Abro nuevo hilo, esta vez... Desde Canadá

Encuesta
Fiesta en barco el dia 9. Solo universitari@s internacionales, y mucho alcohol
29%
9
45%
14
26%
8
Hay 31 votos. La encuesta terminó el 11 jun 2022 00:20.
Cuentanos novedades de canada
Como han visto allí en buen papel en la cola america?
En algún momento se les subió pensando que iban a ganarla ? Jaja
Cuando ganaban sale al gente q la calle con banderas y los coches pitando como en España?
LV1854 escribió:Cuentanos novedades de canada


Ciertamente, no hay mucho que contar. Rutina, trabajando, haciendo el proyecto...

pedrinxerez escribió:Como han visto allí en buen papel en la cola america?
En algún momento se les subió pensando que iban a ganarla ? Jaja
Cuando ganaban sale al gente q la calle con banderas y los coches pitando como en España?


Aquí nadie "siente los colores", ya que somos todo inmigrantes y cada uno anima (si eso) a su país de origen. Yo he celebrado más la derrota de Francia que la propia copa [carcajad]

Y no, nadie sale a la calle, ni la lian en general. El futbol es muy minoritario aquí. Otra historia es baseball, y yo vivo muy lejos del centro como para notar nada.


Así a modo curioso, tengo una bebida de THC. Me tocará degustarla a ver qué tal [carcajad]
en canada salir a la calle como no sea por algo del hockey...
Marc Gasol sus da la razón.
🤔
ElSrStinson escribió:Así a modo curioso, tengo una bebida de THC. Me tocará degustarla a ver qué tal [carcajad]

Cuidado con esas bebidas o los gummies, que parece que no y te dejan doblado. Yo me llevé a España un par de paquetes de gummies para una boda y ahora tengo invitaciones de boda para gente que ni conozco hahaha.
@ElSrStinson y cómo llevan el hype con la selección de básket?
Kafkan5 escribió:@ElSrStinson y cómo llevan el hype con la selección de básket?


No hay ambiente alguno. Aqui solo hay inmigrantes, cada uno con su patria, y a nadie le importan los "simbolos patrios"
Señores, la semana que viene (salvo catástrofe nuclear), me gradúo. Almenos del primer curso a hacer.

Parece mentira que iniciase está aventura hace 2 años ya... Y aquí sigo. Este no es final de la carrera, sino el inicio de otra etapa, con lo que conlleva.

A partir de aquí no espero que las cosas sean más fáciles, sino menos difíciles. Un nuevo visado implica que los problemas no desaparecen, sino que cambian. Digo adiós al fantasma de pagar unos carísimos estudios cada 3 meses. Digo adiós a la amenaza de tener dinero para permanecer aquí (entre comillas, porque sigo pagando alquiler). Digo hola a buscar un trabajo en mi sector (lo cual va a ser duro), y un merecido descanso de las clases hasta el año que viene (porque necesito un descanso, tanto mental como económico, que sin ser "necesario" viene bien)

Me gustaría explayarme mas, pero estoy en el trabajo de empalme después de clase. Con pocas horas de sueño, y hoy trabajo hasta las 2am. Lo cual significa que no hay metro, sino bus nocturno. En casa casi a las 4am. Quería daros la noticia. No se que me depará el futuro, pero oficialmente (la semana que viene, cuando me evalúen) nadie me podrá decir que este viaje no ha servido para nada, porque oficialmente seré ingeniero. Con foto con toga y gorrito típico americano (y no, no voy a subirla por privacidad)

Gracias a todos por acompañarme hasta aquí. Pero el camino aún no se ha terminado
Queremos las fotos en tu perfil

El tema alquiler allí si es tan caro no se ven gente comprando su caravana y viviendo en ella? Al final sale mejor comprar una autocaravana ya vieja y moverla lo menos posible que ir pagando esos pastizales de alquiler sin mucha privacidad
pedrinxerez escribió:Queremos las fotos en tu perfil

El tema alquiler allí si es tan caro no se ven gente comprando su caravana y viviendo en ella? Al final sale mejor comprar una autocaravana ya vieja y moverla lo menos posible que ir pagando esos pastizales de alquiler sin mucha privacidad



Nope, me cuido mucho de mezclar vida personal e internet. Llevo más de una década en el foro, y más allá de gente que he conocido en persona, me he cuidado de revelar datos como mi edad exacta o nombre
Tema alquileres, no es algo que no plantearemos antes tanto yo como el otro usuario que habita también por aquí. Pero se plantean varias problemáticas :

La caravana tiene un coste inicial alto, y para aparcar necesitas o tu parcela (que no vas a poder comprar) o irte a un parque de caravanas. Que no solo supone irte al culo del mundo, sino el alquiler de la parcela.

