Abro nuevo hilo, esta vez... Desde Canadá

Encuesta
Fiesta en barco el dia 9. Solo universitari@s internacionales, y mucho alcohol
29%
9
45%
14
26%
8
Hay 31 votos. La encuesta terminó el 10 jun 2022 23:20.
Cuentanos novedades de canada
Como han visto allí en buen papel en la cola america?
En algún momento se les subió pensando que iban a ganarla ? Jaja
Cuando ganaban sale al gente q la calle con banderas y los coches pitando como en España?
LV1854 escribió:Cuentanos novedades de canada

Ciertamente, no hay mucho que contar. Rutina, trabajando, haciendo el proyecto...

pedrinxerez escribió:Como han visto allí en buen papel en la cola america?
En algún momento se les subió pensando que iban a ganarla ? Jaja
Cuando ganaban sale al gente q la calle con banderas y los coches pitando como en España?

Aquí nadie "siente los colores", ya que somos todo inmigrantes y cada uno anima (si eso) a su país de origen. Yo he celebrado más la derrota de Francia que la propia copa [carcajad]

Y no, nadie sale a la calle, ni la lian en general. El futbol es muy minoritario aquí. Otra historia es baseball, y yo vivo muy lejos del centro como para notar nada.

Así a modo curioso, tengo una bebida de THC. Me tocará degustarla a ver qué tal [carcajad]
en canada salir a la calle como no sea por algo del hockey...
Marc Gasol sus da la razón.
🤔
ElSrStinson escribió:Así a modo curioso, tengo una bebida de THC. Me tocará degustarla a ver qué tal [carcajad]

Cuidado con esas bebidas o los gummies, que parece que no y te dejan doblado. Yo me llevé a España un par de paquetes de gummies para una boda y ahora tengo invitaciones de boda para gente que ni conozco hahaha.
@ElSrStinson y cómo llevan el hype con la selección de básket?
Kafkan5 escribió:@ElSrStinson y cómo llevan el hype con la selección de básket?

No hay ambiente alguno. Aqui solo hay inmigrantes, cada uno con su patria, y a nadie le importan los "simbolos patrios"
Señores, la semana que viene (salvo catástrofe nuclear), me gradúo. Almenos del primer curso a hacer.

Parece mentira que iniciase está aventura hace 2 años ya... Y aquí sigo. Este no es final de la carrera, sino el inicio de otra etapa, con lo que conlleva.

A partir de aquí no espero que las cosas sean más fáciles, sino menos difíciles. Un nuevo visado implica que los problemas no desaparecen, sino que cambian. Digo adiós al fantasma de pagar unos carísimos estudios cada 3 meses. Digo adiós a la amenaza de tener dinero para permanecer aquí (entre comillas, porque sigo pagando alquiler). Digo hola a buscar un trabajo en mi sector (lo cual va a ser duro), y un merecido descanso de las clases hasta el año que viene (porque necesito un descanso, tanto mental como económico, que sin ser "necesario" viene bien)

Me gustaría explayarme mas, pero estoy en el trabajo de empalme después de clase. Con pocas horas de sueño, y hoy trabajo hasta las 2am. Lo cual significa que no hay metro, sino bus nocturno. En casa casi a las 4am. Quería daros la noticia. No se que me depará el futuro, pero oficialmente (la semana que viene, cuando me evalúen) nadie me podrá decir que este viaje no ha servido para nada, porque oficialmente seré ingeniero. Con foto con toga y gorrito típico americano (y no, no voy a subirla por privacidad)

Gracias a todos por acompañarme hasta aquí. Pero el camino aún no se ha terminado
Queremos las fotos en tu perfil

El tema alquiler allí si es tan caro no se ven gente comprando su caravana y viviendo en ella? Al final sale mejor comprar una autocaravana ya vieja y moverla lo menos posible que ir pagando esos pastizales de alquiler sin mucha privacidad
pedrinxerez escribió:Queremos las fotos en tu perfil

El tema alquiler allí si es tan caro no se ven gente comprando su caravana y viviendo en ella? Al final sale mejor comprar una autocaravana ya vieja y moverla lo menos posible que ir pagando esos pastizales de alquiler sin mucha privacidad

Nope, me cuido mucho de mezclar vida personal e internet. Llevo más de una década en el foro, y más allá de gente que he conocido en persona, me he cuidado de revelar datos como mi edad exacta o nombre
Tema alquileres, no es algo que no plantearemos antes tanto yo como el otro usuario que habita también por aquí. Pero se plantean varias problemáticas :

La caravana tiene un coste inicial alto, y para aparcar necesitas o tu parcela (que no vas a poder comprar) o irte a un parque de caravanas. Que no solo supone irte al culo del mundo, sino el alquiler de la parcela.

Y luego, vivir en la caravana. Una semanita en el monte estás dpm. Cuando llegue una ventisca, -20° y todo cubierto de nieve, no vas a estar ni remotamente a gusto. Una caravana para vivir todo el año es duro. Y luego, en Toronto la gente está de paso, conozco muy poca gente que quiera quedarse de verdad
Enhorabuena. Muy peleado. Ahora a ver si la cuesta se suaviza. :)
Hoy era el día de presentación.

Quedó ayer con mi compañero. Decidimos migrar el proyecto a un microcontrolador diferente (mismo modelo, otra unidad) para dejarlo más aseado, ya que la anterior placa era funcional, pero un desastre. Todo bien hasta que EL GILIPOLLAS DE MI COMPAÑERO, que no se podía estar quieto haciendo pruebas (funcionaba todo bien), decide manipular el microcontrolador con las manos desnudas, encendido. Lo cual es la regla N1 de lo que no hay que hacer, nunca. Porque al agarrar los pines puedes generar un cortocircuito de la ostia.

Total, la placa pita y todo se apaga. Yo teniendo lo peor. Nada funciona. A las 8 de la tarde. Ni tiendas abiertas ese día, ni al siguiente antes de presentar. Y había fundido todo el proyecto. "Usemos la protoboard". Mongolo, eso es suspenso directo, y ese era el micro que teníamos en la board. Total, me cagué en todos sus putos muertos (internamente) y me puse a trastear con el micro a ver si era salvable, hasta que decidimos recolocar el antiguo. Afortunadamente, hoy ha funcionado. También se le olvidó entregar un PPT, y nos mira el profesor con cara de preocupación... Para decirnos que solo nos puede poner un 9. He pasado en menos de 24h, de una matrícula, a suspenso, y luego un 9. Obviamente estaba que me subía por las paredes. Pero bueno, la nota ya está puesta.

En otro orden de cosas, apareció ayer la casera a lo "ola k ase" a enseñarle la casa a un chaval. Me meten a un chino en casa esta semana. A ver qué tal es
ElSrStinson escribió:Hoy era el día de presentación.

Quedó ayer con mi compañero. Decidimos migrar el proyecto a un microcontrolador diferente (mismo modelo, otra unidad) para dejarlo más aseado, ya que la anterior placa era funcional, pero un desastre. Todo bien hasta que EL GILIPOLLAS DE MI COMPAÑERO, que no se podía estar quieto haciendo pruebas (funcionaba todo bien), decide manipular el microcontrolador con las manos desnudas, encendido. Lo cual es la regla N1 de lo que no hay que hacer, nunca. Porque al agarrar los pines puedes generar un cortocircuito de la ostia.

Total, la placa pita y todo se apaga. Yo teniendo lo peor. Nada funciona. A las 8 de la tarde. Ni tiendas abiertas ese día, ni al siguiente antes de presentar. Y había fundido todo el proyecto. "Usemos la protoboard". Mongolo, eso es suspenso directo, y ese era el micro que teníamos en la board. Total, me cagué en todos sus putos muertos (internamente) y me puse a trastear con el micro a ver si era salvable, hasta que decidimos recolocar el antiguo. Afortunadamente, hoy ha funcionado. También se le olvidó entregar un PPT, y nos mira el profesor con cara de preocupación... Para decirnos que solo nos puede poner un 9. He pasado en menos de 24h, de una matrícula, a suspenso, y luego un 9. Obviamente estaba que me subía por las paredes. Pero bueno, la nota ya está puesta.

En otro orden de cosas, apareció ayer la casera a lo "ola k ase" a enseñarle la casa a un chaval. Me meten a un chino en casa esta semana. A ver qué tal es

Suena a película comica Americana lo de tu compañero jajaj..

