviene que el trabajador no sea una obligacion. y eso crea el entorno para las situaciones en las que nos hallamos.
GXY escribió:en mi opinion, mes que no cobras, mes que no pagas.
Cozumel II escribió:GXY escribió:en mi opinion, mes que no cobras, mes que no pagas.
Ese razonamiento es muy infantil.
Lloyd_Banks escribió:España es el paraiso de la temporalidad, y encima con sueldos bajos para rematar.
No veo fotos de la decoración navideña por ahí aunque ya casi que es tiempo de quitarla. Una vez pasado el 25 ya da un poco igual.
DaniGonmoda escribió:Lo mismo pensarán los canadienses de la gente que se va de allí y la gente que entra, y lo mismo piensan los marroquíes de la gente que se va de allí y la gente que entra.
Feliz año.
bascu escribió:
Chacho... Que él creo que es Técnico electrónico y está limpiando un hotel... Y aquí nos llegan ingenieros y doctores que acaban limpiando casas y cuidando ancianos (sin darles de alta...) de qué leches estás hablando??
Deja el post para lo que es, y deja de ensuciar, anda...
pedrinxerez escribió:Imagino que puedes trabajar de cualquier cosa que no sea lo tuyo hasta que consigas trabajo de lo que quieres...
No creo que te cueste mucho trabajar allí en un MacDonalds o cualquier lugar de comida rápida..que en un principio sean pocas horas pero con extras imagino que te servirá para irte recuperando económicamente hasta que encuentres de lo tuyo...
Lo importante es que vayas generando...y bueno conocerás gente nueva y una experiencia nueva ...
Cuando llegaste a España no te dió la sensación de que el suelo ,el ambiente,la estructura era diferente a como lo dejaste ..o más bien te fijas en cosas arquitectónicas o la forma de la acera ,asfaltado etc y lo ves como extraño...eso me pasó a mí cuando estuve unos meses fuera y volví...era mucho contraste con el pais de donde pasado meses y note las calles extrañas...una sensación rara
pedrinxerez escribió:Eso tiene fácil solución..pon que tienes ascendencia India,que te gusta la gastronomía hindú o que has trabajado en un restaurante hindú y que has vivido en India y has trabajado un año en un restaurante hindio...y ya estas dentro..
Si futbolistas africanos que nunca habían estado en Francia ni hablan francés pueden ir convocados con Francia por tener ascendencia lejana francesa tu también puedes trabajar en comida rapida que tú bisabuelo es Indio jajaj
Vas a hacer hamburguesas y patatas o atender a gente delante de la pantalla ..no hacer un tour a turistas por India mientras cuentas la historia del país ..así que no pasa nada por elaborar un currículum mintiendo un poco.. ..
Imagino que ven a un Europeo pidiendo trabajo en un restaurante de esos y piensan que al poco tiempo os vais a frustrar o que lo vais a dejar en 1 mes en cuanto os salga otra cosa y por eso prefieren contratar a esos que dices ...ya que suelen aferrarse a esos trabajos y no lo suelen soltar...
Pues que raro eso de los coches...aquí sería impensable...
ElSrStinson escribió:Así que ahora estoy en el limbo de si voy al verano con una o con 2. Matar al chaval me parece poco. Todo iba bien, quedaban 4 tonterías y me despreocupé
antonioc4 escribió:ElSrStinson escribió:Así que ahora estoy en el limbo de si voy al verano con una o con 2. Matar al chaval me parece poco. Todo iba bien, quedaban 4 tonterías y me despreocupé
Para matar a tu compañero. Yo, definitivamente JAMAS me fie de nadie en trabajos en mi ya muy lejana época de grados superiores y diplomatura. Es un suplicio pensar en que te la van a jugar. No te rayes, son 2 asignaturas y se sacarán sin problemas.
Tengo varias preguntas:
¿Que piensas hacer cuando te gradúes?
¿Cuales son las expectativas de trabajar de lo que has estudiado, de mejorar de casa/apartamento, de salario, etc?
¿Es algo lejano aun o ya es corto/medio plazo? Viendo tu edad, que eres super joven aun, creo que vas muy bien; vas currando (que da experiencia en todas las facetas de la vida) y formándote a la vez.
¿Sigues queriendo quedarte en Toronto/Canadá o piensas mas en EE.UU. u otro país?
PD: pon otra encuesta o algo que el boat trip está ya muy olvidado xD
ElSrStinson escribió:@antonioc4 desde hace unos años, me repito una frase que creo que es muy cierta: no le des al dinero un valor que no tiene. Tener dinero es importante, pero no a cualquier coste. Mis estudios son caros, si, pero abren la puerta a un mejor nivel de vida. Hace un año me compré una ps5 y tenía remordimientos. A día de hoy, creo que no pude hacer mejor compra. 800 pavos (dolares canadienses, unos 2/3 para convertir a €), pero la de estrés que me ha quitado no tiene precio. Claro está, el dinero es para usarlo, pero sin volverse loco.