Y luego, vivir en la caravana. Una semanita en el monte estás dpm. Cuando llegue una ventisca, -20° y todo cubierto de nieve, no vas a estar ni remotamente a gusto. Una caravana para vivir todo el año es duro. Y luego, en Toronto la gente está de paso, conozco muy poca gente que quiera quedarse de verdad
Enhorabuena. Muy peleado. Ahora a ver si la cuesta se suaviza. :)
Hoy era el día de presentación.

Quedó ayer con mi compañero. Decidimos migrar el proyecto a un microcontrolador diferente (mismo modelo, otra unidad) para dejarlo más aseado, ya que la anterior placa era funcional, pero un desastre. Todo bien hasta que EL GILIPOLLAS DE MI COMPAÑERO, que no se podía estar quieto haciendo pruebas (funcionaba todo bien), decide manipular el microcontrolador con las manos desnudas, encendido. Lo cual es la regla N1 de lo que no hay que hacer, nunca. Porque al agarrar los pines puedes generar un cortocircuito de la ostia.

Total, la placa pita y todo se apaga. Yo teniendo lo peor. Nada funciona. A las 8 de la tarde. Ni tiendas abiertas ese día, ni al siguiente antes de presentar. Y había fundido todo el proyecto. "Usemos la protoboard". Mongolo, eso es suspenso directo, y ese era el micro que teníamos en la board. Total, me cagué en todos sus putos muertos (internamente) y me puse a trastear con el micro a ver si era salvable, hasta que decidimos recolocar el antiguo. Afortunadamente, hoy ha funcionado. También se le olvidó entregar un PPT, y nos mira el profesor con cara de preocupación... Para decirnos que solo nos puede poner un 9. He pasado en menos de 24h, de una matrícula, a suspenso, y luego un 9. Obviamente estaba que me subía por las paredes. Pero bueno, la nota ya está puesta.


En otro orden de cosas, apareció ayer la casera a lo "ola k ase" a enseñarle la casa a un chaval. Me meten a un chino en casa esta semana. A ver qué tal es
ElSrStinson escribió:Hoy era el día de presentación.

Quedó ayer con mi compañero. Decidimos migrar el proyecto a un microcontrolador diferente (mismo modelo, otra unidad) para dejarlo más aseado, ya que la anterior placa era funcional, pero un desastre. Todo bien hasta que EL GILIPOLLAS DE MI COMPAÑERO, que no se podía estar quieto haciendo pruebas (funcionaba todo bien), decide manipular el microcontrolador con las manos desnudas, encendido. Lo cual es la regla N1 de lo que no hay que hacer, nunca. Porque al agarrar los pines puedes generar un cortocircuito de la ostia.

Total, la placa pita y todo se apaga. Yo teniendo lo peor. Nada funciona. A las 8 de la tarde. Ni tiendas abiertas ese día, ni al siguiente antes de presentar. Y había fundido todo el proyecto. "Usemos la protoboard". Mongolo, eso es suspenso directo, y ese era el micro que teníamos en la board. Total, me cagué en todos sus putos muertos (internamente) y me puse a trastear con el micro a ver si era salvable, hasta que decidimos recolocar el antiguo. Afortunadamente, hoy ha funcionado. También se le olvidó entregar un PPT, y nos mira el profesor con cara de preocupación... Para decirnos que solo nos puede poner un 9. He pasado en menos de 24h, de una matrícula, a suspenso, y luego un 9. Obviamente estaba que me subía por las paredes. Pero bueno, la nota ya está puesta.


En otro orden de cosas, apareció ayer la casera a lo "ola k ase" a enseñarle la casa a un chaval. Me meten a un chino en casa esta semana. A ver qué tal es

Suena a película comica Americana lo de tu compañero jajaj..