Con los chinos no hay punto intermedio...o son unos guarros o fanáticos del orden y limpieza ( aunque más habrá de lo primero)

Pregúntale porque los chinos tienen coche pero nunca echan gasolina...Hace unos días había un chino y una china usando la gasolinera de autoservicio y no sé si sería la primera vez pero no sé aclaraban mucho....

Igual han inventado un combustible que crean en casa y no lo sabemos porque en mi ciudad solo esa vez los vi echando gasolina y hay muchos chinos ...
@pedrinxerez trabajo en un hotel, y CON DIFERENCIA, los más puercos/raros son los chinos. Hasta la china me da la razón. Es muy cómico ver cómo meten cuerdas por la habitación para tender ropa. En una habitación de 1k/noche
Enhorabuena por la graduación. No sabía que lo que cursabas era una “carrera”, que bueno!

En cuanto a lo del inútil de tu compañero, madre mia stinson, la de cagadas que has tenido que comerte estos años de la panda de ineptos que te rodean….me da que vas a encontrar trabajo y a destacar “pronto”, ya lo verás. Es que, como dice el compañero, suena totalmente a escena de american pie o de pelis americanas del estilo xD

En cuanto al chino: yo personalmente no tengo experiencia con ellos (dios me libre) pero uno de mis mejores amigos que vivió en Madrid de alquiler con dos, me dijo que eran tan guarros a niveles de no fregar platos ni bajar la basura NUNCA hasta el punto de que aparecían cucarachas y mi amigo finalmente tenía que tirar su basura y fregarles, hasta que logró que los echara el casero por insalubridad. No entiendo como pueden tener esa mentalidad o educación cultural, la verdad.

En fin, enhorabuena y mucha suerte. Me da a mi, que eres de esas personas que en 10 años va a estar petándolo y orgulloso contando la experiencia de que se puede triunfar emigrando y habiendo sido humilde desde abajo.
antonioc4 escribió:Enhorabuena por la graduación. No sabía que lo que cursabas era una “carrera”, que bueno!

En cuanto a lo del inútil de tu compañero, madre mia stinson, la de cagadas que has tenido que comerte estos años de la panda de ineptos que te rodean….me da que vas a encontrar trabajo y a destacar “pronto”, ya lo verás. Es que, como dice el compañero, suena totalmente a escena de american pie o de pelis americanas del estilo xD

En cuanto al chino: yo personalmente no tengo experiencia con ellos (dios me libre) pero uno de mis mejores amigos que vivió en Madrid de alquiler con dos, me dijo que eran tan guarros a niveles de no fregar platos ni bajar la basura NUNCA hasta el punto de que aparecían cucarachas y mi amigo finalmente tenía que tirar su basura y fregarles, hasta que logró que los echara el casero por insalubridad. No entiendo como pueden tener esa mentalidad o educación cultural, la verdad.

En fin, enhorabuena y mucha suerte. Me da a mi, que eres de esas personas que en 10 años va a estar petándolo y orgulloso contando la experiencia de que se puede triunfar emigrando y habiendo sido humilde desde abajo.

Si, y no. Digamos que el sistema de estudios es muy distinto al europeo (o almenos, español). Para que nos entendamos, mi titulación es "ingeniero", pero equivale a un FP superior. Si completo el siguiente año, equivaldría a las extintas licenciaturas. Y hay una universidad que me convalidaría (teniendo ese otro año) los 3 primeros de la carrera de instrumentista, que es adonde quiero llegar. Así que soy "ingeniero", pero aquí llaman ingenieros a los que arreglan el aire acondicionado del hotel y las puertas de las duchas [carcajad] . Es algo raro, porque también existe la figura del técnico, pero es más difusa.

Lo de mi compañero, este era coreano, no indio xD. En su defensa diré que no es perfecto, pero le echa ganas, lo cual a mí me sirve. Yo me encargué de toda la parte de hardware del proyecto (diagramas, esquemas, la idea en sí y su funcionamiento, conexionado, diseño de placa) y el se encargó del software, desde hacer el programa a ponerle un servicio web. El problema es que estaba demasiado emocionado porque veía que aprobabamos, y "bajó la guardia", pero el chaval en general es de fiar. También (no lo mencioné) en el anterior proyecto, cuando íbamos a testear que había cableado bien un interruptor con fusible, se le ocurrió enchufar mientras sujetaba el cable colgando, con la "mala suerte" (porque es obvio lo que iba a ocurrir) que se tocaron fase y neutro y pegó un ostión curioso. Fusible a tomar por culo. Yo me descojonaba mientras le llamaba imbécil, pero comprobó que funcionaba xD. El se cagó encima [qmparto]

Pero nada que ver con los indios. Es que puedo parecer racista, pero inútiles es poco. Aún me acuerdo de un trabajo en grupo con 4. Uno escribió el PowerPoint. Los títulos con faltas de ortografía, el texto no porque era GPT. Me confesó que no tenía ni zorra del tema del trabajo.
Otro estaba intentando pasar el esquema que había hecho en protoboard a ordenador. Me tuvo que preguntar qué de donde salía la señal. Estábamos diseñando un emisor (algo similar a una radio) y no se le ocurrió probar con, no se, la antena...
La otra me pedía los cálculos del circuito. Le dije que se apañase. "No, es para contrastar..." Mis cojones 43, te crees que nací ayer [poraki] . Y el último me pedía la lista de materiales. Le envié el esquema. Me volvió a pedir la lista de materiales. Le dije que leyese el puto esquema. Entonces el problema era que no podía leerlo desde el móvil. Era un PDF.
Esta gente se ahoga en un vaso de agua, su incompetencia general me asusta. Por fuerza encuentras a uno más espabilado, pero la media es horrible, y nulas ganas de trabajar de forma honesta. Siempre me río cuando oigo "la india es el futuro, está llena de Ingenieros..."

El chino no sé cómo será de guarro, pero el ruso es un puto cerdo. Al cual tuve que recordarle el mes pasado que pagase internet, y este va a tocar también. De verdad, que ser adulto no cuesta tanto, que cuando entré en esta casa hablamos de poner horarios y mierdas y me negué porque somos mayorcitos, y funcionaba bien. Si es día de sacar los cubos y no se han sacado, si los veo los saco yo mismo, y me da igual hacerlo 3 semanas seguidas. Si ves que vas a fregar tus platos y hay un par más del anterior que, por lo que sea, se le han olvidado/ dejado para después, te cuesta poco darles un agua, tardas lo mismo en fregar 4 platos que 5. Solo espero no que limpie, sino que no ensucie más.

Yo no sé si seré esa persona que sale en callejeros viajeros diciendo que empezó fregando platos y ahora es su propio jefe, mientras enseña su casoplón. Si que sé que soy ambicioso y tengo los cojones como el caballo del espartero, que son los que me han llevado a donde estoy. Ni dinero, ni contactos, ni estudios ni nada similar. Solo echarle pelotas, y diría que me funciona, almenos de momento. Lo que si tengo claro es que si en 10 años me quedo en la calle durmiendo entre cartones, será con una sonrisa diciendo "lo intenté"
@ElSrStinson en cuanto a lo de los indios es curioso porque tengo una amiga que se le fue la olla hace 3-4 años y conoció por internet al que hoy día es su marido, un indio con doble nacionalidad keniata y viven en Nairobi y el tío y toda la familia es la típica millonaria que viven unos años en EEU, otros en Canadá, otros tantos en Tailandia, ahora en Kenia, etc y me dice que así hay muchos. Entiendo que si que hay una pequeña (o mas grande, no se) parte de ellos que si son la élite. Este es CEO de yo no se que mierda de una bebida de mango e infusiones de no se que. Lo veo todo rarísimo pero es que yo soy muy poco entendedor de las cosas de los guiris y negocios y de hecho bastante rehacio, todo me da mala espina pero bueno, si tienen pasta será por algo.

Luego, lo de las titulaciones y eso pues ya veo que NADA que ver con España. Insisto, creo que sin haber tenido contactos, enchufes ni nada y teniendo que tirar del carro con semejantes inútiles (nada de racismo ni pollas, si son inútiles se dice, que hoy en día la mayoría de chavales se ahogan en un vaso de agua como dices) vas a llegar lejos. No se si al nivel de callejeros enseñando mansión con piscina climatizada y sala de billar pero seguro que si muy bien aclimatado y acomodado y puede que en EEUU en lugar de Canadá, por ejemplo.

En serio, me alegro mucho. Suerte y a seguir dándole duro. Te seguiremos la pista mientras siga este hilo abierto 😅😅
Bueno, este mensaje lo estoy escribiendo ahora, y lo mandaré como 8h después.

