› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LV1854 escribió:Cuentanos novedades de canada
pedrinxerez escribió:Como han visto allí en buen papel en la cola america?
En algún momento se les subió pensando que iban a ganarla ? Jaja
Cuando ganaban sale al gente q la calle con banderas y los coches pitando como en España?
ElSrStinson escribió:Así a modo curioso, tengo una bebida de THC. Me tocará degustarla a ver qué tal
Kafkan5 escribió:@ElSrStinson y cómo llevan el hype con la selección de básket?
pedrinxerez escribió:Queremos las fotos en tu perfil
El tema alquiler allí si es tan caro no se ven gente comprando su caravana y viviendo en ella? Al final sale mejor comprar una autocaravana ya vieja y moverla lo menos posible que ir pagando esos pastizales de alquiler sin mucha privacidad
ElSrStinson escribió:Hoy era el día de presentación.
Quedó ayer con mi compañero. Decidimos migrar el proyecto a un microcontrolador diferente (mismo modelo, otra unidad) para dejarlo más aseado, ya que la anterior placa era funcional, pero un desastre. Todo bien hasta que EL GILIPOLLAS DE MI COMPAÑERO, que no se podía estar quieto haciendo pruebas (funcionaba todo bien), decide manipular el microcontrolador con las manos desnudas, encendido. Lo cual es la regla N1 de lo que no hay que hacer, nunca. Porque al agarrar los pines puedes generar un cortocircuito de la ostia.
Total, la placa pita y todo se apaga. Yo teniendo lo peor. Nada funciona. A las 8 de la tarde. Ni tiendas abiertas ese día, ni al siguiente antes de presentar. Y había fundido todo el proyecto. "Usemos la protoboard". Mongolo, eso es suspenso directo, y ese era el micro que teníamos en la board. Total, me cagué en todos sus putos muertos (internamente) y me puse a trastear con el micro a ver si era salvable, hasta que decidimos recolocar el antiguo. Afortunadamente, hoy ha funcionado. También se le olvidó entregar un PPT, y nos mira el profesor con cara de preocupación... Para decirnos que solo nos puede poner un 9. He pasado en menos de 24h, de una matrícula, a suspenso, y luego un 9. Obviamente estaba que me subía por las paredes. Pero bueno, la nota ya está puesta.
En otro orden de cosas, apareció ayer la casera a lo "ola k ase" a enseñarle la casa a un chaval. Me meten a un chino en casa esta semana. A ver qué tal es
antonioc4 escribió:Enhorabuena por la graduación. No sabía que lo que cursabas era una “carrera”, que bueno!
En cuanto a lo del inútil de tu compañero, madre mia stinson, la de cagadas que has tenido que comerte estos años de la panda de ineptos que te rodean….me da que vas a encontrar trabajo y a destacar “pronto”, ya lo verás. Es que, como dice el compañero, suena totalmente a escena de american pie o de pelis americanas del estilo xD
En cuanto al chino: yo personalmente no tengo experiencia con ellos (dios me libre) pero uno de mis mejores amigos que vivió en Madrid de alquiler con dos, me dijo que eran tan guarros a niveles de no fregar platos ni bajar la basura NUNCA hasta el punto de que aparecían cucarachas y mi amigo finalmente tenía que tirar su basura y fregarles, hasta que logró que los echara el casero por insalubridad. No entiendo como pueden tener esa mentalidad o educación cultural, la verdad.
En fin, enhorabuena y mucha suerte. Me da a mi, que eres de esas personas que en 10 años va a estar petándolo y orgulloso contando la experiencia de que se puede triunfar emigrando y habiendo sido humilde desde abajo.
AMSWORLD escribió:Como diría Kira Sensei... estás en "fase 2". Se te acabó la idealización "romántica" que tenías de lo que ibas a hacer y conseguir.
Ahora mismo ves las cosas rutinarias, las negativas y los choques culturales... y "pesan" más que las cosas buenas que tengas allí. Y se te acabó la ilusión por las cosas novedosas.
De ti depende superar eso y terminar de integrarte allí o dar por finalizada tu estancia en Canadá.
En cualquier caso, independiente de lo que decidas... totalmente de acuerdo en que lo que has vivido hasta ahora no es un fracaso. Has conseguido muchas cosas y unas experiencias diferentes a las que has tenido en España. A todo eso le sacarás cosas positivas con independencia de si vas a continuar en Canadá o no.
Mi caso particular es que me fui a USA, pero sabiendo que yo sí que iba a regresar a España al 100% en una fecha concreta, así que no sufrí esa "fase 2". Doce años después aún me sigue reportando cosas positivas, incluso en lo laboral.