La verdad, lo Toronto es una pena. Todo con el que pillas confianza dice lo mismo, que la ciudad se ha ido a la mierda en 10 años. Llegada masiva de inmigrantes que no tienen intención de integrarse, especialmente de india. Si buscas "comida típica de Toronto", te sale que es un lugar "tradicionalmente multicultural" y te van a recomendar hindús, sushi, comida thailandesa... En general, fuera del centro (donde si ves más blanquitos), no hay ambiente.
No te recomiendo venir "a edad de jubilación". No hay que subestimar el frío, más en edades avanzadas. Mi casera me comentó de que fue en invierno a Montreal, caersele no se que ostias al suelo, quitarse el guantes para recogerlo y tirarse un año de rehabilitación por congelación de un dedo. Aparte, el hielo es muy peligroso, los resbalones son típicos. Dicho esto, yo te doy 3 ideas:
1- viaje loco de carretera. Hay una autopista que conecta el país, de punta a punta, creo que eran 11000 km
2- whistler y Banff. Whistler es un pueblecito de montaña que vive del turismo de ski. Banff es un parque nacional, que por lo menos en las fotos, parece increíble.
3-visitar los territorios del norte. Esto es más complejo, porque hay zonas de estas provincias (Saskatchewan o Nunavut) que solo son accesibles por avión. Esto se traduce en un aislamiento brutal, por lo que si puedes llegar a ver esa Canadá más rural y hogareña, aparte de auroras boreales. Eso sí: un frío de cojones. Pero por ejemplo, los museos son "de estar por casa", donde te permiten toquetear lo todo
La Canadá idílica que conocemos seguramente exista, pero lejos de las grandes ciudades. Esa se están degradando a pasos de gigante
GXY escribió:yo sigo pensando que tu problema es que te has metido en dos fregaos a la vez: trabajar que ellos cuentan con que el 100% de tu tiempo es para ellos, y sacarte nada menos que una carrera en otro pais... que tambien cuentan que el 100% de tu tiempo es para ellos. por algun sitio tenia que petar el invento y ha sido por el eslabon mas debil, que suelen ser los estudios.
es una putada, pero creo que no te va a quedar otra que apechugar y hacer ese semestre extra.
si te acaba saliendo todo, mis dieses, pero es que yo no habria dado el salto para empezar. vale que yo soy un acojonao, lo he sido toda la vida... pero siempre he sido muy apegado de la frase de que el cementerio esta lleno de valientes.
ElSrStinson escribió:En mi trabajo no deberían contar con el 100% de mi tiempo porque saben lo que hay, y ya di hasta mi horario para compatibilizar.
ElSrStinson escribió:Si ha petado la cosa ha sido por mi nula capacidad de programar, y en la otra asignatura, por tener un compañero que me la ha jugado. Así de simple. El proyecto aún ha sido por falta de tiempo (por mis nulas capacidades en programación), pero la otra era perfectamente salvable
GXY escribió:ElSrStinson escribió:En mi trabajo no deberían contar con el 100% de mi tiempo porque saben lo que hay, y ya di hasta mi horario para compatibilizar.
claro. por eso te metieron 14 dias seguidos de trabajo.ElSrStinson escribió:Si ha petado la cosa ha sido por mi nula capacidad de programar, y en la otra asignatura, por tener un compañero que me la ha jugado. Así de simple. El proyecto aún ha sido por falta de tiempo (por mis nulas capacidades en programación), pero la otra era perfectamente salvable
si hubieras dispuesto del 100% de tiempo y energias para dedicar a los estudios probablemente no habrias caido igual en esos dos fallos... o si. yo creo que tu media de notas hubiera sido superior, pero bueno, es solo una opinion.
GXY escribió:habrias tenido mas tiempo de cuadrar con tu compañero reuniones conjuntas en vez de delegar porque estabas trabajando. a eso me referia principalmente.
en eso la verdad es que prefiero el enfoque español de que los trabajos de proyecto ocupan mas tiempo pero son individuales.
de todos modos comparativamente a la situacion que ya has pasado tan catastrofico es hacer otro semestre universitario ¿?
Drowan escribió:Yo he estado dando vueltas a ir a Canadá, empezando de 0 con una WHV y tratar de conseguir residencia permanente.
Leyendo a Stinson ciertas experiencias la verdad es que me ha quitado esperanzas de que eso sea viable en algún aspecto xDD de hecho lo veo imposible.
Sigo con la idea en mente antes de que pasen muchos más años y no me quede con la espinita de haberlo intentado.
Drowan escribió:Yo he estado dando vueltas a ir a Canadá, empezando de 0 con una WHV y tratar de conseguir residencia permanente.
Leyendo a Stinson ciertas experiencias la verdad es que me ha quitado esperanzas de que eso sea viable en algún aspecto xDD de hecho lo veo imposible.