Estoy montando en un avión, voy a pasar 15 días en españita. Y no es por tema de añoranza, sino que me sale más barato el viaje + endodoncia que necesito, que la propia endodoncia en Canadá [qmparto] . Técnicamente no, pero que sale por "un poquito más", y por ese poquito prefiero tener unas vacaciones y visitar a quien no pude la última vez.

Aparte, el tema dentista. Llamadme lo que queráis, pero cuando fui a consulta... Todo muy sospechoso. Toda la consulta estaba llevada por aquellos que gustan de usar cúrcuma, y con una radiografía me dijeron que aparte de la endodoncia que necesito (que es así), que necesitaba... 14 empastes. Mi higiene dental nunca ha sido increíble, pero ha mejorado bastante desde que vivo aquí porque me he forzado a ello. Mi última visita al dentista fue antes de irme de España, y ahora me han salido 14 caries? Permiteme que sospeche [qmparto] .

Quiero aprovechar este viaje, porque el anterior en concepto me gustó (0 planificación, que todo surja natural), en 7 días hay mucha gente a la que no ves, y cosas que no haces. Prioridad número 1: comer bien. Aunque tengo ganas de comerme un kebab ( [qmparto] , aquí son diferentes), quiero limpiar el estómago. Últimamente me he notado mal del estómago, así que he decidido dejar de comer de la cafetería del hotel. Vaya que cosas, de pronto me encuentro menos mal por lo general. Y hablo de mejorar después de comer MCDONALDS , después de la comida. Así que he pasado a cocinarme todas las comidas, lo cual es una putada en tiempo y dinero, pero inversión en salud. Anonadado me hallo del estofado de ternera con patatas que hice el otro día de memoria, y sin todos los ingredientes que tenía en España (RIP Laurel). Y mis compañeras flipando más, no solo de verme con comida de casa cuando "la cafetería ya ofrece comida", sino de haber preparado algo siendo un hombre, joven, y que no era solo fritanga [qmparto]

En estos momentos estoy en el avión escuchando "bury the light" (I am the storm that is approaching). Todo muy épico [carcajad] . Pondría el link de Youtube, pero resulta que a la aerolínea no le funciona el wifi hoy. Vaya por dios. Y si, estoy escribiendo por matar el tiempo un poco porque aun me quedan 6h. Pero no lloréis por mi, que voy full equip entre mis cascos, un móvil de batería infinita, un powerbank que usaba para arrancar el coche ( [qmparto] ) y una Steam Deck. Tengo 3 comidas (que como no hay nada mejor que hacer, pues comes y echas un ratillo), puedo dormir (aunque pinta difícil) y lo mejor de todo: el catálogo de películas del avión. He visto que tienen mortal Kombat y mars attack, y solo con eso te echas la tarde.

Y bueno, en general me lo estoy tomando con calma. Desde que me he sacado estos estudios (que debo continuar) me siento desorientado y, la verdad, bastante pasota. Hago mis horas de trabajo, me voy a casa y me relajo. Le meto duro a jugar con amigos (satisfactory nos está jodiendo la vida) porque la verdad, me hace mucho bien. Aparte, en el trabajo tengo la estabilidad por la que supliqué en España, así que cuando tengo una bronca, no me preocupa demasiado. Aquí he aprendido a que, que tú jefe te llame para su despacho, no siempre significa problemas. Las primeras veces iba acojonado, pensando "que he hecho ahora". Ahora ya he asumido que, por lo general, es porque necesitan que haga una tarea que es más fácil explicar en persona. También siento que confían en mi. Soy el chaval que, mejor o peor, se va a encargar de que lo que se le pide se lleve a cabo. Y si acepto una tarea, es porque la voy a hacer, porque si no lo tengo claro lo digo directamente (cosa que gente de otras culturas con jerarquías más estrictas no hacen por miedo al jefe). Algo haré bien, cuando los últimos 5 que entraron a trabajar en mi mismo puesto, me los han mandado a mi a entrenar, en lugar de otros que llevan 20 y 30 años aquí.

Y bueno,el último tema que "me preocupa" son mis compañeros de piso. No recuerdo si lo he comentado aqui, pero resumen rápido: mi compañero favorito se fue, el ruso sigue aquí, y entró un chino que... Bueno. Ni es un cerdo como el ruso, pero tampoco limpia. Hace unas semanas semanas se me hincharon los cojones y decidí dejar de tirar la basura. ¿Resultado? Plaga de moscas por toda la cocina. La basura estaba llena cuando me he ido, y tengo curiosidad de como va a estar la casa cuando vuelva, porque estos son capaces de grapar la basura al contenedor antes que sacarla. En fin, que no sé si a la vuelta habra una casa invadida por mutarachas [qmparto] . Y creo que esto es suficiente blog por hoy
Me ofrecieron hace un par de meses la posibilidad de ir a currar a Canadá (anteriormente en varias ocasiones me habían ofrecido ir a Alemania), por mi situación familiar y personal lo descarté de inmediato, pero quieras o no, le das una vuelta.

¿Qué haría si fuese a Canadá? ¿Si me adaptase me quedaría para siempre? ¿Intentaría ahorrar lo máximo para comprar cosas en España y volver con una vida más relajada?¿Me adaptaría bien a un nuevo país?¿Sería bien acogido por los Canadienses?

Ya digo que no voy a ir en un 99% nunca, tengo una vida relativamente tranquila, casa pagada, buen trabajo, mis raices aquí, vivo en un sitio tranquilo como a mí me gusta, tengo a mi madre que es mayor cerca, etc, etc...

Si tuvieses 20 años menos.... ahí sí que podría haberme largado. Pero es eso, siempre que te surge una oferta así, te da para pensar.
Yo estuve haciendo un curso de inglés en Sol School durante mes y medio en Toronto, me alojaba con una familia de acogida (les pagaban por ello), en la zona de St Claire, me pareció una pasada de ciudad.
Por debajo, otra "ciudad", bajo tierra tienen de todo, super multicultural, me pareció increíble ese mes..eso sí, para costearse todo tela como no tengas un "colchoncito" de dinero....en su día si me hubiera surgido algo, me hubiera quedado sin duda.
yo la verdad es que tenia mis dudas, pero leyendo a stinson no voy a canada por trabajo ni esposado. :p
Os dejo esto. Está escrito en varios días, porque un día escribo en el metro un rato, otro día otro rato...

Estoy escribiendo otra vez. La verdad, hacía mucho que quería, pero la pereza me suele vencer.

Por donde empiezo...

A principios de octubre me fui dos semanas a España. La razón, principalmente, es que fui al dentista, y la dentista me dijo que sin seguro dental (tengo uno pero cubre poco), podía salirme más barato operarme en mi país que en Canadá. Y viendo los precios que marcaba y todo lo queria sacar (me dijo que necesitaba como 12 empastes, y no, ni cerca de eso. Aparte de alguna cosa más que si necesitaba), efectivamente me era mas barato volver a España a hacer turismo médico que hacerlo allí (o una diferencia nimia, y por igual 200€ me pego unas vacaciones). Lo "secundario", pues terminar de ver a algunas personas que la otra vez, por falta de tiempo, no pude. Comer comida de verdad, y terminar de comprobar una teoría que tenía.

Mi teoría es que la comida de la cafetería que nos sirven es veneno. Llevaba ya un tiempo largo que de vez en cuando, problemas de estómago (todas las semanas). Casualidad que vuelvo a España, y ni aún comiendo kebabs me voy por la pata abajo. Así que imaginad la basura que nos sirven. Así que ahora ahorro menos dinero, menos tiempo porque cocino para ganar salud. Me estoy haciendo unos estofados de ternera y patatas de puta madre.

Me traje en la maleta comida, pero no jamón (cuando lo intentó traer mi hermano, se lo quitaron). Me traje un García vaquero, y me di cuenta de algo. Me traje un trozo al trabajo para que la gente lo probase, y habían 2 reacciones:
1-total indiferencia/está bien. Esto por parte de las limpiadoras
2-amor al queso, y eso por parte de gente con "más cultura", como mandos medios (encargadas etc). Es curioso, se notaba que buscaban más el apreciar el sabor y el aroma, y no como las chicas que "tira pa dentro" y a correr (una se lo comió hasta con la parafina). Y aunque las limpiadoras en su mayoría son filipinas, también hay una china, y una caribeña, todas con la misma reacción (una me dijo que era igual que el queso filipino, a lo cual solo pude reír). También hay una limpiadora italiana que, obviamente, si supo admirar el sabor de un buen queso.