Y más allá de lo laboral, tengo esa satisfacción de que me enfrenté a algo totalmente desconocido que no sabía como podía salir. Esos retos que tuve que ir superando desde que tuve la idea de ir a USA. Por poner un ejemplo... la primera información que me llegó era una estafa como una catedral por medio de una empresa intermediaria (no iba a ganar nada de dinero y la empresa intermediaria tampoco me garantizaba un empleo... era un "tú nos pagas y si no te conseguimos empleo, te jodes). Encontré otra vía sin intermediarios... y a partir de ahí empezó la aventura.
Drowan escribió:Mucho ánimo con la tragedia de Valencia. Respecto a lo demás… Me parece lógico lo que describes. Todo acaba desgastando y la soledad agrava los golpes. Antes podías usar la ilusión como impulso, pero una vez se ha medio esfumado…
Como te dicen, prueba a salir a divertirte y socializar. A veces creemos que el problema es una cosa fervientemente, pero muchas veces relajar la mente y probar otras cosas funciona y te cambia la perspectiva.
Tomes la decisión que tomes, ¡mucho ánimo!
GXY escribió:en mi opinion, no te ha ayudado que canada no sea acogedora (que yo creo que si podria serlo... tal vez en otra ubicacion del pais)
yo sigo pensando que fuiste muy (tal vez demasiado) ambicioso con el plan. y no es que te haya ido mal, pero logicamente estar "a dos platos" hace mella, y si encima otros factores no ayudan...
en realidad en tu caso todas las opciones pueden ser buenas porque yo creo que ya has pasado lo peor, pero es posible que tengas que retocar un poco las variables, y exigirte menos.
ElSrStinson escribió:Los que se quedan son los de países de 3er mundo, porque lo que les espera en su país es peor. Y estos también dicen que Canadá no les gusta, y muchos intentan meterse en USA
Alonso707 escribió:ElSrStinson escribió:Los que se quedan son los de países de 3er mundo, porque lo que les espera en su país es peor. Y estos también dicen que Canadá no les gusta, y muchos intentan meterse en USA
No tengo ni puñetera idea de la viabilidad (continuidad con tus estudios y convalidaciones, obtención de visa...), pero ¿y explorar esta opción?
Creo que nunca he comentado en este hilo, pero lo llevo siguiendo desde que lo publicaste y has demostrado, de sobra, capacidad para lograrlo.
A estas alturas, no creo que cualquier decisión que tomes sea mala. Incluso volver a España. Sin embargo, lo más probable es que, pasado un tiempo aquí, vuelvas a tener esas ganas e inercia por escapar viendo el percal a nivel nacional. Así que ¿por qué no continuar tu aventura en otro lugar que no te resulte tan inhóspito o carente de esa comunidad o cercanía que buscas? Por ejemplo, la comunidad hispana en USA es muchísimo mayor que en Canadá, y seguramente sientas más afinidad.
Ya te digo, ni idea de las dificultades burocráticas que puedas encontrar ni si es remotamente posible hacer ese cambio, pero dudo que lo tengas más difícil que inmigrantes de países con peores condiciones materiales que España, por no hablar de relaciones internacionales. Y, si es su plan y para ellos parece posible, ¿por qué tú no?
ElSrStinson escribió:Cogeré fuerzas y probaré otro sitio. Creo que hay 195 paises en el mundo. Si descartamos España y Canadá porque no me funcionan, y obviamente, Francia (porque como buen españolazo, me dan asco los franceses), quedan otros 192. Será por posibilidades...
GXY escribió:ElSrStinson escribió:Cogeré fuerzas y probaré otro sitio. Creo que hay 195 paises en el mundo. Si descartamos España y Canadá porque no me funcionan, y obviamente, Francia (porque como buen españolazo, me dan asco los franceses), quedan otros 192. Será por posibilidades...
en la practica posibilidades medianamente reales tienes un puñado porque de esos 192 mas de 140 son paises del 2º y 3º mundo, regimenes politicamente cuestionables, y un largo etc.
por ejemplo en ningun pais latinoamericano tus opciones son mejores que en españa. tampoco creo que vayas a ir a la india, filipinas o algun otro pais asiatico y lo que comentas del "college" canadiense te podra ser util en USA y en UK y poco mas.
tus opciones reales se reducen a USA, algunos paises europeos como UK, paises bajos, alemania, suiza o los nordicos, australia o NZ si te dejan entrar por la puerta... y poco mas.
es decir, mas o menos las mismas que tenias "pensandolo friamente" antes de elegir canada.
GXY escribió:te vas a unir al club de fans del liberalismo? no te hacia de esos.