Con los chinos no hay punto intermedio...o son unos guarros o fanáticos del orden y limpieza ( aunque más habrá de lo primero)

Pregúntale porque los chinos tienen coche pero nunca echan gasolina...Hace unos días había un chino y una china usando la gasolinera de autoservicio y no sé si sería la primera vez pero no sé aclaraban mucho....

Igual han inventado un combustible que crean en casa y no lo sabemos porque en mi ciudad solo esa vez los vi echando gasolina y hay muchos chinos ...
@pedrinxerez trabajo en un hotel, y CON DIFERENCIA, los más puercos/raros son los chinos. Hasta la china me da la razón. Es muy cómico ver cómo meten cuerdas por la habitación para tender ropa. En una habitación de 1k/noche
Enhorabuena por la graduación. No sabía que lo que cursabas era una “carrera”, que bueno!

En cuanto a lo del inútil de tu compañero, madre mia stinson, la de cagadas que has tenido que comerte estos años de la panda de ineptos que te rodean….me da que vas a encontrar trabajo y a destacar “pronto”, ya lo verás. Es que, como dice el compañero, suena totalmente a escena de american pie o de pelis americanas del estilo xD

En cuanto al chino: yo personalmente no tengo experiencia con ellos (dios me libre) pero uno de mis mejores amigos que vivió en Madrid de alquiler con dos, me dijo que eran tan guarros a niveles de no fregar platos ni bajar la basura NUNCA hasta el punto de que aparecían cucarachas y mi amigo finalmente tenía que tirar su basura y fregarles, hasta que logró que los echara el casero por insalubridad. No entiendo como pueden tener esa mentalidad o educación cultural, la verdad.

En fin, enhorabuena y mucha suerte. Me da a mi, que eres de esas personas que en 10 años va a estar petándolo y orgulloso contando la experiencia de que se puede triunfar emigrando y habiendo sido humilde desde abajo.
antonioc4 escribió:Enhorabuena por la graduación. No sabía que lo que cursabas era una “carrera”, que bueno!

En cuanto a lo del inútil de tu compañero, madre mia stinson, la de cagadas que has tenido que comerte estos años de la panda de ineptos que te rodean….me da que vas a encontrar trabajo y a destacar “pronto”, ya lo verás. Es que, como dice el compañero, suena totalmente a escena de american pie o de pelis americanas del estilo xD

En cuanto al chino: yo personalmente no tengo experiencia con ellos (dios me libre) pero uno de mis mejores amigos que vivió en Madrid de alquiler con dos, me dijo que eran tan guarros a niveles de no fregar platos ni bajar la basura NUNCA hasta el punto de que aparecían cucarachas y mi amigo finalmente tenía que tirar su basura y fregarles, hasta que logró que los echara el casero por insalubridad. No entiendo como pueden tener esa mentalidad o educación cultural, la verdad.

En fin, enhorabuena y mucha suerte. Me da a mi, que eres de esas personas que en 10 años va a estar petándolo y orgulloso contando la experiencia de que se puede triunfar emigrando y habiendo sido humilde desde abajo.


Si, y no. Digamos que el sistema de estudios es muy distinto al europeo (o almenos, español). Para que nos entendamos, mi titulación es "ingeniero", pero equivale a un FP superior. Si completo el siguiente año, equivaldría a las extintas licenciaturas. Y hay una universidad que me convalidaría (teniendo ese otro año) los 3 primeros de la carrera de instrumentista, que es adonde quiero llegar. Así que soy "ingeniero", pero aquí llaman ingenieros a los que arreglan el aire acondicionado del hotel y las puertas de las duchas [carcajad] . Es algo raro, porque también existe la figura del técnico, pero es más difusa.

Lo de mi compañero, este era coreano, no indio xD. En su defensa diré que no es perfecto, pero le echa ganas, lo cual a mí me sirve. Yo me encargué de toda la parte de hardware del proyecto (diagramas, esquemas, la idea en sí y su funcionamiento, conexionado, diseño de placa) y el se encargó del software, desde hacer el programa a ponerle un servicio web. El problema es que estaba demasiado emocionado porque veía que aprobabamos, y "bajó la guardia", pero el chaval en general es de fiar. También (no lo mencioné) en el anterior proyecto, cuando íbamos a testear que había cableado bien un interruptor con fusible, se le ocurrió enchufar mientras sujetaba el cable colgando, con la "mala suerte" (porque es obvio lo que iba a ocurrir) que se tocaron fase y neutro y pegó un ostión curioso. Fusible a tomar por culo. Yo me descojonaba mientras le llamaba imbécil, pero comprobó que funcionaba xD. El se cagó encima [qmparto]