Sigo con la idea en mente antes de que pasen muchos más años y no me quede con la espinita de haberlo intentado.
ElSrStinson escribió:Drowan escribió:Yo he estado dando vueltas a ir a Canadá, empezando de 0 con una WHV y tratar de conseguir residencia permanente.
A ver, imposible no es. La gracia del hilo es que cuento lo que hay, según mis vivencias, tanto bueno como malo.
¿Te puede ir bien con una working holiday? Si, tengo un conocido por aquí que ha triunfado. ¿Es lo habitual? Diria que no. Para empezar, una working holiday para ir a por residencia es una mala idea, porque ni te da un mínimo de tiempo, ni te va a abrir muchos trabajos por la temporalidad.
Conseguir un trabajo no cualificado se está volviendo imposible por la absurda y enorme cantidad de indios que han entrado (ahora han regulado para que entren menos, pero ya es tarde), y los empleos que buscan algo "más serio" suelen pedir estudios o experiencia canadiense.
El país está experimentando una decadencia terrible. La vivienda está por las nubes, hay escasez de empleos (salvo en sectores específicos como sanidad), la sanidad está fatal (hay colas y listas de espera para tener médico de cabecera, que no verlo en consulta) etc...
antonioc4 escribió:Yo sigo esperando historias de jamonas dos años y pico después
GXY escribió:Drowan escribió:Yo he estado dando vueltas a ir a Canadá, empezando de 0 con una WHV y tratar de conseguir residencia permanente.
El problema es que no vas a Canadá, vas a Nova Bharat.
De hecho si stinson hubiera sabido bien lo que había antes de ir, a lo mejor no hubiera ido, o a lo mejor no con ese plan.
ElSrStinson escribió:antonioc4 escribió:Yo sigo esperando historias de jamonas dos años y pico después
A ver, no voy a negar que triunfo hubo con un par de chicas, pero fue algo extremadamente marciano
ElSrStinson escribió:@antonioc4 es que es una movida...rara.
Hay un subreddit llamado "R4R" (o como concepto más bien), que es para conocer gente, generalmente con intención sexual. Y el general me parece absurdo, ya que lo mismo tienes un post de Austin que el siguiente es rollo por Holanda. Ya no solo es muy absurdo buscar en un estado/país que son gigantescos, sino que además cuadre con tu sexo y lo que buscas xD. Pero hay uno que es R4RToronto, y ahí si que podía salir algo.
En fin, el sub es un pozo de depravación . La mayoría, hombres que en algún lado del post siempre mencionan el tamaño de su miembro (casualmente, siempre sobre los 20cm) y es MUY entretenido leerlo. Es un placer prohibido. Pero también hay algunas mujeres.
Esta táctica puede sonar triste, pero al final, no es tan diferente a buscar en Tinder. Pero sin likes limitados, ni fotos (a menos que uno quiera ponerlas de antemano). Digamos que Tinder a ciegas, y más justo.
A una de estas, decido abrir un post a ver qué pasa. Me describo un poco, comento que no voy a decir cuánto me mide el nardo porque no lo veo relevante, todo el mundo miente por internet, y si lo tiene que ver, que sea en persona . Que no busco nada en particular, que quiero conocer mujeres y que surja lo que sintamos ambos. Si nace una amistad, bien. Si es un felices para siempre, también, pero que no quiero forzar nada. Y los requisitos para ellas, que estén vivas, sin límite de edad más allá del sentido común (no menores, no octogenarias), y que sean humanas (negociable).
El primer post tuvo cierto éxito en privados, aunque la mitad eran tíos (uno para darme ánimos, y 2 eran travestis xD), pero la única que tuvo más relevancia fue una que vivía en Niágara (un par de horas en tren, creo), y en una relación poliamorosa. Hablamos, y después de como 2 meses (se intentó quedar antes, pero los horarios no cuadraban) se vino un día a Toronto, pa casa y nada, double chingada que hubo . Y porque tenía que ir a trabajar, que en la ducha me estaba poniendo tontorrón . Tenía que echar todos los males de mi Interior. Al par de días abro otro post por los jajas, y porque el pinchito estuvo bien, pero quería una más cercana (y atractiva. Que la chica no es fea, pero tampoco mi tipo). Resumen, contacto con una que vive en mi mismo pueblo, y 10 después de la primera, está también cae .Ambas filipinas. Pero con la segunda no había química alguna (esta no me gustaba, pero joder, hay amor para todas), y sin entrar en detalles, al principio se resistía y me la hice como algo personal . La táctica que funcionó me la reservo, porque tampoco me creeríais
He estado en negociaciones con alguna desde entonces, pero la cosa no va a ningún lado. Tampoco me corre prisa, ahora vuelvo a estar muy ocupado (próxima semana 50h en el curro, sin olvidar el proyecto, claro). Simplemente voy sobreviviendo