También me traje chuches, que voy devorando poco a poco. Aquí hay muchos chetos, pero nada como las papadelta, o las putas apetinas, que son droga.

Esto aparte, como me sentí en el viaje. Aterricé en Madrid porque quería visitar a un amigo y pasar allí una noche. Al día siguiente, un AVE hasta mi tierra, Castellón (que existe, joder, que una chica que iba conmigo en el tren, al llegar a valencia me preguntó si el tren seguía yendo a algún lado xD. Muy guapa, por cierto). Y me pasó algo que no esperaba, y es que a pesar de tener 500 cacharros para entretenerme en el viaje, lo que me dejó absorto fue el paisaje. Kilómetros y kilómetros de... Campo. Campo manchego. Vacío, pero me parecía hermoso. Y no se por qué. Había algo que me hacía sentir "como en casa", y eso que soy urbanita y de playa. Fue una conexión bastante especial.

Y bueno, 2 semanas en casa. No podía hacer muchos planes de viajes porque tenía el tema de la boca (que fue un hachazo, pero me ha quedado cojonuda), pero he vivido una realidad que antes ni soñaba. Hacía cosas y el dinero no me preocupaba. No, no iba a lo loco tirando billetes a lo Rockefeller, pero iba al super y no compraba sin mirar precios (el que ha sido un tieso toda su vida no puede dejar el hábito), pero... Me daban igual. ¿Que el cartón de huevos está a 2€? En Toronto a 4, y no dejo de comprarlos. ¿Me apetecen chucherías? Pues compro los de marca si me apetecen, aunque sean un 50% más caros. ¿Que el kebab es 1€ más caro sin verdura, y otro por tamaño grande? Al toque, mi rey. ¿Que estamos en el bar y en lugar de una cerveza (y por cumplir), me apetece un copazo? Pues tráemelo, y que no sean dos.

Igual os parece poco, o una tontería, pero en mi persona es la noche y el día. He aprendido a no darle al dinero un valor que no tiene, a disfrutarlo (con cabeza) y a no obsesionarme con el precio de las cosas. Si, obviamente un sueldo canadiense ayuda a esto, pero... Creo que va más allá. Ya lo mencioné seguramente antes en el hilo, que uno de "mis sueños" era hacer la compra sin mirar los precios. Y aunque los miraba (por curiosidad, por todas las quejas de inflación y por comparar), me importaba 3 cojones pagar un poco más por comprar EL PRODUCTO QUE QUIERO, y no "el segundo más barato, porque tampoco estoy tan mal"

Visité a casi todos mis amigos (hubo uno que fue imposible), e hice algo que no quería, pero "debía" por convicción. Soy hijo de padres divorciados, y no es que se lleven mal en sí mismo, pero no tienen relación alguna. Y se que aunque estén así, se tienen cierto cariño. Así que decidí juntarlos una mañana en un café, para además hacer una foto familiar todos juntos. La última que teniamos, que yo recuerde, no iba ni al instituto, así que pensé que sería bonito tener otra porque... No sabemos si habrá otra posibilidad. Yo en 2025 no tengo intención de pasar de visita, y por otra parte, se van haciendo mayores. De salud están bien, en general, pero nada dice que un día de estos no es que se mueran, sino que puede darle un ictus a uno, o quedarse en un estado precario en general. Así que no lo voy a negar, el café fue bastante incomodo para todos, y fuimos yo y mi hermano los que evitamos momentos en silencio. Pero creo que mereció la pena.
También visité a mi abuela un par de veces. Tiene cerca de 80, y por lo visto va empeorando cada vez más rápido (que está sin máquinas por casa, por así decirlo, pero está mayor). Pero al contrario que en marzo que fui una vez y no me quedé a gusto del todo, está vez he estado mas rato y con una conversación mas amena. Me fui pensando si la volveré a ver, por lo dicho, pero aún con el dolor en el pecho, me fui contento pensando que está vez he hecho las cosas mejor, dedicandole el tiempo que he podido. No puedo estar siempre por allí, mi vida me ha llevado lejos, pero siempre la "he disfrutado", así que si algo tiene que pasar, sin remordimientos.

En general, poco más que comentar. El piso de mi madre se me hacía enano (la costumbre del casoplón donde vivo), y pasé muchos días (o noches) jugando con colegas, al smash, al resident evil 5 cooperativo de sofá... Soy un hombre simple, pero esos momentos valen oro. Online no disfrutas lo mismo que con tú colega al lado. También quedé con otras ciertas personas, cerrando capítulos de mi vida (hay mucha gente que dejó de hablarme desde que me mudé).

Y creo que con esto cerramos el arco de "vuelta a España"

Ahora bien, hay algo que necesito contar. Y es el tema de la tragedia de valencia, porque a mí me toca cerca. No voy a dar la chapa con las responsabilidades de x o y. Pienso que ante una catastrofe, lo primero es solventarla, y ya luego se pueden buscar responsables. No quiero hablar de eso.

Lo que si quiero decir es lo impotente que me he sentido. Ver toda esa destrucción, tan cerca y tan lejos. 2 semanas antes, yo estaba "por ahí". Y me entero de todo por el hilo de eol, ni una puta noticia en Toronto. Salió una vez en el texto de abajo, típicas noticias "no importantes". Una compañera española si lo pilló en un canal de noticias, y la información era para llorar, cosas como que habían 15k soldados al tercer día. Solo me preguntaron por mi familia, europeos (un par de franceses y un turco), y mi jefa colombiana. LAS NOTICIAS DE EUROPA NO LLEGAN Y NO IMPORTAN EN CANADÁ. Esa es la conclusión que he llegado.
Y la distancia. Quería ayudar, pero no puedo. Eso "ya no me corresponde". Es raro. Llega el punto en que ya no te sientes de ningún lado, y eso da miedo. Ves como tus amigos hablan de organizarse para ayudar allí, y tu, pues no cuentas (por motivos obvios). Es como pasar por delante de una casa de la que te has mudado tras muchos años. Automáticamente buscas las llaves, pero dices "no, no me toca". Es jodido. Almenos he puesto pasta para suministros, que los lleven mi hermano y amigos, que ellos si pueden ir. Esa gente va a necesitar toda la ayuda posible, y por bastante tiempo. Gente que ya ha sido olvidada, porque de las tragedias se habla 1, 2 semanas.

Con todo esto sacado del pecho, voy a escribir otra cosa que me revolotea por la cabeza, y es que ME QUIERO RENDIR. Y si, es lo que me pasa por la cabeza como una opción. He conseguido el primer título, tocaría ir a por el segundo (que si no me joden con la burocracia y cambio de plan de estudios, sería "un año", pero el desgaste me ha hecho mella. Me he dado este semestre de tiempo para "descansar" (trabajo como un cabrón, pero "solo" trabajo), y quería reenganchar en enero. No sé si voy a poder. Llevo desde septiembre poniéndome excusas para posponer el pedir información, y ni siquiera se si aún estoy a tiempo de apuntarme. Supongo que, inconsciente, asumo el trauma de volver a hacer ambas cosas y me sabotee "por mi propio bien", porque del último semestre con todo (el de verano fue solo el proyecto) salí muy tocado. Toda esa fuerza con la que entré, ya no está, supongo que por la combinación de factores. El tener un trabajo que no me gusta (aunque "no esté mal", pero no me llena nada, los horarios son atroces y ahora una encargada busca joderme. Buena suerte con eso, zorra), tiempo limitado (cada día de trabajo me engulle casi 12h), tema social sigue igual de mal, el amoroso, buff, harto de tipas que tengo que hacer yo todo el esfuerzo para siquiera tener una triste cita o una conversación. En general, me veo que, si bien no estoy en la cama llorando todo el día, si que me falta interés en las cosas. Me veo agotado todos los días, viviendo en una casa que es una pasada, pero que me corresponde una habitación. Junto con otros dos maromos que no limpian o tienen un mínimo de interés social. El chino, literalmente, te ve comiendo en la cocina y como si fueses un puto fantasma, ignora tu existencia. Limpieza, los cubos de basura se sacan los lunes, y llevo dos semanas que trabajo de 12:30 a 9 (lo que me saca de casa de 11 a 10:30). Salgo agotado, y por la noche no toco los cubos porque puede haber mapaches. Pues llevamos 2 semanas sin sacar la basura, porque no la saco yo.