GXY escribió:canada es un ejemplo de que inmigracion e integracion si
GXY escribió:ElSrStinson escribió:Cogeré fuerzas y probaré otro sitio. Creo que hay 195 paises en el mundo. Si descartamos España y Canadá porque no me funcionan, y obviamente, Francia (porque como buen españolazo, me dan asco los franceses), quedan otros 192. Será por posibilidades...
en la practica posibilidades medianamente reales tienes un puñado porque de esos 192 mas de 140 son paises del 2º y 3º mundo, regimenes politicamente cuestionables, y un largo etc.
por ejemplo en ningun pais latinoamericano tus opciones son mejores que en españa. tampoco creo que vayas a ir a la india, filipinas o algun otro pais asiatico y lo que comentas del "college" canadiense te podra ser util en USA y en UK y poco mas.
tus opciones reales se reducen a USA, algunos paises europeos como UK, paises bajos, alemania, suiza o los nordicos, australia o NZ si te dejan entrar por la puerta... y poco mas.
es decir, mas o menos las mismas que tenias "pensandolo friamente" antes de elegir canada.
GXY escribió:@Prospekt la opcion que se me ocurre es que envie curriculums (con la titulacion ya obtenida) a empresas donde pueda cuadrar muy bien su perfil de ingenieria con nivel fluente de ingles y nativo de español, para que sea la empresa la que inicie tramites si lo seleccionan ¿no?
654321 escribió:@ElSrStinson ojo, que igual ponen mas facilidades para el Visado H1B en USA ... la cosa es tener un perfil que las empresas te quieran.
Prospekt escribió:Las visas H1B en usa se dan con lotería. Si tienes carrera universitaria hay alrededor de 30% de probabilidades de que te toque, y si tienes un máster un 50%. En ambos casos necesitas además una oferta de una empresa americana y demostrar que te van a pagar más que la media en los puestos similares en la zona.
654321 escribió:Prospekt escribió:Las visas H1B en usa se dan con lotería. Si tienes carrera universitaria hay alrededor de 30% de probabilidades de que te toque, y si tienes un máster un 50%. En ambos casos necesitas además una oferta de una empresa americana y demostrar que te van a pagar más que la media en los puestos similares en la zona.
La cosa es que Elon Musk está metiendo presión para que sea mas fácil para las empresas, y en 10 días será parte del gobierno.
Prospekt escribió:Los seguidores de Trump querían cargarse el programa, Musk dice que es necesario y les llama tontos, y se lía una guerra civil interna en el movimiento trumpista
654321 escribió:Prospekt escribió:Los seguidores de Trump querían cargarse el programa, Musk dice que es necesario y les llama tontos, y se lía una guerra civil interna en el movimiento trumpista
Acabo de ver a Steve Bannon en el telediario, que se quiere cargar a Musk, y gran parte del conflicto es por eso, buen circo nos espera el día 20.
Prospekt escribió:GXY escribió:@Prospekt la opcion que se me ocurre es que envie curriculums (con la titulacion ya obtenida) a empresas donde pueda cuadrar muy bien su perfil de ingenieria con nivel fluente de ingles y nativo de español, para que sea la empresa la que inicie tramites si lo seleccionan ¿no?
Hay 3 visados a los que puede optar (que te permitan trabajar):
-Visa O: Tiene requisitos altísimos (normalmente para artistas o gente con doctorado y publicaciones académicas relevantes), pero si se cumplen es relativamente fácil de obtener.
-Visa L: Para gente a la que mueven a una sede americana dentro de la empresa en la que ya estás trabajando (mínimo un año en la empresa fuera de USA antes de pedirla). El problema es que una vez te la dan no puedes moverte a ninguna otra empresa en USA.
-Visa H: la que tiene requisitos más bajos, pero es literalmente una lotería. Una vez te la aprueban, si tienes una carrera hay un 30% de posibilidades de que te toque, y si tienes máster sube a un 50%. Se dan cada año en mayo para entrar a trabajar en septiembre.
Todas ellas requieren una oferta de trabajo en USA, y demostrar que te van a pagar más que la media de los puestos similares de la zona. Y todas requieren de muchísimo papeleo que si o si lo tiene que llevar un bufete de abogados de inmigración si quieres tener la mínima posibilidad
Es decir, emigrar a USA no es un objetivo realista, e influye muchísimo la suerte. Y no, no tiene nada que ver lo demandado que esté tu puesto. Obtener el visado tiene la misma dificultad sea cuando sea. Todo depende del tipo de visa y del caso que se monten los abogados.
Yo tuve mucha suerte y la empresa que me quería contratar, para asegurar, aplicó para una O (tengo un doctorado) y una H (también tengo un máster) para mí, y tuve la suerte de que me dieron las dos, así que pude elegir con cuál entrar.
Todo esto son visados temporales de hasta 7 años (con alguna excepción). Si quieres la residencia permanente (la Greencard) ahí ya es otro mundo de varios niveles de complejidad más.
Y bueno, luego está si es interesante o no ir a estados unidos con el coste de vida que hay. Solo es interesante si el salario que te ofrecen es realmente alto (y con alto me refiero a alto de verdad, unos 160-180k como mínimo).