Pero nada que ver con los indios. Es que puedo parecer racista, pero inútiles es poco. Aún me acuerdo de un trabajo en grupo con 4. Uno escribió el PowerPoint. Los títulos con faltas de ortografía, el texto no porque era GPT. Me confesó que no tenía ni zorra del tema del trabajo.
Otro estaba intentando pasar el esquema que había hecho en protoboard a ordenador. Me tuvo que preguntar qué de donde salía la señal. Estábamos diseñando un emisor (algo similar a una radio) y no se le ocurrió probar con, no se, la antena...
La otra me pedía los cálculos del circuito. Le dije que se apañase. "No, es para contrastar..." Mis cojones 43, te crees que nací ayer [poraki] . Y el último me pedía la lista de materiales. Le envié el esquema. Me volvió a pedir la lista de materiales. Le dije que leyese el puto esquema. Entonces el problema era que no podía leerlo desde el móvil. Era un PDF.
Esta gente se ahoga en un vaso de agua, su incompetencia general me asusta. Por fuerza encuentras a uno más espabilado, pero la media es horrible, y nulas ganas de trabajar de forma honesta. Siempre me río cuando oigo "la india es el futuro, está llena de Ingenieros..."


El chino no sé cómo será de guarro, pero el ruso es un puto cerdo. Al cual tuve que recordarle el mes pasado que pagase internet, y este va a tocar también. De verdad, que ser adulto no cuesta tanto, que cuando entré en esta casa hablamos de poner horarios y mierdas y me negué porque somos mayorcitos, y funcionaba bien. Si es día de sacar los cubos y no se han sacado, si los veo los saco yo mismo, y me da igual hacerlo 3 semanas seguidas. Si ves que vas a fregar tus platos y hay un par más del anterior que, por lo que sea, se le han olvidado/ dejado para después, te cuesta poco darles un agua, tardas lo mismo en fregar 4 platos que 5. Solo espero no que limpie, sino que no ensucie más.

Yo no sé si seré esa persona que sale en callejeros viajeros diciendo que empezó fregando platos y ahora es su propio jefe, mientras enseña su casoplón. Si que sé que soy ambicioso y tengo los cojones como el caballo del espartero, que son los que me han llevado a donde estoy. Ni dinero, ni contactos, ni estudios ni nada similar. Solo echarle pelotas, y diría que me funciona, almenos de momento. Lo que si tengo claro es que si en 10 años me quedo en la calle durmiendo entre cartones, será con una sonrisa diciendo "lo intenté"
@ElSrStinson en cuanto a lo de los indios es curioso porque tengo una amiga que se le fue la olla hace 3-4 años y conoció por internet al que hoy día es su marido, un indio con doble nacionalidad keniata y viven en Nairobi y el tío y toda la familia es la típica millonaria que viven unos años en EEU, otros en Canadá, otros tantos en Tailandia, ahora en Kenia, etc y me dice que así hay muchos. Entiendo que si que hay una pequeña (o mas grande, no se) parte de ellos que si son la élite. Este es CEO de yo no se que mierda de una bebida de mango e infusiones de no se que. Lo veo todo rarísimo pero es que yo soy muy poco entendedor de las cosas de los guiris y negocios y de hecho bastante rehacio, todo me da mala espina pero bueno, si tienen pasta será por algo.

Luego, lo de las titulaciones y eso pues ya veo que NADA que ver con España. Insisto, creo que sin haber tenido contactos, enchufes ni nada y teniendo que tirar del carro con semejantes inútiles (nada de racismo ni pollas, si son inútiles se dice, que hoy en día la mayoría de chavales se ahogan en un vaso de agua como dices) vas a llegar lejos. No se si al nivel de callejeros enseñando mansión con piscina climatizada y sala de billar pero seguro que si muy bien aclimatado y acomodado y puede que en EEUU en lugar de Canadá, por ejemplo.

En serio, me alegro mucho. Suerte y a seguir dándole duro. Te seguiremos la pista mientras siga este hilo abierto 😅😅
617 respuestas
19, 10, 11, 12, 13