Pongo una balanza. En un lado, en un año estudiando podría ser ingeniero técnico, en 2, Ingeniero instrumentista. Y en principio me da potencial para progresar a nivel laboral. Por el otro lado, no hay nada garantizado. Tengo el primer título, lo que me dice que ya he tenido algo de éxito, y es un título reconocible fuera de europa. Pero nada garantiza que ese titulo me vaya a dar un trabajo en los tiempos que vivimos. Y no olvidemos que vine a estudiar para quedarme, pero ahora estoy convencido de que eso es algo que ya no quiero hacer. Así que ya no veo razones para seguir, ya que también, los costes de los estudios son exagerados. Si me retiro ahora, aún vuelvo a casa con dinero. QUE NO QUIERE DECIR QUE QUIERA VOLVER A ESPAÑA, ya que buscaría ir a otro lugar (sigo convencido de que España va a ir a peor, así como Canadá que va cuesta abajo y sin frenos). ¿A donde? Pues tengo ideas, no estoy seguro, así que también estoy abierto a escuchar propuestas.

Para el que lo pueda pensar, os adelanto (en caso de rendirme) lo que pienso. Volvería con menos dinero del que tenia cuando llegué, si, pero no me preocupa. No estoy arruinado (simplemente, tengo menos, pero una cantidad respetable). No siento que haya perdido el tiempo, pues si bien igual no consigo todo aquello que buscaba obtener, siento que he crecido como persona. Lo que he aprendido de esta experiencia puedo aplicarlo en futuros proyectos, y además, prefiero "cagarla" a no atreverme y quedarme con el "y si..."
He visto las cataratas del Niagara, que son más que espectaculares, y sobretodo, he aprendido lo capaz que soy de valerme por mi mismo. Que me he ido a tomar por culo y he sabido mantenerme a flote por mi cuenta, sin depender de nadie más que de mi mismo. No soy un ganador, pero definitivamente, tampoco un perdedor. Lo he dado todo, y simplemente, estoy agotado y no me veo con fuerzas para seguir. Sabía que sería duro, y lo está siendo.

Tengo mucho en lo que pensar. Igual esto es solo "otra crisis"
Como alguien que tambien emigró a otro pais para labrarse una vida mejor, te digo que lo que te empieza a faltar en la tuya es algo de diversión.

Las interminables horas de trabajo y estudio se invierten con gusto cuando se está fresco, y tienes un sueño por cumplir. Pero a medida que el tiempo pasa, el cansancio hace mella y aunque las metas se cumplen, la felicidad es algo más etéreo y escurridizo. Y a final, es solo la promesa de esta última la que nos permite seguir luchando por nuestras metas.

Mientras la tierra madre siga llamando a la puerta de la nostalgia, y la monotonía se apropie de tu día a día, tus sueños y metas seguirán bajo la espada de Damocles de la conocida en el frente como "fatiga de combate "

¿La solución? Salir a divertirse. Conocer a gente nueva, hacer viajes, darse lujos individuales y descubrirse a uno mismo en un terreno que no requiera disciplina.

Carga un poco las baterías mientras sigues fuera. Si algun día vuelves... lo harás sin poder hacer ese balance de "bueno o malo", porque todo habrá salido distinto a como creías. Pero nunca mal. Ya ha empezado a pasar...

Suerte 💪
Como diría Kira Sensei... estás en "fase 2". Se te acabó la idealización "romántica" que tenías de lo que ibas a hacer y conseguir.
Ahora mismo ves las cosas rutinarias, las negativas y los choques culturales... y "pesan" más que las cosas buenas que tengas allí. Y se te acabó la ilusión por las cosas novedosas.
De ti depende superar eso y terminar de integrarte allí o dar por finalizada tu estancia en Canadá.
En cualquier caso, independiente de lo que decidas... totalmente de acuerdo en que lo que has vivido hasta ahora no es un fracaso. Has conseguido muchas cosas y unas experiencias diferentes a las que has tenido en España. A todo eso le sacarás cosas positivas con independencia de si vas a continuar en Canadá o no.
Mi caso particular es que me fui a USA, pero sabiendo que yo sí que iba a regresar a España al 100% en una fecha concreta, así que no sufrí esa "fase 2". Doce años después aún me sigue reportando cosas positivas, incluso en lo laboral.
Y más allá de lo laboral, tengo esa satisfacción de que me enfrenté a algo totalmente desconocido que no sabía como podía salir. Esos retos que tuve que ir superando desde que tuve la idea de ir a USA. Por poner un ejemplo... la primera información que me llegó era una estafa como una catedral por medio de una empresa intermediaria (no iba a ganar nada de dinero y la empresa intermediaria tampoco me garantizaba un empleo... era un "tú nos pagas y si no te conseguimos empleo, te jodes). Encontré otra vía sin intermediarios... y a partir de ahí empezó la aventura.
Mucho ánimo con la tragedia de Valencia. Respecto a lo demás… Me parece lógico lo que describes. Todo acaba desgastando y la soledad agrava los golpes. Antes podías usar la ilusión como impulso, pero una vez se ha medio esfumado…

Como te dicen, prueba a salir a divertirte y socializar. A veces creemos que el problema es una cosa fervientemente, pero muchas veces relajar la mente y probar otras cosas funciona y te cambia la perspectiva.

Tomes la decisión que tomes, ¡mucho ánimo!
en mi opinion, no te ha ayudado que canada no sea acogedora (que yo creo que si podria serlo... tal vez en otra ubicacion del pais)

yo sigo pensando que fuiste muy (tal vez demasiado) ambicioso con el plan. y no es que te haya ido mal, pero logicamente estar "a dos platos" hace mella, y si encima otros factores no ayudan...

en realidad en tu caso todas las opciones pueden ser buenas porque yo creo que ya has pasado lo peor, pero es posible que tengas que retocar un poco las variables, y exigirte menos.
@ElSrStinson mucho ánimo por allá!

Dejar la patria para salir a un país ajeno, y más uno tan frío (yo me fui a GB que eran unos secos y luego a IE que eran cálidos como los españoles... Aunque en ambos casos comida y clima de mierda), sobre todo viniendo de la comunidad valenciana, que somos envidiables en calidad de vida como mínimo a nivel europeo.

Yo también tuve momentos fuertes y muy flacos, y finalmente me volví a España pudiendo mantener el trabajo remotamente, pero creo que mereció la pena. Alejarte de lo tuyo te lleva no solo a hacerte valer mucho más, sino a comprender de verdad aquello que valoras y aquello que no, entre muchas otras cosas.

Yo te diría que siguieras adelante, por cansado que estés, porque es una época. Es probable que ahí no te encuentres a la mujer de tu vida, ni el trabajo de tu vida, ni a tus mejores amigos, pero esa experiencia y dominio del idioma que estás forjando te acompañarán el resto de tus días, y pueden suponer una grandísima diferencia entre ser un currito más o tener un puesto bastante bien valorado, y lo más difícil, que era dar el salto y aguantar el tirón, ya lo has hecho.

Mucho ánimo!
@PS5fan si vuelvo, en mis estudios ya tengo un "checkpoint", por lo que no sería empezar de 0 otra vez. Caprichos individuales si me he dado alguno, pero creo que en este tema hay que eso. Responderé en otro quote

AMSWORLD escribió:Como diría Kira Sensei... estás en "fase 2". Se te acabó la idealización "romántica" que tenías de lo que ibas a hacer y conseguir.
Ahora mismo ves las cosas rutinarias, las negativas y los choques culturales... y "pesan" más que las cosas buenas que tengas allí. Y se te acabó la ilusión por las cosas novedosas.
De ti depende superar eso y terminar de integrarte allí o dar por finalizada tu estancia en Canadá.
En cualquier caso, independiente de lo que decidas... totalmente de acuerdo en que lo que has vivido hasta ahora no es un fracaso. Has conseguido muchas cosas y unas experiencias diferentes a las que has tenido en España. A todo eso le sacarás cosas positivas con independencia de si vas a continuar en Canadá o no.
Mi caso particular es que me fui a USA, pero sabiendo que yo sí que iba a regresar a España al 100% en una fecha concreta, así que no sufrí esa "fase 2". Doce años después aún me sigue reportando cosas positivas, incluso en lo laboral.
Y más allá de lo laboral, tengo esa satisfacción de que me enfrenté a algo totalmente desconocido que no sabía como podía salir. Esos retos que tuve que ir superando desde que tuve la idea de ir a USA. Por poner un ejemplo... la primera información que me llegó era una estafa como una catedral por medio de una empresa intermediaria (no iba a ganar nada de dinero y la empresa intermediaria tampoco me garantizaba un empleo... era un "tú nos pagas y si no te conseguimos empleo, te jodes). Encontré otra vía sin intermediarios... y a partir de ahí empezó la aventura.

No es la fase 2. Ya pasé por todas las fases, y de hecho, lo comenté. Estoy en fase 4, admitiendo que el país tiene cosas buenas y malas, al contrario que la 2 donde todo es una puta mierda [carcajad]

Es como cuando tienes un coche. Ya tiene 20 años, y "va bien", pero le salen "cositas". Llega el punto donde tienes que plantea si merece la pena seguir arreglando el coche, o si quizás deberías comprar otro (o una moto, quien sabe)

Llevo tiempo fijandome en que nadie quiere estar aquí. Es sorprendente la cantidad de personas aquí trabajando en el hotel, que un día desaparecen, y escuchas "se ha vuelto a su país, no aguanta más aquí". Y hablo de gente con buenas posiciones (encargados de pasta). Los que se quedan son los de países de 3er mundo, porque lo que les espera en su país es peor. Y estos también dicen que Canadá no les gusta, y muchos intentan meterse en USA, salvo los que ya están muy establecidos, que piensan volver a su país al jubilarse en 10-15 años vendiendo su casa. Toronto, para lo que es Canadá, tiene un clima "amable", por lo que si bien es mejorable, otras zonas tienen inviernos mucho mas crudos (-50°C y tal). El país sufre de la ya comentada burbuja inmobiliaria. También tenemos una población inmigrante masiva y que no quiere integrarse (aunque parece ser que ya han puesto algo de su parte para frenar el tema. Tarde, por cierto). El mercado laboral, destrozado, ya que la vivienda es tan cara que la gente no llega a final de mes ni con dos empleos (tampoco saben ahorrar, pero bueno). Se calcula que ni siquiera todo el 10% del top del país se puede permitir una vivienda en Ontario.

Al final juntas piezas y te planteas, ¿Quiero seguir luchando POR ESTAR AQUÍ? Porque es un país en decadencia, y los propios jóvenes del país solo buscan huir. Se quedan aquellos que llevan 20 años y consiguieron una vivienda a buen precio, pero para alguien "nuevo", esto no ofrece mucho. Puedo aspirar a que en 5 años pueda estar alquilando un estudio de 40m que se lleve (con suerte) solo medio sueldo. Comida de baja calidad, nula identidad nacional (por la masiva inmigración, que ya afecta a todas las provincias porque están yendo a cualquier lado por sacar la residencia permanente), costo de vida elevado, sanidad saturada (hay lista de espera PARA TENER MÉDICO, ya ni hablemos de que te atienda). Es un país que notas que va a menos. Y veo un mal futuro de aquí a 5 años, pero a 10, 20 y 40 tampoco mejora (exponencialmente, porque quiero pensar que con 50 no estaré en un estudio).

Eso es lo que planteo ahora. Si merece la pena seguir luchando (especialmente con mi estado actual), o probar en otro sitio. Una retirada a tiempo puede ser una victoria.

Drowan escribió:Mucho ánimo con la tragedia de Valencia. Respecto a lo demás… Me parece lógico lo que describes. Todo acaba desgastando y la soledad agrava los golpes. Antes podías usar la ilusión como impulso, pero una vez se ha medio esfumado…

Como te dicen, prueba a salir a divertirte y socializar. A veces creemos que el problema es una cosa fervientemente, pero muchas veces relajar la mente y probar otras cosas funciona y te cambia la perspectiva.

Tomes la decisión que tomes, ¡mucho ánimo!

No, si he salido a divertirme. Ya visité Niágara, hace unos meses el zoo (que me hacía mucha ilusión), y pronto el acuario. Y si hablas "de fiesta", no solo hay que ir a tomar por culo, sino que es algo que detesto [qmparto] . La del barco me hacía ilusión, pero me sobraron horas

GXY escribió:en mi opinion, no te ha ayudado que canada no sea acogedora (que yo creo que si podria serlo... tal vez en otra ubicacion del pais)

yo sigo pensando que fuiste muy (tal vez demasiado) ambicioso con el plan. y no es que te haya ido mal, pero logicamente estar "a dos platos" hace mella, y si encima otros factores no ayudan...

en realidad en tu caso todas las opciones pueden ser buenas porque yo creo que ya has pasado lo peor, pero es posible que tengas que retocar un poco las variables, y exigirte menos.

Toronto es un nido de extraños. Quieren ser NY canadiense, y han empezado por los vagabundos y locos (los hay a montones) y el individualismo absoluto.

Yo "sabía a lo que iba". Y entrecomillado, porque si bien sabes que va a ser duro, vivirlo es otra historia. Pero creo que el problema es el país, no la situación. Para estar en un país donde no voy a poder comprar una vivienda en la vida, me quedo en el mío, que hace calorcito.

Lo peor ya ha pasado sin duda alguna. Pero eso explicaselo a un coche, "no, que ahora es todo plano, la cuesta se ha acabado", pero el coche, sin gasolina, no se mueve. Me encuentro exhausto mentalmente, más de lo que yo mismo creo, y eso es lo que me provoca el rechazo y que solo me pusiese excusas para "mirarlo otro día". Huelga decir que la burocracia es posiblemente la cosa que más me agote de este mundo
ElSrStinson escribió:Los que se quedan son los de países de 3er mundo, porque lo que les espera en su país es peor. Y estos también dicen que Canadá no les gusta, y muchos intentan meterse en USA

No tengo ni puñetera idea de la viabilidad (continuidad con tus estudios y convalidaciones, obtención de visa...), pero ¿y explorar esta opción?

Creo que nunca he comentado en este hilo, pero lo llevo siguiendo desde que lo publicaste y has demostrado, de sobra, capacidad para lograrlo.

A estas alturas, no creo que cualquier decisión que tomes sea mala. Incluso volver a España. Sin embargo, lo más probable es que, pasado un tiempo aquí, vuelvas a tener esas ganas e inercia por escapar viendo el percal a nivel nacional. Así que ¿por qué no continuar tu aventura en otro lugar que no te resulte tan inhóspito o carente de esa comunidad o cercanía que buscas? Por ejemplo, la comunidad hispana en USA es muchísimo mayor que en Canadá, y seguramente sientas más afinidad.

Ya te digo, ni idea de las dificultades burocráticas que puedas encontrar ni si es remotamente posible hacer ese cambio, pero dudo que lo tengas más difícil que inmigrantes de países con peores condiciones materiales que España, por no hablar de relaciones internacionales. Y, si es su plan y para ellos parece posible, ¿por qué tú no?
Alonso707 escribió:
ElSrStinson escribió:Los que se quedan son los de países de 3er mundo, porque lo que les espera en su país es peor. Y estos también dicen que Canadá no les gusta, y muchos intentan meterse en USA

No tengo ni puñetera idea de la viabilidad (continuidad con tus estudios y convalidaciones, obtención de visa...), pero ¿y explorar esta opción?

Creo que nunca he comentado en este hilo, pero lo llevo siguiendo desde que lo publicaste y has demostrado, de sobra, capacidad para lograrlo.

A estas alturas, no creo que cualquier decisión que tomes sea mala. Incluso volver a España. Sin embargo, lo más probable es que, pasado un tiempo aquí, vuelvas a tener esas ganas e inercia por escapar viendo el percal a nivel nacional. Así que ¿por qué no continuar tu aventura en otro lugar que no te resulte tan inhóspito o carente de esa comunidad o cercanía que buscas? Por ejemplo, la comunidad hispana en USA es muchísimo mayor que en Canadá, y seguramente sientas más afinidad.

Ya te digo, ni idea de las dificultades burocráticas que puedas encontrar ni si es remotamente posible hacer ese cambio, pero dudo que lo tengas más difícil que inmigrantes de países con peores condiciones materiales que España, por no hablar de relaciones internacionales. Y, si es su plan y para ellos parece posible, ¿por qué tú no?

Creo que soy joven, y por tanto, puedo darme el lujo de un tiempo para reorganizarme (un mes o dos), explorar a fondo mis opciones y buscar la mejor solucion. Por ejemplo (que esto no lo voy a hacer), podría solicitar una working holiday para japón, por ser mi pais fetiche. Obviamente no lo voy a hacer, por costes, idioma, y porque si el tema social va mal aquí, japón va a ser mas brutal incluso [qmparto]

USA no lo descarto, y es una de las razones de mis estudios aquí. No es lo mismo tener unos estudios de FP en españa, que de un college (que ya es una palabra que reconocen) de canadá (pais del que si saben estandares educativos). Dicho de otra forma, ME HE PUESTO EN EL MAPA, junto con un par de certificaciones que he obtenido, aunque tampoco es que se vayan a dar de ostias por traerme. Solo por eso, el tiempo aquí no ha sido en vano.

Creo que ya lo mencioné antes, pero mi vuelta a españa sería como un "centro de rehabilitacion". Comer bien, tener vida social, disfrutar de un clima agradable... echar toda la mierda acumulada. Pero si me fuí de españa es porque pensaba que allí no habia futuro, y lo sigo pensando. Cogeré fuerzas y probaré otro sitio. Creo que hay 195 paises en el mundo. Si descartamos España y Canadá porque no me funcionan, y obviamente, Francia (porque como buen españolazo, me dan asco los franceses), quedan otros 192. Será por posibilidades...

El tema burocratico es muy simple. Muchos indios y filipinos aquí estan sponsorizados por sus familias (primos, tios etc...), lo cual hace mucho mas simple el papeleo. Y los indios, mucha, MUCHA falsificación. Hay documentales por ahí, pero te lo puedo resumir. Los padres hipotecan sus tierras para pagar a gente que falsifica notas y certificaciones (inglés, por ejemplo), y meten a sus hijos en un college que una agencia les prepara, a cambio de un pastizal. El chaval viene al pais, y el college es lo que se conoce como un "diploma mill", que son centros de estudios con localizaciones tan dispares como centros comerciales, los cuales estan dispuestos a regalar el titulo a cambio de la matricula. Las clases, vacias. Los examenes son un chiste. Los chavales trabajan en gasolineras y fast food a cambio de cuatro duros, y van a clase (si es que van) a dormir. Si aguantan 2 años, tienen el titulo y pasan al visado de post estudios. 2 años mas y piden la residencia permanente (que por eso habian protestas ahora), y con la residencia, se traen A TODA LA FAMILIA al pais. Invierten todo lo que tienen en mover a la familia a un pais con atencion sanitaria. A cambio, viven durante años hacinados en habitacion con otros 3/4. Pero es que estas condiciones no son mucho peores de lo que se encuentran en casa. Tambien está el lado oscuro de los que no aguantan esto y se quitan la vida, que no son pocos...
ElSrStinson escribió:Cogeré fuerzas y probaré otro sitio. Creo que hay 195 paises en el mundo. Si descartamos España y Canadá porque no me funcionan, y obviamente, Francia (porque como buen españolazo, me dan asco los franceses), quedan otros 192. Será por posibilidades...

en la practica posibilidades medianamente reales tienes un puñado porque de esos 192 mas de 140 son paises del 2º y 3º mundo, regimenes politicamente cuestionables, y un largo etc. XD

por ejemplo en ningun pais latinoamericano tus opciones son mejores que en españa. tampoco creo que vayas a ir a la india, filipinas o algun otro pais asiatico [qmparto] y lo que comentas del "college" canadiense te podra ser util en USA y en UK y poco mas.

tus opciones reales se reducen a USA, algunos paises europeos como UK, paises bajos, alemania, suiza o los nordicos, australia o NZ si te dejan entrar por la puerta... y poco mas.

es decir, mas o menos las mismas que tenias "pensandolo friamente" antes de elegir canada.
GXY escribió:
ElSrStinson escribió:Cogeré fuerzas y probaré otro sitio. Creo que hay 195 paises en el mundo. Si descartamos España y Canadá porque no me funcionan, y obviamente, Francia (porque como buen españolazo, me dan asco los franceses), quedan otros 192. Será por posibilidades...

en la practica posibilidades medianamente reales tienes un puñado porque de esos 192 mas de 140 son paises del 2º y 3º mundo, regimenes politicamente cuestionables, y un largo etc. XD

por ejemplo en ningun pais latinoamericano tus opciones son mejores que en españa. tampoco creo que vayas a ir a la india, filipinas o algun otro pais asiatico [qmparto] y lo que comentas del "college" canadiense te podra ser util en USA y en UK y poco mas.

tus opciones reales se reducen a USA, algunos paises europeos como UK, paises bajos, alemania, suiza o los nordicos, australia o NZ si te dejan entrar por la puerta... y poco mas.

es decir, mas o menos las mismas que tenias "pensandolo friamente" antes de elegir canada.

A ver, si, pero lo que quiero decir es que hay mucho mundo por descubrir. LATAM, ahora mismo no, pero si el salvador pasa a tener economía, no me suena mal. Argentina puede tener un futuro más realista si después de milei no hunden el país de nuevo, y se dice que en México empieza a haber futuro.

África descartada. Asia, Japón y no por lo que ya he mencionado antes (aunque tengo que visitar Japón, y no es negociable). Y europa tiene muchos países, y siendo Schengen...

Tengo las mismas opciones, pero más experiencia, y un destino descartado, así como la baza del college en todo país de la commonwealth
te vas a unir al club de fans del liberalismo? no te hacia de esos. [angelito]
GXY escribió:te vas a unir al club de fans del liberalismo? no te hacia de esos. [angelito]

Yo soy del club de fans de los resultados. Bukele prometió acabar con el crimen en su pais, y aunque de una forma poco ortodoxa, lo ha logrado. Milei prometió reducir la espiral de inflación, y solo hay que ver numeros. Falta mucho por hacer, pero no arreglas decadas de gestion de mierda en un par de años
el cómo en mi opinion es casi tan importante como el qué.

para el tema de argentina hay un hilo. resumiendo mucho, ahi hay mucha mas tela que cortar que solo unas cifras bien presentadas. :o
joer, que triste ver el declive de Canada, yo estuve en 2006 en Toronto, y a pesar de que la vivienda estaba un pelín cara, eso era utópico en varios aspectos:

Integración de la inmigración:
  • Comiendo con una familia de inmigrantes españoles que sus hijos habían nacido allí, hablaban maravillas de lo bien que les habían recibido, etc.
  • Yendo por "guetos" como Chinatown, Greektown, etc, veías una diversidad como nunca había visto antes en ciudades cosmopolitas.
  • En mi visita a Toronto Science Center, había sobretodo visitas de centros escolares, y tambien a nivel niños estudiantes, vi una integración como nunca antes.

Seguridad
  • Me invitaron a una fiesta en una casa, era una casa de 3 plantas, y la fiesta estaba en las 2 plantas de arriba. Pues llegamos, y la puerta estaba abierta, cualquiera podría haber entrado e integrarse en la fiesta o robar abajo. Y me dijeron que en general todas las casas tienen las puertas abiertas.

Mentalidad canadiense
  • La gente mas amable del mundo con diferencia, le preguntabas a alguien por la calle algo, y menudas ganas de ayudar que le ponian. Y cuando se lo decía pq estaba flipando, me decían que tenía que ir a Montreal, que como son Latinos son mas amables aun.
  • A diferencia de los yankies, tienen mentalidad abierta, y no se creen el centro el mundo. La mayoría conocian España, muchos habian estado alli. En NY cuando decía que era español, se pensaban que era de latino-america

Fúe un viaje que me marcó como pocos, aqui pongo 4 cosas me acuerdo, pero me encantó todo menos el clima, que tampoco era tan malo pq fui en Septiembre.

Nos quejamos de los gobernantes en España, pero la escabechina que ha hecho Trudeau es mucho peor.
canada es un ejemplo de que inmigracion e integracion si, pero inmigracion descontrolada sin integracion, acaba erosionando el pais.

ahora querran cerrar puertas pero no podran. :-|
GXY escribió:canada es un ejemplo de que inmigracion e integracion si

Yo flipé muchisimo hace 20 años, era la antitesis de Francia, mil veces mejor que USA ...

No entiendo como puedes cargarte un pais en tan poco tiempo, es que no es solo la inmigración, es la economia, problemas de drogas, etc ...
GXY escribió:

USA se puede descartar por lo complicado que es conseguir un visado. Es un proceso que normalmente lo hace una empresa que quiera contratarte, y conlleva mucho papeleo y mucho demostrar que eres la persona indicada, además de que si vas por la vida H (lo más probable para trabajadores extranjeros) es literalmente una lotería al azar. Si no necesitas el dinero puedes entrar como estudiante (F), pero prepara entre de 25k a 100k de gasto extra dependiendo de la escuela, además de que pasar de ahí a una H para poder trabajar requiere de la misma lotería.
@Prospekt la opcion que se me ocurre es que envie curriculums (con la titulacion ya obtenida) a empresas donde pueda cuadrar muy bien su perfil de ingenieria con nivel fluente de ingles y nativo de español, para que sea la empresa la que inicie tramites si lo seleccionan ¿no?
Con el tema de los visados hay un factor suerte bastante importante, en momentos de mucha demanda de ciertos perfiles, suele ser bastante fácil.

Ahora mismo ha habido bastantes despidos y tal, no creo que sea muy buen momento, pero dentro de un año pues igual la cosa cambia, hay que estar atento para provocar a la suerte.
GXY escribió:@Prospekt la opcion que se me ocurre es que envie curriculums (con la titulacion ya obtenida) a empresas donde pueda cuadrar muy bien su perfil de ingenieria con nivel fluente de ingles y nativo de español, para que sea la empresa la que inicie tramites si lo seleccionan ¿no?

Hay 3 visados a los que puede optar (que te permitan trabajar):
-Visa O: Tiene requisitos altísimos (normalmente para artistas o gente con doctorado y publicaciones académicas relevantes), pero si se cumplen es relativamente fácil de obtener.
-Visa L: Para gente a la que mueven a una sede americana dentro de la empresa en la que ya estás trabajando (mínimo un año en la empresa fuera de USA antes de pedirla). El problema es que una vez te la dan no puedes moverte a ninguna otra empresa en USA.
-Visa H: la que tiene requisitos más bajos, pero es literalmente una lotería. Una vez te la aprueban, si tienes una carrera hay un 30% de posibilidades de que te toque, y si tienes máster sube a un 50%. Se dan cada año en mayo para entrar a trabajar en septiembre.

Todas ellas requieren una oferta de trabajo en USA, y demostrar que te van a pagar más que la media de los puestos similares de la zona. Y todas requieren de muchísimo papeleo que si o si lo tiene que llevar un bufete de abogados de inmigración si quieres tener la mínima posibilidad

Es decir, emigrar a USA no es un objetivo realista, e influye muchísimo la suerte. Y no, no tiene nada que ver lo demandado que esté tu puesto. Obtener el visado tiene la misma dificultad sea cuando sea. Todo depende del tipo de visa y del caso que se monten los abogados.

Yo tuve mucha suerte y la empresa que me quería contratar, para asegurar, aplicó para una O (tengo un doctorado) y una H (también tengo un máster) para mí, y tuve la suerte de que me dieron las dos, así que pude elegir con cuál entrar.

Todo esto son visados temporales de hasta 7 años (con alguna excepción). Si quieres la residencia permanente (la Greencard) ahí ya es otro mundo de varios niveles de complejidad más.

Y bueno, luego está si es interesante o no ir a estados unidos con el coste de vida que hay. Solo es interesante si el salario que te ofrecen es realmente alto (y con alto me refiero a alto de verdad, unos 160-180k como mínimo).
@ElSrStinson ojo, que igual ponen mas facilidades para el Visado H1B en USA ... la cosa es tener un perfil que las empresas te quieran.
654321 escribió:@ElSrStinson ojo, que igual ponen mas facilidades para el Visado H1B en USA ... la cosa es tener un perfil que las empresas te quieran.

Las visas H1B en usa se dan con lotería. Si tienes carrera universitaria hay alrededor de 30% de probabilidades de que te toque, y si tienes un máster un 50%. En ambos casos necesitas además una oferta de una empresa americana y demostrar que te van a pagar más que la media en los puestos similares en la zona. Normalmente requiere que la empresa contraté un bufete de abogados especializados en inmigacion para preparar la documentación.
Prospekt escribió:Las visas H1B en usa se dan con lotería. Si tienes carrera universitaria hay alrededor de 30% de probabilidades de que te toque, y si tienes un máster un 50%. En ambos casos necesitas además una oferta de una empresa americana y demostrar que te van a pagar más que la media en los puestos similares en la zona.

La cosa es que Elon Musk está metiendo presión para que sea mas fácil para las empresas, y en 10 días será parte del gobierno.
654321 escribió:
Prospekt escribió:Las visas H1B en usa se dan con lotería. Si tienes carrera universitaria hay alrededor de 30% de probabilidades de que te toque, y si tienes un máster un 50%. En ambos casos necesitas además una oferta de una empresa americana y demostrar que te van a pagar más que la media en los puestos similares en la zona.

La cosa es que Elon Musk está metiendo presión para que sea mas fácil para las empresas, y en 10 días será parte del gobierno.

No va a cambiar nada. Los seguidores de Trump querían cargarse el programa, Musk dice que es necesario y les llama tontos, y se lía una guerra civil interna en el movimiento trumpista. Pero ya verás como no cambia nada y sigue siendo igual de difícil (si no más) conseguir una H.
Prospekt escribió:Los seguidores de Trump querían cargarse el programa, Musk dice que es necesario y les llama tontos, y se lía una guerra civil interna en el movimiento trumpista

Acabo de ver a Steve Bannon en el telediario, que se quiere cargar a Musk, y gran parte del conflicto es por eso, buen circo nos espera el día 20.
654321 escribió:
Prospekt escribió:Los seguidores de Trump querían cargarse el programa, Musk dice que es necesario y les llama tontos, y se lía una guerra civil interna en el movimiento trumpista

Acabo de ver a Steve Bannon en el telediario, que se quiere cargar a Musk, y gran parte del conflicto es por eso, buen circo nos espera el día 20.

Pues si, va a ser un circo. Al menos va a ser entretenido, espero :D yo si la cosa se pone muy fea me volveré, claro, aunque no creo que pase a mayores.
Prospekt escribió:
GXY escribió:@Prospekt la opcion que se me ocurre es que envie curriculums (con la titulacion ya obtenida) a empresas donde pueda cuadrar muy bien su perfil de ingenieria con nivel fluente de ingles y nativo de español, para que sea la empresa la que inicie tramites si lo seleccionan ¿no?

Hay 3 visados a los que puede optar (que te permitan trabajar):
-Visa O: Tiene requisitos altísimos (normalmente para artistas o gente con doctorado y publicaciones académicas relevantes), pero si se cumplen es relativamente fácil de obtener.
-Visa L: Para gente a la que mueven a una sede americana dentro de la empresa en la que ya estás trabajando (mínimo un año en la empresa fuera de USA antes de pedirla). El problema es que una vez te la dan no puedes moverte a ninguna otra empresa en USA.
-Visa H: la que tiene requisitos más bajos, pero es literalmente una lotería. Una vez te la aprueban, si tienes una carrera hay un 30% de posibilidades de que te toque, y si tienes máster sube a un 50%. Se dan cada año en mayo para entrar a trabajar en septiembre.

Todas ellas requieren una oferta de trabajo en USA, y demostrar que te van a pagar más que la media de los puestos similares de la zona. Y todas requieren de muchísimo papeleo que si o si lo tiene que llevar un bufete de abogados de inmigración si quieres tener la mínima posibilidad

Es decir, emigrar a USA no es un objetivo realista, e influye muchísimo la suerte. Y no, no tiene nada que ver lo demandado que esté tu puesto. Obtener el visado tiene la misma dificultad sea cuando sea. Todo depende del tipo de visa y del caso que se monten los abogados.

Yo tuve mucha suerte y la empresa que me quería contratar, para asegurar, aplicó para una O (tengo un doctorado) y una H (también tengo un máster) para mí, y tuve la suerte de que me dieron las dos, así que pude elegir con cuál entrar.

Todo esto son visados temporales de hasta 7 años (con alguna excepción). Si quieres la residencia permanente (la Greencard) ahí ya es otro mundo de varios niveles de complejidad más.

Y bueno, luego está si es interesante o no ir a estados unidos con el coste de vida que hay. Solo es interesante si el salario que te ofrecen es realmente alto (y con alto me refiero a alto de verdad, unos 160-180k como mínimo).

He mirado la visa que me dieron a mi cuando me fui allí a vivir y es una E2. Unos años antes también había conseguido una B2. La B2 me la gestionaron por ser ingeniero especializado en robótica y la E2 porque me contrató como manager de IT una empresa española que abrió una sucursal allí por lo que podía aplicar al ser un puesto relevante en una empresa que invierte en el país.

Es increíble la cantidad de movidas que implica conseguir una visa en USA y es lamentable lo fácil que se da en España, que ni filtramos entre trabajadores y delincuentes.
650 respuestas
110, 11, 12, 13, 14